jueves, 29 de enero de 2015

Presentación de Tormenta Sangrienta: Una tarde de lluvia y terror en Málaga


Aquí vengo hoy a molestaros un poquito más con mi último trabajo publicado en papel y en solitario, ya sabéis, "Tormenta Sangrienta", novela de terror con un antiguo hotel como escenario principal situado en una isla de Manhattan asolada por la tormenta del siglo, una extraña tempestad que guarda en su interior algo siniestro y terrorífico. El libro, como muchos ya sabéis, ha sido publicado por Applehead Team Creaciones, editorial fundada el pasado 2014 cuyo primer libro, "Cannon Films", se convirtió en muy poco tiempo en uno de los más vendidos del año entre editoriales pequeñas y medianas. Y estoy hablando de un libro lanzado por una editorial recién nacida, que se dice pronto, pero los resultados hablan por sí mismos, y más en estos tiempos en los que parece que cada vez se lea menos o se compren menos libros.

Applehead Team Creaciones se arriesgó con "Tormenta Sangrienta". Frank Muñoz, Emilio Díez y Pedro J. Tena tendrán mi agradecimiento eterno por saltar al vacío con esta novela tan extensa, sobre todo si tenemos en cuenta que es el segundo libro que lanza la editorial. En unos tiempos de libros cada vez más pequeños y más caros, Applehead Team Creaciones, o "los manzanitos", como me gusta llamarles gracias a un amigo, sacaron un libro de casi setecientas páginas a menos de veinte euros, y eso sin contar el precio que le pusieron durante la preventa, que era un auténtico chollo. Es evidente que mi siguiente libro no va a tener tal número de páginas (habrá que esperar bastante para repetir la jugada, por múltiples razones), pero mientras tanto, toca darle caña a los pocos ejemplares que quedan de la primera edición de "Tormenta Sangrienta", y os aseguro que quedan muy pocos; entre los de Cyberdark, Cyber Comics, Gigamesh y la presentación de la que os voy a hablar ahora, están todos los que quedan. Tranquilos, habrá segunda edición, pero tendremos que esperar un poco para verla.

Sin embargo, no adelantemos acontecimientos. Hagamos un poco de resumen de cómo le ha ido este último mes a "Tormenta Sangrienta" antes de pasar al plato fuerte de la entrada, uno que ya sabéis cuál es tanto por el título como por la imagen que encabeza este texto. Y es que, aunque hace dos meses que "Tormenta Sangrienta" está a la venta, hace sólo uno que se encuentra en librerías y puntos de venta habituales. Esto es así por el mes de preventa del que ya os hablé en su momento, una preventa que fue bien, pero mejor ha sido el mes en el que el libro ha estado en la calle, un mes donde, como os decía antes, se ha agotado prácticamente la primera edición. Esto no es mérito mío, sino vuestro, de los que habéis comprado la novela, de quienes habéis compartido cualquier noticia relacionada con ella, de quienes me habéis apoyado y, sobre todo mérito tanto de la editorial, que ha sabido venderla muy bien (y, repito, arriesgarse, confirmándose como una editorial diferente) como de la portadista, una Almu CJ (Imaginaria, Ángeles robados) a toda potencia que ha sabido dejar muy, muy bonita la novela. Entra por los ojos, y eso es importantísimo en un libro.

Gracias a vosotros, gracias a ellos, "Tormenta Sangrienta" está funcionando muy bien a nivel de ventas y, además, de forma bastante rápida (un mes en la calle, sólo un mes). Todo esto ha sido una agradable sorpresa para mí, pero quedaba el tema de las reseñas y las críticas, algo que siempre causa inquietud en un escritor. ¿Qué tal han sido las primeras? "Tormenta Sangrienta", por ahora, ha tenido tres reseñas, y las tres bastante buenas, con notables y sobresalientes incluidos, una agradable sorpresa ya que no pensaba que la novela fuera a ser tan bien recibida. Entre mi carácter cauteloso cada vez que saco nuevo libro, y que estamos hablando de uno bastante extenso con el que las frases al estilo "le sobran páginas" y "es aburrido al principio" podrían surgir con facilidad. Por ahora (subrayo lo de por ahora) parece que a los que han reseñado "Tormenta Sangrienta" no les ha aburrido. También me llegan muchos mensajes por privado de lectores que están disfrutando el libro, mensajes que me halagan, mensajes por los que merece la pena ponerse a escribir todos los días, mensajes que, evidentemente, no voy a reproducir aquí porque privados son y privados deben de quedar; las reseñas, en cambio, sí que las compartiré más adelante. 

En pocas palabras, el libro está funcionando muy bien en todos los ámbitos y a mucha velocidad, en ambos casos, mucho más de lo que todos los que intervinimos en él esperábamos. Estoy seguro de que saldrán más reseñas, pero tened en cuenta que es una novela muy larga que no se lee todos los días, sino que hay que darle su tiempo. Yo no tengo ninguna prisa, os lo aseguro; es una gozada hacer disfrutar a los lectores con las paridas terroríficas que uno escribe, y es una gozada todavía más grande que te lo hagan saber, pero si se queda en lo primero, no seré yo quién se queje, por supuesto. Agradezco mucho el esfuerzo que os tomáis todos, lectores de "Tormenta Sangrienta", por hacerme llegar vuestras impresiones, ya sea en reseñas tan curradas como las que han salido hasta ahora, como por privado mediante vuestros mensajes en Facebook y vuestros correos electrónicos. Y ahora es el momento de presentarlo en sociedad, algo casi indispensable en un libro que acaba de salir.

¿Y dónde será la primera presentación de "Tormenta Sangrienta"? En Málaga, como no podía ser de otra manera. Al fin y al cabo, la editorial es malagueña, yo soy malagueño y nos pilla bastante cerca. Así que tendré el honor de volver a presentar (ya estuve como autor invitado en la presentación de la antología "Invasores de Mundos" el año pasado) un libro en la librería especializada En Portada Comics, situada en el centro de Málaga, más concretamente en Calle Nosquera cerca de la famosa Calle Carretería de Málaga. Allí, junto a dos de mis editores, presentaré el libro, hablaremos un poquito sobre él y firmaré todos los ejemplares que queráis, a menos que decidáis ir para sacudirme con ellos, claro; teniendo en cuenta el grosos de la novela, con un par de golpes sería algo más que un cadáver. La presentación será a las 19:30 de la tarde, una hora bastante buena para que todos podáis acudir, siempre que os apetezca, claro.

A estas alturas no sé si habrá más presentaciones aparte de las que haga la editorial en festivales y ferias del libro, presentaciones esas de las que ya os informaré más adelante, conforme vayan llegando. Sin embargo, por ahora, mañana, si os apetece y estáis cerca, tenéis una cita con Applehead Team Creaciones y "Tormenta Sangrienta". Pasaos, preguntad por la novela, echad un vistazo a los cómics y libros que os rodearán, conoceréis En Portada Comics, tendremos una divertida charla y luego podremos tomarnos algo. ¿Os animáis? Prometo que os lo pasaréis de lujo. Y no os olvidéis del paraguas, porque me parece que nos caerá una buena encima. ¿Con sangre o sin sangre? Tendréis que venir para comprobarlo.

Aquí tenéis el evento en Facebook de la presentación.

¡Os espero!


3 comentarios:

  1. Buenos días!
    Vengo a darte las gracias por la aventura que has regalado a los lectores y felicitarte por este último gran trabajo.
    Guauuuuu, ha sido una gran lectura. Me lo he pasado pipa con los personajes del Chapel y la extraña situación a la que han de sobrevivir durante 7 días.
    No olvidaré facilmente a ninguno de ellos; Max (mi favorito^^), Carlos, Rob, Nathan, Thomas, Alexia, Gwen, Emma, su hermano, Amanda, Liam, Clive, Nathan, Napoleón, Jill, Brandon, Lucas, Bethany, Sally, Peter, Sr Foster...lo de Alan y Claire...T__T Que malvado eres je je
    Te perdono por el glorioso final de Emily :D
    Y que decir del Chapel y Lisey, otros dos personajes más del libro. Y nos dejas aún con muchas preguntas sobre ellos.

    Que cites una frase de Vampiros de Carpenter es...*O* Al igual que las multiples referencias a novelas y películas de género. Gracias por esos vampiros que dan miedo y respetan y renuevan a los clásicos. Las escenas del ataque final, con los vampi kamikaces y la última batalla y la del paso por encima de los coches por Times square son de mis preferidas. Que miedo!! Y las ilustraciones del interior son un detallazo. Quién es el dibujante?

    Con Tormenta sangrienta ya dejaste muy claro que eras uno de los escritores a tener en cuenta en el género de terror. En Drácula vs La momia, a pesar de saber que era una novela por encargo, también dejaste más que claro que eras un gran narrador y que lo importante es como se cuenta la trama. Se apreciaba un estilo muy propio.
    Y Tormenta sangrienta es un golpe en la mesa para decir que el Elvis del terror literario patrio eres tú =)
    Espero que vaya muy bien la presentación de esta tarde y las que están por venir.
    Y muchas felicidades de nuevo por el éxito que está teniendo la novela. Me alegro muchísimo.
    He disfrutado con calma y diversión cada página de ella. Junto a mi taza molona jo jo jo
    Garcias por el viaje :*




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILERS SPOILERS SPOILERS

      Menuda serie de spoilers has soltado, Bárbara, jajaja. Me alegra ver que te ha podido la emoción.

      "Vampiros" de Carpenter me parece una de sus películas más incomprendidas, amada y odiada por igual. Una de sus frases venía al pelo en la novela, jeje. Me encanta que te haya gustado. ¡Es una película que hay que saber apreciar! Y sobre los "bichejos" de la historia, quería que dieran miedo en tiempos donde nos hemos acostumbrado demasiado a ellos. Mola ver que contigo he acertado :) La escena de Times Square fue de las más divertidas que escribí, jeje.

      Las ilustraciones son de la misma portadista, Almu CJ. ¡Muchas gracias por el halago! Yo se lo transmito, le va a hacer mucha ilusión. No quisimos decir nada de las ilustraciones para dar algunas sorpresas, y veo que acertamos, jaja.

      Bueno, "Batalla por Chicago" siempre digo que es mi hijo raro. Fue algo diferente que me ayudó a tener algo distinto entre novela de terror y novela de terror puro. Creo que a partir de ahora iré haciendo algo así entre novelas con el tono de "Cinco tumbas sin lápida" y "Tormenta Sangrienta". Espero que disfrutes con los cambios. Y sí, algo de encargo tenía la de los monstruos, me alegra que te gustase a pesar de las limitaciones que me impusieron :)

      Jajajaja Elvis Literario... Va con segundas, ¿eh? Muchísimas gracias, Bárbara. Tú que me lees con buenos ojos, ¡si soy un escritor muy normalito! Ya sabes que te agradezco un montón que me sigas, que me compres, que me leas y encima seguir gustándote con mis trabajos cada vez más. ¡Y además te compras el merchandising! Fan con todas las de la ley, jajaja. Habrá que trabajar duro para no perderte nunca.

      En serio, mil gracias. Me alegra más de lo que puedo expresar que te haya gustado tanto "Tormenta Sangrienta". :)
      Me da que pronto volveremos a vernos en otra aterradora aventura literaria.

      ¿Gracias por el viaje? Gracias a ti por hacerlo de mi mano.

      ¡Mil gracias!

      Besos, Bárbara.

      Eliminar
  2. Quería decir con Cinco tumbas sin lápidas que dejaste claro que eras uno de los escritores a tener en cuenta..lapsus =)

    ResponderEliminar