lunes, 2 de diciembre de 2013

Novedades cinematográficas: Enanos en barriles, la televisión se llena de niebla, transformers a la carrera y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos aquí una semana más, con el resumen de las noticias de cine más importantes de la semana. Hoy traigo buenas y malas noticias, pero empiezo por las malas, que son bastante malas. Todos nos hemos despertado esta mañana de domingo con la funesta muerte de Paul Walker (A todo gas, Inmersión Letal) en un terrible accidente de coche en el que ni siquiera conducía. Con 40 años, el actor perdía así la vida mientras se dirigía a un acto benéfico. Una terrible noticia por tantas razones que podríamos hacer una entrada especial enumerándolas. Personalmente, Walker era un actor que me caía simpático, y siempre me gustaba verlo en el cine. Desde aqui, desde este humilde blog, mis más sinceras condolencias a la familia de Walker. Le echaremos de menos.

Vayamos a otras cuestiones, aunque no sea fácil. Hemos tenido una semana un poco más movidita en cuanto a las anteriores, esa es la buena noticia (nada comparable al mazazo por lo de Walker, claro). No es que los trailers y los pósters hayan caído del cielo, pero hemos tenido una buena ración de novedades y nuevas imagenes sobre futuros estrenos. Sí hemos podido ver esta semana un nuevo trailer de "Hércules: El origen de la leyenda", una de las dos películas sobre el personaje que tendremos el año que viene, dirigida ésta por Renny Harlin (Deep Blue Sea, La alianza del mal); sinceramente, para mí no tiene muy buena pinta, así que servidor espera con más ganas la de Brett Ratner (Hora Punta, Hora Punta 2) protagonizada por Dwayne Johnson (El rey Escorpión, G.I. Joe: La venganza). También hemos tenido un primer adelanto de la esperada tercera temporada de "Sherlock", que llegará a principios del año que viene. Por supuesto, como viene siendo habitual, no han faltado los nuevos spots de "El Hobbit: La desolación de Smaug" (a este paso nos muestran la película entera), y también hemos podido disfrutar de un nuevo spot del remake de "Robocop". En cuanto a estrenos, en USA, pese a la fuerte presencia de "Frozen: El reino del hielo", el nuevo filme de animación por ordenador de Disney, "En llamas" es la que sigue en primer puesto de la taquilla, seguida por el filme de animación y, por supuesto, por la laureada "Thor: El mundo oscuro". También se ha estrenado en USA, al fin, la nueva versión de "Oldboy", que aunque no ha funcionado demasiado bien en taquilla (algo lógico, tanto por la pirrica publicidad que ha tenido, como por las pocas salas en las que se ha estrenado y el tipo de filme que es) lo tendrá fácil para recuperar lo gastado; por ahora las críticas van de quienes la consideran pasable solamente, a quienes han salido muy contentos con ella, apuntando lo gore que es a veces, algo que ya señalaba y mucho la primera versión coreana. En cuanto a España, ha llegado "Frozen: El reino del hielo" y, al fin, "Bienvenidos al fin del mundo", la nueva película de Edgar Wright (Zombies Party, Scott Pilgrim contra el mundo), Simon Pegg (Arma Fatal, Misión Imposible 3) y Nick Frost (Paul, Cuban fury). Imprescindible comedia para estas navidades. Sin más preambulos, vamos allá con las noticias. Pasad y disfrutad.

-No vamos a comenzar con un póster, sino con una nueva imagen de "El Hobbit: La desolación de Smaug", cuyo estreno es cuestión de días. Pronto podremos saber cómo continúa las aventuras de Bilbo en la Tierra Media. Mientras tanto, allá va una nueva imagen repleta de enanos y barriles.

¿Dónde habrán metido el vino de esos barriles?


-Que las series fantásticas y de terror están a la orden del día, es obvio. "The Walking Dead", "Sobrenatural", "Crónicas Vampiricas", "True Blood", "American Horror Story", "Hannibal", "The Following", "Bates Motel", "La cupula", etc, etc. También están de moda las series comiqueras, pero no vamos a hablar de ellas sino de esas series basadas en películas que cada vez son más comunes. Esta semana ha surgido la noticia de que se está preparando una de éstas... aunque no es realmente basada en una película, pero sí. Dimension, además de la serie de "Scream", prepara ahora una sobre "La niebla", la genial película de Frank Darabont (La milla verde) basada a su vez en una obrita de Stephen King (El resplandor, Un saco de huesos). Por ahora, lo único que se sabe de ella es que su primera temporada será de diez episodios, y que la acción no tendrá lugar en el supermercado del filme. Por mi parte hay muchas, muchas ganas de verla.

-¡Y más imágenes! En este caso de "Transformers 4: La era de la extinción", de la que al fin podemos ir viendo imágenes oficiales. Ahí tenéis a Optimus Prime en su forma de vehículo, es decir, transformado para pasar desapercibido. ¿Faltará mucho para el primer trailer?

¿Alguien ha solicitado un Optimus Prime?


-Continuamos con imágenes. Ahora toca una nueva de "Mad Max 4", que cada día que pasa está más cerca de terminar su rodaje y que podamos ver material oficial sobre la misma. Mientras tanto nos tendremos que conformar con fotografías del rodaje, en este caso, una nueva donde podemos contemplar a Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) como Max, protagonista de la saga, papel que interpretó anteriormente Mel Gibson (Arma Letal, Braveheart) en las tres anteriores entregas.

Tom Hardy dispuesto a pedir limosna a hostias


-¿Qué es "Jurassic World"? Sí, es la próxima película basada en el universo "Jurassic Park" pero, ¿qué es? ¿Un remake encubierto? ¿Un reboot? ¿Un spin-off? Esta misma semana, Colin Trevorrow, su director, ha confirmado lo que muchos esperabamos: "Jurassic World" es una secuela de las originales. El filme transcurrirá veintidos años después de la primera parte. ¿Aclarado? ¡Esto marcha!

-De rumores está la Red llena, y uno de los que han surgido esta semana tiene que ver con "The last of us", ya sabéis, ese videojuego para PlayStation 3 que en realidad es una obra maestra del mundillo, un survival al que sólo se le puede dar un diez sobre diez. Pues bien, esta semana han saltado las alarmas de una posible película sobre el juego cuando Sony ha registrado dominios con nombres relacionados con el posible proyecto. Quizá no sea nada, es lo más probable pero, ¿y lo que molaría una gran superproducción basada en el juego?

-Universal ya ha puesto fecha para el estreno del nuevo reboot de "La momia". El filme nos llegará en el muy lejano por ahora 22 de abril de 2016. Por ahora es lo único que se conoce del proyecto, ya que no hay equipo creativo confirmado todavía. Todo muy en el aire, y dan una fecha lejana. Bien, bien, van preparando el asunto con tiempo.

-Ahora sí que os traigo un póster. Un nuevo cartel de "Paranormal Activity: Los Señalados", que nos llegará en enero, así que comenzaremos el 2014 con terror, ¿será del bueno? Esperemos que sí, porque el trailer promete bastante. En cuanto al póster, prefiero los anteriores, aunque este es el que más en la línea va con la saga "Paranormal Activity". Recordemos que "Paranormal Activity: Los Señalados" es un spin-off, y por los trailers aparecidos podríamos decir que, concretamente, de "Paranormal Activity 2". Veremos qué sorpresas nos depara la película.

Pronto sabremos quiénes son los señalados


-Hace unas semanas era un rumor. Ahora se confirma. ¡Ya tenemos título oficial para la secuela de "The Amazing Spider-Man"! Al final será "The Amazing Spider-Man: Rise of Electro", al menos si no se produce ningún cambio en los próximos meses. Menudo título, ¿eh? Por cierto, el 5 de diciembre, es decir, a la vuelta de la esquina, dicen que veremos el primer trailer del filme. ¿Molará?

-Atentos porque quizá tengamos el bombazo de la semana con esta noticia. Nos fijamos en "Terminator 5", ya sabéis, la próxima entrega de la franquicia que estará dirigida por Alan Taylor (Juego de Tronos, Thor: El mundo oscuro) y que por ahora no tienes apenas reparto ni argumento confirmado, más allá de que es muy probable que veamos a una joven Sarah Connor, aunque también se habla de que es posible que la acción esté situada en las decadas de los 40-50. Pues bien, esta semana, los guionistas han dejado caer una pequeña bomba sobre el papel que podría desempeñar Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los mercenarios 2) en la nueva entrega. Dichos guionistas, Patrick Lussier y Laeta Kalogridi, han comentado entre líneas que quizás Arnold haga de... ¡Humano! Así es, lo que dicen es que es posible que sea un personaje humano cercano a los Connor, un personaje heroico, un personaje de acción, y que quizás su valor contra las máquinas que lleguen del futuro, sirva a Skynet como inspiración para el aspecto de los terminators. Cuela, ¿verdad? Y sigue sonando muy bien eso de que el filme pueda transcurrir en los 40-50, por lo que no sería una joven Sarah Connor la protegida, sino, ¿su abuela? ¿Quizá toda su familia? ¿Sus antepasados?

-"Warcraft", el filme basado en el famoso videojuego, se retrasa, y pasa de las Navidades del 2015 al 11 de marzo de 2016. ¿El motivo? Muy fácil, y bastante lógico: en Navidad del 2015 tendremos el nuevo filme de "Star Wars", que se comería a todos los demás superestrenos. ¡Bien movido! Aunque tendremos que esperar un poco más para ver en la pantalla grande a los humanos enfrentándose a los orcos.

-Que no pare la fiesta, y vamos con más imágenes. En este caso de "300: El origen de un imperio", que tras infinitos retrasos veremos en marzo del año que viene. Ahí en la imagen tenéis al temido y divinizado Jerjes, que tanto protagonismo tuvo en la primera parte. Ya falta menos para ver si esta secuela es tan buena como la primera parte.

Nada mejor para comenzar el día que un buen baño de oro líquido


-2015 va a ser un gran año para el cine, porque vamos a tener una serie de estrenos bastante importantes. A todos ellos se le suma el de una nueva entrega de "Viernes 13". Así es, Paramount Pictures ha decidido que el 13 de marzo de 2015, Jason Vorhees volverá a cometer sus masacres en la pantalla grande. ¡Qué grande va a ser el 2015! ¿Tendremos que comprarnos baberos para ese año?

-¡Y más series! La secuela de "Sin City", ya sabéis, el filme dirigido por Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, El Mariachi) y basado en el cómic de Frank Miller (300, Batman: Año Uno) está casi lista pero, ¿y después? Pues podríamos tener una serie, y con Rodríguez y Miller implicados en ella. Al menos, así se ha comentado esta semana. Parece que vivimos la fiebre de las series, y mientras salgan buenas, ¡que no falten!

-Vamos terminando, pero no con imágenes, sino con un póster. No me he podido resistir a traeros el póster de "Enemies closer", el nuevo trabajo de Jean-Claude Van Damme (Soldado Universal, Van Damme´s Inferno) con el director Peter Hyams (Timceop, El fin de los días), un filme de acción que recuerda mucho a "Máximo riesgo" de Sylvester Stallone (Acorralado, El especialista), una historia que tiene de protagonista a un guarda forestal, antiguo Navy Seal, que deberá sobrevivir a un grupo de narcotraficantes que está buscando un cargamento de droga en su zona de operaciones. 

Van Damme dando leches, ¿hace falta decir más?


¡Y fin! Como veis, muchas noticias, muchas imágenes, pero poquito de todo lo demás. Esperemos que sea una semana con algún que otro trailer espectacular, que el año ya se acaba. Espero veros dentro de siete días. ¡Que paséis una gran semana! Y sed felices.


2 comentarios:

  1. Podrias haber puesto también el poster de TAS2 en el que salen Rino,Electro y la silueta de un Duende...

    Y tiene gracia haber leído la noticia sobre "The Last of Us",porque hace solo dos dias retomé el juego después de haberlo dejado por frustración XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que ese póster, cuando colgué la sección, estaba a pésima resolución, apenas si se veía :)

      Eliminar