martes, 14 de enero de 2014

Novedades cinematográficas: Araña electrificada, la madre del diablo, Mercurio se deja ver y mucho más

¡Muy buenas! Poco a poco vamos volviendo a la normalidad tras estas fiestas. Que si Nochebuena, que si el fin del 2013, que si los Reyes Magos... pero una vez pasado todo, queda normalidad de nuevo. ¡Y no podría haber comenzado mejor el año con respecto al cine! Ya sabéis que la semana pasada la cosa estuvo floja; el 2013 terminó con tranquilidad en cuanto a novedades de cine, y los primeros días del 2014 tampoco es que dieran muchas más noticias. Pues bien, eso se ha acabado, porque hemos tenido una semana muy, muy movida en todos los aspectos.

En cuanto a trailers, ha sido una semana con unas cuantas sorpresas. La primera de ellas tiene que ver con una de las series del año, la serie sobre "Abierto hasta el amanecer", el filme dirigido por Robert Rodríguez (Spy Kids, Machete) y escritor por Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos), quien también era uno de los protagonistas de la película junto a George Clooney (Urgencias, Quemar después de leer) y Harvey Keitel (Taxi Driver, Pulp Fiction), pues bien, esta misma semana ya han aparecido las primeras imágenes y el primer trailer de "Abierto hasta el amanecer: La serie" que, dicho sea de paso, tiene bastante buena pinta, con Rodríguez dirigiendo el capítulo piloto. Seguimos con series, porque también hemos tenido el primer trailer largo de la cuarta temporada de "Juego de Tronos", un trailer fantástico que deja con ganas de mucho, mucho más; nos van a faltar uñas hasta que se estrene. Y el último trailer que os traigo esta semana es el de una de las películas más esperadas de este nuevo año, al menos para quien esto escribe, gran seguidor de los Muppets, también conocidos en España como los Teleñecos, y gran seguidor de la primera nueva película sobre los personajes, "Los Muppets", realmente buena y todo un éxito; bien, aquí os presento la esperada segunda parte de ese filme, "El tour de los Muppets", el trailer en español de la película que llevará a los personajes por toda Europa, España incluida; tiene una pintaza genial, ¿verdad? En cuanto a estrenos, en los USA han llegado "El único superviviente", que aterriza en el primer puesto de la taquilla; y "Hércules: El origen de la leyenda" que no le ha ido tan bien en taquilla, y es posible que sólo la recaudación internacional pueda salvarla. Por otro lado, en España no es que haya habido estrenos demasiado importantes más allá de "The Grandmaster", "La ladrona de libros" y la curiosidad que es "La gran revancha", donde Sylvester Stallone (Acorralado, Los Mercenarios) y Robert De Niro (Taxi Driver, El escondite) son boxeadores veteranos que vuelven al ring para partirse la cara. No os molesto más, fuera preámbulos y vamos allá con las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos fuerte, con un nuevo póster de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", un nuevo cartel que vuelve a explotar el enfrentamiento entre Spiderman y Electro del modo más comiquero posible. Ya falta menos para el regreso del trepamuros a la pantalla grande.

El eléctrico regreso de Spiderman


-Centrémonos en series. Y es que, la oleada de series basadas en películas y, sobre todo, en proyectos fantásticos y de terror, que se nos viene encima es grandiosa. Como ya sabéis, pronto llegará una serie sobre "La semilla del diablo", y ya van dándonos nombres del reparto, y han comenzado, como no podría ser de otra manera, con la protagonista. Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) ha sido la elegida para interpretar el papel que ya hizo en su día Mia Farrow (Supergirl, Terror ciego). Veremos qué nos puede dar este proyecto, aunque por ahora no pinta nada mal, sobre todo teniendo a Saldana, una actriz siempre cumplidora, como protagonista.

-Volvemos a las películas comiqueras. Esta misma semana han aparecido diversas nuevas imágenes de "X-Men: Días del futuro pasado", pero la que más ha llamado la atención ha sido una, que aquí os ofrezco, donde al fin vemos a Mercurio, uno de los hijos de Magneto en los cómics, e interpretado en el filme por Evan Peters (American Horror Story, Kick-Ass). ¿Lo veremos en movimiento en un futuro trailer largo?

Mercurio muy bien acompañado


-¡Más pósters! Os traigo un nuevo cartel de "Wolf Creek 2", secuela de la muy apreciada "Wolf Creek" donde tres amigos, un chico y dos chicas, se enfrentaban a un psicópata en los solitarios paramos de Australia. Recordemos que esta secuela lleva años demorándose, pero parece que al fin nos llegará de una vez por todas. ¿Será tan buena como la primera?

Ha vuelto


-Ya sabemos que Hollywood suele ir muy rápido a la hora de confirmar proyectos, pero hay veces que se pasa. Matt Reeves (Monstruoso), director de "El amanecer del Planeta de los Simios" que se estrenará este año, secuela de "El origen del Planeta de los Simios", ha sido confirmado ya para la tercera parte de la saga, que se estrenará, por ahora, en 2016-2017. Y eso sin saber cómo funcionará la segunda parte, que sí, que tiene muy buena pinta, pero que todavía ni se ha estrenado. Hollywood, ¿tanto cuesta ser un poco paciente?

-Esta misma semana también se ha confirmado que la próxima entrega de "Viernes 13" será nada más y nada menos que en formato falso documental, es decir, al estilo "El proyecto de la bruja de Blair", "Paranormal Activity", "Encuentros paranormales", "The Tunnel", etc, etc. O lo que es lo mismo, falso documental, metraje encontrado, cine subjetivo... La confirmación ya estaba prácticamente dada, pero esta semana se ha hecho ya oficial por Paramount. Su estreno está previsto para el 2015 y, por mi parte, estaré encantado de ver qué se pueden sacar de la manga en este formato para el gran Jason Vorhees. ¿Qué opináis?

-Como muchos sabéis, el tristemente fallecido en un accidente de coche, Paul Walker (A todo gas, A todo gas 2) iba a ser el futuro protagonista de la nueva adaptación a la pantalla grande del videojuego "Hitman". Hubiera sido curioso ver a este actor interpretar a un personaje que, físicamente, en principio, está bastante lejos de su look habitual, pero hablemos de su sustituto, porque los planes con la nueva adaptación siguen adelante. No hay nada confirmado, pero parece ser que se está negociando con Rupert Friend (Homeland) para ser el agente 47, el asesino del código de barras. 

-Uno de los grandes éxitos USA del año pasado fue "A haunted house", o como nos llegó aquí a España, "Paranormal Movie", una spoof-movie, o película parodica, que se cachondeaba al estilo "Scary Movie" de algunos de los últimos éxitos cinematográficos de terror, sobre todo de la saga "Paranormal Activity", con un reparto encabezado precisamente por una de las estrellas de las dos primeras "Scary Movie", Marlon Wayans (G.I. Joe, Pequeño pero matón). Pues bien, con la segunda parte casi lista para su estreno en el próximo mes de marzo, ya nos llega el primer cartel oficial. ¡A reírse un rato, que siempre es bueno!

Más cachondeo paranormal


-Hacía tiempo que no hablábamos de "Star Wars: Episodio VII", ¿verdad? Pues bien, nueva tanda de rumores hemos tenido esta semana, de nuevo, para hablar de posibles fichajes. Y se mencionan a dos nombres que, de ser ciertos, podrían quedar pero que muy bien en la saga galáctica: Hugo Weaving (Matrix, V de vendetta) y Michael Fassbender (Eden Lake, Prometheus). ¿Dónde hay que firmar para que estos dos grandes y carismáticos actores estén en la película?

-Cambio de título para la secuela de "The Purge: La noche de las bestias", y menudo título, señoras y señores. Recordemos que, originalmente, iba a llamarse "The Purge 2: The zone". Pues bien, la cosa ha cambiado y ahora será "The next chapter of the Purge", o lo que es lo mismo, "El siguiente capítulo de la Purga". ¿Rumor, o tenemos un título algo largo y... extraño?

-"Jurassic World" el siguiente paso en la franquicia de "Jurassic Park", parece que va sumando gente a su reparto, pero también descartando. Y esta semana se ha confirmado, más o menos, que Sam Neill (En la boca del miedo, Horizonte final), que interpretaba a Alan Grant en la primera y tercera entregas de la saga, no estará en la nueva película. Lo cierto es que pocos esperábamos su presencia, aunque nunca está de más un cameo simpático. Una pena, pero siempre pueden cambiar de opinión.

-Un poquito más de películas comiqueras. Y aquí os traigo una nueva imagen de "Capitán América: El Soldado de Invierno", donde podemos ver al Capi, interpretado por Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos, Push) y al Halcón, su nuevo compañero, papel que lleva a cabo Anthony Mackie (Al borde del abismo, Dolor y dinero). Como curiosidad, hay que señalar que en la imagen el Capitán América lleva su traje de la Segunda Guerra Mundial. Parece que tendremos cambios continuos de trajes durante el filme.

Un team-up sacado de los mismos cómics


-Comenzamos a saber cositas sobre el nuevo proyecto de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Death Proof), que ya insinuó el propio director que sería un nuevo western, y esta misma semana lo ha confirmado. Por ahora, el título que llevará será "The Hateful Eight" y, con el borrador totalmente terminado, parece que el director y guionista ya empieza a pensar en nombres para el reparto, y han surgido dos que cobran mucha fuerza: Bruce Dern (Monster, Nebraska) y el grandioso Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado). Espero que sea verdad lo de estos dos fichajes, porque me muero por ver a Waltz en otro western con Tarantino.

-Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) ha saltado para desmentir su participación en "Batman vs. Superman", algo que se comentó hace semanas, y que muchos ya daban casi como confirmado. El actor ha dicho que últimamente siempre pasan estas cosas, alguien le pregunta, él comenta que le encantaría y entonces salta el rumor de que va a participar. Pues nada, que Momia no será ni Lobo, ni el Detective Marciano, directamente, no estará, aunque ha confirmado que sí que hizo pruebas para ser Drax el Destructor en "Guardianes de la Galaxia", de Marvel Studios, aunque al final el papel no fue para él, sino para Dave Bautista (Riddick, El Hombre de los Puños de Hierro).

-Y más nuevos pósters, en esta ocasión de una de las películas que se estrenarán muy, muy prontito. Hablo de "Yo, Frankenstein", filme basado en el cómic del mismo nombre donde veremos a Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Invasión a la Tierra) interpretar al famoso monstruo que, en esta ocasión, cazará a otros monstruos para salvar el mundo. Os dejo precisamente con el póster dedicado al monstruo de Frankenstein, el inmortal.

Monstruo inmortal


-Vamos terminando. ¿Y qué mejor que hacerlo con una de las imágenes estrella de la semana? Volvemos a hablar de "Abierto hasta el amanecer: La serie", cuya primera temporada tendrá diez capítulos donde se nos contará de forma extendida lo que vimos en la primera parte de la trilogía vampirica iniciada por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Hemos tenido trailer, y la costumbre es que venga acompañado de imágenes, y viceversa, y de este modo observamos en la imagen a los nuevos hermanos Gecko, a Seth Gecko, el personaje de George Clooney interpretado ahora por D. J. Cotrona (G.I. Joe: La venganza, Envenenados); y a Richie Gecko, el personaje de Taratino que ahora es de Zane Holtz (Las ventajas de ser un marginado, C.S.I.). ¿Veis cómo pinta bien la cosa?

Los hermanos Gecko a punto de ser millonarios... o no


Y fin... al menos por esta semana. ¡Menudo 2014 nos espera! No se puede decir que no hemos tenido novedades, ¿eh? Poco a poco la sección irá volviendo a la normalidad en cuanto a su día de salida, así que, espero veros el domingo-lunes que viene. Mientras tanto, pasad una feliz semana. ¡Y gracias por pasaros por el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario