miércoles, 25 de junio de 2014

Novedades cinematográficas: La historia no contada de Drácula, retraso paranormal, los habitantes de la ciudad del pecado y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya sabéis lo que toca hoy en esta humilde cueva, ¿verdad? Exacto, el resumen de las noticias de cine más importantes que nos ha dejado la semana que acabamos de abandonar. Hoy vamos a tener una sección bastante calmada, con sus novedades, sus imágenes exclusivas, sus trailers, sus rumores y algún que otro bombazo, pero muy en la línea de las que venimos publicando últimamente, incluso diría que más floja de lo acostumbrado. Quizás es porque acabamos de entrar en el verano, pero de todos modos vamos a tener una sección repleta de información, os lo aseguro.

En cuanto a trailers, no es que haya mucho material nuevo, pero el que hay mola mucho, mucho, mucho. Y para muestra nada mejor que este botón en forma de trailer definitivo en español de "Guardianes de la Galaxia", donde se nos deja bastante claro por dónde irán los tiros con la película; como curiosidad, cabe mencionar que es un trailer más serio que los anteriores, y en él vemos, al fin, a Mapache Cohete hablando con total descaro. También os traigo un nuevo avance de "Los Mercenarios 3", mucho más largo que los anteriores y, parece ser, que el definitivo, eso sí, no está en español, al menos no todavía. Y más trailers definitivos, esta vez sí en español, el espectacular nuevo avance de "El amanecer del Planeta de los Simios", que promete que veremos una de las mejores películas de este 2014. Y otra que pinta muy bien, aunque esta vez en el terreno del terror, es "Así en la Tierra como en el Infierno", de la que ya os mostré el primer trailer, y aquí lo tenéis en español; impresionante, la verdad, parece que tendremos un buen falso documental con momentos realmente aterradores. En cuanto a estrenos, en los USA, siguen triunfando las secuelas como "Infiltrados en la universidad" y "Cómo entrenar a tu dragón 2", en los primeros puestos de la taquilla. Mientras tanto, aquí en España, los estrenos más importantes han sido los de "Yo, Frankenstein", basada en el cómic del mismo nombre; y "Transcendence", el nuevo filme de ciencia-ficción con Johnny Depp (Ed Wood, Blow) como protagonista. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster de un proyecto que, y atentos a la ironía, parecía estar tan en las sombras que muchos pensábamos ya que no se estrenaría. Hablo de "Dracula untold", o lo que es lo mismo, "Drácula: La leyenda jamás contada", como se ha titulado en España, la historia de Drácula antes de ser el famoso conde vampiro, la historia de cómo terminó siendo la terrible criatura de la noche que los aficionados a la literatura y el cine de terror tanto amamos. Recordemos que este filme nació como un proyecto dirigido por Alex Proyas (El Cuervo, Dark City), pero que terminó abandonando y pasó de unas manos a otras, eso sí, siempre con Luke Evans (Blitz, El enigma del cuervo) como protagonista. Parecía que iba camino de convertirse en uno de esos proyectos que se anuncian mucho pero que nunca se hacen realidad, hasta que entró Gary Shore (The Draft) como director, y la película se encauzó. Sin embargo, aunque sabíamos que se estrenaría este 2014, hasta ahora no habíamos tenido ninguna noticia; pocos meses antes del día de su estreno, por sorpresa, empiezan a llegarnos las primeras imágenes y pósters. Ahí os dejo el primer cartel español de los dos que han salido y, la verdad, la cosa pinta pero que muy bien. Apuesto lo que queráis a que pronto cae el trailer.

Drácula haciendo del Tío la Vara


-¿Rumor o realidad? Sea lo que sea, es una mala noticia, así que esperemos que sea rumor, porque según se ha comentado esta semana, "Paranormal Activity 5" podría retrasarse hasta... ¡2016! Recordemos que, desde hace unos años, las diferentes entregas de la saga se han ido estrenando cada año en Halloween, pero el año pasado, en 2013, se rompió esta tendencia. La excusa fue que a principios de este 2014 íbamos a tener el spin-off de "Paranormal Activity: Los señalados", pero que tampoco tendríamos quinta entrega de la saga original en Halloween de 2014, así que la espera era hasta el 2015. Sin embargo, este rumor sin confirmar podría dejarnos sin "Paranormal Activity" hasta dentro de dos años. Suena a rumor, sí, pero, ¿y si resulta no serlo? No sé vosotros, pero yo ya comienzo a tener mono de la saga, a pesar del notable spin-off que tuvimos a principios de año.

-La secuela que sí que tendremos este año es la de "Sin City", de la que ya hemos hablado mucho por aquí. Es más, a mes y medio aproximadamente del estreno de "Sin City: A dame to kill for", ya hemos tenido varios espectaculares trailers, muchos pósters y numerosas imágenes de la película. Y esto es un no parar, porque aquí os traigo un nuevo póster publicitario con todos los protagonistas de la película. Venga, ya falta menos para regresar a la ciudad del pecado.

Sin City, repleta de buenas y malas compañías


-Scooby-Doo volverá a contar con aventuras de imagen real para la gran pantalla. Así lo ha confirmado Warner esta misma semana, más que dispuesta a realizar un reboot de la franquicia tras varias entregas, las dos primeras directas a cine y algunas más para el mercado domestico, aunque éstas ya en dibujos animados. Todo hay que decirlo, la primera tuvo bastante éxito, aunque la segunda ya perdida la novedad, recaudó algo menos. Protagonizada por Matthew Lillard (Scream, 13 fantasmas), Sarah Michelle Gellar (Buffy cazavampiros, El grito), Freddie Prinze Jr. (Sé lo que hicisteis el último verano, Alguien como tú) y Linda Cardellini (Mad Men, New Girl), ambos filmes conseguían lo que buscaban, ser un entretenimiento familiar especialmente dirigido para fans del asustadizo perro y los más pequeños de la casa. Randall Green será el guionista, y es bastante probable que, al ser un reboot, tengamos nuevo reparto. Veremos qué sale de todo esto.

-Si hace unas semanas hablábamos de que el remake de "The Raid", aquí en España conocida como "Redada asesina", se retrasaba, seguramente porque todavía no se había elegido al reparto, esta misma semana se ha confirmado el primer nombre del mismo, nada más y nada menos que el de su protagonista, que ya salía en las quinielas sobre los posibles actores que participarían en el remake. Se trata de Frank Grillo (Prison Break, Capitán América: El Soldado de Invierno), actor secundario que personalmente me encanta, y que siempre sabe mostrar su presencia en cada película en la que participa, actor secundario que lleva un tiempo bastante ocupado, hasta el punto de que es el protagonista de la secuela de "The Purge: La noche de las bestias", que se estrenará dentro de pocas semanas. No sería raro que en los próximos días se vayan anunciando el resto de actores que acompañarán a Grillo en el filme.

-Más rumores, aunque vamos ahora con uno que tiene toda la pinta de ser cierto, y que tiene de protagonista a la próxima película en solitario de Batman, una producción que, hasta hace un par de días, era todo un misterio. Sí, sabíamos que en "Batman v Superman", el Caballero Oscuro sería uno de los protagonistas, así como también uno de los héroes de "La Liga de la Justicia". Pero, ¿y después de esos dos filmes. Pues bien, esta semana se ha comentado que, ante el apretado calendario de Warner-DC repleto de superhéroes, Batman en solitario no ha encontrado acomodo hasta 2019, y si llega será con el título de "The Batman". No sé, pero me parece mucho tiempo para un nuevo filme de Batman en solitario, sobre todo dada la edad de Ben Affleck (Jersey Girl, Argo), aunque vamos a tener un Bruce Wayne talludito, eso seguro. Supongo que con la serie de televisión "Gotham" y las dos películas mencionadas, Warner-DC piensa que tenemos bastante Batman, y que ya es hora de potencia otros personajes de cómics DC. Y yo encantado, mientras no abandonen a Batman.

-Ahora os dejo ahí una nueva imagen de uno de los estrenos de terror más esperados del año, "Líbranos del mal", el nuevo filme de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister), esta vez con Eric Bana (Hulk, Munich) como protagonista, un policía que debe enfrentarse a diversos fenómenos sobrenaturales como posesiones, fantasmas y demonios. Precisamente, es Bana quien protagoniza la imagen que os traigo hoy, un nuevo aperitivo mientras esperamos el estreno de la película.

Eric Bana dando órdenes para arrestar a un par de fantasmas


-Volvamos a los filmes comiqueros, pasamos de DC y nos centramos en Marvel, concretamente en la franquicia mutante de la Fox, porque comenzamos a saber más detalles sobre "X-Men: Apocalipsis", la siguiente entrega de la saga que se estrenará en 2016, y cuya trama girará alrededor del villano que da título a le película, es decir, el mutante Apocalipsis. Pues bien, esta semana se ha confirmado que la historia tendrá lugar en 1983, diez años después de los sucesos de "X-Men: Días del futuro pasado". De diez en diez es como vamos, por lo visto. ¡Demasiado falta para su estreno!

-Atentos a uno de los bombazos de la semana, y no precisamente bueno, porque el estreno de "Star Wars VII" corre el riesgo de retrasarse cosa mala, ¿el motivo? Harrison Ford (Indiana Jones y el templo maldito, Lo que la verdad esconde) ha sufrido un accidente en pleno rodaje de la película, un accidente que en principio se creía que no era nada, hasta que se ha descubierto que es mucho peor de lo que parecía en principio. Ford, ya mayorcete, se ha roto un tobillo, lo que no le permitirá seguir rodando durante ocho semanas aproximadamente. ¿El problema? Pues que Han Solo tenía un papel protagonista, así que toca retrasar el rodaje, el estreno y que la nueva película de la franquicia se vea enfrentada a los filmes de superhéroes de 2016. Por ahora no hay confirmación de los retrasos, así que habrá que suponer que se está buscando una solución para evitar todo este desaguisado. Mientras tanto, crucemos los dedos para que el bueno de Ford se recupere muy pronto.

-Atentos al pedazo de desmentido que se ha hecho esta semana sobre la segunda temporada de "True Detective". Tras la brutal acogida que ha tenido la primera temporada, y las interpretaciones de sus dos protagonistas, todos los rumores que corrían alrededor de la segunda temporada tenían que ver con los actores y actrices que podríamos tener; desde Brad Pitt (Seven, Troya) hasta Christian Bale (American Psycho, Batman begins), pasando por Jessica Chastain (Mamá) y Josh Brolin (Jonah Hex, Oldboy), entre muchos otros. Lo único que parecía seguro era su historia, protagonizada por mujeres... o eso se creía, porque Nic Pizzolatto, creador de la serie, ha confirmado esta semana que no estará protagonizada por mujeres a pesar de que las mujeres fuertes tengan mucho que ver con la trama. En pocas palabras ha dicho que todo eso del protagonismo absoluto de las mujeres es un rumor al que no hay que hacer mucho caso. ¡Qué cosas! También ha comentado que la serie sólo tendrá tres temporadas, al menos, con él al frente. Se ha quedado a gusto el hombre.

-Ya tocaba una buena ración de frikismo cinematográfico, y hoy os lo traigo en forma de póster en español de "La batalla de los malditos", el nuevo filme directo al mercado domestico protagonizado por Dolph Lundgren (Soldado Universal, El Vengador). La película nos llegará este junio, y en ella veremos el cruento enfrentamiento entre zombis y robots. Sí, habéis leído bien, ¡zombis contra robots! Imprescindible, sin duda.

Estos zombis no saben dónde se han metido


-Más estrenos que se acercan, y seguro que este os suena, porque hablo de "Tortugas Ninja". La prometedora nueva adaptación de estos personajes cada vez muestra más sus cartas en forma de nuevos trailers o imágenes como la que os traigo ahora, donde vemos en toda su gloria al nuevo Shredder, el principal y más mortal enemigo de las tortugas. No sé a vosotros qué os parece, pero para mí tiene una pinta genial. Y de regalo, un poquito de Splinter, sensei de los personajes. ¡Ah! Y sin marcas de agua. En esta humilde cueva os dejamos que cojáis las imágenes para lo que queráis.

El mortal Triturador en toda su gloria


-No abandonamos las adaptaciones comiqueras, porque Mark Ruffalo (Collateral, Zodiac) parece tener muy claro que habrá nueva película de Hulk en solitario por parte de Marvel Studios, al menos, en un futuro. Recordemos que Ruffalo fue quien interpretó tanto a Bruce Banner como al Goliat Esmeralda en "Los Vengadores", ganándose las alabanzas de todo el mundo tras las interpretaciones de Eric Bana y Edward Norton (El club de la lucha, El ilusionista). Precisamente, éste último interpretó a Banner y a Hulk en la segunda película de la Fase 1 de Marvel Studios, "El increíble Hulk", que pese a obtener buenos resultados, no fueron los esperados por el estudio. Desde entonces, sobre todo desde "Los Vengadores" donde Hulk fue una de las mejores cosas del filme, se lleva dando vueltas al posible regreso en solitario de Hulk a los cines, y según Ruffalo, esto está muy cerca de producirse de verdad de la buena. ¿Será verdad después de tantas vueltas? Yo apuesto a que sí.

-De cómics al terror, género que jamás pasará de moda y siempre dará dinero a los estudios, grandes y pequeños. Pues bien, parece que la Fox quiere asegurarse uno de los próximos y ha comprado los derechos del cómic conocido como "Malignant Man", la historia de un hombre que descubre que tiene un cáncer terminal, aunque en realidad es una especie de parásito que le confiere la habilidad de descubrir a demonios que se ocultan bajo la piel de personas de la alta sociedad. Lo más curioso del asunto es que el cómic está escrito por James Wan (Saw, Insidious), uno de los reyes actuales del cine de terror, así que de aquí bien podría salir otro éxito del género.

-Volvemos a las adaptaciones comiqueras de Marvel Studios. ¿Tenemos ya a los villanos de "Ant-Man", el filme sobre el Hombre Hormiga, primera película de la Fase 3 de la productora, y dirigida por Peyton Reed (Di que sí)? Pues eso parece, porque el rumor todavía sin confirmar sitúa a Darren Cross, empresario dueño de Cross Technological Enterprises, y al supervillano Fuego Cruzado como los enemigos a derrotar por los dos Hombres Hormiga que veremos en el filme. Lo más curioso de Darren Cross es que, según los rumores, le veremos con un traje muy parecido al del Hombre Hormiga, pero amarillo y negro, lo que indica que, con toda seguridad, de confirmarse esto, Darren Cross sería Chaqueta Amarilla, una de las identidades que tomó Hank Pym, el primer Hombre Hormiga, en los cómics. Suena interesante todo esto.

-Más pósters en español, y uno más (que ya tuvimos en su idioma original hace una semana por aquí) de "Anarchy: La noche de las bestias", la secuela de "The Purge: La noche de las bestias". Venga, que ya queda poco para verla en el cine, muy, muy poco.

La noche más esperada para los americanos


-Otro gran estreno que se acerca es el de "Los Mercenarios 3", y la extensa lista de pósters y carteles que han salido ahora se suma este póster promocional donde contemplamos a todos los protagonistas del filme, tanto los buenos como los malos. ¡Menuda reunión de héroes de acción!

A ver quién paga las bebidas en esta reunión


-Vamos allá con unos cuantos bombazos de la semana, y el primero de ellos tiene que ver de nuevo con la nueva trilogía de "Star Wars". Sabemos que el episodio siete de la franquicia lo lleva J. J. Abrams (Perdidos, Super 8), y que tanto Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) como Josh Trank (Chronicle) dirigirán spin-offs de la saga. Y ahora ya tenemos el nombre de quien se hará cargo de los episodios ocho y nueve de la nueva trilogía, y será nada más y nada menos que Rian Johnson (Brick, Looper). Parece que desde Disney están moviendo pero que muy bien sus fichas para elegir a los directores de las diferentes entregas de la famosa saga galáctica, todos rompedores, con buenas películas en su haber y pinitos en la ciencia-ficción. ¡Mola!

-Otro bombazo, aunque puede ser bueno o malo, según se mire. Paul W. S. Anderson (Mortal Kombat, Resident Evil: Venganza) ha hablado sobre la próxima entrega de la saga de zombis protagonizada por su esposa, Milla Jovovich (El quinto elemento, Resident Evil 2: Apocalipsis), y confirma que el título provisional pasa de "Resident Evil: Rising" a "Resident Evil: The final chapter", es decir, que parece que después de varios intentos de darle un final a la saga, este será su auténtico final, el que nos llegará el año que viene. Una pena, aunque ya iba siendo hora de darle a la saga un final pese a todo el dinero cosechado. Y después, ¿quién sabe? ¿Reboot, o nueva dirección en la saga? Una de dos seguro, pues la taquilla que sigue haciendo cada entrega es brutal.

-Más bombazos, esta vez otro comiquero relacionado con Marvel, en concreto, con las series que Marvel Studios prepara con Netflix. Y, como es evidente, si "Daredevil" es la más próxima, toca hablar de ella, pues como dije la semana pasada cuando se anunció que Vincent D´Onofrio (Men In Black, La celda) iba a ser Kingpin, el reparto de la serie va creciendo, y quien se suma ahora es nada más y nada menos que la siempre estupenda Rosario Dawson (Men In Black II, Sin City), en un papel sin confirmar, aunque yo creo que podríamos estar hablando de Maya López, femme fatale sorda que busca venganza contra Daredevil por creerle el asesino de su padre, y que se convertirá en la asesina conocida como Eco para llevarla a cabo. Es una suposición, pero veremos en las próximas semanas si he acertado, o no. Por ahora, hay que admitir que Marvel y Netflix se están montando un reparto impresionante.

-Más arriba os presentaba el trailer en español de la prometedoramente terrorífica "Así en la Tierra como en el Infierno", así que ahora le toca el turno al póster, que es el mismo que el que os mostré hace unas semanas pero, eso sí, en español. Y tiene tan buena pinta como el trailer. Película que yo espero con muchas, muchas ganas.

¿Listos para visitar París?


-Vamos terminando por hoy y lo hacemos de nuevo con un cartel en español de un filme de terror, y protagonizado por Luke Evans, actor del que hoy hemos hablado bastante. Hablo de "Nadie vive", título español de "No one lives", dirigida por Ryuhei Kitamura (Alive, El vagón de la muerte) que nos presentará lo que ocurre cuando los asesinos se convierten en presas de alguien más peligroso que ellos. El filme nos llegará en septiembre directo a DVD. Gracias a Terrorweekend por el póster en español.

Manual para no tocarle los cojones a Luke Evans


¡Y fin! Como veis, no es que haya sido una de estas semanas rompedoras, pero no podemos quejarnos, ¿verdad? Hemos tenido de todo. Esperemos que esto siga igual de bien dentro de siete días. En una semana lo comprobaremos, yo os espero aquí, dispuestos a ofrecernos una nueva tanda de noticias de cine. ¡Que paséis una buena semana! Y sed felices, ¡gracias por visitar esta humilde cueva!


2 comentarios:

  1. Me gusta la apariencia del villano de Tortugas Ninja, espero que hagan algo distinto de tres películas, que me parecieron demasiado cómicas, un tanto ridiculas.

    Que buena Milla Jovovich como protagonista de Resident evil. Espero que hagan algo distinto de "tenemos 45 minutos para huir", que lo han vuelto muy repetitivo. Con semejante musa, el director puede imaginar algo distinto.

    Tengo muchas expectativas con la secuela de Sin City. Y a Jessica Alba se la ve más sexy.

    X-Men Apocalipsis puede ser interesante sin aprovechan el recurso de Dientes de Sable vuelto heroe, así corrigen el error de haber dejado de lado al rival de Wolverine. Y la historia de Nigthcrawler como hijo de Mística, que se insinúa en el comic Dias de futuro pasado.
    E incluyan el agradecimiento de Rogue hacia Magneto, por haber descubierto como controlar su poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sé yo si Dientes de Sable saldrá en la nueva de los X-Men, aunque cuenta con mi voto desde ya.

      Eliminar