sábado, 26 de septiembre de 2015

Presentación de Bulerías nazis y Demonalia: El Infierno se abre en Málaga


De presentaciones literarias vamos hoy, algo que se echaba de menos por este blog, la verdad. Y es que esta misma tarde, en el Soho de Málaga, tendrá lugar una doble presentación de libros con algunos puntos en común, el más importante de ellos un nombre: Enrique Montiel de Arnáiz. Sobre este escritor ya hemos hablado un poco por aquí, tanto durante la promoción de la antología gratuita "Vampiralia" como en la publicidad que hice sobre, sí, "Demonalia", el segundo libro que se presentará en The Living Room en Málaga, justo después de la charla que tendremos sobre "Bulerías nazis", primer libro en solitario de Enrique, una antología de veintidós relatos de diferentes géneros, alguno de ellos totalmente inclasificables, y que conste que es algo que no considero un defecto, en absoluto. Incluso diría que todo lo contrario, que a "Bulerías nazis" le sienta muy bien no adherirse sólo a un género y navegar entre varios, desde el terror hasta el suspense, pasando por la comedia y el drama. Eso sí, hay algunas historias que me sigue costando clasificar porque o bien poseen varios géneros o directamente los sobrevuelan sin decantarse por ninguno.

¿Qué dirá el autor sobre ello? Pues yo mismo le preguntaré, porque el encargado de presentar a Enrique Montiel de Arnáiz en Málaga seré yo. Eso mismo, mientras escribo esta entrada, faltan sólo unas horas para que tenga el honor y el placer de presentar el primer libro en solitario de Enrique Montiel Arnáiz, abogado, escritor y antologo, especialmente conocido en el mundillo literario por las antologías "nalias", como se las llaman, ya sabéis, "Vampiralia", "Demonalia" y la futura "Supermalia" que editarán los adorables aliens de Ediciones El Transbordador, una nueva editorial de la que os hablaré más detenidamente en los próximos días. Precisamente, los editores del Transbordador son los encargados de Hombrecillos Verdes, una de las librerías de referencia en Málaga cuando se trata de literatura fantástica, de terror y ciencia-ficción. Nuestros queridos Hombrecillos Verdes se han estado moviendo mucho de un tiempo a esta parte, no sólo dandose a conocer como librería (en ella podéis comprar, por ejemplo, los ejemplares editados por Applehead Team Creaciones y Orciny Press, entre otras), sino también montando la citada editorial que no se apartará demasiado de la filosofía con la que nos ofrecen algunos de los mejores libros del panorama editorial actual, ya sea de primera o segunda mano. 

Gracias a Hombrecillos Verdes tiene lugar la presentación de "Bulerías nazis" y "Demonalia", ambas antologías, ambas con Enrique Montiel de Arnáiz como punto en común. Mientras que yo me encargaré de presentar el libro de Enrique, él se dedicará a hablarnos de "Demonalia", volumen en el cual participo también con un relato magníficamente ilustrado por Marco Gómez Gómez (Las 8 caras del miedo), a quien también tendréis en la presentación junto a otros componentes de la antología, tanto ilustradores como escritores. Además, os reservo una pequeña sorpresa a todos, ya que "Actos de Venganza: Edición definitiva", la reedición de mi antología de terror y primer libro en solitario, estará presente para su compra, recién salida de las oficinas de Applehead Team Creaciones. En pocas palabras, los relatos serán los protagonistas esta tarde de sábado. No os puedo contar nada más, ya que durante la presentación me gustaría hablar tanto de "Bulerías nazis" (tranquilos, próximamente tendréis aquí la reseña) como de mis primeras conversaciones y colaboraciones con Enrique, además de analizar su antología, a ser posible relato a relato, aunque me da que no dará tiempo, ya que él tiene que hablar de "Demonalia" y sus autores.

Sólo me queda animaros a que os vengáis esta misma tarde. Ya sabéis, a las 20:00 os esperamos en The Living Room, en el Soho de Málaga, con "Bulerías nazis", "Demonalia", Hombrecillos Verdes, un gran ambiente y mejores invitados. Si estáis en Málaga, no podéis faltar, y si no os encontráis en la ciudad, ¡también podéis veniros! No es que en Málaga tengamos mucha suerte con presentaciones literarias y eventos de esta indole (por lo que doy gracias una vez más a Hombrecillos Veres, a The Living Room y a Enrique), así que aprovechad esta ocasión que esperemos se vuelva a repetir más pronto que tarde, ¿quizá con "Supermalia"? Todavía queda algo lejos, sí, pero os aseguro que pronto tendremos noticias al respecto. Mientras tanto, tenéis una cita con la excelente antología "Bulerías nazis" y la demoniaca a la par que benéfica "Demonalia". Una buena charla, firma y venta de libros, unas cervezas, autores majísimos... ¡Menuda tarde vamos a pasar! ¿Os apuntáis?

Aquí tenéis la página de Facebook de Hombrecillos Verdes para más información.

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario