jueves, 14 de mayo de 2015

Novedades cinematográficas: Legalizando a Ted, el hobbit en la Civil War, un escuadrón de chicos malos y mucho más

¡Muy buenas! Os traigo aquí una semana más las novedades cinematográficas que tanto os gustan o, lo que es lo mismo, el resumen de las noticias de cine más jugosas que nos ha ido dejando Hollywood en los últimos siete días. Estamos totalmente colocados en miércoles, con intención de, en las próximas semanas, adelantar la semana hasta el martes, pero mientras eso pasa, veamos lo que se cuece en el mundillo cinematográfico en una semana bastante normalita a nivel general y me temo que bastante floja en cuanto a trailers. Algo normal si tenemos en cuenta que últimamente no hemos parado al respecto, aunque también hay que admitir que el parón ha sido bastante gordo. ¿Un parón o un impulso para lo que está por llegar? Ya veremos. Mientras tanto, ¿nos ponemos con las novedades cinematográficas de la semana? ¿Sí? Pues... ¡Al turrón!

Comenzamos con, sí, los ya mencionados trailers. Vamos con una buena dosis de interesante ciencia-ficción con el trailer largo en español de "Eternal", donde el siempre bien recibido Ben Kingsley (Iron Man 3, El dictador) interpreta a un millonario ya lo bastante viejo como para ver a la muerte de cerca hasta que descubre un método por el cual su mente será trasladada al jovencísimo cuerpo del personaje que interpreta Ryan Reynolds (Green Lantern, El cambiazo); pinta bien la cosa, ¿verdad? Mucho thriller del bueno nos trae el primer avance de "Return to Sender", filme protagonizado por la grandiosa Rosamund Pike (Doom, Perdida) en el que interpreta a una víctima de violación que se enamora de su agresor, para consternación de sus amigos y familiares. Un poco de terror os traigo ahora con un nuevo spot del remake de "Poltergeist" cuyo estreno está a la vuelta de la esquina, un filme que ha pasado de estar rodeado de críticas prejuiciosas a prometer bastante; cuidadito, que podemos estar ante una de las sorpresas terroríficas del año. Terror de otro tipo nos ofrece el nuevo y sangriento trailer de "The Human Centipede 3: Final Sequence", tercera y última entrega de esta siniestra trilogía donde el ciempies humano se va a llegar más lejos que nunca hasta formarse a partir de todos los presos de una cárcel, ¡casi nada! Terminamos con los trailers con más terror en forma de nuevo avance largo de la segunda temporada de "The Strain", que promete más vampiros todavía que la primera y una ciudad de Nueva York totalmente cercada por estos particulares chupasangres que nos presenta Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim). En cuanto a estrenos, tanto en Estados Unidos como en España sigue triunfando "Los Vengadores: La era de Ultrón", que ocupa los primeros puestos de la taquilla en ambos territorios, aunque al nuestro también ha llegado la española "Sweet Home", cine de terror de invasiones del hogar que tiene momentos realmente buenos. ¡Aprovechad la fiesta del cine que se celebra en nuestro país para verla! Bueno, ya no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana, que seguro que tenéis ganas de pillarlas. Pasad y disfrutad.

-Cómo no podía ser de otra forma, empezamos con un póster. Si la semana pasada os presentaba el nuevo trailer de la prometedora "Ted 2", secuela del cachondo filme de Seth MacFarlane (Padre de Familia, Padre Made In USA) que nos presentó en 2012 y donde el personaje interpretado por Mark Wahlberg (Max Payne, Los otros dos) tenía como mejor amigo a un osito de peluche gamberro, fumeta y con muy malos modales, hoy os dejo otro teaser póster de la película mientras llegan los carteles definitivos. No se puede negar que capte el caracter de nuestro querido Ted, ¿verdad?

Yo me legalizo, ¿y vosotros?


-Y vamos allá con uno de los bombazos de la semana que, sí, tiene que ver con filmes comiqueros, nada más y nada menos que de Marvel Studios. "Capitán América: Civil War" sigue sumando nombres a su reparto como era de esperar, ¿o de verdad creiais que se había acabado la avalancha de añadidos? Ni pensarlo, ni siquiera estando el rodaje ya comenzado. Pues bien, atentos al actor que se une al filme, porque el elegido es Martin Freeman (The Office, El Hobbit: Un viaje inesperado), uno de los actores más carismáticos que tenemos en la actualidad y que más de moda están. Pero, ¿qué papel tendrá Freeman en la película? Por ahora es un secreto, aunque ya se han dado algunos nombres. Las apuestas van en dirección de Everett K. Ross, enlace del Estados Unidos con Wakanda, la nación de Pantera Negra o Heny Gyrich, enlace del Gobierno de los Estados Unidos con los Vengadores, un tipo que odia a todos los enmascarados. Personalmente me pega más con Ross, aunque, ¿quién sabe? ¿Y si no fuera ninguno de los dos? ¿Y si fuese el villano estrella del filme? Os informaré de ello en cuanto se sepa.

-Continuamos con el mundo de los cómics en el cine y el de los bombazos, porque esta misma semana se han hecho públicas varias imágenes oficiales de uno de los grandes proyectos del 2016. Hablo de "Escuadrón Suicida", el filme de Warner-DC que se estrenará poco después de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" y que supondrá el siguiente paso en el universo compartido de DC en el cine al estilo de Marvel Studios. Aquí os traigo la imagen oficial de la película donde podemos ver a todos los actores y actrices protagonistas caracterizados como los personajes a los que interpretan. ¿Pasamos lista? De izquierda a derecha tenemos a Adam Beach (Cuatro hermanos, Cowboys & Aliens) como Slipknot, a Jai Courtney (Jack Reacher, Terminator Génesis) como Capitán Bumerang, a Cara Delevingne (Anna Karenina) como la Encantadora, a Karen Fukuhara como Katana, a Joel Kinnaman (El invitado, RoboCop) como Rick Flagg, a Margot Robbie (Una cuestión de tiempo, Focus) como la pizpireta y chalada Harley Quinn, a Will Smith (Dos policías rebeldes, After Earth) como Deadshot, a Adewale Akinnuoye-Agbaje (Perdidos, Thor: El mundo oscuro) como Killer Croc y a Jay Hernandez (Hostel, Protegidos por su enemigo) como el Diablo. Menudo grupito, ¿eh? Y eso que faltan personajes. ¿Qué opináis? ¿Pinta bien la cosa? Yo creo que sí, y mucho.

Y estos son los chicos buenos


-Abandonamos los cómics momentáneamente para irnos a por algo de terror en forma de nuevo póster del remake de "Poltergeist", el cual está a la vuelta de la esquina. ¿Qué nos espera con este remake de uno de los clásicos del género? Yo creo que nos va a dar una buena sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que Sam Raimi (El ejército de las tinieblas, Spider-Man 3) figura como productor. ¿Preparados para pasar mucho miedo?

Ellos saben lo que te asusta


-Esta semana tenemos ración doble de noticias sobre proyectos cinematográficos de Stephen King (Misery, Joyland). La primera novedad que os traigo al respecto nos confirma que "En la hierba alta", novela corta del Rey del Terror, será llevada al cine nada más y nada menos que por Vincenzo Natali (Cube, Splice). Hay varias curiosidades alrededor de este libro, como por ejemplo, que fue co-escrito entre King y su hijo, Joe Hill (Fantasmas, Cuernos) en principio para una revista aunque más tarde acabó siendo una novela digital que no ha salido en papel. "En la hierba alta" nos cuenta la historia de dos hermanos que durante un viaje por carretera escuchan los gritos de un niño en un campo de hierba. Al adentrarse en él para rescatar al chico, descubren que el campo se convierte en una especie de laberinto donde ni el tiempo ni el espacio tienen ningún sentido. No cabe duda de que King sigue más vivo que nunca en el cine.

-Nos vamos de series, ahora con una noticia, mala para algunos y buena para otros. La Fox ha confirmado esta misma semana que cancela "The Following", la serie sobre asesinos en serie protagonizada por Kevin Bacon (El último escalón, Sentencia de muerte) y James Purefoy (Resident Evil, Solomon Kane). Tras dos temporadas algo irregulares, y una tercera actualmente en emisión, la serie no será renovada, así que toca esperar un final justo para una serie que, al contrario que hacen muchas, va a terminar antes de ser alargada de forma innecesaria. Crucemos los dedos para que la calidad de "The Following" suba en lo que le queda de vida.

-¿Queréis otro bombazo? Pues allá vamos, porque esta misma semana, el grandioso Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma) ha confirmado algo que ya se venía rumoreando desde hacía bastante tiempo: tendremos "Los Increíbles 2". Así es. La secuela de uno de los mejores títulos de Pixar será el próximo filme de Bird tras "Tomorrowland", la cual se estrena dentro de unas pocas semanas. Parece que, al fin, los fans de "Los Increíbles", que no somos precisamente pocos, veremos realizado nuestro sueño de una secuela que explore el futuro de esta familia de superhéroes. Ha llegado tarde, ¡pero ha llegado! Habrá que estar atentos a las confirmaciones que se vayan haciendo en los siguientes meses sobre la historia.

-Regresamos a las adaptaciones comiqueras aunque no nos alejamos de los superhéroes, porque ahora os traigo el que puede ser el primer arte conceptual de "Capitán América: Civil War", que no sólo nos presenta uno de los enfrentamientos entre Iron Man y el Capitán América, sino que además nos muestra los nuevos trajes que lucirán ambos. Insisto, todavía no es oficial, así que podría tratarse de un fan-art bastante currado, pero yo daría por hecho que es material de la película. Un buen adelanto, ¿no os parece?

"Paco, diles que se sienten a hablar las cosas, hombre"


-Le toca el turno al terror en forma de póster en español de "Extraterrestrial", la nueva película de los más que correctos The Vicious Brothers (Encuentros paranormales, Encuentros paranormales 2) donde dejan de lado los falsos documentales para ofrecernos un filme de terror a la vieja usanza con extraterrestres de por medio, como bien indica su título. Nos llegará directamente en DVD, pero al menos nos llegará. ¡Hay muchas ganas de verla!

Sus intenciones son... peligrosas


-Volvemos a los cómics, aunque esta vez en formato televisivo, porque se acumulan las buenas noticias al respecto. Me centro esta vez en los productos DC. Vale, la cancelación de "Constantine" ha sido todo un palo, pero a cambio hemos tenido las alegrías que nos han producido "Gotham" (que ya cuenta que una segunda temporada confirmada), "Arrow" (de la que se prepara ya su cuarta temporada) y "The Flash" (con una segunda temporada en preparación). Sin embargo, ¿qué pasa con las que se están preparando para su estreno en el próximo otoño? Pues "Supergirl" parece ser la más avanzada, como ya se venía sospechando tras las confirmaciones en su reparto y las primeras fotografías oficiales. Tan avanzada está que el episodio piloto ya ha podido ser visionado por la CBS, la cadena que la emitirá, y ha quedado tan satisfecha con el resultado que ya ha encargado una temporada entera, aunque todavía no sabemos de cuántos episodios constará. Yo apostaría a que será de 22-23 capítulos, como las ya mencionadas o la ya clásica "Smallville". ¿Os animáis a apostar?

-Más terror y más actores son los que se unen a la prometedora "Leatherface", el filme que servirá de precuela a toda la saga de "La Matanza de Texas" (al menos, por ahora, a las originales). Esta semana se ha confirmado que la talentosa Lili Taylor (Expediente Warren: The Conjuring, Gotham) se une a la película aunque, eso sí, todavía no ha trascendido qué papel interpretará. Estaremos atentos porque menuda pinta tiene este proyecto, y eso que, al principio, nadie daba un duro por él. Cómo cambian las cosas y, en este caso, para bien.

-Rumores, rumores, rumores. En este caso, rumores que surgen por la entrevista hecha a un actor, a Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) en esta ocasión debido a la gira promocional que está llevando a cabo a raíz del estreno de "Mad Max: Furia en la carretera". Pues bien, por sorpresa, Hardy ha dejado claro que le encantaría interpretar a Frank Castle, también conocido como Punisher, en futuros proyectos de Marvel Studios. Recordemos por un lado que Hardy, por temas de agenda, tuvo que retirarse de "Escuadrón Suicida" de Warner-DC y que, al menos por ahora, los planes de Marvel Studios para Punisher pasan por la televisión, más en concreto, por los proyectos con Netflix. ¿Sabrá Hardy algo que ignoramos? Todo es posible en el mundo de los rumores y los deseos de los actores de moda. ¿Veis a Hardy como posible Frank Castle?

-¿Os apetece algo más de material promocional de uno de los grandes estrenos del año? Sí, hablo de "Terminator Génesis", que desde hace semanas no para de ofrecernos más y más material gráfico. Especialmente chulos son los carteles que nos han llegado estos días, cada uno de ellos centrado en uno de los protagonistas principales de la película; desde la Sarah Connor interpretada por Emilia Clarke (Futurama, Juego de Tronos) hasta el ya clásico T-800 de Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 3). Yo os dejo el póster dedicado al T-1000 interpretado en esta ocasión por el carismático y peleón Byung-hun Lee (Encontré al diablo, Red 2), que mola bastante.

Él también vuelve


-¿Más ración comiquera? ¡Pues allá vamos! Y es que, como bien sabéis los que visitáis este blog con regularidad, otra de las películas más esperadas de este año, "Cuatro Fantásticos", también ha pasado del más absoluto misterio a ofrecernos material publicitario puntualmente cada semana y cada vez más chulo, por cierto. Al igual que "Terminator Génesis", "Cuatro Fantásticos" nos ha ofrecido los últimos días una serie de carteles protagonizados cada uno de ellos por uno de los miembros del equipo de superhéroes (no, no hemos tenido uno del Doctor Muerte, y me da que hasta semanas antes del estreno no lo habrá). Ahí os dejo el cartel dedicado a Ben Grimm, también conocido como la Cosa, el más querido de los Cuatro Fantásticos y uno de los personajes más populares de Marvel, interpretado en la película por Jamie Bell (Billy Elliot, Jumper).

Sigue siendo la hora de las tortas


-Y vamos ahora con uno de los bombazos de la semana, uno relacionado con "Star Wars". Y es que, estos días, se nos ha confirmado, al fin, de qué irá el segundo spin-off de la saga, sí, ese que iba a dirigir Josh Trank (Chronicle, Cuatro Fantásticos) hasta que salió de la producción por motivos nada bonitos y que tienen que ver con su profesionalidad. Este spin-off va a estar centrado nada más y nada menos que en Boba Fett, el famoso cazador de recompensas que captura a Han Solo en "El imperio contraataca", hijo de Jango Fett al que conocimos en "El ataque de los clones" y del cual apenas sabíamos nada más allá de que mola casi tanto como Darth Vader. Recordemos que siempre se ha rumoreado sobre un proyecto con Boba Fett de protagonista, tanto como una película con Han Solo en solitario (valga la redundancia) y, al fin, se hace realidad. Qué larga se va a hacer la espera.

-Volvemos a los cómics. Volvemos a la televisión. No se puede negar que DC esté triunfando actualmente en la pequeña pantalla, ¿verdad? Vale, Marvel va a alcanzarla rápido, pero no estoy hablando de eso, sino de todas las series que están por venir. "Lucifer", "Krypton", "Supergirl" y el prometedor spin-off de "Arrow" y "The Flash" protagonizado por algunos de los mejores héroes y villanos que hemos visto en ambas, y que se estrenará a finales de este año. Pues bien, lo que quedaba era saber el título de la serie y al fin lo tenemos: "DC´s Legends of Tomorrow". Ya se ha encargado una temporada de esta nueva serie que tiene un título muy, muy comiquero. Tiene buena pinta, es cierto, pero, ¿no se están sobreexplotando demasiado este tipo de series por parte de DC? Recordemos que "The Flash" sólo tiene una temporada y ni siquiera completa, ya que actualmente está terminando. ¿No hubiera sido mejor planear este spin-off dentro de un año o dos? Ahí lo dejo.

-¡Bombazos! Si los que os he contado hasta el momento os han parecido grandes, esperad a leer este. Sí, vamos a hablar de nuevo de King, aunque ahora de una de las adaptaciones más esperadas, la nueva de "It (Eso)", una de sus mejores novelas y que suele competir en las listas de las favoritas de todo friking que se precie. Como ya sabéis los habituales de este blog, se prepara desde hace meses (en realidad desde hace más, pero no fue hasta hace poco que el proyecto resucitó en serio) una nueva adaptación cinematográfica de este gran libro, esta vez dividida en dos partes (una para los niños y otra para estos cuando son adultos) y en forma de superproducción, como debe ser. Dirigidas ambas entregas por el sobresaliente Cary Fukunaga (True Detective), el rodaje comenzará en junio y esta semana ha surgido la sorpresa al saberse el primer nombre del reparto, nada más y nada menos que el del actor que interpretará a Pennywise, el payaso asesino de la historia, el cual interpretó terroríficamente bien Tim Curry (The Shadow: La Sombra, Congo) en la mini-serie televisiva de los 90. ¿Y quién será el nuevo Eso? El jovencísimo Will Poulter (Somos los Miller, El corredor del laberinto), una elección tan sorprendente que sólo puedo calificar ya de estupenda por lo que puede salir de ella. El actor ya de por sí da bastante mal rollo y no puedo esperar a verle con el maquillaje de Pennywise, y no digamos ya en sus diferentes transformaciones. Esto va a molar mucho, os lo digo yo. 

-Y pasamos ahora a otro bombazo de la semana, porque, al fin, tenemos material gráfico oficial del nuevo filme de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos), el western "The Hateful Eight" protagonizado por, entre otros, Tim Roth (La Huella, El increíble Hulk), Michael Madsen (Sin City, Pirañaconda) y Walton Goggins (El Cuervo: Salvación, Predators) entre otros grandes actores. En la imagen que ahí os dejo, por cortesía de Entertainment Weekly, podemos ver a dos de los principales protagonistas, nada más y nada menos que a Samuel L. Jackson (Iron Man, Los Vengadores) y a Kurt Russell (La Cosa, Death Proof). Otra que va a tardar demasiado en llegarnos, me temo.

Dos leyendas cara a cara


-Vamos acabando con un nuevo póster de "Ant-Man", la siguiente película de Marvel Studios de este año y última de la Fase 2 que no sólo nos preparará para la prometedora Fase 3, sino que servirá de prólogo para la actual fase de la productora. El cartel, que se acerca mucho a los definitivos de "Iron Man" (cómo pasa el tiempo), parece que es el final que tendremos en cines. Ante las críticas os sugiero que penséis más en una película como la primera "Iron Man", "Thor" o "Capitán América: El primer vengador" antes que en espectáculos gigantescos como "Iron Man 3", "Guardianes de la Galaxia" y las dos entregas de "Los Vengadores". Luego no digáis que esperabais otra cosa.

Pequeño gran héroe


¡Y fin! Menuda semana de bombazos, ¿verdad? Pocos trailers pero muchas grandes noticias para los próximos meses, muchos dientes largos, muchas babas que esperan ser secadas con el visionado de tosas esas películas que prometen mucho. Mientras llegan, no dejéis de visitar este humilde blog desde el que os doy las gracias por pasaros cada semana para estar al tanto de las más importantes novedades cinematográficas que nos regala Hollywood todos los días. Nos vemos dentro de siete días o menos. ¡Que tengáis buena semana! Y, recordad, sed felices.


2 comentarios:

  1. Ayer vi Vengadores: La era de Ultrón, lo que implica que vi la escena después de los créditos. Escena que anticipa algo de la película dividida en dos. Y el posible conflicto entre Capitán América y Iron Man.

    De paso, vi el trailer de poltergeist, en 3D. Regresa el muñeco del payaso, en versión más siniestra.

    No veo mal lo de los spin off de Arrow, están logrando lo que Marvel está haciendo en cine, una continuidad entre distintas ficciones. Parece que va a regresar Sara Lance, lo que me parece una buena noticia. El único inconveniente es podría ser lo que planteó alguna vez Homero Simpson. Que no dejen una hora de mala televisión, para que el espectador pueda hacer su vida.
    Lo de Supergilr no está mal, aunque eligieron a un actor que menos se parece a James Olsen, para hacer ese personaje.

    Extraña historia la de Return to Sender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no está mal lo del spin-off, pero en mi opinión me parece que están sobreexplotando demasiado el universo que acaba de nacer. Cierto, "Arrow" lleva ya tres temporadas, pero "The Flash" solo acaba de comenzar y, ¿ya sacan otra serie? Y eso sin contar "Supergirl" y la próxima "Krypton".

      No sé... Espero que no, pero me da que alguna va a terminar cayendo.

      Eliminar