martes, 25 de marzo de 2014

Novedades cinematográficas: La gatita de Gotham, el tercer ataque de Lobezno, el circo del horror y mucho más

¡Muy buenas! Ya han pasado siete días, y sí, parece que fue ayer cuando disfrutábamos del último aluvión de novedades cinematográficas, pero tranquilos todos, porque esta semana que acabamos de dejar atrás nos ha traído incluso mucho más que la anterior. Pósters, imágenes exclusivas, rumores, noticias, bombazos y, sí, esta vez hemos tenido unos cuantos trailers más de lo que nos espera durante el año.

Comencemos el repaso a los trailers que hemos podido disfrutar esta semana, y nada mejor que empezar con el primer trailer, y además en español, de "El corredor del laberinto", un filme basado en una novela best-seller de la que personalmente no sabía nada, aunque eso sí, el trailer pinta pero que muy bien, y nos cuenta lo justo para dejarnos con ganas de mucho más. Más trailers para "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", esta vez el definitivo, o eso dicen; al menos, en él vemos en movimiento a todos los villanos que tiene la película, los tres principales que son Electro, Rino y el Duende Verde, y a falta de un mes para su estreno, espero que no nos destripen más con otro trailer más largo todavía, porque ya van unos cuantos. Oro trailer largo y también en español es el de "Maléfica", donde Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Vidas ajenas) se pone en la piel de la famosa villana de Disney y, como vemos en este nuevo avance, reinterpretando la historia de una manera bastante interesante. Y al fin hemos podido ver el primer trailer en español de "Líbranos del mal", la muy prometedora nueva cinta de terror de Scott Derrickson (EL exorcismo de Emily Rose, Sinister), que cada vez tiene mejor pinta. En cuanto a estrenos, a los USA han llegado "Divergente", que ha sido un taquillazo, y "El tour de los Muppets", secuela de la genial "Los Muppets" estrenada en 2011, y que aunque ha entrado con fuerza en la taquilla, la pegada ha sido mucho menor que la primera entrega. Aquí en España el estreno más importante ha sido el de "Non-Stop" la nueva unión del español Jaume Collet-Serra (La huérfana, Sin identidad) y Liam Neeson (Darkman, Batman Begins). Sin más dilación, y esperando que os guste de la sección, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a comenzar con un póster, bueno, sí, bueno, no. En realidad, es una de las primeras imágenes oficiales de "Gotham", la serie de televisión de Warner-DC donde se explorará la juventud de los personajes de Batman, y su mitología. De este modo, veremos a un jovencisimo comisario Gordon, a un Alfred no tan mayor como de costumbre e incluso los comienzos de famosos enemigos de Batman como el Pinguino. Precisamente, la imagen que os dejo pertenece a la joven Selina Kyle, conocida como Catwoman, interpretada en la serie por Camren Bicondova (Girlhouse). La verdad es que cada vez tiene mejor pinta la serie, y no puede ser más curiosa la imagen con cierto detalle orejil que indica bien el futuro de la chica.

¡Miau!


-Cine comiquero en tres, dos, uno... Lobezno tendrá una tercera película en solitario, pero esta semana se ha confirmado que nos llegará después de "X-Men: Apocalipsis", filme que será una secuela de "X-Men: Primera Generación" y "X-Men: Días del futuro pasado" y que transcurrirá en los 80. Pues bien, sin que se haya dado ningún detalle concreto, 2017 es la fecha más que probable para "Lobezno 3". Eso sí, hay rumores que dicen que Hugh Jackman (El truco final, Acero puro) empieza a estar cansado del personaje, ¿será verdad? Tras esa tercera parte, ¿tendremos nuevo Lobezno, si es que Jackman llega a hacerla?

-No nos separamos demasiado de la pequeña pantalla, y nos centramos en la siguiente temporada de "American Horror Story". Tras la casa infernal de la primera temporada, el manicomio de la segunda y el mundo de las brujas en la tercera, las expectativas estaban muy altas, sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima temporada será la última en la que participe Jessica Lange (El cabo del miedo, Big Fish). Pues bien, aquí mismo comentábamos hace unas semanas el tema a tratar en la cuarta temporada, y todo parecía indicar que el circo sería el más probable. Pues bien, esta semana se ha hecho oficial y, efectivamente, el circo será el tema principal. Circo, carnavales, los años 50... ¡Qué ganas de que llegue! Y para completar la noticia, la primera imagen promocional de la temporada. ¡Brutal!

Yo ya he sacado mi entrada para este gran espectáculo, ¿y vosotros?


-No cabe duda para los que hemos visto "300: El origen de un imperio" que Eva Green (Casino Royale, Sombras Tenebrosas) es de lo mejorcito de la película. Y es que la actriz siempre está ocupada, y suele ofrecernos interpretaciones de notable para arriba. Como sabéis muchos, también estará en "Sin City: A dame to kill for", secuela de "Sin City", y en la que interpreta a Ava Lord, femme fatale de la que está prendado Dwight McCarthy, interpretado en esta secuela por Josh Brolin (No es país para viejos, Oldboy). Y como esta semana han salido nuevas fotografías de la película, ¿qué mejor que dejaros con la protagonizada por Ava Lord, es decir, Eva Green? ¡Disfrutadla!

Eva Green, la femme fatale definitiva


-"Splinter Cell", la adaptación a cines del videojuego del mismo nombre, ya tiene director. Si hace unos meses saltó de forma oficial el nombre del actor protagonista, es decir, el de Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace), ahora toca confirmar que será Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana) será quien se siente en la silla del director. Poco a poco, el filme parece que sale adelante. Esperemos que no ocurra nada inesperado y los planes se vayan al garete.

-La actriz española Ana de Armas (El Callejón) será nada más y nada menos que la protagonista de la próxima película de terror de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel). "Knock, Knock", de la que ya os hablamos hace unos meses, será dicho filme, se rodará en Chile, y nos contará la historia de dos chicas jóvenes que se presentan de forma inesperada en casa de un hombre casado al que seducen, lo que será el principio del infierno en el que convertirán su vida.

-Tras el duro golpe que fue para la futura "Cazafantasmas 3" la pérdida de Harold Ramis (Atrapado en el tiempo, Año Uno), parece que la producción ha sufrido otro bien grande esta semana. Afortunadamente, no ha sido uno que tenga que ver con otro fallecimiento, sino con la retirada del proyecto de quien iba a ser su director, Ivan Reitman (Evolution, Mi super ex-novia). Aunque seguirá como productor, y no se han dado los detalles de su marcha, parece que no lo tendremos como director. Una pena, y un nuevo hachazo para este proyecto que parece maldito.

-Que "Godzilla", la nueva versión americana del famoso monstruo nipón (nada de remake, reboot, ni chorradas varias como he leído por ahí) es una de las películas más esperadas de este año, es algo bastante evidente, sigáis regularmente este blog o no. Que sus trailers han callado bastantes bocas, es algo aún más evidente. Y que pocas semanas hemos tenido sin que nos hayan dejado un spot, otro trailer, o nuevos pósters es algo verdadero al 100%, y eso significa que aquí os traigo otro impresionante póster de "Godzilla", que podremos ver en mayo. ¡Qué ganas!

Colazo al canto


-Vayamos de nuevo al terreno de las series, porque la cuarta temporada de "The Walking Dead" está a punto de acabar, lo que ha provocado que se nos ofrezca un póster bastante inquietante. No voy a comentar nada de él para no destriparle a nadie que aún no haya visto nada de la actual temporada, pero os aseguro que es la mejor hasta el momento. El final promete ser muy interesante, y este nuevo cartel sólo hacer elevar las expectativas. En apenas unos pocos días, el final de la cuarta temporada. Y dentro de unos meses la quinta, pero se nos va a muchos eterna la espera. Mientras tanto, disfrutemos del prometedor final de esta cuarta temporada.

¿Quien llegará a Terminus?


-Volvemos a las películas comiqueras, centrándonos en este caso, una vez más, en la franquicia de la Patrulla-X que lleva la Fox. Sabemos que "X-Men: Días del futuro pasado" está a punto, a punto de estrenarse, y mientras tanto, Bryan Singer (X-Men, X-Men 2) ya prepara, como decíamos más arriba, el siguiente paso de la saga, es decir, "X-Men: Apocalipsis", situada de nuevo y solamente en las aventuras de los X-Men de "X-Men: Primera Generación". Pues bien, parece que el director está planteandose seriamente que Gambito y Rondador Nocturno, dos de los personajes más queridos por los fans de los mutantes, regresen en esa entrega. ¿De qué modo? Ah, eso no se sabe, ya que aún queda por averiguar qué fallos de continuidad arreglará "X-Men: Días del futuro pasado", y cómo dejará las cosas. Después de todo, recordemos que Gambito ya salió en "X-Men Orígenes: Lobezno" y Rondador Nocturno en "X-Men 2". Veremos qué pasa, pero sería interesante recuperar a estos dos grandes mutantes.

-Demasiado hacía desde las últimas noticias sobre "Star Wars: Episodio VII". Recordemos que el rodaje comenzaré en mayo, prácticamente mañana, que apenas sabemos nada sobre el filme salvo lo que se nos va diciendo mediante cuentagotas. Pues bien, una de esas gotas ha caído, y en ella leemos que la historia que veremos en la nueva entrega transcurrirá nada más y nada menos que exactamente treinta años después de los sucesos narrados en "Star Wars: Episodio VI: El retorno del jedi". Se veía venir, pero ya está confirmado. ¡Esto marcha!

-Más noticias comiqueras. Marvel Studios se mueve, Sony se mueve y parece que Fox se pone todavía más las pilas, porque esta semana es la que más ha sacudido la Red con sus novedades. A todas las apuntadas sobre el universo mutante hay que incluir las fechas oficiales que ha dado para el estreno de la nueva película de los Cuatro Fantásticos, y su más que posible secuela. Tenemos para la primera parte, 19 de junio de 2015, y para la segunda, 14 de julio de 2017. Curioso, vamos a tener la nueva adaptación, diez años después de la primera entrega de "Los Cuatro Fantásticos" dirigida por Tim Story (La barbería, En qué piensan los hombres) y protagonizada por Ioan Gruffudd (El rey Arturo, Ringer), Jessica Alba (Sin City, Machete), Michael Chiklis (The Shield, Vegas), y Chris Evans (Capitán América: El primer vengador, Push).

-Volvamos al terreno de las series de televisión. Y ahí os dejo con el nuevo póster de una de las series más prometedoras de tendremos muy, muy prontito, justo antes del verano. Estoy hablando de "Penny Dreadful". Creada por John Logan y Sam Mendes (Camino a la perdición, Skyfall), y con la participación del director español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), la serie nos contará cómo monstruos clásicos como Drácula, Dorian Gray, el doctor Frankenstein y el monstruo del mismo, entre otros, se encontrarán en la Londres victoriana. Y sí, como veis en el póster, Eva Green, de la que ya hemos hablado antes, está metida en el ajo, compartiendo protagonismo junto a Josh Hartnett (Sin City, 30 días de oscuridad).

Época de monstruos y sangre


-La saga Amityville sigue viva. Ya sabéis, la saga de películas de terror basada en el hecho real sucedido en Amityville, donde tuvieron lugar varios asesinatos bastante extraños. Pues bien, parece que la siguiente entrega, conocida por ahora como "The Amityville horror: The lost tapes" sigue en marcha, y es posible que ya se haya encontrado a su director, nada más y nada menos que  Franck Khalfoun (Maniac). Recordemos que la fecha de estreno prevista es el 2 de enero de 2015, y que el estilo del filme será el de metraje encontrado al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair".

-Ya decía más arriba que Marvel Studios se mueve, y en pleno rodaje de "Los Vengadores 2: La era de Ultrón", ya ha elegido a quien realice la banda sonora del filme. Será nada más y nada menos que Brian Tyler (Bubba Ho-Tep, Ahora me ves...), quien ya hizo un trabajo excepcional con las bandas sonoras de "Iron Man 3" y "Thor: El mundo oscuro". Marvel Studios confía en él y, sinceramente, yo también. Seguro que nos deja unas partituras excepcionales.

-Regresamos a las series (menudas vueltas os doy, ¿verdad?). Hablemos de "The Strain", la serie de terror con vampiros de por medio creada por Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim) a partir de la llamada Trilogía de la Oscuridad, tres libros escritos entre él y Chuck Hogan. Pues bien, ya hay fecha de estreno para la serie, el 22 de junio se podrá ver su esperado primer episodio en los USA. No me he leído las novelas, pero quizá pruebe antes de que desembarque la serie.

-Continuamos en el terreno televisivo, y con series con un evidente tono sobrenatural y terrorífico. Que está más de moda que nunca las series fantásticas y de terror, es evidente, y también lo es que las series basadas en películas también son una especie de moda, y a veces se unen ambas, como en casos como "Hannibal", "Bates Motel" y "Abierto hasta el amanecer: La serie", entre muchas otras. Pues bien, ya tenemos el primer póster oficial de la mini-serie de "Rosemary´s baby", o lo que es lo mismo, "La semilla del diablo", protagonizada en este caso por Zoe Saldana (Avatar, Guardianes de la Galaxia). No sé, a pesar de que la mayoría de los fans del terror conozcamos la historia, ¿no destripa demasiado el cartel para aquellos que no?

Ten hijos para esto...


-Vamos terminando, y lo hacemos con uno de los bombazos de la semana. Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Ángel) bajo la tutela de Marvel Studios, se encuentra rodando estos días "Los Vengadores 2: La era de Ultrón", pero eso no impide que nos vayan llegando ya imágenes. En este caso, la semana nos ha dado una pequeña ración de concept-art del filme, que nos muestran, por ejemplo, a Iron Man con su armadura Hulkbuster enfrentandose a Hulk, o los diseños de Mercurio y la Bruja Escarlata, personajes muy importantes en la historia comiquera de los Vengadores, y que al fin veremos en pantalla grande... por segunda vez, pues ambos, recordemos, también aparecerán en "X-Men: Días del futuro pasado", ya que son mutantes. Los temas de los derechos son complicados, pero es evidente que mientras en la película de Singer serán mutantes, en la de Whedon probablemente sólo sean personas con superpoderes que ni siquiera usen sus nombres clave. Además, recordemos que son hijos de Magneto, por lo que ese parentesco no va a producirse, aunque sigan siendo hermanos. En fin, yo os dejo con el concept-art de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, que en el filme será interpretada por Elizabeth Olsen (Luces rojas, Oldboy). Pinta bien, ¿verdad?

¡Abracadabra!


Y con esta pequeña bomba, acabamos. Ya sabéis, nos vemos dentro de siete días, y me da que con muchos más bombazos, pues comienza la época de los grandes estrenos. Muchas gracias por seguir este humilde blog, y espero que paséis una feliz semana. ¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. Me gusta la imagen adelanto de la Bruja Escarlata, aunque no me gusta la idea de que ella y su hermano Mercurio no usen sus nombres claves. Ni que no sean hijos de Magneto. El asunto ese de precuelas, secuelas, está al borde de ser un lío.

    Sigo sin entender como la muerte de Harold Ramis no fue noticia. Lástima. Habría sido interesante ver a Egon liderando un nuevo equipo de Cazafantasmas, como en la serie animada Extreme Ghosbusters.

    ¿Que haran con los nuevos episodios de Star Wars?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo de los nombres... fijate que es cosas de los derechos, pero incluso teniendolos, hay muchos superhéroes que ni siquiera los usan en sus películas, y supervillanos ni te digo.

      Pero sí, va a ser una pena no tener a los Mercurio y Bruja Escarlata de siempre, pero creo que, aun así, van a molar.

      Eliminar