viernes, 12 de diciembre de 2014

Novedades cinematográficas: Locura zombi en el centro comercial, Sherlock Holmes practicará magia, el origen de los terminators y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! ¿Veis? Esta semana estamos aquí mucho antes de lo esperado y, además, con una serie de novedades cinematográficas que indican que seguimos en buena racha tras los grandes bombazos de la semana pasada. Ya os lo advertí hace algunas semanas, y Hollywood no me ha fallado; lo normal en estas fechas es que la maquinaria se ponga a tope para ir preparando el año que llega en el sentido cinematográfico de la palabra. Aunque, eso sí, ha sido una semana bastante pobre en trailers si lo comparamos con la anterior. A pesar de ello, los que nos han llegado son realmente impresionantes y no hacen más que confirmar que el próximo 2015 va a ser un año repleto de grandes estrenos y, muy, muy esperados. 

Comenzamos con el trailer en español de "Redada asesina 2", secuela de la impresionante "The Raid" que nos llegó a España con el título de "Redada asesina", así que ésta, su segunda parte, no iba a ser diferente, y menos en el formato en el que nos llega, directamente en DVD y Blu-ray, pero al menos nos llega en el mismo año en el que se ha estrenado en otros países, lo cual no es moco de pavo visto como está el tema. Con menos cantidad de acción pero mucha más fantasía nos ha llegado el trailer en español de "Peter Pan", el nuevo filme sobre el personaje donde ahora se nos contará su origen o, lo que es lo mismo, cómo llegó a Nunca Jamás, donde, además, conocerá a un joven James Garfio, quien será en el futuro su más enconado enemigo. Toneladas de ciencia-ficción y acción contiene el primer trailer de "Vice", protagonizada por Bruce Willis (La jungla de cristal, Los Mercenarios) y Thomas Jane (El cazador de sueños, El Castigador: The Punisher); no sé vosotros, pero sólo por el hecho de encontrarme juntos a estos dos actorazos del cine de acción ya merece la pena verla. Vamos allá con uno de los bombazos de la semana en forma de primer trailer de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", la nueva película de animación de las aventuras de Son Goku y sus amigos donde su más mortal enemigo, Freezer, es resucitado mediante las bolas de dragón y se dispone a conquistar la Tierra y, de camino, vengarse de los saiyajins, ¡menuda pinta tiene! Y ahora toca ir a por el otro bombazo de la semana, el primer trailer de "Terminator Genisys", donde ya podemos ver un poco por dónde irán los tiros con respecto a esta nueva secuela, y la cosa pinta muy, pero que muy bien. También os lo dejo en español en forma de avance de "Terminator Génesis", ¿por qué os lo paso por separado esta vez? Porque el trailer en español, incomprensiblemente, tiene un minuto menos de escenas, así que, para que las disfrutéis todas, ahí los tenéis los dos. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos llega fuerte "Cómo acabar sin tu jefe", secuela de la genial "Cómo acabar con tu jefe", aunque no con tanto tirón como ésta. En España los estrenos más importantes han sido los de "Exodus: Dioses y Reyes", el nuevo y épico filme de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) y "Ouija", película de terror basada en el famoso juego de mesa de Hasbro. Bueno, no os entretengo más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un póster, pero con uno que ha sido toda una sorpresa, al menos para mí, porque es el teaser póster de un proyecto que parece que va como una bala, y eso que yo esperaba que tardase bastante en llegarnos pero, ¡está a la vuelta de la esquina! Estoy hablando de "Dead Rising: Watchtower", basado en la famosa saga de videojuegos "Dead Rising" donde el reportero Frank West debe enfrentarse a oleadas de zombis mediante las armas más alocadas y brutales. Y, ¿qué mejor con un videojuego así que usar para el primer cartel a una de sus armas? Esto promete, señoras y señores, esto promete.

Sierra circular, perfecta para cortar carne zombi


-Hablemos de noticias comiqueras, concretamente, de Marvel Studios, porque ya es oficial... ¡Tenemos al Doctor Extraño! Si hace unas semanas se comentó que ya había un nombre muy cerca de ponerse la capa y el ojo de Agamotto, esta misma semana se ha confirmado de una vez por todas ese nombre. Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit: La desolación de Smaug) será Stephen Extraño, un egocéntrico cirujano que tiene un accidente de coche que le destroza las manos, lo que no sólo le cambiará la vida, sino que lo llevará en un mistico viaje por el mundo que acabará por convertirle en el llamado Hechicero Supremo, o Doctor Extraño, protector de la Tierra en lo que se refiere a amenazas sobrenaturales y mágicas. Ya tenemos una de las películas estrella del 2016, ¿verdad? Cumberbatch es muy grande y si encima lo unimos a la formula Marvel Studios, me da que el taquillazo está asegurado.

-Y si esta semana hemos podido disfrutar de primer trailer de "Terminator Génesis", eso significa que nos ha llegado el primer póster de la película, y aquí lo tenéis, tan impresionante como el primer avance que nos ha dejado con ganas de mucho, mucho más.

La venganza de Sarah Connor


-Uno de los proyectos más secretos de Hollywood es la nueva entrega de la saga de terror "Viernes 13", en la que Jason Voorhees, el famoso asesino enmascarado del machete, volverá a los cines. Que si remake, que si reboot, que si secuela, que si found-footage, que si en 3D, que si conectado a la serie de televisión... Pues bien, mientras se aclaran todos esos detalles, lo que sí se ha confirmado esta semana es que la trama tendrá lugar en los años 80, debido a que los productores, quienes afirman que nos encontraremos con una historia diferente a las anteriormente vistas, quieren volver a las raíces de la saga. Y nosotros los fans nos alegramos mucho por ello. Recordad que el estreno del filme está previsto para verano del 2015. A ver si les da tiempo de tenerlo listo.

-Volvamos a las películas comiqueras. Tras ocho meses de rodaje, esta semana se ha puesto fin al rodaje de "Batman v Superman: Dawn of justice". A partir de ahora sólo queda esperar el aluvión de imágenes oficiales que nos llegarán, los primeros trailers que nos dejarán con la boca abierta, los siguientes avances que nos harán mearnos encima y, finalmente, el esperado estreno el 25 de marzo de 2016. ¿Podemos ir ya babeando? ¡Babas fuera!

-Más rodajes finalizados, otro basado en un cómic. Hablo de "Ant-Man", que ya está listo para entrar en post-producción, donde se le añadirán todos los efectos necesarios para dejarla bien guapa para su estreno el año que viene. Lo cierto es que el filme, al menos para mí, es bastante esperado, sobre todo porque apenas tenemos imágenes ni información sobre él, y podría ser una de las grandes sorpresas de Marvel Studios. Sólo tenemos que pensar en "Guardianes de la Galaxia" y las pocas expectativas que levantaba en un principio, y ha acabado siendo tan bien valorada como "Los Vengadores" y, en algunos círculos, incluso más. ¿Será "Ant-Man" la nueva "Iron Man"?

-Ahí os paso ahora la primera imagen oficial de "Insurgente", secuela de "Divergente" basada en la famosa novela juvenil best-seller. El filme nos llegará el año que viene y aunque la fotografía no muestra demasiado, ya es algo para ir abriendo boca, sobre todo si tenemos en cuenta que hace unas semanas tuvimos el primer trailer corto y el primer póster.

"Paco, esta juventud no es ya lo que era"


-Más confirmaciones, y la que viene ahora es otra sorpresa. Jonathan Liebesman (En la oscuridad, Ira de titanes), a quien todos dábamos como director para "Ninja Turtles 2" parece ser que no se hará cargo de la película, aunque no han transcendido las razones de ello. Dave Green (Tierra a Eco) será quien se coloque en la silla de director de esta secuela que no sólo nos devolverá a las Tortugas Ninja, sino que también llevará a la pantalla grande a conocidos personajes de la mitología del cómic. Habrá que darle un voto de confianza a Green, pero, sinceramente, hubiera preferido que Liebesman continuase en el proyecto.

-Atentos a uno de los rumores de la semana, porque de ser verdad, podríamos estar ante un nuevo reparto bastante fuerte para la saga "Transformers". Con la marcha de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Dolor y dinero), al menos hasta que no decida cambiar de idea, parece que Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) tampoco volverá a protagonizar la quinta entrega de la saga. Entonces, ¿hay que elegir nuevos actores otra vez? Así es. La gracia es que, según los rumores de esta semana, los mejor posicionados para protagonizar "Transformers 5" son Dwayne "The Rock" Johnson (Tesoro del Amazonas, A todo gas 6) y el mismísimo Bruce Willis. ¡Ah! Y Megan Fox (Transformers: La venganza de los caídos, Jennifer´s Body) es posible que también vuelva a la saga. Por ahora suena bastante bien todo; actores de acción y un cierto regreso a los orígenes de la saga. Ahora queda saber cómo quedará todo.

-"Star Trek 3" parece que no gana para disgustos. Tras la marcha de J. J. Abrams (Super 8) para dirigir "Star Wars: El despertar de la Fuerza", ahora es Roberto Orci (Fringe, Sleepy Hollow), quien iba a dirigirla, el que se larga del filme, dejando una vez más vacía la silla de director. Todavía se desconocen las razones exactas de su marcha, pero se dice que Edgar Wright (Zombie´s Party, Arma Fatal) podría estar siendo tentado para sustituirle. Sería una gran elección pero, ¿le quedan ganas a Wright tras el fiasco con "Ant-Man" para ponerse manos a la obra con otro blockbuster complicado?

-"La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", secuela de esa genial película de terror protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y el misterio del príncipe, Cuernos) se acerca, ya queda poco para su estreno, pero la aparición de diferentes pósters no cesa. Aquí os traigo uno nuevo y bastante siniestro que nos indica que el gusto por los niños por parte del malvado fantasma no va a disminuir, sino todo lo contrario. Muy pronto volverá la Mujer de Negro, apuntadlo bien en vuestros calendarios, amantes del cine de terror.

Si ella está cerca, ningún niño vive


-Y hablando de terror, esta semana han aparecido las primeras imágenes oficiales de la interesante "Knock Knock", a nueva película de miedo de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel), un filme que parece que se alejará bastante de sus anteriores producciones más sangrientas. La historia de la película nos presenta a un hombre casado que, una noche cualquiera, se ve abordado por dos extrañas y seductoras chicas que convertirán su vida en un auténtico infierno. En la fotografía que os traigo podemos observar a los tres protagonistas, de izquierda a derecha tenemos a Lorenza Izzo (Aftershock, The Stranger), Keanu Reeves (Speed, Matrix) y a la española Ana de Armas (El internado, El callejón). No sé qué os parece a vosotros, pero a mí me da bastante curiosidad esta nueva película de Roth. ¡A ver qué le ha salido esta vez!

Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad...


-Regresamos a las adaptaciones comiqueras con uno de los mayores bombazos del mes, porque menudo reparto se ha pillado Warner-DC para "Escuadrón Suicida", la segunda película comiquera que estrenarán en 2016, precisamente, tras la esperada "Batman v Superman: Dawn of justice". Tras semanas elucubrando sobre el reparto de este filme que nos contará la historia de un grupo de supervillanos a las órdenes del Gobierno de Estados Unidos, ya sabemos quiénes son los elegidos y, vaya elecciones, porque podríamos estar ante uno de los repartos más potentes en una producción de este tipo desde la misma "Los Vengadores". Atentos, porque tenemos, finalmente a Jared Leto (Alejandro Magno, La habitación del pánico) como el Joker, a Margot Robbie (Una cuestión de tiempo, El lobo de Wall Street) como Harley Quinn, a Will Smith (Men In Black, After Earth) como Deadshot, a Cara Delevingne (The return, Pan) como la Encantadora, a Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) como Rick Flag y a Jai Courtney (Spartacus, Terminator Génesis) como el Capitán Bumerang. ¡Casi nada! Este proyecto ha pasado de ser una especie de rumor encubierto a una realidad muy, muy apetecible, tanto por el cómic a trasladar a la pantalla grande como por sus implicados.

-Más confirmaciones de las gordas, porque esta misma semana se ha confirmado, al fin, que la nueva adaptación de "It (Eso)", una de las mejores novelas de Stephen King (Carrie, El misterio de Salem´s Lot), tiene ya fecha para comenzar su rodaje. Cary Fukunaga (True Detective) ha comentado que la preproducción empezará en marzo para que el rodaje se inicie en verano del próximo 2015. Recordemos que el filme se dividirá en dos partes, una dedicada a la juventud de los protagonistas, y la otra centrada en su adultez, cuando deban enfrentarse una vez más a Eso, la diabolica criatura devoradora de niños que suele disfrazarse como un payaso.

-Y hablando de adaptaciones de libros, ¿podríamos tener, al fin, una adaptación de la divertidisima novela juvenil "Ghostgirl"? Aunque hace ya años que se lleva hablando del proyecto, parece que, finalmente, alguien se ha interesado en serio para hacer la película. Se trata de Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación, Kick-Ass), quien ha comprado los derechos de las novelas y, suponemos, que no para dejarlos tirados, ni mucho menos. Yo sólo he leído la primera novela de la saga, y la verdad es que me gustó bastante, y teniendo en cuenta que Vaughn no decepciona, me da que podríamos tener algo interesante al respecto para los próximos años.

-A punto de estrenarse, os presento el póster final en español de la muy próxima siguiente película del querido y odiado Tim Burton (Batman, Sombras Tenebrosas), "Big Eyes". Es cuestión de semanas que llegue a nuestros cines, entonces podremos averiguar al fin de qué ha sido capaz esta vez el señor Burton, aunque me da que nos va a sorprender, pero también es cierto que soy muy fan de prácticamente todo lo que hace. Lo dicho, en muy poquito saldremos de dudas.

Ojazos que tiene el señor Burton


-Y atentos al brutal primer póster oficial de la serie televisiva de "12 monos", basada en la película de culto dirigida por Terry Gilliam (Brazil, Miedo y asco en Las Vegas) y protagonizada por Bruce Willis, donde el personaje que interpretaba éste debía viajar al pasado para averiguar las razones del fin de la humanidad a causa de un virus mortal. Si la serie es la mitad de buena que este cartel, estamos de enhorabuena, porque va a ser un gran producto.

Llega la hora de los monos


-¡Más noticias oficiales sobre filmes comiqueros! Aunque, todo hay que decirlo, esta se veía venir de lejos. Si hace unos meses se confirmaba la película sobre Masacre para 2016 por parte de la Fox, y que estaría conectada al universo mutante que está creando en el cine, esta misma semana se ha confirmado el secreto que se escuchaba a gritos, es decir, el actor que encarnará a Masacre, y no será otro que Ryan Reynolds (Green Lantern, Ted), quien siempre ha estado ligado al personaje y que incluso logró interpretar una versión primigenia del mismo en "X-Men Orígenes: Lobezno", la cual habrá que tener en cuenta para saber en qué punto está Masacre al comienzo de su filme en solitario. Después de tantas decepciones y cancelaciones, ¿veremos finalmente este proyecto en marcha? Todo parece indicar que esta vez sí, pero también lo parecía en las anteriores ocasiones, claro.

-Y otro proyecto de esos eternos que parecía ir bien, pero que se ha visto gafado de nuevo es el de la nueva adaptación de "El Cuervo". Si hace unas semanas Luke Evans (A todo gas 6, Drácula: La leyenda jamás contada) comentaba que el rodaje comenzaría muy pronto, esta misma semana debemos contradecirle, porque la película... ¡ha vuelto a quedarse sin director! En principio, el último elegido era el español F. Javier Gutiérrez (Tres días), pero éste ha abandonado el proyecto por causas desconocidas. Sin embargo, se ha encontrado pronto un sustituto, Corin Hardy (The Woods), aunque, según se comenta, Luke Evans comienza a estar un poco harto de tanto cambio y estaría pensando si largarse de la producción. Esperemos que no, porque me da que es lo único que mantiene viva esta nueva adaptación.

-Continuamos en el mundo comiquero, pero para la pantalla pequeña, porque si hace poco se nos daba una lista sobre los posibles protagonistas para las series de Marvel Studios llevadas a cabo por Netflix, donde veríamos a Jessica Jones y a Luke Cage, esta misma semana se han confirmado los actores que les darán vida. Como Jessica Jones tendremos a Krysten Ritter (Breaking Bad, Big Eyes) y como Luke Cage tendremos a Mike Colter (Million Dollar Baby, The Following). Las apuestas sobre el segundo se han cumplido, pero acerca de la primera, lo cierto es que no, que ha resultado toda una sorpresa, aunque bienvenida, eso sí. Ahora sólo queda por saber quién hará de Puño de Hierro en su propia serie y, bueno, que se estrene "Daredevil", a la que todos tenemos muchas ganas.

-Pasamos de los cómics a la fantasía pura y dura con uno de los pósters aparecidos esta semana de "Cenicienta", dedicado en esta ocasión al Hada Madrina, interpretada en este filme por la polifacética Helena Bonham Carter (El club de la lucha, El planeta de los simios). ¡Menudos cambios da esta mujer!

¡Bibidi babidi bu!


-Y terminamos con otro de los bombazos de la semana en forma de anuncio oficial por todo lo alto y teaser póster. Hablo del evento organizado por Sony para presentar la nueva entrega cinematográfica de James Bond, "Spectre", o como sería aquí en España, "Spectra", la organización secreta terrorista a la que se suele enfrentar James Bond. Pero Sony no sólo ha dado el título, la fecha exacta de estreno (6 de noviembre de 2015) y el primer póster del filme, sino también los nombres que incluirá y tenemos un reparto de los potentes. La película estará dirigida nuevamente por Sam Mendes (Camino a la perdición, Skyfall) y protagonizada por Daniel Craig (Lara Croft: Tomb Raider, Detrás de las paredes), y en el filme tendremos también a Monica Bellucci (Matrix Reloaded, Irreversible), David Bautista (Riddick, Guardianes de la Galaxia), Andrew Scott (The Town, Sherlock), Lea Seydoux (Medianoche en París, La vida de Adele) y Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado), entre otros. Hay unas cuantas razones para ir a ver la nueva del señor Bond, ¿verdad?

La horma del zapato de 007


¡Y fin! Ha sido una semana comiquera, repleta de confirmaciones y también de cambios, muchos cambios. Se huele que el 2015 vendrá cargadito, si es que no lo teníamos ya claro, y los taquillazos van a ser bastante importantes. Mientras llegan, nosotros os seguiremos informando cada semana, sin falta, más temprano o más tarde, pero sin falta. Y, de este modo, os espero dentro de siete días, puede que menos, pero nunca más. ¡Pasad una buena semana! ¡Y sed felices!


2 comentarios:

  1. Que bella y talentosa es Helena. Con razón, Tin Burton hace tan buenas películas. No le falta inspiración.
    Terminator promete ser algo grande. He visto todas las películas. Y esta no desmerece a la saga.

    Lo de Keanu Reeves parece ser que si algo es demasiado bueno, como conquistar a una rubia y a una morocha hay algo siniestro oculto.

    Marvel está con todo en cuanto a las películas. Pero tienen cada idea.
    Me enteré de que en comic hicieron La muerte de Wolverine. Y además que el personaje no a revivir...por lo menos en dos años. Es inverosimil no tiene sentido.
    En el comic, mataron en ficción a los actores de la nueva película de Los 4 Fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Terminator me da que va a ser una de las sorpresas del 2015. Ya lo ha sido el trailer, así que... muy mala debe ser para no triunfar por todo lo alto.

      Eliminar