miércoles, 6 de noviembre de 2013

Novedades literarias: "Nebuloso´s Fantasy"


Hoy vamos a hablar de una de esas novedades que, solamente con su portada, ya llaman mucho la atención. Si a eso le sumamos una autora que siempre da calidad, y una editorial pequeñita pero que con publicaciones como esta demuestra que es muy, pero que muy interesante, tenemos una mezcla ganadora capaz de convencer al más reticente. Además, ya que estoy aprovecho para hablaros un poco de Pedro Escudero Ediciones, una de esas editoriales pequeñitas que demuestran que en los tiempos más oscuros es que cuando las luces más jóvenes brillan con mayor intensidad.

Pedro Escudero Ediciones ha sido fundada en 201 en Valladolid. Sus creadores son Pedro Escudero Zumel con la ayuda y el apoyo de Jose Luis Pastor y Andrés Díaz. La editorial centra su actividad en la publicación de los géneros de fantasía, terror, ciencia-ficción e histórico. La mayoría de sus pedidos los sirven por su página web, y antes de "Nebuloso´s Fantasy" su primera publicación fue "El Hombre Imaginado" del escritor José Ignacio Becerril (El monstruo en mí). Aquí podéis indagar en la web de la editorial, la cual no dudo que, poco a poco irá agrandando su catalogo con títulos cada vez más interesantes. Pero vamos a hablar un poquito del protagonista de esta entrada, "Nebuloso´s Fantasy", que sólo con su portada ya nos indica que es toda una oda a la fantasía y los videojuegos.

"Nebuloso´s Fantasy" es la primera novela de Laura Luna (Calabazas en el Trastero: Bosques, Calabazas en el Trastero: Especial Poe) una de esas autoras que reúnen premios, menciones y apariciones en diferentes antologías pero que, hasta ahora, no se había atrevido con algo en solitario por los motivos que sea, pero lo importante es que aquí tenemos su novela, que fusiona el género de la fantasía y el amor hacia los juegos de 16 bits que tanto triunfaron en los 90, reyes de las consolas y los ordenadores, videojuegos donde los gráficos no eran lo más importante, sino las historias que se contaban, las emociones que vivíamos, los enemigos a los que nos enfrentábamos y los héroes a los que manejábamos, aunque no estuvieran muy definidos, estéticamente hablando. "Nebuloso´s Fantasy" es una de esas novelas que un servidor no se va a perder, tanto por le buen hacer de la autora a la hora de confeccionar historias, como por la buena pinta que tiene el libro ya de por sí. ¡Sólo hay que leer la sinopsis! ¡O disfrutar con la portada, que es una delicia! Y, además, el precio de 10 euros no puede ser más atrayente.

Sin más os dejo con la nota de prensa oficial que ofrece la editorial sobre el libro. Os animo a haceros con él. ¿No os he dado ya suficientes razones? Pues echad un nuevo vistazo a lo escrito, y ya veréis que no faltan: gran autora, estupenda portada, genial sinopsis, magistral unión de fantasía y videojuegos en un producto literario, editorial pequeña que cuida todo lo que saca... ¡A por él, en definitiva!

Aquí podéis comprar el libro en la página de la editorial.

A continuación, la nota de prensa:

"Pedro Escudero Ediciones se enorgullece en presentar... "Nebuloso´s Fantasy"

Los años 90 supusieron la derrota definitiva de los ordenadores de 8 bits; los ahora añorados Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX. Por otro lado fue el triunfo de las videoconsolas que, aquel entonces, tenían el mismo grado de realismo y calidad que un gato de escayola hecho con papel higienico. Eran tiempos en los que te decían que un cuadrado en la pantalla era un héroe con una espada, un escudo y un casco...

¡Y te lo tenías que creer!

Para quienes añoran aquellas épocas o desean de alguna forma descubrirlas, la aventura fantástica de "Nebuloso´s Fantasy" es un gamberro retorno a la aventura, a los héroes con cien vidas, a los textos absurdos de las aventuras conversacionales y al encuentro con un mundo que ya creíamos perdido para siempre. Tengas la edad que tengas, la aventura de nuestro héroe, Nebuloso, te hará pasar (quizá de nuevo) los mejores momentos de tu vida.


Título: Nebuloso´s Fantasy


Autor: Laura Luna Sanchez

Colección: Juvenil

Géneros: Fantasía, Humor

Código: J001 – 2013

Depósito Legal: VA 340-2013

Páginas: 168

PVP: 10 euros (IVA y gastos de envío a península incluidos)


Sinopsis:

Nebuloso, un muchacho normal y corriente, descubre que es el Elegido para rescatar a la princesa Melocotona del tirano Lord Dragón. Contará con la ayuda de su fiel más-que-amigo mago Borrón, la sensual amazona de puño suelto Tifona, el avispado amigo de lo ajeno Kakos y el peculiar can mutante Cerbecero. Por el camino se tropezará con otras pequeñas aventuras que, más que guiarle en su misión, lo entretendrán hasta hacerle plantearse si eso de ser el Elegido no es más que ser el chico de los recados de su mundo… Con la aparición estelar de un misterioso maestro del mal envuelto en su capa negra, que ayudará al maligno Lord Dragón a mantener a la princesa bajo llave y a tener el pelo más sedoso de todos los villanos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario