lunes, 27 de enero de 2014

Novedades cinematográficas: El espejo maldito, la guerra galáctica de Pixar, la liberación del sinsajo y mucho más

¡Muy buenas! Comienza una nueva semana y, ¿qué mejor que echarle un vistazo antes a los que nos dejó la anterior en cuanto a novedades de cine? Así pues, empezamos con una nueva sección de novedades cinematográficas, con el ojo puesto en una semana normalita, sobre todo con respecto a la anterior que tuvimos. Y no es malo, en absoluto, puesto que, de cuando en cuando, viene bien bajar el ritmo, pero no quiero confundiros, porque han sido siete días en los que no han faltado las noticias, los rumores, los pósters, y los trailers.

El primer trailer que os traigo es el trailer final en español de "Yo, Frankenstein", la adaptación del cómic de mismo nombre protagonizada por Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Invasión a la Tierra), que nos llegará a finales de febrero a España, pero que ya se ha estrenado en los USA, sin mucho éxito, ni de crítica ni de público. Mejor pinta tiene "The Raid 2: Berandal" secuela de la genial cinta de acción que aquí nos llegó con el título de "Redada asesina", y que continuará los hechos de la primera parte justo después de lo que aconteció en el mortal edificio donde se llevó la brutal redada. Y para terminar con los trailers más importantes de la semana, os dejo con el de "Oculus", un nuevo filme de terror llevado a cabo por los productores de "Insidious" y "Paranormal Activity" que promete ser uno de esos éxitos de poco presupuesto; como veis, nos espera mucho buen terror este año, porque echadle un buen vistazo al trailer y decidme que la película no promete buenos sustos. En cuanto a estrenos, en USA, como decía antes, "Yo, Frankenstein" se la pega en taquilla y en críticas, que la ponen como una de las peores películas de terror y acción de los últimos años (yo pienso que exageran, la verdad). Por otro lado, a España han llegado "Hércules: El origen de la leyenda", a la que no parece que le vaya mejor que en USA, "Mindscape", la apuesta thriller española hecha en Estados Unidos, y al fin el remake de "Oldboy", cuya distribución ha sido absurda, pues sólo se ha estrenado en dieciséis salas españolas, algo ridículo. Sin más preámbulos os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y como pasa mucho últimamente, si por fin hemos podido ver el trailer de "Oculus", aquí os dejo con su primer cartel. La película nos cuenta la historia de un asesinato que deja huérfanos a dos niños. Mientras que el niño es culpado del suceso, la niña, su hermana, cree que todo tiene que ver con un espejo maldito. Años después, ya mayores, ambos están preparados para iniciar una nueva vida, pero mientras el hermano quiere olvidar el brutal suceso, su hermana sólo desea encontrar respuestas, y dar con el espejo causante de todo.

Veo, veo...


-Vamos de rumores, y uno de los gordos, pero también muy lógico. Esta semana ha saltado la liebre, y el animalito nos ha contado que Disney podría estar preparando una película de animación sobre el universo de "La Guerra de las Galaxias". Se anuncia como una posible fecha de estreno el 2017. Atentos, esto es sólo un rumor, pero es bastante lógico si tenemos en cuenta los numerosos proyectos animados que ya hemos tenido con "Star Wars", y el hecho de que ahora pertenezca a Disney. Estaría bastante bien tener una película made in Pixar del universo galáctico, ¿verdad? Un rumor que muchos esperamos sea verdad.

-Y "Los Juegos del Hambre" mueve ficha tras la exitosa "Los Juegos del Hambre: En llamas", y esta semana hemos recibido el primer póster de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 1" que, probablemente, nos llegará este año, para completarse con su segunda parte y fin de la saga el año que viene. Un póster bastante bonito por cierto, con el famoso sinsajo de la historia mostrándose desatado.

Estalla la verdadera revolución


-Centrémonos en series, y allá va una nueva imagen de "Abierto hasta el amanecer: La serie", donde podemos contemplar mejor a los nuevos hermanos Gecko para la pequeña pantalla, muy parecidos a los originales, sobre todo D.J. Cotrona (G.I. Joe: La venganza) en su papel de Seth Gecko, personaje que originalmente interpretó George Clooney (Oh, brother!, Quemar después de leer).

Los hermanos Gecko preparándose para ir a la Teta Enroscada


-Ya tenemos fecha de estreno en nuestro país para "The Purge 2". El 29 de agosto de este mismo 2014 será cuando se imponga el nuevo toque de queda en los cines, con una secuela que prometen que será mucho más brutal, sangrienta y salvaje que la primera parte, hasta el punto de que veremos la Purga en diferentes partes de la ciudad, y no en una sola casa. La cosa promete mucho. Verano movidito el que vamos a tener.

-Un proyecto se cierra y otro se abre. "Halo", el famoso videojuego, no tendrá finalmente superproducción cinematográfica de la que disfrutar en la pantalla grande pero, a su favor, sí tendrá serie de televisión, y producida ni más ni menos que por Steven Spielberg (Tiburón, La guerra de los mundos). Y además ya se sabe el nombre del director del piloto de dicha serie: Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium). Curiosamente, Blomkamp siempre ha sido uno de los nombres ligados a la adaptación cinematográfica del videojuego, así que, en cierto sentido, es lógico que haya sido requerido para la serie.

-La adaptación de "La Torre Oscura", la serie de novelas de Stephen King (Misery, Cell), se vuelve a poner en movimiento cuando parecía que el proyecto había caído en un profundo agujero del que nunca saldría. La sorpresa ha llegado esta semana cuando Aaron Paul (Breaking Bad) ha confirmado que está teniendo reuniones para ser Eddie Dean. Pero no sólo eso, sino que poco después, Liam Neeson (Darkman, Venganza) comentaba que está muy interesado en protagonizar la que sería una trilogía basada en la obra. Paul y Neeson, ¡esperemos que se confirmen!

-Vamos con un póster, uno nuevo para "300: El origen de un imperio" que tendremos muy, muy pronto en los cines, en España a principios del mes de marzo. Esta vez os traigo un espectacular póster mondo de la película que muestra algunas escenas interesantes de la misma. ¡Brutal!

Se aproxima la venganza más sangrienta


-"Ghost in the shell" es otra adaptación que parece que al fin sale para delante. El popular manga y anime tendrá su adaptación a cines de manos de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador). La historia original nos situaba en un futuro donde la tecnología es el centro de todo. En él, una agente secreta debe atrapar a un hacker informático que pone en peligro a toda la sociedad, pero por el camino descubrirá secretos ocultos sobre su propio origen. A ver qué sale de todo esto, que ya sabemos cómo terminó el proyecto de "Akira".

-La semana pasada fue la semana de las películas comiqueras, y aunque en estos últimos siete días tampoco hemos tenido tantas novedades en este aspecto, eso no quiere decir que no las hayamos tenido. Nos vamos a por "Batman vs. Superman" porque parece ser que Gal Gadot (A todo gas 6) la actriz que hará de Wonder Woman, ha firmado con Warner Bros. para hacer tres películas nada más y nada menos. Una es "Batman vs. Superman", otra será seguramente "La Liga de la Justicia" y, ¿la tercera? Parece claro que será una película en solitario sobre el personaje, ¿verdad? Crucemos los dedos para que así sea.

-No abandonamos las adaptaciones comiqueras, y tampoco la que enfrentará a Superman y Batman, y más que probablemente a varios superhéroes más de DC. Marvel Studios ha movido ficha al conocer la noticia de que el estreno de "Batman vs. Superman", por lo que ha adelantado el estreno de "Ant-Man" a la fecha prevista inicialmente para la película de Warner-DC. Aquí quien no corre vuela. Y así, "Ant-Man", primera película de la Fase 3 de Marvel Studios se coloca muy, muy cerca del final de la Fase 2, es decir, "Los Vengadores 2: La era de Ultrón".

-¡Más nuevos pósters sobre películas que en nada tendremos en los cines! Os traigo un nuevo cartel del remake de "Robocop", que después de varios trailers y spots debo confesar que cada vez tiene mejor pinta, al menos, parece que tendremos un producto palomitero de calidad. El que aquí tenemos es el cartel para IMAX, donde además tenemos bien colocaditas las tres directrices básicas de Robocop... más la cuarta, que es secreta, salvo para aquellos que vimos el primer filme, el original. Cada vez falta menos para el estreno.

Directriz cuatro... ¡hay que ver la película!


-Quentin Tarantino (Death proof, Malditos bastardos) se ha pillado un buen cabreo esta semana, tan grande ha sido que ha abandonado el western que estaba preparando, ya sabéis, el que llevaba de título "The Hateful Eight", película para la que ya tenía pensado darle algún papel a Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado). Pues bien, parece ser que alguien ha filtrado el guión al completo del filme, Tarantino se ha enterado y ha echado cuentas, y parece ser que alguno de los actores a los que estaba tanteando se ha ido de la lengua. En realidad, para Tarantino todo parece indicar que han sido o los agentes de Michael Madsen (Reservoir Dogs, Sin City) o los de Bruce Dern (Nebraska). Mala noticia, porque Tarantino deja un proyecto que pintaba bastante bien, aunque según dice, tiene bastantes otros entre sus manos, así que, a ver con qué nos sale en los próximos meses.

-Que la adaptación del famoso videojuego "Assassin´s Creed" se está preparando es algo de lo que ya hemos hablado por aquí. Incluso el actor protagonista ya ha sido más que elegido, Michael Fassbender (Eden Lake, X-Men: Primera generación), pero quedaba por saber qué director se haría cargo del filme, pues bien, ya se están tanteando a algunos, entre ellos, a Daniel Espinosa (El invitado). A ver en qué queda todo, porque recordemos que su estreno está previsto para el año que viene.

-Y volvemos a "Batman vs. Superman", en concreto a los trajes que usarán los por ahora tres héroes del filme, Batman, Superman y Wonder Woman. Parece que veremos a Superman con otro traje, muy cercano a los que llevarán sus compañeros. Eso sí, el traje de Batman no será tan táctico como el de la trilogía de Christopher Nolan (Memento, Origen) y el de Wonder Woman... es el que está dando más problemas. Bueno, al menos comprobamos que la producción avanza a buen ritmo. ¡Ah! Y aunque su estreno se haya retrasado, no así su rodaje, que comenzará dentro de muy poco.

-Vamos acabando con el teaser póster de "The Voice" una de esas películas extrañas que hay que apuntar para ver, porque atentos al argumento. Protagonizada por Ryan Reynolds (Green Lantern, El invitado), "The Voice" nos contará la historia de un hombre que mata a una mujer por accidente en una fábrica de accesorios de baños, donde ambos trabajan. A partir de entonces, el protagonista comenzará a recibir los consejos de su afable perro y su malvado gato sobre cómo deshacerse del cadaver. Interesante, diferente y original como minimo, y su primer póster no puede ser mejor.

¿Perro o gato? ¿A quién haríamos caso?


¡Y hasta aquí hemos llegado esta semana! No ha estado nada mal, ¿verdad? Espero veros a todos dentro de siete días. Que paséis una buena semana y sed felices, ¡y muchas gracias por visitar esta humilde cueva! Sois los mejores. 


2 comentarios:

  1. Oculus parece bien. Espero que sea mejor que una de espejos, con Kieffer Sutherland como guardia de seguridad. que empezaba bien y terminaba confusa.
    La Torre Oscura es un proyecto para esperar ansiosamente.
    Como Ant Man. Me sigue intrigando que actriz hará de The Wasp, personaje que lo que Louis Lane a Superman o Black Canary a Green Arrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de los espejos es "Reflejos" y a mí me gustó, aunque podrían haberle sacado más partido. El final es realmente perturbador.
      ¿Se hará alguna vez la película de "La Torre Oscura"? Yo opino que... SÍ.

      Eliminar