martes, 11 de febrero de 2014

Novedades cinematográficas: El jefazo de SHIELD, la Visión se apunta a la fiesta, el regreso de Norman Bates y mucho más

¡Muy buenas! Noche entre el lunes y el martes, y vamos allá con esa sección que muchos estabais echando ya de menos, es decir, la sección que os trae las novedades cinematográficas que ha dejado la semana que acabamos de abandonar. Siete días que, no os voy a engañar, han sido algo flojitos, especialmente si los comparamos con la mayoría de las secciones de novedades de cine que hemos tenido durante el mes de enero.

Y es que, no todos los fines de semana puede haber Superbowl, a pesar de que les encantaría a los estadounidenses, así que hemos tenido una semana bastante calmada en cuanto a todo, y cuando digo todo, es todo, desde trailers, hasta imágenes exclusivas de las películas que están por llegar. También han sido siete días flojos en rumores, aunque a decir verdad, algún que otro bombazo hemos tenido. No ha sido una semana sólo de noticias de filmes comiqueros, eso también es bueno para aquellos que acabasteis algo agotados después de la última entrada, pero si os digo la verdad, son necesarias semanas como la que hemos dejado atrás, pues nunca viene mal un poco de descanso, y más si dentro de poco seguro que tenemos por delante semanas potentes en cuanto a novedades. En cuanto a estrenos, en USA la triunfadora es la recién llegada "La Lego película", filme de animación centrado en el mundo de Lego, con bastantes personajes conocidos que acompañan al protagonista, y que está recibiendo críticas muy, muy buenas. Aquí a España también nos ha llegado el mismo día, pero también hemos podido disfrutar del estreno de "Nebraska", la nueva película del siempre excelente Alexander Payne (Election, Entre copas). Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para comenzar esta semana, qué mejor que un nuevo póster de "Capitán América: El Soldado de Invierno". La semana pasada ya tuvimos una buena ración del Capi en forma de trailer de la Superbowl y varios pósters sobre el protagonista y la Viuda Negra, así que, mientras se acerca el estreno, queda por ver a los villanos y diferentes personajes secundarios en los carteles dedicados a ellos. Dicho esto, aquí os traigo el póster protagonizado por Alexander Pierce, jefazo de SHIELD, a quien Nick Furia tiene que rendir cuentas, e interpretado por Robert Redford (Una proposición indecente, La sombra de un secuestro). Atentos, porque me da que este personaje esconde más de un secreto. Ya veremos, ¡muy prontito en los cines!

El hombre que se atreve a darle órdenes a Nick Furia


-No nos alejamos de los filmes comiqueros, y menos de los de Marvel Studios, y vamos allá con uno de los bombazos de la semana. Paul Bettany (Legión, El sicario de Dios) será nada más y nada menos que Visión en "Los Vengadores 2: La era de Ultrón". Lo curioso de todo esto es que es precisamente Bettany el que pone la voz a Jarvis el ordenador con inteligencia artificial avanzada que ayuda a Tony Stark en la trilogía de "Iron Man", también en "Los Vengadores" de Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Serenity) por supuesto. Recordemos que la Visión es uno de los vengadores más famosos de los cómics, un androide (en realidad, sintezoide) mucho más humano que muchos humanos. Pero lo más curioso es que la Visión es creación de Ultrón, el villano de esta secuela, por lo que no es difícil pensar en que la teoría de que Ultrón en el filme sea creación de Tony Stark, pueda ser bastante cierta. ¿Veremos a Jarvis convertirse en la Visión mientras Ultrón es creado por separado, o tendrá que ver el androide asesino algo que ver con la creación de la Visión como en los cómics? De un modo y otro, el reparto de esta secuela sigue creciendo con cada noticia. ¡Menuda pinta tiene la película por ahora!

-Más pósters, pero esta vez de series televisivas. Ahí tenéis el nuevo cartel promocional de la segunda temporada de "Bates Motel", que nos cuenta la juventud del famoso asesino en serie conocido sobre todo por "Psicosis", la grandiosa película de Alfred Hitchcock (La ventana indiscreta, Los pajaros), Norman Bates. El cartel no deja lugar a dudas sobre que la serie también se centra en la especial relación entre Norman y su sobreprotectora madre.

Madre loca no hay más que una


-Hacía tiempo que no hablábamos por aquí de películas desaparecidas de nuestra cartelera de las que no sabíamos su destino, filmes que hace ya mucho que se pudieron ver fuera de nuestras fronteras, pero que de las cuales no teníamos noticias. Pues bien, hoy toca ración doble, y comenzamos con "Apollo 18", del español Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña, Open Grave) especializado en cine de terror y suspense. Este filme nos cuenta la historia de un viaje a la luna del que nunca más se supo, ¿por qué? A modo de película de metraje encontrado se nos cuentan las terribles razones. El 19 de marzo la tendremos por España, y aunque se ha dicho que directa a DVD, se rumorea que podría llegar finalmente a los cines pero de forma limitada. Veremos qué sucede al final.

La razón de que no volvamos


-Volvemos a las series, concretamente a las series comiqueras. Sin duda, una de las más esperadas es "The Flash", de la cual se espera su estreno para el otoño de este año. Su reparto sigue creciendo a cada semana que pasa, y ya se han anunciado una actriz y un actor más. Candice Patton (The Craigslist Killer) será Iris West, mientras que el actor Carlos Valdes será Vibe, superhéroe capaz de generar poderosas ondas de energía y que actualmente en los cómics forma parte de la Liga de la Justicia de América. ¿Veremos pronto el trailer de Flash en la serie? Si al final resulta la mitad de buena que "Arrow", estaremos ante una de las mejores series de la temporada que viene.

-Y malas noticias, o buenas, según se mire, porque siempre hay quien se alegra de estas cosas. "Yo, Frankenstein", la adaptación del cómic del mismo nombre que nos cuenta cómo el monstruo de Frankenstein se dedica a cazar demonios en nuestros días, sufre otro retraso en su estreno en nuestro país. El filme se iba a estrenar a finales de este mismo mes de febrero, pero al final no nos llegará hasta el 30 de abril. Y digo yo, ¿cuántas veces se ha retrasado ya? ¿Tan mala es? Yo espero que no.

-Regresamos a las adaptaciones comiqueras, concretamente a "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", y parece que el plantel de villanos y personajes secundarios directamente sacados del cómic sigue aumentando. Hace unos meses ya hablamos por aquí de que al rodaje de filme se había unido ni más ni menos que B. J. Novak (The Office, Malditos Bastardos), pero por entonces no sabíamos qué personaje interpretaría. Ahora ya lo sabemos: Alistair Smythe. ¿Y quién es éste? Uno de los villanos más famosos del trepamuros, nada más y nada menos que el hijo de Spencer Smythe, creador de los robots cazadores de arañas, hijo que continuó el trabajo de su padre, llegando incluso a transformarse él mismo en el cazador de arañas definitivo. Está claro que lo veremos tan solo como un secundario pero, ¿con posibilidades de formar parte de los Seis Siniestros en su propia película? Pues si tenemos en cuenta que lo más probable es que los seis, de un modo u otro, sean presentados en esta secuela, es bastante posible, sí.

-Ponemos ahora los ojos en una de las apuestas más fuertes en cuanto a cine de terror de este año. Lo que os traigo es el nuevo póster de "The Quiet Ones", la nueva película de la renacida Hammer, donde se nos contará la historia de un profesor de universidad que, mediante un experimento, decide crear junto a sus alumnos un poltergeist usando energía negativa humana. Esperemos verla pronto, porque tiene muy buena pinta.

El terror más clásico nunca pasa de moda


-Nicolas Cage (Ghost Rider: El Motorista Fantasma, El pacto) parece que ha hecho buenas migas con el director español Paco Cabezas (Aparecidos, Carne de neón). Después de haber rodado con éste el thriller de acción "Tokarev" ambos ya tienen nuevo proyecto juntos, se trata de "Men with no fear", la historia de un criminal que al salir de prisión decide jugársela a su antiguo jefe, un criminal de tres al cuarto que le envió a la cárcel y que ahora es mucho más importante. Para redondear el problema, éste criminal es ahora como un padre para el hijo del personaje de Cage. Casi nada.

-Una de rumores sobre películas comiqueras, pero uno de esos rumores que, sinceramente, poco tienen de creíbles. No sólo "Batman vs. Superman" da lugar a jugosos y extraños rumores, sino también el nuevo filme de "Los Cuatro Fantásticos", que se supone veremos el año que viene pero que, en este momento, ni tiene guión oficial, ni reparto al completo, ni nada de nada. Pues bien, esta misma semana se ha comentado que el villano podría ser nada más y nada menos que el Doctor Muerte, y hasta aquí ningún problema, es más, genial, pero la sorpresa ha surgido cuando se ha extendido el rumor de que podría tratarse de una mujer. ¿Una Doctora Muerte? Suena a rumor barato pero, ¿y si fuera verdad? 

-Atentos, porque parece que al fin sí que sí podremos ver muy pronto "Cell", la particular novela de zombis de Stephen King (Carrie, Un saco de huesos) en la pantalla grande. Por aquí ya hemos comentado algunas de las informaciones oficiales que van llegando y que hasta ahora ponen como director a Tod Williams (Paranormal Activity 2) y los protagonistas por ahora son John Cusack (1408, Grand Piano) y Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Robocop). Pues bien, a ellos se une ahora la joven y estupenda actriz Isabelle Fuhrman (La huérfana). ¡La cosa marcha! Qué ganas de verla, y si ya la estrenan este año, cantamos para bingo.

-Dejemos descansar momentáneamente a los carteles, y pasemos a nuevas imágenes sobre futuros estrenos. Y aquí os traigo una de las primeras de "Predestination", la nueva película de los hermanos Spierig (Daybreakers). En la imagen vemos a su actor protagonista, Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Sinister), que encarna a un policía que viaja continuamente en el tiempo. Sin embargo, un buen día, se verá obligado a unirse a su yo más joven para detener a un esquivo criminal que lleva huyendo años de él.

Ethan Hawke, cada vez más aficionado al terror y al fantástico


-Volvemos a las películas comiqueras, y de nuevo nos centramos en Marvel Studios, porque parece ser que "Ant-Man", el filme sobre el Hormiga Hormiga podría estar a punto de ver aumentar su reparto. Esta misma semana se ha confirmado que Evangeline Lilly (Perdidos, El Hobbit: La desolación de Smaug) parece estar en negociaciones con la productora para unirse a la película, presumiblemente para ser la novia de Scott Lang, el protagonista, interpretado por Paul Rudd (Virgen a los 40, Paso de ti). Y, a todo esto, ¿dónde queda la Avispa en este filme? Porque recordemos que veremos a Michael Douglas (Instinto Básico, Un día de furia) interpretando a Hank Pym, el primer Hombre Hormiga como un héroe maduro, ¿y su esposa? ¿La veremos finalmente en el cine, o podría tratarse de Lilly?

-Vamos allá con una confirmación que muchos llevábamos bastante tiempo esperando, pero que ya creíamos que se había dado. AMC anuncia de forma oficial que habrá serie de "Predicador" el famoso y genial cómic de Garth Ennis (Hitman, MAX: Punisher) y Steve Dillon (Marvel Knights: Punisher, Punisher vs. Bullseye). Ya no hay marcha atrás, señoras y señores, tarde o temprano, más temprano que tarde apuesto yo, veremos al predicador Jesse Custer en su búsqueda de Dios para que le dé explicaciones sobre las razones que le han llevado a abandonar a la humanidad a su suerte. ¡Pintaza!

-Y sorpresa, sorpresa, porque nos acercamos al terreno de DC Comics, concretamente a su terreno televisivo. Si más arriba hablábamos de "The Flash" ahora toca hablar de "Gotham", ya sabéis, esa serie de televisión que contará las andanzas del comisario Gordon antes de ser comisario, además de cómo se convierte Bruce Wayne en Batman, y la juventud de algunos de sus villanos. Pues bien, ya tenemos actor confirmado para ser James Gordon, se trata nada más y nada menos que de Ben McKenzie (O.C., Southland). Veremos qué nos depara este actor, idolo adolescente en su momento, pero capaz de darnos muy buenas interpretaciones cuando el papel lo requiere.

-Vamos terminando, y hoy toca finalizar la sección con otro póster, esta vez con el póster en español de "The Woman", dirigida por Lucky McKee (May) y escrita por Jack Ketchum (Al otro lado del río), famoso escritor de terror, y basada en una de sus obras. Como decía más arriba sobre "Apollo 18", "The Woman" es otra de esas películas que han tardado en llegarnos, pero que pronto tendremos por aquí, en concreto el 19 de marzo, aunque también hay dudas de si directamente en DVD o en cines de forma limitada. Personalmente apuesto por lo primero.

Muy pronto conoceremos su furia


¡Y fin! No ha sido mala semana, pero no habría estado mal haber tenido un par de trailers, más pósters de próximos estrenos y alguna que otra imagen exclusiva de más, pero no podemos quejarnos, en absoluto. Por mi parte, os espero dentro de siete días. Pasad una estupenda semana, y sed felices.


4 comentarios:

  1. ¿Viste Metegol? Es una película de animación que por allá creo que se conoce como Futbolin.

    Los rumores sobre Marvel que mencionas me producen cierto descontento.
    Entiendo que la película de Los 4 Fantásticos empiece de nuevo, porque no convencieron, a pesar de lo bien que estuvo Jessica Alba como Sue Storm. La primera película tiene flojo argumento. Y no convence Galactus en la segunda.
    Pero de ahí que Dr. Doom sea una mujer. No lo veo. La biografía de este personaje ya sido muy bien planteada en Marvel, para hacer esas raras innovaciones.

    ¿Ultron creación de Tony Stark? Absurdo. Que no le roben el merito (y la responsabilidad) a Hank Pimp (Ant-Man). ¿Jarvis convertido en The Vision? Sería otro disparate más. Cuando el comic inteligentemente proponen que el androide está basado en la mente de Wonder Man.
    Espero que incluyan a Scarlet Witch, la Bruja Escarlata, la mutante pelirroja que se enamora de The Vision. Siendo correspondida. Lo que indica que el androide es muy humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, que va, la verdad es que el tema del futbol no me va mucho, y "Futbolín" no me llamaba nada, lo siento.

      No creo que lo de la Doctora Muerte sea verdad, igual eso te alegra :)

      Yo no lo veo nada absurdo, y menos si tenemos en cuenta el universo en el que se mueven, donde no existe Wonder Man, por ejemplo, y no parece que lo vayan a meter próximamente, un universo donde lo de la inteligencia artificial se ha dejado caer en la trilogía de Iron Man, y donde veo bastante dificil que se trate, al menos por ahora, la relación romantica entre la Bruja Escarlata y la Visión.

      De todos modos, a todo el mundo le sonó raro al principio que Jarvis fuera un ordenador... y mira ahora, es uno de los detalles mejor llevados de Marvel Studios. Confío en ellos.

      Eliminar
  2. Dios mío, que exhaustividad. Tanta novedad y tanto tema interesante me ha dejado con la agenda copada para los próximos meses. No te tenía fichado, pero ya lo he remediado. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, me voy a poner colorado, jeje, ¡muchas gracias!
      Y muchas gracias por pasarte, ¡estás en tu casa, amigo!
      Un abrazo.

      Eliminar