domingo, 1 de diciembre de 2013

Novedades literarias: Double Feature

























¡Vamos allá con una buena ración de novedades literarias! Y, de nuevo, por parte de Tyrannosaurus Books, ya sabéis, una de esas editoriales punteras en cuanto a la literatura fantástica de nuestro país que, poco a poco, va abriendo su catalogo, que crece a cada mes que pasa y que va consiguiendo títulos con un acabado más profesional. Próximamente os hablaré de la apertura de su línea infantil llevada por la editora Nae Esteban, pero ahora vamos no con una novedad editorial en forma de libro, sino en forma de cuatro libros... no, en forma de nueva colección en la editorial. Hoy os vengo a presentar "Double Feature", dispuesta a traernos el mejor cine de terror y fantástico para nuestros paladares literarios.

"Double Feature" no es una nueva colección de novelas, sino una nueva colección de libros de cine, libros sobre cine donde se reunen algunas de las mejores películas del fantástico, el terror y la cultura pop escritos por autores de nivel como Toni Bascoy, Lluís Rueda, Pau Roig, Carlos Benitez, Montse Rovira y Manu Arguelles, al menos los cuatro primeros libros presentados. Autores de nivel diseccionando filmes de nivel como el clásico de John Carpenter (La cosa, Vampiros) "Dark Star", la más que interesante "Muertos y Enterrados", el clásico Z "El regreso de los muertos vivientes" de Dan O´Bannon (Alien, el octavo pasajero) , y la terrorífica "¿Quién puede matar a un niño?", entre muchas otras. Estos cuatro primeros libros, que ya están siendo todo un éxito (ya hay un título agotado temporalmente en la página web de la editorial), son los primeros de una colección que, seguramente, se ampliará notablemente durante el 2014, año en el que nos esperan muchas grandes sorpresas por parte de Tyrannosaurus Books.

Por si todo esto fuese poco, el acabado de los libros es realmente alucinante, con ese aspecto envejecido, y con el gran detalle de esas pegatinas verdes que parecen de verdad. El diseño de la colección, por supuesto, es de Marc Gras (Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books), mientras que las portadas han sido realizadas por Daniel Expósito (Cinco tumbas sin lápida, El torreón de las muñecas). Próximamente tendréis en este blog las reseñas de los primeros títulos, pero mientras tanto, me gustaría recordaros que podéis comprar los libros en Cyber Comics y Gigamesh, ambas en Barcelona, en Casa del Libro, en Fnac, en la librería online Cyberdark y, por supuesto, en la web de la editorial. 

Aquí podéis comprar uno de los títulos en Fnac.

Aquí podéis comprar otro de los libros en la librería online Cyberdark.

Aquí podéis adquirir otro de los títulos en Casa del Libro.

Aquí podéis comprar otro de los libros en la página web de Tyrannosaurus Books.

Recordad que los cuatro títulos están en la página de la editorial para su venta y en Cyberdark, pero sólo los dos primeros están en Fnac y Casa del Libro. A continuación os dejo con la nota de prensa oficial que ha dispuesto la editorial. Recordad, "Double Feature", de Tyrannosaurus Books, la editorial de moda en terror, fantástico, cultura pop y buena literatura en general. ¡No dudéis en haceros con los cuatro primeros títulos! Y, pronto, ¡muchos más!


Tyrannosaurus Books Double Feature es una colección de libros de cine: ensayos escritos por destacados críticos sobre películas fundamentales del terror, la ciencia ficción y la cultura pop. Cada volumen incluye el análisis en profundidad de dos largometrajes afines en temática o por autoría y, tanto en el fondo como en la forma, la colección constituye una reivindicación del cine como entretenimiento y de la cultura popular, sin obviar su importancia como documento de un momento histórico y su valor crítico.

Por un lado, el hecho de escoger dos filmes para el estudio conforma un homenaje a las legendarias sesiones dobles que acompañaron a varias generaciones de amantes del cine, especialmente del fantástico, cuando el cine se veía en pantalla grande antes de la proliferación de las multisalas y de la irrupción de nuevas ventanas de distribución. Por otro lado, el diseño de la colección, donde cada ejemplar simula con todo detalle una carátula de cinta de vídeo, pretende rendir homenaje a los videoclubs con los que creció el mismo público que acudía a esas salas, especialmente en los años 80.

Los autores que han colaborado hasta el momento en la colección son: Lluís Rueda y Pau Roig (Judex Fanzine), Manu Argüelles (Cine Divergente), Carlos Benítez y Montse Rovira (Proyecto Naschy), y Toni Bascoy. 


Los títulos que inauguran la colección a primeros de octubre, ya a la venta en nuestra web y en librerías., son: 

Vol 1 -Crimen en la noche + Muertos y enterrados: cuyo nexo son los zombies alternativos. (Lluís Rueda y Pau Roig)

Vol 2 -Dark Star + El regreso de los muertos vivientes: centrado en la figura de Dan O'Bannon. (Toni Bascoy)

Vol 3 - La residencia +¿Quién puede matar a un niño?: especial dedicado a Chicho Ibáñez Serrador. (Carlos Benítez y Montse Rovira)

Vol 4 - Velvet Goldmine + Hedwig and the Angry Inch: cine, rock e identidad. (Manu Argüelles)


Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


No hay comentarios:

Publicar un comentario