jueves, 16 de abril de 2015

Novedades cinematográficas: El armamento del agente 47, el hotel del terror comienza a llenarse, el ataque de Chaqueta Amarilla y mucho más

¡Muy buenas! Por los pelos no publico esta entrada en la mismas fechas que la de la semana pasada, ¿verdad? Creedme que estoy intentando ponerme al día con esta sección, sobre todo teniendo en cuenta que ya íbamos al día y que las demás secciones van a muy buen ritmo. Sin embargo, entre una cosa y la otra (por no hablar de lo tonta que se puede poner la conexión en el peor momento), aquí estamos otra vez, tarde, menos tarde que la semana pasada, pero tarde de todos modos. Bueno, tampoco me voy a dedicar a quejarme continuamente y pasemos a lo que ha dado de sí la semana, que ha sido mucho. Y es que. puede que la semana pasada fuera más bien normal, pero los días que dejamos atrás nos han aportado muchos bombazos, muchas novedades, muchos carteles, muchos rumores y, por supuesto, muchos trailes. ¡Menuda semana más jugosa! ¿Vamos a por ella? Pues... ¡Al turrón!

Empecemos por algunos molones avances. Comenzamos fuerte con pequeño teaser trailer (menudo combo) de la serie televisiva de "Scream", la cual, finalmente, conservará el nombre original y no se llamará "Hush" como se comentó hace algunas semanas; bueno, no es que el avance nos muestre mucho más que lo evidente, pero algo es algo, ¡los gritos se acercan! Más terror en forma del primer y esperado trailer de "The Human Centipede 3", o lo que es lo mismo, la tercera, grotesca y salvaje entrega de "El Ciempies Humano", aquella película de terror en la que un cientifico loco se fabricaba un ciempies humano uniendo a tres personas entre ellas; ahora toca ir un poco más allá con un ciempies humano formado por docenas de presos de una cárcel, es decir, una bestialidad sin precedentes. Ahora os traigo otro bombazo en forma de llamado trailer final de "Los Vengadores: La era de Ultrón", donde vemos más acción, más vengadores y más Ultrón, un nuevo avance que lo deja todo bien preparado (parece que no veremos a la Visión en movimiento hasta la película) para su estreno que nos llegará en muy poquitas semanas, apenas dos. Más bombazos aunque esta vez televisivos, es decir, el primer trailer de la segunda temporada de "True Detective", con actores como Colin Farrell (Daredevil, Noche de Miedo) y Rachel McAdams (Sherlock Holmes, Vuelo nocturno) entre otros recogiendo el testigo de Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland, Los Juegos del Hambre) y Matthew McConaughey (Escalofrío, El imperio del fuego); la primera temporada de esta serie ya fue considerada de las mejores del año pasado y hay puestas muchas expectativas en esta segunda temporada que cambia un poco lo del tema de los asesinatos pero no el tono de cine negro que tenía la anterior, ¡esto promete! Venga, terminamos con los avances de esta semana con otro bombazo, nada más y nada menos que el primer trailer largo de "Sinister 2", secuela de la gran película de terror que nos dio Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Líbranos del mal) protagonizada por Ethan Hawke (Daybreakers, The Purge: La noche de las bestias); no sé qué os parecerá a vosotros el trailer, pero yo ya estoy salivando y mordiendo las uñas para que nos llegue esta segunda parte que pinta brutal. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos sigue "Fast & Furious 7" en los primeros puestos de la taquilla, reuniendo grandes críticas y llevando a oleadas de público al cine, mientras que, en España, el estreno más importante ha sido el de "Mortdecai", el nuevo y curioso filme protagonizado por un Johnny Depp (Ed Wood, La novena puerta). Bueno, no os molesto más, tranquilos, y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un póster, el nuevo e impresionante cartel de "Hitman: Agente 47", la nueva adaptación cinematográfica de la saga "Hitman" de videojuegos. Recordemos que ya hubo una adaptación en 2007, "Hitman", protagonizada por el carismático y talentoso Timothy Olyphant (Me llamo Earl, The Crazies), una adaptación bastante correcta y que tuvo cierto éxito. A pesar de ello, no tuvimos secuela y la que se nos viene encima es una nueva adaptación, es decir, un recomenzar la saga en el cine, así que, toca nuevo Agente 47 con la cara del no menos talentoso Rupert Friend (Homeland, Convicto). El 4 de septiembre veremos el resultado de esta nueva incursión en la pantalla grande del famoso asesino del código de barras.

Armado para la siguiente misión


-Nos vamos a por series, series de terror, claro, que son las que nos van bastante en este blog. Hablemos de "American Horror Story: Hotel", quinta entrega de la serie cuyo rodaje comenzará dentro de pocos meses para estrenarse entre septiembre y octubre, como ya es habitual. Estos días estamos teniendo confirmaciones sobre bajas y añadidos al reparto de esta nueva temporada y, como viene siendo habitual en la serie desde sus comienzos, hay caras que repiten. Esta misma semana se ha confirmado que la grandiosa Kathy Bates (Misery, The Office) estará en la quinta temporada tras haber aparecido en "American Horror Story: Coven" y "American Horror Story: Freak Show". ¿A que ahora no echamos tanto de menos a Jessica Lange (El cabo del miedo, Big Fish)?

-Regresamos al cine y, como no podía ser de otra forma, nos dirigimos a por una adaptación comiquera de esas que tantas y tantas noticias nos dan desde hace meses (¿puede que años?). Hablemos de "Ant-Man", la segunda película de Marvel Studios que tendremos este año y que supondrá el punto y final para la sobresaliente Fase 2 que hemos tenido, sirviendo de epílogo no sólo a la misma fase, sino a "Los Vengadores: La era de Ultrón", además de estar ante una de las películas Marvel más misteriosas de los últimos años. Pues bien, para que vaya siendo menos misteriosa, aquí os dejo, gracias a Entertainment Weekly, la primera imagen oficial del filme que nos muestra a Chaqueta Amarilla, el gran villano de la película interpretado por Corey Stoll (Homeland, The Strain). La verdad es que tiene un aspecto magnifico, ¿verdad? Recordemos que Chaqueta Amarilla, en los cómics, es una de las personalidades superheroicas que toma Hank Pym, el primer Hombre Hormiga (que en la película será el mentor del protagonista) para combatir el crimen. Marvel Studios la ha aprovechado para crear al villano de la película y me da que va a funcionar bastante bien. Esto marcha, esto marcha.

¿Os habéis fijado contra quién lucha Chaqueta Amarilla?


-Vamos allá con el primer póster de "Maggie", la cinta de zombis protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 3) en la que interpreta a un granjero que debe proteger a su hija a toda costa mientras una terrible enfermedad la va convirtiendo en una muerta viviente. Lo cierto es que la cinta está recopilando unas críticas bastante buena y, tras el trailer que vimos hace poco, sumamos este póster y podemos asegurar que, al menos, vamos a tener una buena película de zombis. O eso parece en principio. Personalmente, tengo muchas esperanzas puestas en esta producción.

¿Se le darán bien los zombis a Terminator?


-DC-Warner están más que preparadas para hacer frente a los gigantescos proyectos de Marvel Studios, aunque estos ya le lleven demasiado terreno comido. Es por ello que están moviendo sus próximas películas a velocidades de vertigo, lo que ha provocado que esta misma semana aparezcan los primeros rumores sobre el que podría ser el más firme candidato a dirigir "Aquaman", la película centrada en el famoso superhéroe acuatico al que veremos en cines por primera vez con el rostro de Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) en "Batman v Superman: Dawn of Justice". Atentos porque el nombre que tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua es el de James Wan (Saw, Sentencia de muerte), quien parece ser cada vez más deseado tras los grandes taquillazos que han sido las dos partes de "Insidious", "Expediente Warren: The Conjuring" y la espectacular "Fast & Furious 7", que es la que le ha colocado como un valor seguro en taquilla incluso con blockbusters de una vez por todas. Lo cierto es que veo a Wan mejor en otros proyectos con héroes más oscuros, pero no voy a negar que es más que posible que quede una gran película sobre Aquaman si la dirige el sobresaliente director. ¡A ver qué se decide al final!

-Continuamos con confirmaciones de películas comiqueras, aunque esta vez nos vamos a por el universo de Marvel Studios con una confirmación que ya se veía venir y que, sinceramente, creía que ya se había dado. De un modo u otro, ya es oficial que Frank Grillo (Prison Break, Anarchy: La noche de las bestias) volverá como Brock Rumlow en "Capitán América: Civil War". Tras los hechos de "Capitán América: El Soldado de Invierno" dad por supuesto que tendremos al personaje ya convertido en Calavera, uno de los más terribles enemigos del Capi en los cómics que incluso llegó a asesinarle siendo parte de un complejo plan de Cráneo Rojo. Esto se va animando cada vez más, ¿verdad?

-Hace una semana os conté que "Tron 3" o, mejor dicho, "Tron: Ascension", estaba más que confirmada por Disney hasta el punto de que ya se estaban dando los nombres del director y los primeros rostros del reparto. Y se veía venir que, en apenas unos días, tendríamos confirmación de los protagonistas, y así ha sido esta semana. Ya es oficial que tanto Garrett Hedlund (Sentencia de muerte, En la carretera) como Olivia Wilde (Año uno, El cambiazo) volverán a ser los protagonistas de esta secuela tras la segunda parte. Parece que la película va tomando forma, así que no sería raro que en las próximas semanas se completase el reparto y se dieran fechas de rodaje y estreno.

-Y hablando de fechas de estreno, esta semana se ha anunciado que el remake de "Poltergeist" adelanta su fecha de llegada a nuestro país al 22 de mayo, es decir, dentro de poco más de un mes, prácticamente la fecha en la que se estrena en los USA. Y junto a este genial adelanto os traigo un nuevo póster español de la película, el mismo que tuvimos hace una semana pero ahora en nuestro idioma. Sigue dando el mismo mal rollo, os lo aseguro.

Saben lo que nos da miedo


-Vamos ahora con nuevas imágenes, porque el rodaje de "Masacre", una de las películas comiqueras estrella de la Fox para el año que viene, nos está dejando fotografías para enmarcar. Ya hemos visto imágenes oficiales, pero aquí os dejo una del rodaje donde volvemos a ver a Ryan Reynolds (Blade: Trinity, La morada del miedo) enfundado en el traje al completo del Mercenario Bocazas al cual ya vimos en una versión muy primigenia en "X-Men Orígenes: Lobezno". Me da que en los próximos días vamos a recibir una buena ración de más imágenes, tanto del rodaje como oficiales. ¡Qué ganas de un primer trailer!

¿Quién quiere unas chimichangas?


-Atentos al rumor de la semana porque aunque al final no sea cierto podría resultar muy, muy curioso. Se habla, se dice, se comenta que el largometraje conocido como "The Woods", es decir, el próximo proyecto de Adam Wingard y Simon Barrett, realizadores de "The Guest" y "Tú eres el siguiente", entre otras, podría ser en realidad... ¡La tercera entrega de "El proyecto de la bruja de Blair"! El rumor ha corrido como la pólvora debido al gran parecido del argumento de "The Woods" con el famoso falso documental y el gran secretismo que envuelve al proyecto desde el primer día. Recordemos que "The Woods" nos contará la historia de un grupo de estudiantes que emprenden un viaje de campamento en el que, cuando caiga la noche, descubrirán que algo les acecha. Sinceramente, me suena a rumor, pero de ser cierto podría ser uno de los bombazos del año.

-Pasamos de rumores a confirmaciones y, de nuevo, sobre películas comiqueras, porque tras numerosos rumores e informaciones que no parecían demasiado fiables, esta misma semana se ha hecho oficial desde Marvel Studios que el próximo Spiderman que veremos en el cine, concretamente en el año 2017, será el Peter Parker que conocemos y amamos pero, eso sí, siendo adolescente, un período vital que en Marvel Studios pretenden explotar al contrario que las anteriores adaptaciones, las cuales tocaron bastante poco uno de los períodos vitales más importantes del personaje en los cómics. Además, también se ha re-confirmado que la película de Spiderman que tendremos dentro de la continuidad de Marvel Studios  no contará su origen, sino que, por entonces, Spiderman ya estará más que presentado en dicho universo y, además, contará con un traje diferente a los que anteriormente vistos en las otras películas. Ahora sólo queda saber qué actor dará vida al héroe que será presentado en sociedad en "Capitán América: Civil War".

-¿Hablamos de Stephen King (Cujo, Joyland)? Pues claro que sí. En este blog siempre tenemos tiempo para hablar de próximos proyectos cinematográficos del Rey del Terror. Y os traigo buenas noticias porque parece que la adaptación de "La Torre Oscura", la famosa saga de King, vuelve a activarse gracias a Sony. Hace años parecía que tanto Universal como Warner Bros. tenían grandes planes para estos libros de King, planes que incluían superproducciones e incluso series con Russell Crowe (Gladiator, El Hombre de Acero) como protagonista, pero todo llegó a nada debido al gran presupuesto que requería el proyecto principal. Ahora parece que resucita gracias a Sony y conociendo el poder de Sony, me parece que podríamos tener ya confirmación del regreso de "La Torre Oscura". ¿Aplaudimos ya?

-Toneladas de terror nos trae el primer póster de "Sinister 2" que nos llega junto al trailer largo que os he ofrecido más arriba. La verdad es que el cartel mola bastante, tanto por lo nuevo que nos muestra como porque sigue la línea de los de la primera entrega. Terror, terror, terror... ¿Os he dicho ya que este 2015 está siendo muy bueno con este género?

¿Listos para la hora de los vídeos familiares?


-De pósters pasamos a imágenes oficiales de adaptaciones comiqueras, en este caso, de la Fox, que nos enseña esta semana de mejor forma cómo es la Cosa de "Cuatro Fantásticos", la nueva adaptación de los famosos personajes de Marvel. Recordemos que esta nueva Cosa, uno de los superhéroes más queridos de Marvel, será totalmente digital y realizada a partir de captura de movimiento e interpretada por Jamie Bell (King Kong, Jumper), a diferencia de la Cosa que vimos en "Los Cuatro Fantásticos" y "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer". Bueno, ahí la tenéis, ¿qué os parece? ¿A que queda mucho mejor de lo que se esperaba en un principio? No, si al final esta película molará y todo.

"Paco, qué bien pinta la cosa, ¿no?"


-¡Más terror! Aunque el de ahora tiene que ver con videojuegos. ¿Voy a hablar de "Silent Hill"? ¿De "Resident Evil"? ¿Quizás "Alone in the Dark" vuelve a los cines? Pues no, sino de un videojuego que se ha convertido en todo un fenomeno de Internet, un videojuego de terror independiente que ha dado para cientos de vídeos donde sus jugadores se graban a sí mismos totalmente aterrorizados por la experiencia. Hablo de "Five Nights at Freddy´s", una especie de aventura gráfica donde mediante simplemente con el ratón deberemos sobrevivir cinco noches haciendo de vigilantes de seguridad de una pizzeria en la que pasa algo muy siniestro, tan siniestro como que los muñecos del local cobran vida por las noches. Pues bien, esta semana se ha confirmado que Warner ha comprado los derechos cinematográficos del videojuego, así que, imaginaos la que se nos viene encima. ¿Filme de terror de bajo presupuesto bien hecho y preparado para asustarnos de verdad? ¡Compro! Y eso que todavía no he jugado al videojuego, que tiene ya dos secuelas debido a su éxito.

-Y seguimos ahora con más confirmaciones comiqueras, de nuevo con Marvel Studios, porque si hace un par de semanas os traía los siguientes pasos que se estaban dando para la realización de "Avengers: Infinity War" ahora os traigo la confirmación de dichos pasos. Sí, finalmente serán los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno) los encargados de las dos entregas de la tercera parte de "Los Vengadores" que terminarán con la Fase 3 de Marvel Studios, y no Joss Whedon (Ángel, Dollhouse) algo que se veía venir desde hace meses. La compañía confía bastante en los Russo desde el gran éxito que supuso la secuela de "Capitán América: El primer vengador", de ahí que también les hicieran cargo de la prometedora y ambiciosa "Capitán América: Civil War", así que, sin Whedon al frente por agotamiento tras "Los Vengadores: La era de Ultrón", este era el siguiente paso lógico. Lo dicho, ¡ya tenemos directores para la que va a ser la aventura cinematográfica más grande de los Vengadores!

-¡Y volvemos con Stephen King! ¿Recordáis que hace unos meses comentamos que una de sus últimas novelas, "22/11/63", sería adaptada en una mini-serie de televisión? Pues tras conocer que su protagonista sería James Franco (Spider-Man, Juerga hasta el fin) y su productor J. J. Abrams (Star Trek, Star Trek: En la oscuridad) las noticias sobre ella andaban un poco paradas... hasta ahora. Esta misma semana se han confirmado otros dos nombres ligados a la producción, el de su director y el de la protagonista femenina; Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La legión del aguila) es el primero y Sarah Gadon (Detrás de las paredes, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) será la segunda, por lo que, si esto sigue a este ritmo, podríamos ver la mini-serie a finales de año. ¿Mola o no mola?

-La que sí que se va a estrenar en más o menos un mes es "Mad Max: Furia en la carretera", un filme del que no nos ha faltado material promocional casi en ninguna semana. Para no terminar con la costumbre antes de su estreno, ahí os dejo un nuevo cartel de una de las películas más prometedoras de este año. Muy, muy, muy mal tiene que salir para que acabemos viendo un bodrio en el cine, aunque, ¿no sería mejor bajar un poquito las expectativas? Sólo por si acaso...

¡Qué gran día!


-Vamos terminando por hoy con otro póster, nada más y nada menos que el que todos esperábamos de "Los Vengadores: La era de Ultrón", el dedicado a la Visión, famoso vengador de los cómics, creación de Ultrón e interpretado por Paul Bettany (Legión, El sicario de Dios) en la película, un personaje que en el filme es tan misterioso que apenas si habíamos podido echarle un vistazo al completo. Y, cuidado, porque las primeras críticas de los pases de prensa no sólo aseguran que esta secuela es mucho mejor y más oscura que la primera, sino que todos los personajes, incluido la Visión, están de lujo. ¡Qué ganas de que llegue ya! Mientras tanto, ahí os dejo este póster para que conozcáis un poquito más a uno de los nuevos vengadores que veremos en la historia.

¿El arma definitiva de Ultrón o de los Vengadores?


¡Y fin! Menuda semana, ¿eh? Siguen predominando los cómics y el terror, aunque mola ver que se han añadido algunas noticias de videojuegos estos días. Crucemos los dedos para recuperar el ritmo normal de publicación de las novedades cinematográficas para la semana que viene. Mientras tanto, sólo me queda daros las gracias por pasaros por esta humilde cueva para manteneros informados de las noticias más importantes del mundo del cine. Dentro de una semana, ojalá que sea en menos, espero que más y mejor. ¡Nos vemos en siete días! ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. No está nada mal esta semana. El trailer de Avengers 2 ya lo están pasando por televisión, así que es cercano el estreno.
    Me pregunto si Maria Hill seguirá tan agradable como en Capitan América El soldado de invierno, o será como en el comic Civil War.
    Ant Man, ya vi el trailer. Interesante pero me hubiera gustado que no hubieran salteado al original, para presentar a La Avispa, personaje que me gusta de los comics.
    Marvel se viene con todo.

    No lo mencionaste pero ¿no da la sensación de que se juega con la idea de Green Lantern como un spin off de Arrow?. Es que mencionan mucho a Central City,la ciudad de The Flash, y Coast City, la ciudad de Hal Jordan, el más conocido Green Lanten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está ahí el estreno de "Los Vengadores: La era de Ultrón". Aquí en España queda una semana. ¡Qué ganas!

      Yo creo que a la Maria Hill más borde se la van a reservar para "Civil War", si es que al final sale, claro.

      Todavía hay tiempo de presentar a la Avispa. Es más, me da que vamos a tener sorpresa al respecto ;)

      Uhm, veo MUY complicado hacer "Green Lantern" en serie, la verdad. Veo más probables otros spin-off, aunque ojalá tuviéramos ese, claro.

      Eliminar