martes, 10 de junio de 2014

Ultratumba #29


En la última entrada sobre la revista "Ultratumba", esa en la que os adelantaba un poco sobre lo que iba a ser este número veintinueve, ya os comenté que íbamos a encontrarnos con un número bastante extenso de "Ultratumba", y como lo prometido es deuda, aquí lo tenéis, el número más grande de la revista, con nada más y nada menos que 204 páginas. Ya lo dice Javier Herce (Matar a un vampiro) en el editorial de la revista, donde nos cuenta que hemos pasado de los primeros números con pocas páginas a este pedazo de número veintinueve que destroza todos los records de "Ultratumba". ¿Eso quiere decir que este ejemplar de "Ultratumba" tiene de todo? Lo tiene, os lo puedo asegurar. Lo tiene.

De entrada, una portada masculina, que hacía ya tiempo desde la última, protagonizada por José R. Aparicio. No es José la única estrella de este número, sino que además tenemos la lista final de ganadores de la I Edición de los Premios Ultratumba, entre quienes encontramos a Gruppo Paralelo con el premio a Mejor canción, Láudano como Mejor cantante masculino, Jorge Rara Avis como Mejor DJ, Laura Thomas como Mejor chica Ultratumba, Javier Herce como Mejor fotógrafo, Jacq The Rimmel como Mejor modelo y Mejor diseñadora, entre muchos otros. Aunque quien esto os escribe estaba nominado en varias categorías esta vez no ha podido ser, pero deseo dar desde aquí mi enhorabuena a todos los ganadores de estos magníficos premios que espero se repitan el año que viene. Iniciativas como esta son las que hacen grande a "Ultratumba".

¿Qué más nos ofrece este enorme número de la revista? Un completo artículo sobre el "Sandman" de Neil Gaiman (Coraline) escrito por Déborah Cruz; reseñas cinematográficas como la de "Expediente Warren: the Conjuring" realizada por Alberto Bellido; un genial reportaje fotográfico en blanco y negro protagonizado por Susana Guerrero (Lady Dramakuin) donde es la gótica mala de la película; otro impresionante reportaje fotográfico es el hecho a Patry Gómez por Antonio Pedraxas; también tenemos una extensa entrevista a Calavera Calavera por la aparición de su nuevo album; si hablamos de entrevistas no puedo dejar de mencionar la que también se ha hecho a Santiago Eximeno (Umbría) está llevada a cabo por Javier Herce; más literatura tenemos en la antología "Dejen morir antes de entrar", de la que también se habla en la revista; no pueden faltar tampoco las reseñas literarias, en este caso de la antología Z "Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books" y el poemario "La próxima tormenta"; también encontramos en este número y relacionado con la literatura, una entrevista a Nuria C. Botey (Mosquitos en tu alcoba); tenemos también más cómic con un artículo sobre "Predicador" de Garth Ennis (The Pro, MAX: Punisher) y Steve Dillon (Hellblazer, Marvel Knights: Punisher) realizado por Andrex el Drugo; si dirigimos la mirada hacia el resto de reportajes fotográficos de la revista, destaca el que le hace Javier Herce a la musa de "Ultratumba", Jacq The Rimmel, que no puede faltar en ningún número de la publicación; fantásticas son también las fotografías de Dark Memories Photography; así como el bellísimo reportaje fotográfico realizado a la guapísima Angie Fromhell; si volvemos a la literatura, nos encontramos con la novela por entregas "Un duende bajo las ruedas", escrita por Guillermo Gala Arias; o la mega-entrevista que la mismisima Angie Fromhell le hace a Javier Herce. ¡Ah! Y no faltan los relatos, claro, en este caso, de manos de Javier Martos (Ojos de circo), María Fernández y Emanuel R. Marques. Por mi parte tenéis dos reseñas cinematográficas de, sí, dos películas de terror, la de "The Collection", genial secuela de "The Collector" y la de "Cherry Falls", slasher curioso y bastante entretenido.

Pedazo de número de "Ultratumba", ¿verdad? Repleto de relatos, entrevistas, reportajes, fotografías, reseñas, recomendaciones, cultura, etc, etc. ¡Y los premios Ultratumba! Dice Javier Herce en el editorial de este número, que así deberían ser todos los de "Ultratumba", y que va a seguir esta línea, esta línea de mutación, de evolución, por la que ha ido la revista que él creó. Yo, por mi parte, continuaré ayudando a que siga siendo posible. No es que haga mucho, pero ya sabéis eso que se dice, ¡viva "Ultratumba"! Y yo hace ya mucho tiempo que la tengo en las venas.

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario