viernes, 14 de noviembre de 2014

Novedades cinematográficas: La Fuerza despierta, el Joker se vuelve suicida, comienza la guerra por Azeroth y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Esto va cada vez mejor, seguidores de esta humilde cueva y fans de las novedades cinematográficas que os traigo cada semana. ¿Por qué lo digo? Porque hoy publicamos antes que la semana anterior, y mucho antes que la otra semana, así que, aunque sea poco a poco, esta sección vuelve a sus orígenes, lo cual no está nada, nada mal. Qué demonios, ¡os lo debo! Incluso en semanas como esta, incluso en semanas flojitas después de varios bombazos seguidos. Pero aunque hayan sido siete días no muy llenos de noticias y novedades, las que hemos tenido han sido bastante buenas, así que vamos a darles caña.

Y, como siempre hacemos, comenzamos con los trailers y avances. Empezamos fuerte con el espectacular a la par que épico trailer final en español de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", que se estrenará de aquí a un mes, día más, día menos, ¡qué ganas de ver este desenlace! Hablando de desenlaces, también tenemos esta semana el trailer en español de "Fast & Furious 7", el mismo que el de la semana pasada pero, eso, en nuestro idioma, ¿será la última entrega de la saga como se viene rumoreando? Vamos allá con uno de los bombazos de la semana en forma de trailer extendido en español de "Los Vengadores: La era de Ultrón", que es prácticamente como el que nos llegó hace unas semanas, pero con la diferencia de que incluye una escena inicial donde vemos cómo los componentes del equipo, en una reunión bastante distendida, tratan de levantar el martillo de Thor; atentos a la cara que pone éste cuando Steve Rogers lo mueve levemente. Y para poner punto y final a los trailers de esta semana, poquitos pero potentes, os dejo con el avance estrella de la semana, el de "Chappie", la nueva película de ciencia-ficción de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), protagonizada en esta ocasión por un robot, un robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo que se encuentra en un mundo donde aprenderá algo nuevo cada minuto; el filme, que tiene una pinta genial, tiene a Sharlto Copley (Distrito 9, Oldboy) como la voz de Chappie, acompañado por Hugh Jackman (X-Men, Australia) y Sigourney Weaver (Alien 3, Paul), entre otros. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos han llegado dos de los más fuertes del año, "Interstellar" de Christopher Nolan (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) y "Big Hero 6", la primera incursión animada de Disney con personajes Marvel para la gran pantalla y en animación digital; aunque ambas han sido un éxito (es cierto que "Big Hero 6" ha recibido mejores críticas) ha sido finalmente la cinta de Disney la que se ha quedado con el primer puesto de la taquilla. En España el estreno más importante ha sido precisamente el de "Interstellar"; para "Big Hero 6" tendremos que esperar un poquito más. Sin más dilación os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Con el rodaje de la nueva entrega de "Star Wars" más que terminado, sólo queda comenzar a recibir material sobre la película y, aunque muchos esperábamos no tener detalles hasta dentro de bastante, nos hemos equivocado, lo cual es una alegría. La oleada de noticias comienza fuerte, porque esta semana se ha desvelado el título de la séptima entrega de la saga: "Star Wars: The Force awakens", algo así como "La Fuerza despierta". Y, para que os lo creáis, ahí tenéis un primer banner publicitario que lo hace más real todavía, y sí, ya ha sido confirmado por Disney y LucasArts. Es cierto que en la imagen publicitar no vemos nada sobre que es el capítulo siete de la saga, pero estoy seguro de que no tardarán en incluirlo. Al fin y al cabo, "Una nueva esperanza" no siempre fue conocida como el capítulo cuatro.

En una galaxia cada vez más cercana...


-¿Tenemos ya a un nuevo Joker para las películas de DC que nos esperan? El rumor que viene conectado a esta pregunta ha sido uno de los bombazos de la semana porque, según se comenta, Warner-DC quiere a Jared Leto (La habitación del pánico, Corazones solitarios) para que sea el nuevo Joker que veremos nada más y nada menos que en "Escuadrón Suicida", el filme que parece estar preparándose a toda prisa para 2016, el mismo año en el que se estrena "Batman v Superman: Dawn of justice". Parece que en esa película se presentará al Joker, al que luego veremos en otros filmes DC. ¿Qué os parece? ¿Rumor o noticia de verdad? No suena tan descabellado si tenemos en cuenta los planes de Warner-DC para los próximos años, ¿eh?

-También en 2016 se estrenará la muy esperadas por muchos "Warcraft", adaptación de la celebre saga de videojuegos de estrategia y rol donde la Alianza y la Horda se enfrentan en una guerra sin fin donde dragones, ogros, trolls, orcos, humanos, muertos vivientes, brujos, enanos, duendes y una miriada más de criaturas mágicas se dan cita para partirse la cara. Esta misma semana nos han llegado dos carteles promocionales del filme de forma oficial; uno dedicado a la Horda de los orcos; y otro dedicado a la Alianza de los humanos. Os dejo ahí el póster de la Alianza. Esto comienza a tener cada vez más mejor pinta. Marzo de 2016 será la fecha exacta en la que podremos ver esta fantástica guerra en los mejores cines.

¡Únete a la Alianza!


-Regresamos a los cómics de DC, concretamente, a sus adaptaciones, y más concretamente, a sus adaptaciones en formato televisivo, así que toca hablar de "Gotham", que sigue sumando famosos villanos del universo Batman en su juventud. Si en las últimas semanas tuvimos la confirmación de que veremos a Harvey Dent, ahora parece que por la serie también se pasearán otros dos de los grandes de Batman: el Espantapájaros y Mr. Frío. Curiosamente, tenemos a dos villanos que en los cómics tienen mucho pasado, sobre todo el Espantapájaros en su versión de Jonathan Crane, y cómo era humillado continuamente hasta que descubrió el poder del miedo. Parece que la calidad de "Gotham" va a ir en aumento en los próximos meses.

-Y hablando de series, ¿tendremos secuela-precuela de la famosa "Los Soprano"? David Chase, creador de la serie, ha dejado abierta una puerta esta misma semana, cuando comentaba detalles sobre la serie y su controvertido final. En pocas palabras, Chase ha dicho que le encantaría hacer una serie que contase más sobre los padres de Tony Soprano y su tío Junior, así como le encantaría situarla a finales de los años 60 y principios de los 70. ¿Volveremos a ver a la familia Soprano en la pequeña pantalla? Sólo el tiempo lo dirá... y las ganas de los canales televisivos.

-Ya tenemos fecha para las próximas películas de monstruos de la Universal dentro de su proyecto de reboot y continuidad compartida a lo Marvel Studios. Si después de "Drácula: La leyenda jamás contada" que, finalmente, sí será incluida dentro de dicho proyecto, le tocará el turno a la Momia, que volverá a los cines el 24 de julio de 2016 y, menos de un año después, el 21 de abril de 2017, tendremos el siguiente filme que todo apunta a que estará protagonizado por el Hombre Lobo. ¡Vuelven los monstruos clásicos al cine! Hora de aplaudir, señoras y señores.

-Gracias a Entertainment Weekly tenemos la primera imagen de un filme cuya existencia desconocía, pero del que ya me declaro fan. Hablo de "Bone Tomahawk", que tiene un reparto la mar de atractivo encabezado por el grandioso Kurt Russell (1997: Rescate en Nueva York, La Cosa) que se ve acompañado por Matthew Fox (Perdidos, En la mente del asesino), Patrick Wilson (Watchmen, Insidious), Sean Young (Blade Runner, Dune), Sid Haig (Los Renegados del Diablo, The Lords of Salem) y David Arquette (Scream, Scream 2) entre otros. La película nos cuenta la historia de un sheriff, un viejo, un pistolero y un cowboy que se unen en el Salvaje Oeste para rescatar a un grupo de personas presas de una banda de caníbales. ¿Terror y western? ¿Y con ese reparto? Yo compro. Os dejo con la primera imagen de la película donde podemos contemplar a Kurt Russell bien metido en su papel.

¿Le seguimos llamando Serpiente?


-¿Se le ha escapado a Idris Elba (The Wire, Ghost Rider: Espiritu de Venganza) una de las sorpresas de "Los Vengadores: La era de Ultrón? Pues es bastante posible, porque en una entrevista realizada la semana pasada, el famoso actor ha confirmado que Loki, interpretado por Tom Hiddleston (Thor, Los Vengadores) y Heimdall, su personaje asgardiano, estarán en la secuela del filme de Joss Whedon (Ángel, Dollhouse). Lo que queda por saber es, ¿en modo cameo? ¿En la secuencia tras los créditos? ¿Cómo se relaciona su presencia en una secuela como esta? Y, especialmente, si tenemos en cuenta el final de "Thor: El mundo oscuro". ¡Qué misterio!

-Ryan Muprhy, co-creador de "American Horror Story" ha confirmado esta semana algo que se veía venir desde hace mucho tiempo y es que... ¡Todas las temporadas están conectadas! Parece ser que la cosa se estaba haciendo muy evidente con dos personajes de la segunda temporada que salen en la cuarta que actualmente se está emitiendo, es decir, "American Horror Story: Freak Show". Si antes de ver a esos personajes los fans de la serie ya comentábamos mil teorías para conectar sus diferentes temporadas, imaginaos al conocer que aparecerían. Pues bien, ahora está confirmado por uno de sus creadores, que indica que las más conectadas son la primera, la segunda y la cuarta, quedándose la tercera (curiosamente, la que todo el mundo tacha como la más floja) más descolgada. Una gran confirmación, la verdad. Ahora queda descubrir todas esas conexiones. ¿Vamos a ello?

-Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... ahora SÍ. Matt Damon (Dogma, Destino oculto) volverá a ser el agente secreto Jason Bourne en la secuela que, por ahora, se estrenará en 2016. Así lo ha confirmado el propio Damon, aunque por ahora no se sabe si será una secuela directa de la trilogía que él mismo protagonizó, o la anunciada segunda parte de "El legado de Bourne", spin-off protagonizado por Jeremy Renner (Ángel, Los Vengadores) donde, supuestamente, compartiría protagonismo al más puro estilo team-up con el personaje de Renner. Veremos en qué queda todo, pero ya de entrada tenemos una de las mejores noticias del mes.

-Los que seáis asiduos a este humilde blog ya sabéis las ganas que le tengo a "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", secuela de la genial "La Mujer de Negro" protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la cámara secreta, Cuernos). Y, por suerte para los que queremos verla, cada semana nos llega alguna noticia, algún trailer o alguna imagen promocional. En este caso os dejo con el póster USA de la película, cuyo estreno se encuentra muy, muy próximo.

Ya se acerca...


-Más terror en forma de póster. Si la semana pasada os hablaba del nuevo proyecto de Jaume Balagueró (Darkness, Frágiles) tras "Rec 4", es decir, "Muse", hoy os traigo el primer cartel promocional, concretamente, el póster de ventas realizado para buscar inversores y productoras. Si la cosa empieza así, tendremos que estar muy atentos a la película, ¿verdad?

Mal rollo en 3... 2... 1...


-Jessica Chastain (Mamá, Interstellar) ha metido a Marvel Studios de por medio en una de las entrevistas que está dando estas semanas por "Interstellar" de Christopher Nolan, donde participa. Parece que la Chastain se ha sentado con Marvel Studios para ver qué pueden hacer juntos, y parece ser que puede haber algún proyecto en el futuro en el que la actriz sí pueda colaborar. Los rumores apuntan a que podríamos estar ante la futura Capitana Marvel del filme previsto para 2018 y que, según las fechas, iría tras "Los Vengadores: Infinity War. Parte 1". Quizás es demasiado pronto para buscar a la heroína, o es posible que ya la hayamos encontrado. Esperaremos algún tipo de confirmación al respecto.

-Ahora sí nos ponemos en modo confirmación aunque de nuevo con un dato que ya se veía venir. Mark Wahlberg (Max Payne, Dolor y dinero), actor que me encanta, es el finalmente elegido para protagonizar el filme basado en la famosa serie de televisión conocida como "El hombre de los seis millones de dolares", donde un hombre, tras un aparatoso accidente veía su cuerpo reconstruido ciberneticamente, de ahí el título. Dirige Peter Berg (Tesoro del Amazonas, Hancock) y se prepara su estreno para 2016.

-Xavier Gens (Hitman, The Divide) es uno de esos directores franceses cuyo nombre se nos ha quedado grabado en el cerebro a los que somos grandes amantes del cine de terror. Su gusto por la violencia, la sangre y la parte más oscura del ser humano se demuestra en todas y cada una de sus películas, incluso en "Hitman", basada en el famoso videojuego y que Fox se vio obligada a recortar por todas partes debido a su violento contenido. Pues bien, tenemos suerte, porque Gens está metido en un nuevo proyecto, "Crucifixion", película de exorcismos y posesiones basada en hechos reales. Pocos datos más puedo daros al respecto, pero no dudéis de que os mantendré completamente informados sobre este filme que promete bastante.

-Sí, ya sé que el póster final de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" ya lo tuvimos la semana pasada, pero lo que ahora os traigo es un brutal banner promocional que sigue la misma línea, con los principales enanos como absolutos protagonistas mientras el caos y la guerra los rodean. Venga, que queda poquito para disfrutar de la ansiada batalla de los cinco ejércitos.

El capítulo definitivo


-¡Más carteles! Y aquí os traigo el primero pero, eso sí, en baja resolución, de "Demonic", nuevo filme de terror producido por esa bestia parda que es James Wan (Saw, Insidious). Protagonizada por Frank Grillo (Prison Break, Anarchy: La noche de las bestias) y Maria Bello (La ventana secreta, Asalto al distrito 13), la película nos cuenta la historia de la terrible masacre de unos estudiantes en una misteriosa casa, una matanza a la que sólo sobrevive uno de los jóvenes, el principal sospechoso, que debe relatar lo ocurrido lo cual descubrirá una pesadilla como ninguna otra.

"Paco, ¿pero qué casa me has comprado?"


-El reparto de la secuela de "El corredor del laberinto" sigue sumando nombres. Esta semana le ha tocado el turno a Lili Taylor (Expediente Warren: The Conjuring, Gotham), quien interpretará a una doctora que ayudará a los jóvenes protagonistas. Recordemos que esta secuela se llamará "Las pruebas" y que nos llegará el 18 de septiembre del próximo 2015. Yo ya tengo ganas de verla, la verdad.

-Se veía venir aunque a estas alturas no hay quien se lo crea. Como era previsible que haría tarde o temprano, Michael Bay (Dos policías rebeldes, Dos policías rebeldes 2) ha confirmado esta semana que no se hará cargo de más películas de la saga "Transformers" tras la taquillera "Transformers: La era de la extinción". Dice que quiere encargarse de otros proyectos, vamos, lo que dijo tras la tercera entrega de la saga, justo antes de una interminable sucesión de mentiras y verdades que acabaron con un sí como una casa para dirigir la cuarta parte. Esta noticia mejor la ponemos en la nevera, porque con Bay, nunca se sabe.

-Más confirmaciones, pero televisivas en este caso, porque Steven DeKnight (Spartacus), principal showrunner de "Daredevil", la serie sobre el famoso personaje Marvel que estrenará el año que viene Netflix, ha contestado esta semana a unas cuantas preguntas, confirmando, entre otras cosas, que la serie tendrá lugar en el universo de Marvel Studios. También ha confirmado la ausencia de Bullseye, el mortal enemigo de Daredevil, en la serie, al menos, en esta primera temporada, ya que el villano principal será Kingpin. Eso sí, lo que no ha dicho y ha esquivado bastante es si veremos, finalmente, el traje rojo del personaje. Buenos detalles, sí, aunque me apena que no vayamos a tener Bullseye pero, quien sabe, igual tenemos a otros villanos comiqueros. Bullseye no es el único enemigo del Cuernecitos.

-Y si hemos tenido el primer póster de "Chappie" ya sabéis lo que toca ahora. Sí, el primer póster oficial de la película, tan genial como el avance y que casa perfectamente con él. Me da que tenemos entre manos una de las mejores películas del año que viene; ya veréis, ya.

Este es Chappie, ¿quieres conocerle?


-Vamos acabando con una de las primeras imágenes en exclusiva de "Ant-Man", o más bien de su rodaje, una imagen sacada de un programa especial de Estados Unidos sobre Marvel. Lo chulo de la  fotografía es que podemos observar al primer Hombre Hormiga, Hank Pym, interpretado por Michael Douglas (Un día de furia, Instinto básico) cara a cara con el segundo Hombre Hormiga, Scott Lang, interpretado por Paul Rudd (Virgen a los 40, Lío embarazoso). ¡Mola!

Dos generaciones de Hombres Hormiga


¡Y fin! Y a esto lo llamo yo una semana flojita, ¿verdad? Bueno, no ha estado nada mal, no ha estado nada mal. Supongo que la cosa se animará mucho más unas cuantas veces antes de que termine el año y comiencen a surgir listas sobre lo mejor y lo peor del 2014, aunque yo siempre prefiero quedarme con lo mejor, la verdad. Mientras llega ese momento, os espero dentro de siete días o menos. Pasad una buena semana y, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Recientemente, vi Drácula La historia jamás contada, que presenta al personaje como un héroe épico. Bastante cruel, pero con buenas facetas. Me dio la impresión de que el final da para una secuela, cuando aparece el personaje misterioso.

    Vengadores promete ser algo grandioso, con Ultrón como villano. ¿Que papel tendrá SHIELD?
    Interesantes las participaciones de Mercurio y Bruja Escarlata, que espero que aparezca con la malla enteriza roja. A las cosplayers les queda bien.
    Detalle que espero que también tenga Ms. Marvel.

    Me intriga que harán con el Hombre Hormiga, es curioso que ya aparezca el segundo en la primera película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que quede de SHIELD, jeje, aunque igual lo vemos más en su serie.

      La de Drácula a mí me gustó. Tengo que hacer reseña, pero yo creo que habrá secuela visto su final, sí.

      ¡Saludos!

      Eliminar