jueves, 20 de noviembre de 2014

Novedades cinematográficas: Se aproximan las sombras del señor Grey, el informático Doctor Muerte, la furia de Smaug y mucho más

¡Muy buenas! Como veis, poco a poco, vamos ajustando el día de publicación de esta sección para devolverlo a sus orígenes, es decir, los domingos noche, o los lunes por la tarde. Mientras eso ocurre (y va a tardar porque tengo que ponerme al día en muchas otras secciones) vamos a por las novedades cinematográficas de esta semana, una semana que ha sido incluso más floja que la anterior. Sí, hemos tenido algunos bombazos, sobre todo referentes a próximos estrenos, pero en lo que concierne a pósters, carteles, trailers y nuevas imágenes, la cosa ha estado muy, muy floja. No es que haya faltado material, pero tampoco nos ha sobrado.

Pero no nos quejemos, y vayamos a por los trailers. Empezamos por el trailer en español de "Frío en julio", thriller muy laureado en diferentes festivales de cine, sobre todo en el de Sitges de este año, protagonizado por Michael C. Hall (Dexter, Gamer) y Don Johnson (Corrupción en Miami, Django desencadenado), donde se nos cuenta la historia de un robo, un asesinato y la venganza que cae sobre el culpable de éste por parte del padre de la víctima, un ex-presidiario alrededor del cual la policía está montando un misterioso operativo. Esta semana también nos ha traído un nuevo trailer extendido de "Los Vengadores: La era de Ultrón", donde contemplamos algunas pocas escenas nuevas, como la aparición de las armaduras de Iron Man en la reunión de los protagonistas, pero poco más; auguro que hasta dentro de tres meses como mínimo no disfrutaremos del trailer largo del filme, el cual estoy seguro de que nos dejará con la boca abierta... más abierta, quiero decir. También ha tenido un nuevo avance "Noche en el museo 3: El secreto del faraón", que nos llegará a los cines justo dentro de un mes, así que falta muy poquito para disfrutar de las nuevas aventuras de Ben Stiller (Zoolander, Noche en el museo) con la famosa tabla que da vida a todo lo que se encuentre en un museo. Seguimos con segundos trailers con el nuevo en español de "Cincuenta sombras de Grey", que promete ser uno de los filmes más taquilleros del próximo 2015. Y terminamos la parte de los avances con el teaser trailer de "Insurgente", secuela directa de la taquillera "Divergente", basadas ambas en los famosos best-sellers para jóvenes; lo cierto es que tiene bastante buena pinta, así que, no sé vosotros, pero yo tengo que ponerme al día con la primera entrega. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos ha llegado "Dos tontos todavía más tontos", y nada más y nada menos que al primer puesto de la taquilla, convirtiéndose en uno de los taquillazos sorpresa de este 2014. La mencionada secuela de "Dos tontos muy tontos" también ha sido el estreno más importante de esta semana en España, haciendo números de taquilla bastante buenos. Bueno, no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Qué toca si tenemos nuevo trailer de "Cincuenta sombras de Grey"? Pues un nuevo cartel, en este caso han sido dos, uno dedicado al señor Grey y otro dedicado a la tímida protagonista objetivo de sus deseos. Éste último es el que aquí os traigo; no es que muestre mucho, pero está muy en la línea del nuevo avance, eso sí.

En febrero los cines se calentarán


-Atentos a una de las noticias comiqueras de la semana, porque tiene miga. No cabe duda alguna de que tanto Marvel Studios, como Fox, Sony y Warner-DC están poniendo toda la carne en el asador con sus futuros estrenos de adaptaciones comiqueras. No hay semana que no tengamos noticias de sus próximas películas y, sin embargo, hay una de la que nos llega la información con cuentagotas, y esto siendo amable. Hablo de la nueva adaptación de los Cuatro Fantásticos, dirigida en este caso por Josh Trank (Chronicle) y que nos traerá una versión más Ultimate de la llamada Primera Familia de Marvel. Hasta tal punto es el secretismo alrededor del filme que, pese a que hace semanas que terminó su rodaje, apenas nos ha llegado información sobre el mismo. Eso sí, esta semana se nos ha ofrecido un nuevo detalle sobre el villano de la película, el Doctor Muerte interpretado por Toby Kebbell (Ira de titanes, El amanecer del planeta de los simios), por boca del mismo actor, quien ha confirmado en una entrevista que Víctor von Muerte será nada más y nada menos que un programador informático, un hacker que firma con el nick de Muerte, pero que en realidad se llama Víctor Domashev (Victor von Doom en los cómics). ¿Cómo os habéis quedado? La verdad es que no me extraña que se dé poca información sobre el filme, porque cada vez que sale algo, es para tirarse de los pelos. Sin embargo, recomiendo esperar a ver la película. Vale, tiene pinta de que va a salir algo extraño, muy Ultimate Fantastic four, pero eso no tiene que significa que sea una mala producción, ¿verdad?

-Vamos ahora con más carteles. En menos de un mes se estrena el último trabajo de Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones) con la Tierra Media de Tolkien (El Señor de los Anillos), es decir, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", y todavía nos siguen llegando spots, trailers, clips y nuevos pósters. ¿No os lo creéis? Ahí tenéis el nuevo que nos han dado esta semana, protagonizado por Smaug, el malvado, enorme y espectacular dragón de esta nueva trilogía de Jackson. Falta muy poquito para saber si el director deja este universo por todo lo alto o con una floja entrega. Yo apuesto por lo primero.

¡Conoced la ira de Smaug!


-Y hablando de películas que están muy cerca y de las que siguen apareciendo trailers y pósters, allá va un cartel nuevo de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1", seguramente el último que publicaremos por aquí ya que el filme se estrena el próximo viernes, así que ya no da tiempo de hacer mucha más publicidad de este tipo. Disfrutad del póster y de la película, que promete ser tan buena como las dos anteriores, y eso no es decir poco, no.

¿Preparados para el vuelo del sinsajo?


-Se veía venir. Si hace unas semanas, cuando os daba más detalles sobre la serie televisiva "Scream" que hará la MTV, ya os comentaba que era bastante posible que Ghostface no apareciera y, que de hacerlo, llevase otra máscara, ahora esto se ha confirmado. Lo de llevar una máscara diferente a la de las películas de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Vuelo nocturno), no lo de que no vaya a aparecer en la serie. Según dicen los responsables de la serie, no es una cuestión de derechos sobre la máscara original, sino por una decisión creativa. La nueva máscara será más orgánica, menos de plástico y, aunque sea distinta, seguirá siendo muy, muy similar en los rasgos básicos, es decir, en estar basada en el cuadro "El grito" de Munch. No sé vosotros, pero yo empiezo a interesarme mucho por saber qué se van a sacar de la manga en cuanto al aspecto del nuevo Ghostface.

-"Escuadrón Suicida", una de las próximas adaptaciones comiqueras de Warner-DC, que hasta hace poco era un simple rumor pero cuya producción avanza a pasos agigantados, podría tener a dos nuevos protagonistas, estos más confirmados que el Joker de Jared Leto (Leyenda urbana, La habitación del pánico). El primero de ellos es Jai Courtney (Spartacus, Jack Reacher), uno de los actores de moda sobre todo para filmes de acción, podría ser Deadshot, enemigo principalmente de Batman, un mercenario que suele ser reconocido por su  derecho ojo cibernético; a este personaje ya lo hemos podido ver, por ejemplo, en "Smallville" y "Arrow". La segunda protagonista de esta noticia es Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Una cuestión de tiempo), quien está siendo considerada nada más y nada menos que para ser Harley Quinn, la psicótica, adorable y sexy compañera del Joker que, actualmente, en los cómics, sí forma parte del grupo, así que yo apostaría a que, finalmente, sí que la veremos en la película que, recordemos, será dirigida por David Ayer (Sin tregua, Sabotage). ¡Esto cada vez pinta mejor!

-Hablemos de cine de terror, concretamente, de la secuela de "Expediente Warren: The Conjuring", secuela que nos iba a llegar el próximo 2015 pero que se ha visto retrasada hasta el 2016 para que James Wan (Sentencia de muerte, Insidious) se pueda unir a ella como director. Pues bien, ya hay confirmada una fecha de estreno al menos para Estados Unidos: apuntad el 10 de junio de 2016 como la fecha en la que regresarán los Warren a los cines. Y hay muchas ganas de ello, la verdad.

-Y atentos a la frikada que os traigo ahora, porque vuelven los "vs" entre los monstruos clásicos (¿me habrán copiado la novela "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago"?) en plan serie B, porque esta misma semana ha salido el primer póster de "Frankenstein vs. the Mummy" que pinta bastante bien para pasar un buen rato friki, con los famosos monstruos dándose de tortas. Espero que el trailer salga pronto, porque tengo muchas ganas de comprobar qué nos puede dar exactamente esta producción.

La épica batalla ha empezado


-Y al fin tenemos el póster español de "John muere al final", el nuevo y alocado filme de Don Coscarelli (Phantasma, Bubba Ho-Tep) que nos llegará el 21 de noviembre a las salas de cine, aunque de forma limitada, y luego, el 5 de diciembre, llegará en formato domestico. No sé vosotros, pero yo le tengo muchas, muchas ganas.

¿Os cuento el final?


-Vamos allá con dos bombazos de la semana para una misma película, porque os traigo grandes noticias sobre "Capitán América: Civil War", la muy esperada tercera entrega del Capitán América en cines donde el personaje se enfrentará a Tony Stark, también conocido como Iron Man. Pues bien, parece que esta semana ya se han desvelado los dos villanos que tendrá el filme... más o menos, porque sabemos quién será el malo maloso principal, pero todavía no sabemos quién será el otro, aunque sí conocemos al actor que lo interpretará. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Marvel Studios, todo indica que Calavera, uno de los más famosos enemigos del Capitán América en los cómics, será el villano principal de la película; recordemos que en "Capitán América: El Soldado de Invierno", ya tuvimos al personaje como Brock Rumlow, interpretado por el siempre estupendo Frank Grillo (Prison Break, Anarchy: La noche de las bestias), y si recordamos todavía mejor, nos vendrá a la memoria cómo acabó su personaje, preparado para asumir su identidad de Calavera. Por otro lado, Daniel Bruhl (Malditos Bastardos, Intruders), actor que se pasea entre Hollywood y España como Pedro por su casa, ha sido contratado para ser otro de los villanos del filme; lo curioso es que, según se comenta, en "Capitán América: Civil War" tendrá un papel más secundario, mientras que en "Doctor Extraño", será el villano principal. ¿Cuál puede ser su papel? Las apuestas lo sitúan como el nuevo Cráneo Rojo, el Barón Mordo, el Barón Zemo, e incluso el Doctor Faustus. Yo apuesto por Zemo, aunque si será el villano principal del filme sobre Stephen Extraño, su máxima nemesis siempre ha sido Mordo, así que, ¿blanco y en botella? ¿O nos llevaremos una sorpresa?

-Regresemos a las películas de terror del próximo 2015 que consiguen fecha, porque la siguiente entrega de "Paranormal Activity" acaba de conseguirla. "Paranormal Activity: The ghost dimension" llegará a España el 13 de marzo de 2015, la misma fecha de estreno en Estados Unidos. ¡Ya mismo! ¿Y todavía no tenemos ni reparto, ni sinopsis oficial, ni trailer? Raro, raro...

-¡Más fechas! Tras "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", el nuevo filme sobre Son Goku donde Akira Toriyama (Dr. Slump), su creador, volvía a ocuparse de la mitología de las Bolas de Dragón, las expectativas son altas con respecto a la próxima película de este particular mundo de Toriyama que, de nuevo, llegará a los cines (normal, porque la mencionada antes fue un taquillazo, sobre todo en su país de origen). Sí, "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" fue tan criticada como adorada (a mí me encantó, por cierto), así que, muchos tenemos unas ganas enormes de ver qué tiene Toriyama para la próxima película. Pues bien, tras rumores y noticias no contrastadas, esta semana nos han llegado varias informaciones que, al fin, podemos dar por ciertas. Lo primero es el título provisional del filme, que se llamará "Dragon Ball Z: El peor deseo de la historia", que casa con la historia de la película, que se iniciará cuando el dragón sagrado conceda el peor deseo de todos los que han pedido Son Goku y sus amigos, un deseo del que se arrepentirán muy pronto. También tenemos el día de estreno, el 25 de abril de 2015, al menos en Japón, aunque dado el éxito que ha tenido fuera del país del Sol Naciente, me da que no tardaremos tanto en verla en pantalla grande como la anterior. Por cierto, "Dragon Ball Z: El peor deseo de la historia" será secuela directa de "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses". Menudas noticias, ¿eh? ¡Aplausos, aplausos!

-Sin embargo, sobre "Chappie" sí sabemos mucho más. Si la semana pasada os traje el primer y estupendo póster además del espectacular trailer de esta nueva película de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), hoy os dejo con una de las primeras imágenes oficiales de la película, donde vemos al simpático robot Chappie haciendo un nuevo amigo. Para mi gusto, falta demasiado para el estreno de esta película, ¡qué ganas de que llegue!

"Paco, ¿cuál de los dos es nuestra mascota?"


-Y con el teaser trailer de "Insurgente" nos ha llegado el primer póster del filme, protagonizado por la escena principal del avance, realmente espectacular. Repito lo dicho anteriormente, le tengo que echar un buen vistazo a "Divergente", porque esto pinta bastante, bastante bien.

Los insurgentes se alzarán


-Hablemos de los planes de Universal para sus monstruos clásicos, ya sabéis, hacer nuevos filmes con ellos pero dentro de un universo compartido hasta llegar a una película donde se unan todos, al estilo de Marvel Studios. Todo iba a comenzar con la próxima producción sobre la Momia, aunque, al final, se decidió que empezase todo con la exitosa "Drácula: La leyenda jamás contada". Pues bien, si la semana pasada os comenté la fecha de estreno de "La Momia" y de una próxima película para este monstruoso proyecto, esta semana se ha confirmado cuál será el protagonista de dicho filme: el Hombre Lobo. Sí, si la Momia volverá a los cines en 2016, en 2017 lo hará el Hombre Lobo; por ahora es lo único que se sabe sobre la película de nuestro peludo y aterrador amigo. Algo que también se ha confirmado sobre este proyecto de monstruos es el tono que tendrán todas sus películas, que irán más encaminadas hacia la acción espectacular, al más puro estilo de los superhéroes, que al terror, un tono que ya se vio en "Drácula: La leyenda jamás contada". Malas noticias para quienes buscan terror, pero, sinceramente, creo que va a molar ver a estos chicos malos como monstruos-superhéroes como los que creó Marvel en su momento.

-Y hablando de superhéroes, echemos un vistazo a lo que prepara la Fox con "X-Men: Apocalipsis", porque esta semana nos ha dado más detalles sobre la nueva y prometedora película de los mutantes marvelianos. Pues bien, parece que la historia de la película dará bastante importancia al romance entre Magneto, interpretado por Michael Fassbender (Eden Lake, Malditos Bastardos), y Mística, interpretada por Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, El lado bueno de las cosas), algo que ya vimos tanto en la última media hora de "X-Men: Primera generación" y durante gran parte de "X-Men: Días del futuro pasado". 

-Vamos ahora con uno de los bombazos de la semana. Hace unos meses, el mismísimo Sam Raimi (Terroríficamente muertos, Arrastrame al infierno), confirmó que tanto él como Bruce Campbell (El ejército de las tinieblas, Bubba Ho-Tep) estaban preparando una serie para televisión sobre "Evil Dead", la trilogía estrella de terror de ambos. Bien, algunos no nos lo tomamos del todo en serio; recordemos que, meses antes de ese anuncio, Raimi confirmó que haría "El ejército de las tinieblas 2", que se haría secuela del remake de "Posesión infernal" y que, muy posiblemente, habría una secuela que uniera ambas sagas. De todo eso nada se sabe, y muchos esperábamos que nada se supiera con el tiempo sobre la mencionada serie, así que no nos hicimos ilusiones... hasta ahora. Esta semana ha surgido la confirmación de tal serie en forma de encargo por parte de la cadena de televisión americana Starz, que ha dado el "sí, quiero" a una serie de "Evil Dead" que se llamará "Ash vs. Evil Dead", que constará, en principio, de diez episodios de treinta minutos donde Bruce Campbell volverá a interpretar a nuestro particular héroe. La trama se situará tiempo después de los acontecimientos de "El ejército de las tinieblas", y nos presentará a un Ash que ha declinado sus obligaciones como héroe contra los muertos y demonios del Necronomicon, hasta que la humanidad vuelve a estar en serio peligro. Será entonces cuando Ash tendrá que regresar a la motosierra, la escopeta de dos cañones y las palabrotas. Sam Raimi, Rob Tapert y el mismo Bruce Campbell serán los productores, Ivan Raimi, Tom Spezialy y el propio Sam Raimi serán los guionistas, y Sam Raimi dirigirá el episodio piloto. ¿Año de estreno? El próximo 2015. ¿Será verdad? ¿Tendremos finalmente continuación de "Evil Dead" y, además, llevada a cabo por sus creadores? Crucemos los dedos para que esto siga adelante.

-Y hablando de series, os presento el aspecto final de Canario Negro en "Arrow", en este caso, estando la actriz Katie Cassidy (Sobrenatural, Pesadilla en Elm Street: El origen) tras la máscara, algo que se veía venir si tenemos en cuenta la identidad de su personaje en la serie. La verdad es que no queda nada mal, ¿verdad? Da gusto ver cómo se están tomando en serio los trajes de los personajes de cómic en las últimas series que están saliendo.

Preparada para ajusticiar


-¡Acabamos! Y, ¿cómo lo hacemos esta semana? Por todo lo alto, con el primer póster en español de "Inside Out", nuestra ración de Pixar para el año que viene. El cartel ya deja bastante claro, como lo hacía el trailer que os traje hace semanas, lo que veremos en el filme, es decir, estará protagonizado por emociones, las principales emociones que siente una joven, y que se enfrentarán entre ellas cuando la chica tenga que sufrir una mudanza. Nos espera una gran película, ¿verdad?

Hora de conocer a nuestras voces interiores


¡Y fin! No creo que la semana que viene tengamos sección antes del miércoles, porque, como ya os decía al principio de la entrada de hoy, la Cueva del Extraño va retrasada en varias secciones, pero intentaré que, al menos, no volvamos a los jueves, y mucho menos a los viernes. Lo que sí es seguro es que os espero para las próximas novedades cinematográficas, amigos cinéfilos. Pasad una buena semana y, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Quiero aprovechar para quejarme un poco del diseño de Canario Negro en Arrow, por otra parte una de las grandes series que he visto. Aparte de reclamar su que tenga su grito canario, prefiero algunos de los diseños de comics, con medias red, que he visto en un fanfilm llamado City o scars. O en por lo menos más parecido a la versión en la serie Smalville. Pero con este diseño se parece a una agente de SHIELD.

    Me parece prometedor lo de Capitan America: Civil war, una de las más logradas historias de Marvel, donde quien se comporta como el villano es Iron Man, secundado por Maria Hill. ¿No se nota una tensión sexual entre los dos? ¿Sería muy celosa Maria Hill?
    Lo ideal sería que apareciera Spiderman, quien tiene un cambio de bando.

    ¿Hay un romance entre Magneto y Mística? Tiene sentido, nunca hay rutina con una cambiaformas. En Relatos de la era de Apocalipsis, se plantea un romance entre Magneto y Rogue, agradecida por Magneto encontró la forma de controlar el Rogue, pudiendo tocar a alguien sin ponerlo en peligro.

    Los juegos del hambre Sinsaje Parte 1 ya se estrenó, con buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se parece demasiado a, por ejemplo, Pájaro Burlón, pero creo que en un ambiente realista como el de "Arrow" lo de las medias de rejilla no tiene mucho sitio, aunque a mí me encanta.

      Mira el propio Arrow y su evolución en la serie :)

      Si no fuera porque en las películas, Tony Stark ya está con Pepper, apostaría a que podría tener algo con Hill, sí.

      Eliminar