martes, 22 de marzo de 2016

Charlamos con... Antonio Sánchez Vázquez



Debo reconocer que todas las entrevistas que llevo realizadas para este blog han ido dirigidas a personas con las que tenía muchas ganas de charlar, gente del mundillo literario a la que ansiaba preguntarle un par de cositas que no había descubierto en reportajes que he visto por ahí. O, qué diablos, para tener la excusa de pararme un rato con ellos y cotillear en esos datos que tanto me llaman la atención como lector, compañero y amigo. Al fin y al cabo, así nació la sección "Charlamos con..." en esta humilde cueva, en parte para publicitar, en parte para descubrir, en para para apoyar y en parte como una especie de capricho personal que me gusta compartir con vosotros, un capricho que me permite ahondar en las carreras, filias y fobias de algunos compañeros de profesión literaria, aunque a veces tiro de poca vergüenza y me animo a ir más allá e intentarlo con personas que para mí son un referente dentro de este universo de letras e imaginación. Todo esto viene a que la entrevista que vamos a encarar ahora la tengo pendiente desde hacía mucho, y debo reconocer que le tenía bastantes ganas a este autor. Dejadme que hoy os presente a un tipo sin igual, a un escritor que sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Hoy, en "Charlamos con...", me complace presentaros a Antonio Sánchez Vázquez.

Como a otros invitados de esta sección de entrevistas, conocí a Antonio gracias a las redes sociales, y enseguida me dio muy buen rollo. Tenemos en él a un escritor simpático, cercano, con el que es fácil hablar y bromear, un tipo con el que hay que estar algo mal de la cabeza para llevarse mal, ya que tiene buen humor para dar y regalar, sin olvidar lo agradable que suele ser el doscientos por cien del tiempo. Es evidente que la mejor de las actitudes no convierten a cualquiera en un buen escritor, y todo lo que he dicho de Antonio es sólo un estupendo extra incluido en el paquete del notable juntaletras dedicado al terror y a la fantasía que en realidad es. Os hablo de un autor que posee ya cuatro libros en solitario, y los cuatro son novelas, además de haber coordinado dos antologías, participado en unas cuantas y reunir él solito varias nominaciones y premios a una carrera que va en ascenso cada vez que uno se para a contemplarla. Sin prisa pero sin pausa, Antonio se ha ido labrando una sólida bibliografía que contiene mis géneros favoritos al por mayor, y siempre con una sonrisa pintada en la cara, algo que en mi opinión personal es primordial. Siempre se señalan el estilo, la prosa y la imaginación como conceptos que deben ir unidos a un escritor, características esenciales para determinar su calidad. Sin embargo, también creo que hay que fijarse en cómo es la persona; podemos estar ante un autor que baila con las palabras a su antojo, que nos haga soñar y que luego sea una auténtica decepción como ser humano; luego, encontramos a otros escritores que saben lo que quieren contar y cómo, sin aspavientos inútiles, y al mismo tiempo son encantadores personas. Antonio Sánchez Vázquez es de estos últimos, con el extra de que mejora a cada nuevo libro que escribe, por lo que pronto tendrá las mejores bazas del primer grupo junto con todas las del segundo. Vivir para ver, ¿eh? Bueno, no quiero desvelaros nada antes de tiempo, así que os dejo con uno de los más esperados "Charlamos con..." de la Cueva del Extraño. Sólo me queda dar las gracias a nuestro invitado de hoy y, por supuesto, a vosotros por la atención prestada. ¡Espero que os guste la entrevista! 

-Biografía literaria-

Antonio Sánchez Vázquez nace en Gerona, en 1978. A los cuatro años su familia se muda a Sevilla, donde inicia sus estudios en la escuela de interpretación Viento Sur Teatro y más tarde en la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital andaluza.

Fusión de sus dos pasiones, los cómics de superhéroes y la narrativa de terror, publica en 2011 "Los Distintos", su ópera prima.
En 2013 ve la luz "Zona Catastrófica", que cuenta la historia de los supervivientes de un apocalipsis zombi cuyo foco de infección se sitúa un pueblo rural andaluz.
A raíz del lanzamiento de su segunda novela, publica siete relatos en diversas antologías de diferentes editoriales, y en 2014 coordina las antologías "Family Nightmares" y "XYY, Cromosoma Asesino". Ese mismo año gana el I Certamen de Relatos Para No Dormir de Valladolid con el relato Amigo Imaginario. 
En 2015 se incorpora a la plantilla de redactores de www.soloxboxone.com y publica la novela corta "¿Hay alguien ahí?", ilustrada por José Raúl Orte Crespo y protagonizada por Santiago García, personaje recurrente del autor y que también aparece en "La Última Ronda".

En sus ratos libres cuelga vídeos humorísticos, como Barón Catástrofe, en su canal de Youtube. 
Antonio reside actualmente en Malgrat de Mar, un acogedor pueblo del Maresme, junto a su esposa Soledad y sus hijas Sara y Rosario.



1.- Antes de empezar a acosarte con las preguntas, me gustaría darte las gracias, Antonio, por gastar tu valioso tiempo para contestarles. Es todo un placer para esta humilde cueva contar con un autor de tu talla. Sé que andas muy justo de tiempo, así que el agradecimiento es doble. Espero que te lo pases al menos la mitad de bien contestando que yo preguntando y, sobre todo, que estés a gusto. 

Yo siempre estoy a gusto en las cuevas. Tengo el cuerpo recubierto de pelo y en ocasiones me confunden con un oso pardo. Jajajaja. Ahora en serio: el placer es mío, y de humilde cueva nada, esta es una web informativa y de variedades como la copa de un pino. 

2.- Empezamos con un clásico en las entrevistas de este blog. ¿Quién es Antonio Sánchez Vázquez?

Espera, que se lo pregunto, jajaja. He estado mirando en la Wikipedia y no sale, pero, dado que lo conozco en persona, puedo decir que es un tipo sencillo, que disfruta de casi todas las ramas del ocio (preferentemente cómics, películas, literatura, videojuegos, el hip-hop y el teatro). Fruto de estas pasiones, en ocasiones le da por escribir novelas de terror, colaborar con revistas de videojuegos, grabar maquetas de rap y grabar cortos o vídeos cómicos para su canal de Youtube. En una ocasión me dijo que es un honor para él tener haters, aunque de lo que de verdad se enorgullece, en cuanto a su paso por la literatura de género, es de la enorme cantidad de gente de gran corazón y amante de la cultura que ha conocido. Y a partir de aquí dice que dejará de hablar de sí mismo en tercera persona para no parecer pedante. 

3.- Vamos a ir desde los orígenes hasta tu último libro, ya que posees una carrera que me parece francamente interesante. ¿Cuándo y cómo te picó el bicho de la escritura? 

Con seis años escribía los guiones de los cómics que posteriormente dibujaba. Hice el intento de escribir un relato (con pretensiones de novela), en el que un niño acababa metido en su juego de rol favorito. Era una especie de copia de la serie de animación de "Dragones & Mazmorras", pero es que tenía siete u ocho años y en aquella época copiaba todo lo que veía. También me gustaba mucho leer desde bien pequeño. Pero cuando más fuerte me picó el gusanillo de la escritura fue cuando estudiaba Arte Dramático. En la asignatura de dramaturgia teníamos que meternos en las tripas de todo tipo de textos para analizarlos a fondo y conocer la estructura dramática de cada historia. Se me daba tan bien que me ayudaba a imaginar historias estructuradas según ciertos patrones. Algunas de ellas se convirtieron en relatos y otras en novelas de más o menos grosor. 

4.- Antes de publicar tu primer libro, llevabas una dulce carrera interpretativa. Voy a repetirme un poco, pero ¿cómo la inicias? ¿Qué te impulsó a meterte en interpretación? 

En el colegio no lo pasaba demasiado bien. No estaba integrado con el resto de compañeros. Cuando pasé al instituto aproveché que la mayoría eran compañeros nuevos y me esforcé en adaptar mi comportamiento al nuevo grupo. Era consciente de que necesitaba ayuda, así que me apuntaba a todas las clases de teatro que podía y resultó que era muy bueno y que disfrutaba de lo lindo, así que me decidí a estudiar interpretación y fui trampeando como pude para dedicarme a la interpretación hasta los 21 años. 

5.- ¿Por qué decides dejar la interpretación y dedicarte a escribir? 

Vivir del teatro requiere de un compromiso y dedicación de veinticuatro horas, siete días por semana. Si tienes suerte y pegas un pelotazo puedes vivir sin tanto estrés y sin estar con la furgoneta hoy aquí y mañana allí. También reconozco que soy un poco “inquieto” y me gusta saltar de unas disciplinas a otras de un día para otro. 

6.- Interpretación o escritura. Voy a ser malo, ¿te quedas con papá o mamá? ¿Cuál te llena más? 

Soy un niño de mamá, jajaja. La que más me llena es la interpretación, de hecho tengo un mono de escenario que lo flipas. Ten en cuenta que, salvo que la obra sea una chusta gigantesca, el público siempre aplaude cuando acaba la representación y eso mola. En cambio, cuando acabas un manuscrito y escribes “FIN”, nadie te aplaude ni te vitorea. También he de decir que creo que se me da mejor actuar que escribir. 

7.- Es en 2011 cuando publicas tu primera novela. Teniendo en cuenta que en 2015 publicaste la última hasta el momento, y que fue un año donde además lanzaste dos, ¿cómo llevas eso de ser tan prolífico? ¿Cómo se hace? ¿Tenías alguna de ellas guardada en un cajón esperando su oportunidad? 

En mi caso se debe a que mi narrativa es más llana que una pista de patinaje. Cuando leo disfruto mucho de las historias sencillas y directas, así que cuando escribo me gusta hacer lo mismo. Tampoco utilizo un lenguaje barroco ni tiro de malabarismos narrativos porque soy un cagueta y me da miedo hacerlo mal. Me siento seguro y satisfecho con mi estilo, así que no lo cambio. Es normal que autores que tienen una prosa más elaborada tarden más en acabar y pulir su obra. Y no soy de guardar nada en un cajón porque soy un desastre y lo pierdo todo. 



8.- Si no me equivoco, "Los Distintos", tu primer libro en solitario, fue autopublicado en Círculo Rojo. ¿Qué tal la experiencia? 

Regulera. Servicios incumplidos y otros satisfechos a medias. Resultado: retiré la obra del catálogo de la editorial. Me avergüenza la edición, maquetación y el servicio de corrección “profesional” que pagué de mi bolsillo. Eso llevaba mi nombre y era un producto mediocre. Vale, fue culpa mía por pecar de crédulo, como luego me pasó también con Editorial Universo (con la que viví una experiencia aún más nefasta si cabe), pero toda vivencia es útil si te paras a analizar lo que tú hiciste mal. Desde entonces no he tropezado una tercera vez con la misma piedra y me niego a autopublicarme de nuevo con este tipo de empresas. Sin embargo no descarto CreateSpace, por ejemplo. Creo que esta es la mejor opción de autoedición a día de hoy. 


9.- ¿Veremos a "Los Distintos" publicados por una editorial mediante el método tradicional? Me consta que hay muchos lectores que te siguen y quieren tenerla entre sus manos. 

En mi opinión es mi mejor obra y en ella cuento parte del pasado de uno de mis personajes recurrentes: el detective Santiago García, quien aparece en muchos de mis relatos e incluso tiene un papel importante en "¿Hay alguien ahí?" y en "La última ronda". No me he rendido, y espero que algún día pueda ser reeditada de una manera digna. Y, ciertamente, algunos lectores se han interesado por ella. 

10.- ¿Qué querías conseguir con este libro? ¿Cuáles eran los objetivos a cumplir? ¿Te dejaron satisfechos los que lograste? 

El objetivo era el mismo que con el resto de mis manuscritos: contar una historia. Como te comentaba, no tengo una prosa demasiado rebuscada porque mis historias son sencillas y directas. Soy consciente de mis limitaciones, así que no pretendo cambiar la vida del lector con mis textos. Tampoco provocarles revelaciones ni levantar debates o aportar una visión filosófica y trascendental de la vida o de las cosas. Envidio a los autores que tienen esa habilidad, pero yo no puedo hacer esa clase de cosas. Otro de mis objetivos era iniciar una carrera literaria en un mundillo tan cerrado y absurdamente complejo como es el de la narrativa de género en este país. A día de hoy, hecho la vista atrás y me doy cuenta de que ambos objetivos los cumplí: conté la historia y, aunque modesta, puedo decir que arrancó una trayectoria literaria en la que estoy trabajando con toda mi ilusión y esfuerzo. 


11.- Hablemos ahora de "Zona Catastrófica", que sale en 2013 y es la novela con la que se te empieza a conocer bastante. ¿Qué significó para ti esta estupenda y diferente historia de zombis? 


"Zona Catastrófica" fue mi aporte al género de muertos vivientes. Ella fue la verdadera precursora de que hoy suene mi nombre en algunos círculos del mundillo. La lástima es que viera la luz con Editorial Universo, desaparecida en la actualidad (afortunadamente), así que no descarto que algún día pueda ser reeditada si consigo acabar la segunda parte. Por otra parte, le guardo un grato recuerdo porque gracias a esta novela conocía grandes amigos que he hecho en este mundillo. 


12.- Pasamos de una especie de thriller con tintes de terror y fantasía en "Los Distintos" a los zombis en "Zona Catastrófica". ¿Qué te llevó a tal cambio? 


Me pirran las películas, las series y los cómics de zombis. No podía resistirme a escribir mi propia historia de muertos vivientes. 

13.- Por entonces, la literatura Z vivía uno de sus mejores momentos, en especial en nuestro país. Sé sincero, ¿tuvo algo que ver esa oleada (que no moda) de muertos vivientes para sacar esta historia o simplemente te apetecía escribir sobre zombis? 

Para nada. Si escribiese por modas ahora mismo estaría escribiendo mi primera novela romántico-erótica-machista y en lugar de "La última ronda" o "¿Hay alguien ahí?", habría escrito una trilogía de vampiros-emo con parálisis facial y hombres lobo-transformers-romántico-adolescentes que se pelean por conquistar a una humana con menos personalidad que un arbusto en otoño. 

14.- ¿Qué tal fue la experiencia con "Zona Catastrófica"? A todos los niveles, me refiero. Me consta que fue todo un éxito. 

Para lo mal que lo hizo la editorial, fue un rotundo éxito. A nivel de ventas cubrí gastos y agoté la tirada, luego la editorial salió por patas y ahí quedó la cosa. A nivel de crítica la cosa no fue nada mal. Hay que reconocer que no todas fueron excelentes, y doy las gracias tanto a las buenas como a las que no lo fueron tanto porque me considero una persona que acepta bien las críticas y eso me ayuda a crecer y a mejorar. 



15.- ¿Qué querías ofrecer con tu particular aproximación a la literatura zombi? 

Lo primero que hice antes de empezar a escribirla fue: ¿qué puedo contar de un apocalipsis zombi que no se haya contado aún? La respuesta me vino a la cabeza enseguida y trasladé el estallido de la epidemia a un pueblo rural andaluz. 

16.- La pregunta del millón, ¿cuándo veremos "Zona Catastrófica 2"? ¿Hay planes para ella? 

Es probable que nunca la escriba. El germen de la historia está en mi mente y llevo unas ochenta páginas escritas. El problema está en que me van saliendo proyectos que no puedo rechazar y voy posponiendo la secuela de Zona una y otra vez. Esto, como sabes, es lo peor que puedes hacer cuando estas trabajando en un manuscrito. Va pasando el tiempo y el proyecto se va diluyendo poco a poco. 

17.- ¿Cómo ves la actual literatura Z? Parece que las editoriales se han calmado un poco al respecto. ¿También eres de los que pensaban que había una moda o simplemente una explosión de este subgénero? 

Todo tiene su ciclo y ahora la cosa parece estar un poco más calmada. Aun así, los fans hemos tenido la suerte de que la moda no ha desvirtuado la figura del zombi, como sí que pasó con los vampiros. Se han explotado muchas vertientes del zombi pero, mayormente, siguiendo las claves que lo hacen interesante. Imagínate que se hubiese puesto de moda un tipo de zombi fluorescente y romántico que llora por los rincones porque su novia le ha puesto los cuernos con una momia que va hasta las cejas de anabolizantes... Si eso hubiese pasado yo habría sido el primero en desear que pasase la moda. 

18.- Llegamos a 2014. No sacaste ninguna obra en solitario, pero sí que colaboraste en algunas antologías, incluso coordinaste una. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Como un día en la playa o un mediodía en el Infierno? 

Coordinar una antología es el trabajo artístico más duro que he emprendido en mi vida. Me absorbió durante meses y te juro que jamás pienso volver a coordinar en solitario. Si vuelvo a hacerlo espero que sea con el apoyo de algún compañero, de lo contrario me negaré en redondo. 

19.- Hablemos de antologías, porque no has participado precisamente en pocas. ¿Tanto te gusta el formato del relato? ¿Te animarías alguna vez a sacar un libro sólo con algunas de tus historias cortas? 

Los relatos te mantienen en forma y alerta y te permiten medirte con artistas coetáneos que trabajan el mismo género. Hay antologías que no puedes rechazar, bien porque la gente que participa son en su mayoría buenos amigos, bien por la temática, por ser benéfica, porque la identidad de los coordinadores te garanticen horas de diversión o bien porque la editorial que la convoca sea de confianza. En cuanto a sacar una antología propia en la que recopile los relatos publicados y los inéditos no lo descarto en absoluto y es algo que me gustaría ver en papel algún día. 



20.- Pregunta obligada por la Asociación de Cuentistas Asesinos. ¿Novela o relato? 

Dile a la asociación que prefiero novela. 

21.- ¿Qué piensas acerca de las antologías? 

Pocas son buenas. Faltan coordinadores comprometidos con la calidad. Muchos caen en el amiguismo, que acaba haciendo muy flaco favor a la obra que acaban publicando. Son muy pocas las que consiguen un nivel heterogéneo de calidad y cuando lees algunas parece que vas subido en una montaña rusa porque te encuentras relatos magníficos seguidos de otros nefastos. 

22.- Centrémonos ahora en el 2015, año en el que sacas dos novelas de terror, algo que no suele pasar muy a menudo en el mundillo. ¿Mucha presión al "regresar" con tan cantidad de material en solitario? 

Mucha, porque cada publicación es como un parto. Genera incertidumbre e ilusión a partes iguales y mucho esfuerzo por parte de todos los implicados para que el proyecto acabe viendo la luz. Pero ahí no acaba la cosa, luego hay que promocionarlo y cruzar los dedos para que las ventas acompañen. Y, siendo realistas, con la enorme cantidad de oferta que hay, la narrativa de género es una jungla en la que tienes muy pocas posibilidades de sobrevivir. 

23.- ¿Qué comparten "¿Hay alguien ahí?" y "La última ronda"? Además de a su autor, por supuesto. 

El género. Ambas son historias de fantasmas, cada una con su trama independiente. 

24.- ¿Contienen ambas novelas detalles autobiográficos o me lo parece a mí? 

Esa respuesta me la guardo. Parezco bonachón y me gusta mucho el cachondeo pero de vez en cuando hay que envolverse en un velo de misterio. 



25.- De zombis pasamos a... otra cosa. ¿Esos cambios son a propósito o simplemente lo que cada historia exige? 

Cada historia es un trayecto. Yo estoy en el punto de salida y ante mí se abren un montón de puertas y de rutas distintas. Como narrador, soy yo quién decide qué camino seguir, pero en ocasiones las opciones son escasas o ninguna de ellas parecen ser buenas para llegar a la meta, así que cojo atajos inesperados. 

26.- "¿Hay alguien ahí?" cuenta con las estupendas ilustraciones y portada de José Raúl Orte Crespo, dibujante con una trayectoria y un futuro envidiables. ¿Qué tal fue trabajar con él? ¿Cómo trabajabais? 

Fue un regalo. Tanto es así que lo considero un buen amigo y nos hemos visto ya en un par de ocasiones, a pesar de la distancia que nos separa. Estoy muy ilusionado con los proyectos que Raúl tiene pendientes porque viene con fuerza y creo que lo va a petar. Es un trabajador incansable y siempre está practicando y mejorando su técnica. Trabajar con él fue de lo más fácil, ya que hice un listado de las escenas que me parecían más apropiadas para ilustrar, la pusimos en común y Raúl comenzó a hacer su magia. Todo fue rodado porque a mí me parecían ilustraciones magníficas. El conflicto lo tenía él consigo mismo, porque siempre decía que se podían mejorar y las rehacía una y otra vez, rizando el rizo constantemente. 

27.- Compruebo que "¿Hay alguien ahí?" ya no se encuentra a la venta debido al cierre de Dissident Tales, la editorial que la publicó. ¿Qué pasará ahora con ella? Si se puede contar. ¿Hay planes para una segunda parte? 

Empiezo a pensar que estoy gafado porque mis tres primeros trabajos en solitario están descatalogados. Lo de Dissident ha sido de un día para otro, así que ahora mismo estoy confuso. No sé qué pasará con "¿Hay alguien ahí?", la verdad. 

28.- Del más allá de "¿Hay alguien ahí?" pasamos a los fantasmas de "La última ronda". ¿Sientes predilección por los espectros antes que por otros monstruos a la hora de dar miedo? 

Siento predilección por el terror en general. De hecho tengo en cartera un proyecto de casa encantada, de alienígenas parásitos y de otros subgéneros relacionados. Lo curioso es que lo que me da más miedo no son los monstruos, sino las personas. 

29.- ¿Qué tal tu experiencia editorial con "La última ronda"? 

Nowevolution es una editorial que lleva más de ocho años de trayectoria a sus espaldas y eso se nota. El trato humano es inmejorable y se mueven muchísimo. Se parten la cara por su trabajo y por sus publicaciones, así que solo puedo darles las gracias. Por pedir me gustaría que la distribución fuese masiva y que se pudiese conseguir un ejemplar hasta en las papelerías de barrio, pero el terror no es un género muy demandado en nuestro país y el círculo en el que me muevo en este momento es el que es. 



30.- Venga, ¡véndenos "La última ronda"! 

La última ronda es una historia de fantasmas basada en un hecho real acontecido en un centro comercial en 2003. Acompaña a Curro, un joven desempleado, en su primera jornada laboral como vigilante nocturno en el mismo centro comercial en el que hace 10 años ocurrió una horrible tragedia. Curro se enfrentará a sus peores temores en la peor noche de su vida y solo de su ingenio y valentía dependerá que vuelva a ver la luz del día. ¡No os la podéis perder! 

31.- Acaban de salir las nominaciones de la tercera edición de los Premios Ultratumba, cada vez más importantes en el mundillo, que premian lo mejor del panorama español dentro de la escena gótica, de terror y fantástica. Y "La última ronda" ha sido nominado a Mejor libro. ¿Qué se siente? 

La nominación es la leche, un chute de adrenalina que te da un subidón tremendo y te llena de ganas de seguir trabajando y escribiendo. 

32.- Justo antes de salir a la venta "La última ronda", comentaste que si la novela no iba cómo pensabas, te replantearías ciertos aspectos en tu carrera literaria. ¿A qué te referías? ¿Pretendías abandonarnos? ¿Qué ha sucedido al final? 

Recuerdo ese post que escribí en mi muro de Facebook porque iba totalmente en serio. No di los detalles porque hay cosas que es mejor no decirlas cuando acabas de lanzar una nueva publicación, pero como a día de hoy las ventas no son malas, creo que ha llegado el momento de hablar de ello. 

No amenazaba con abandonar, como podía llegar a interpretarse por cómo lo expuse. Si las ventas no hubiesen ido bien, tenía pensado seguir publicando pero autoeditándome en CreateSpace. El motivo es que, como explicaba en una pregunta anterior, para publicar con una editorial tradicional hay que implicarse en la venta, promoción y distribución de tu libro. Por otro lado, piensa que tengo un trabajo de nueve a siete y una familia fabulosa, así que me queda muy poco tiempo al día para dedicarle a mis hijas y a mi mujer, y menos aún para escribir y para otras aficiones que tengo. Si además de todo eso tengo que estar de promoción, ya me dirás cuando duermo y si encima las ventas no acompañan pues considero que es mejor subir tu trabajo a esa plataforma a precio saldo y que lo compre quien lo quiera. 

33.- ¿Volverás a repetir con Nowevolution en un futuro? ¿O tienes la mira puesta en otras editoriales? 

Con Nowevolution estoy bien. Repetir con ellos dependerá de si lo nuevo que escriba encaja con su línea editorial. Con otras editoriales lo veo poco probable. Están todas saturadas y la mayoría tienen la recepción de manuscritos cerrada. Además, cuando estás a gusto en una casa ¿para qué vas a mudarte? 

34.- Hora de confesar. ¿Futuros proyectos? ¿Algo que se pueda contar? No dudes... ¡Expláyate! 

Por ahora estoy disfrutando mucho colaborando como redactor y analista en la revista online www.soloxboxone.com. Mientras tanto estoy buscando editorial para un cuento infantil que he escrito conjuntamente con mi hija Sara (7 años y ya apunta maneras) y estoy luchando porque se reediten mis trabajos anteriores. En cuanto a proyectos en la nevera tengo más de 25 historias esperándome. 

35.- Sinceramente, hay muchas preguntas que se me han quedado en el tintero, y me encantaría charlar contigo todo el día, pero es hora de dejar de molestarte, que me da que tienes manuscritos que escribir, así que toca ponerle fin a la entrevista. Te deseo toda la suerte del mundo, Antonio. Espero volver a verte por esta cueva dentro de poco. Me da que tendrás material más que suficiente para ello. ¡Muchas gracias por tu tiempo! 

Molestia ninguna. Ha sido un placer. ¡¡Gracias a ti, tocayo!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario