martes, 27 de mayo de 2014

Novedades literarias: Cara de muerto


Vamos a por las últimas novedades literarias que nos ofrece Tyrannosaurus Books. Dejamos de lado, aunque sea momentáneamente, las novedades digitales que sacan amigos y compañeros, y nos centramos en una de las editoriales fantásticas que más titulares y novedades ofrece desde hace ya un par de años, una de esas editoriales en las que todo el mundo tiene puestos los ojos. Y lo hacemos con uno de sus últimos libros editados, nada más y nada menos que el regreso de Monsters Unleashed con su tercer título, escrito por Luis Guallar (El puente del diablo). Estoy hablando, como muy bien podéis ver por la portada colocada para abrir la entrada, de "Cara de muerto", la particular aportación de Guallar a la singular colección sobre monstruos clásicos de Tyrannosaurus Books.

Hablemos entonces de Monsters Unleashed, una de las líneas más creativas y originales de Tyrannosaurus Books (y única, no confundáis con pastiches copiados que lo intentan pero no lo consiguen). Creada el año pasado, es decir en 2013, por Marc Gras (Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books), el objetivo de Monsters Unleashed era el dar cabida a una literatura diferente, donde los monstruos más clásicos fueran los protagonistas, personajes que, salvo en contadas veces en el cine, últimamente estaban siendo bastante olvidados, sobre todo en la literatura. El conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, la momia, el monstruo de la Laguna Negra, las novias de Drácula, el Hombre-Lobo, etc, etc, son algunos de los principales monstruos protagonistas de Monsters Unleashed.

Pero esa no iba a ser la única particularidad de la línea, no. ¿Qué hubiera tenido de original aprovechar a estos monstruos para sacar nuevas novelas sobre ellos? Poca, la verdad. Entonces, entró en juego el factor sorpresa, uno que afirmaba que tendríamos a los monstruos clásicos en entornos muy diferentes a los que acostumbraban a pisar. Drácula y la momia visitarían el Chicago de la Ley Seca, el monstruo de Frankenstein podría llegar a ser el líder de una banda de nazis y este mismo monstruo tendría la posibilidad de participar en duelos bajo el sol en el Salvaje Oeste. Y ésta última es la premisa de "Cara de muerto", de Luis Guallar.

Sobre Luis Guallar hemos hablado largo y tendido en este blog. Y es que, antes de ser amigo de Luis, era un humilde seguidor de lo que escribía tras conocerlo en "Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Volumen 2". Su relato en "Ácronos. Antología steampunk Volumen 1" me confirmó que su prosa no era fruto de la casualidad, y con la genial "El puente del diablo" terminó por convencerme del todo, si es que a esas alturas ya no lo estaba. Casi un año después de su primera novela, Luis Guallar nos presenta su segunda obra en solitario, enmarcada en Monsters Unleashed, un libro que desprende polvo, sudor, balas y duelos al amanecer desde todas sus páginas. Y es que, si algo se le da bien a Luis, es el western, así que no es extraño que haya elegido este género para fusionarlo con un monstruo clásico difícil de ver en él, es decir, el monstruo de Frankenstein.

Me gustaría poder contaros más de la novela, aparte de que el diseño de portada es de Marc Gras y la ilustración es de Joe Day (Silencios de pánico), pero todavía no me la he leído. Eso sí, os aseguro que en cuanto lo haga, tendréis la reseña por aquí, en vuestra cueva favorita. Hasta entonces, sólo puedo recomendarosla, dado que Luis Guallar nunca me ha decepcionado, y dudo mucho que lo haga con una obra que no puede más que llevar su nombre. A continuación, os dejo con la sinopsis oficial ofrecida por la editorial:

"Para Colton Wheeler no resulta fácil vivir a la sombra de su difunto hermano Patrick, uno de los delincuentes más buscados de todo Texas. Pero cuando el misterioso forajido al que unos llaman Mano Lenta y otros Cara de Muerto comienza a sembrar el terror, Colton encuentra el modo de limpiar el nombre de su familia: él cazará a ese monstruo imparable de dos metros formado por pedazos de cadáveres. Pero Colton no puede detener solo a Cara de Muerto, así que tendrá que reunir a un variopinto y desavenido grupo de asesinos, pistoleros y mercenarios para cazar al que no es otro que la monstruosa creación del fallecido doctor Frankenstein. ¿Qué busca ese monstruo en su sangriento periplo por el país? ¿Lograrán detenerle antes de matarse unos a otros? La cacería ha empezado."

Podéis comprar el libro en los puntos habituales de venta de productos de Tyrannosaurus Books, tales como Gigamesh, Cyber Comics, Black Mask, las tres en Barcelona, en Casa del Libro, en Librería Estudio en Escarlata, en Libros Paradox, o en los puntos de venta por Internet que ofrezco a continuación:

Aquí podéis adquirir el libro en la librería online Cyberdark.

Aquí podéis comprar la novela en la página web de Tyrannosaurus Books.

Aquí podéis pillar el libro en Librera Estudio en Escarlata.

Aquí podéis adquirir la novela en Librería Paradox.

Aquí podéis comprar el libro en Casa del Libro.


¡Espero que os hagáis con él y lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario