martes, 4 de marzo de 2014

Novedades cinematográficas: El nuevo Flash de la televisión, el director vengador por tercera vez, regreso a la ciudad del pecado y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Sé que es un poquito tarde esta semana, mea culpa, pero en cuanto veáis todo lo que os he preparado seguro que me perdonáis la vida, temporalmente al menos, lo suficiente como para que os dé la semana que viene vuestra ración de novedades de cine, y así alargar mi existencia algo más. Y así, ad eternum. Pero dejemos de lado mis disculpas, y vayamos al turrón, a ver qué nos ha dejado esta semana que acaba de pasar, una semana en la que la noche del domingo tuvimos nada más y nada menos que los Oscars, donde triunfaron filmes como "12 años de esclavitud", "Gravity" y actores como Matthew McConaughey (El imperio del fuego, Escalofrío) recibieron al fin el premio que se merecen, aunque otros volvieron a quedarse sin nada, como el pobre Leonardo DiCaprio (Infiltrados, El lobo de Wall Street) que cuando se le reconozca su talento ya estará más que harto de demostrarlo.

Pasemos un poco de puntillas por los Oscars (¿me atreveré a hacer un especial para el blog el año que viene?) y hablemos de las novedades cinematográficas, que han sido muchas. Hemos tenido una semana muy, muy movidita, con trailers nuevos, imágenes exclusivas, pósters, rumores, noticias, es decir, de todo. Pero empecemos con los trailers, porque nos ha llegado el trailer largo y en español de "Cómo entrenar a tu dragón 2" que si es la mitad de buena (y eso parece por ahora) que su primera parte, ya estamos ante una de las películas del año. También hemos podido disfrutar de un nuevo trailer de "Sabotage", la nueva y prometedora película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Terminator, El fin de los días), y cada vez tiene mejor pinta, os lo aseguro. Y, para terminar con el repaso a los trailers de la semana, hemos podido gozar del segundo trailer de "Godzilla", y también en español, un trailer que aunque nos cuenta más que el primero, ¡sigue sin apenas mostrar nada! Y en estos tiempos, eso hay que atesorarlo. En cuanto a estrenos, en USA entra fuerte "Non-Stop", el nuevo thriller de acción protagonizado por Liam Neeson (Darkman, Batman Begins) y dirigida por el español Jaume Collet-Serra (La casa de cera, The River); curiosamente, actor y director ya rompieron taquillas de todo el mundo con "Sin identidad", otro thriller de acción bastante interesante. Con respecto a los estrenos de España, se podría decir que los más destacados han sido la cinta de suspense "El poder del dinero" y la comedia romántica "Philomena". Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comencemos con uno de los bombazos de la semana, y no es un póster, sino la primera imagen oficial de Flash con parte de su traje, en concreto, la máscara, dispuesto a protagonizar su siguiente serie, "The Flash", tras aparecer en un par de capítulos de la segunda temporada de la estupenda "Arrow". Protagonizada por el joven Grant Gustin (Historias de ultratumba, Glee) la serie se centrará en el superhéroes velocista después de los hechos contados en "Arrow". Si tiene la mitad de calidad que ésta, vamos a estar ante uno de los bombazos televisivos del año. ¿Y cuándo la veremos? Seguramente, se estrenará entre septiembre y octubre de este año. ¡Ya falta menos!

Pero qué buena pinta tiene este Flash


-Aún no se ha estrenado "Los Vengadores 2: La era de Ultrón", que además se encuentra en pleno rodaje, y ya suenan nombres para dirigir la tercera parte, que está muy confirmada. En realidad, sólo suena un nombre: Joss Whedon (Ángel, Serenity) director de las dos primeras. Sí, señoras y señores, Drew Pearce, guionista de "Iron Man 3", ha dejado caer esta semana que lo más probable es que Whedon complete su trilogía vengadora con la dirección de la tercera entrega, algo que está casi, casi confirmado. Me da que es un detalle que aún queda para confirmar oficialmente, pero que se da prácticamente por seguro. ¿Nos apostamos algo?

-La secuela de "Sin City" es otra realidad, hasta el punto de que esta misma semana han aparecido las primeras imágenes sobre el filme. Aquí os presento una de ellas, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen, Don Jon), en su papel de Johnny, un personaje nuevo creado para la película. Él es el protagonista de una de las historias de "Sin City: A dame to kill for", que nos llegará este mismo año.

No parece que Johnny lo vaya a pasar muy bien


-Atentos, porque tenemos el que puede convertirse en uno de los bombazos del año, y una noticia muy, muy prometedora. Fue en 2012 cuando se estrenó "Dredd", nuevo filme sobre el famoso personaje de cómic, Juez Dredd, que fue todo un éxito de crítica, pero un fracaso en la taquilla, lo que nos apenó a muchos fans del personaje y de la película, porque eso significaba que no veríamos una segunda parte. Sin embargo, parece que tanto las ventas del filme en el mercado domestico, como la presión y las campañas de los fans, como el hecho de que Karl Urban (Doom, Las crónicas de Riddick), protagonista de la película, han hecho mella en la productora Lionsgate, que parece estar hablando seriamente con Urban para que protagonice la segunda parte. ¡Y yo ya estoy dando saltos de alegría!

-Pasamos de noticias que podrían ser verdad, o casi confirmaciones, a una confirmación por todo lo alto. Aún no se ha estrenado "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" y ya se ha confirmado a su director, Marc Webb (500 días juntos, The Amazing Spider-Man) como director de la futura tercera entrega, haciendo así algo similar a Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man). Recordemos que "The Amazing Spider-Man 3" tiene fecha de estreno junio de 2016. ¿Qué veremos en ella? ¿Significa eso que para 2015 tendremos uno de los dos spin-off anunciados? Veremos qué ocurre.

-Más confirmaciones. Y una bastante importante. "Expediente Warren: The Conjuring 2" se estrenará nada más y nada menos que en octubre de 2015. Aún no se conoce a su director, pero ya sabéis que no será James Wan (Saw, Insidious) que prometió alejarse un tiempo del terror, al menos en su faceta como director. Es lo único confirmado sobre el filme por ahora, además del regreso de sus dos actores protagonistas, Patrick Wilson (Watchmen, Insidious) y Vera Farmiga (La huerfana, Bates Motel). ¿Os he dicho ya que el 2015 promete ser un año impresionante?

-¿Os creíais que iba a dejaros sin vuestra ración de "Capitán América: El Soldado de Invierno" de esta semana? Ni hablar. Ahí os paso el nuevo póster del filme, dedicado esta vez al Halcón, con su aspecto más Ultimate, y no me extraña, ya que su aspecto de los cómics clásicos no iba a quedar demasiado bien en el cine. Anthony Mackie (Acero puro, Dolor y dinero) es Sam Wilson, el Halcón. Ya falta menos para que lo veamos volar.

Me da que este Halcón no hablará con las aves


-El magistral actor Bryan Cranston (Breaking Bad, Godzilla) será un asesino en serie en su nuevo trabajo, "Holland, Michigan", en la que una mujer sospecha que su marido le es infiel cuando sospecha que le esconde más de un secreto. Para vengarse, decide iniciar una aventura amorosa con otro hombre; será entonces cuando descubra el auténtico secreto de su esposo, que es un brutal asesino en serie. La cosa promete mucho, ¿verdad? Sobre todo estando Cranston en el reparto.

-Esta parece que ha sido la semana de los bombazos, porque allá va otro. "Star Wars: Episodio VII" ya tiene villano, al menos, actor para que lo encarne. El elegido ha sido el semi-desconocido Adam Driver (Girls) quien interpretará a... no se sabe. No se sabe nada más allá de que será el villano de la nueva trilogía galactica, algo ya confirmado, por cierto. Lo que sí se ha dicho es que será el nuevo Darth Vader de la saga, y eso promete, promete mucho.

-Parece que el reciente fallecimiento de Harold Ramis (Los Cazafantasmas, Mejor... imposible) no ha dado al traste con las ganas de hacer "Cazafantasmas 3". Tampoco estará Bill Murray (Juegos salvajes, Lost in translation), así que sólo Dan Aykroyd (Evolution, Araña mutante) estará, eso sí, en un papel muy secundario, tanto que ya se habla cada vez con más fuerza de que tendremos un nuevo equipo de Cazafantasmas al completo. Y visto lo visto, es lo más probable, la verdad.

-Nuevas imágenes de "X-Men: Días del futuro pasado", que sí, que no dejan de aparecer imágenes nuevas sobre ella, y todas oficiales y a buena resolución pero, ¿y un nuevo trailer? ¿Para cuándo? Sea como sea, ahí os dejo a Lobezno, Magneto, el Profesor-X y a Mercurio, uno de los personajes más criticados del filme por su aspecto, interpretados, respectivamente, por Hugh Jackman (X-Men, El truco final), Michael Fassbender (Eden Lake, Jonah Hex), James McAvoy (Wanted: Se busca, El último rey de Escocia) y Evan Peters (Kick-Ass, American Horror Story). 

Preparados para marcarse un baile para Eurovisión


-Ahora sí es el turno de un póster, uno nuevo de "Abierta hasta el amanecer: La serie", serie televisiva basada en uno de los mejores trabajos de Robert Rodriguez (Spy Kids, Machete) con Quentin Tarantino (Jackie Brown, Malditos Bastardos) muy metido en el ajo, como guionista y actor co-protagonista nada más y nada menos. Pues ahí va el nuevo cartel, con los nuevos hermanos Gecko como absolutos protagonistas.

Malos malotes


-"Apocalipsis" es uno de esos proyectos que Hollywood lleva años desarrollando, y que parece no salir nunca a flote. Hablo de nada más y nada menos que la adaptación de uno de los libros más ambiciosos y extensos de Stephen King (Misery, Joyland). Pues bien, tras contar con directores como Ben Affleck (Daredevil, Argo) y David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix) ahora parece que el más cercano para hacerse cargo de la adaptación es Josh Boone, quien tiene entre manos la adaptación de "La historia de Lisey", también novela de King. Veremos si esta vez el personal apocalipsis del maestro del terror llega a buen puerto.

-¡Más bombazos! El anteriormente mencionado Patrick Wilson ha sido confirmado como la nueva incorporación a "Ant-Man", ya sabéis, la película que llevará al Hombre Hormiga, el famoso personaje de la editorial Marvel y miembro fundado de los Vengadores en los cómics, al cine. Por ahora no se sabe qué papel desempeñará; personalmente, apuesto a que será el villano, o el tercer Hombre Hormiga que nos falta. Wilson, gran actor, se une así al reparto formado por ahora por Pauld Rudd (Virgen a los 40, Paso de ti), Michael Douglas (Un día de furia, Instinto Básico) y Michael Peña (Invasión a la Tierra, Crash). 

-¿Habrá nueva trilogía sobre "Matrix"? Parece ser que ha sido el rumor de la semana. Warner Bros. según dicen parece bastante dispuesta a arrancar de nuevo el mundo de Neo, Morfeo, Trinity y el agente Smith. El plan sería estrenar la primera entrega de la nueva trilogía en 2017, pero poco más se sabe porque, repito, no hay nada confirmado, sino que es un rumor bastante bien posicionado, nada más. De todos modos, recordemos que se dejó una puerta muy bien abierta al final de "Matrix Revolutions", así que no sería raro que volviéramos a Matrix más temprano que tarde.

-¡Os traigo otro póster! Aquí tenemos el alucinante nuevo cartel de "Open Windows", la nueva película del español Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes, Extraterrestre), una cinta de suspense protagonizada ni más ni menos que por Elijah Wood (Sin City, Grand Piano). Por ahora, pinta bastante bien, así que habrá que estar atentos a este nuevo trabajo de Nacho, que promete.

¡Sonríe a la cámara!


-"Jurassic World" ya tiene villano aparte de los dinosaurios, y será interpretado nada más y nada menos que por Vincent D´Onofrio (La Chaqueta Metalica, Sinister). Parece que el filme va dirigido a buen puerto, y que el reparto comienza a crecer poco a poco. Esperemos que pronto se complete, comience el rodaje y nos vayan llegando las primeras imágenes oficiales. No es pedir mucho, ¿verdad?

-Que M. Night Shyamalan (El bosque, La joven del agua) no está pasando su mejor momento es bastante evidente. Tras los grandes fracasos de "Airbender: El último guerrero" y "After Earth", parece que es el momento de que el antaño gran director de títulos de terror y suspense vuelva a sus origenes, y eso parece que está dispuesto a hacer. "Sundowning" será la próxima película de Shyamalan, un filme de terror de bajo presupuesto con el que pretende redimirse ante el mundo del cine. Esperemos que lo haga, ¡con lo fan que yo era de este hombre gracias a todas sus primeras películas!

-Y si más arriba os anunciaba la fecha de estreno de la secuela de esa joyita que es "Expediente Warren: The Conjuring", ahora os confirmo la fecha de estreno de su spin-off, "Annabelle", el filme dedicado a la aterradora muñeca que veíamos en la mencionada película. El 3 de octubre de este mismo 2014 tenemos una cita en los cines con una de las muñecas más terrorífica del cine de terror, basada además en un caso real e incluso más aterrador. No sé vosotros, pero yo voy a ir al cine de cabeza.

-Más imágenes exclusivas. Ahí tenéis a Daniel Radcliffe (Harry Potter y la Piedra Filosofal, La Mujer de Negro) en una de las primeras fotografías de "Frankenstein", la nueva adaptación de la famosa novela, llevada a cabo por Twentieth Century Fox, con James McAvoy como Víctor Frankenstein, creador del monstruo. En el filme, Radcliffe es Igor, ayudante del doctor.

Harry Potter a punto de recibir lo suyo


-Y vamos terminando, y con otra imagen exclusiva, otro de los bombazos de la semana, la primera imagen oficial de "Cell", la película basada en la novela de Stephen King donde nos presenta su personal acercamiento a la literatura de zombis. En la imagen podemos ver a algunos personajes del grupo principal de supervivientes de la historia, interpretados, entre otros, por John Cusack (Con-Air, 1408), Samuel L. Jackson (Los Vengadores, RoboCop) e Isabelle Fuhrman (La huerfana, Los Juegos del Hambre). ¡Cada vez falta menos para su estreno!

Los cazadores de zombis de Stephen King


¡Y fin! Os lo dije, la semana ha dado para mucho, y bastante se va a tener que esforzar el resto del año para darnos una igual, o parecida. Mientras esperamos ese momento, ya sabéis cuándo os espero, dentro de siete días. Pasad una estupenda semana, y sed felices.


1 comentario:

  1. Me intriga que pueden hacer con Matrix, ya que la trilogía termina con el sacrificio de Neo y la muerte de Trinity, tan esencial para el protagonista y con la trama. No es un personaje facil de remplazar.
    ¿La reviviran como programa viviente?

    Es una tragedia la muerte de Harold Ramis, que debería haber tenido más trascendencia. Que lastima que no participe en una pelicula basada en Extreme Ghosbusters.

    Insisto que si hacen una pelicula de Ant Man tiene que estar The Wasp.

    ResponderEliminar