lunes, 14 de octubre de 2013

Novedades cinematográficas: Zombis contra robots, vuelve el osito gamberro, la colección sangrienta y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas!  Aquí estamos, con vuestra cita nocturna cinematográfica en este modesto blog o, lo que es lo mismo, el resumen de las noticias más interesantes del panorama cinematográfica de la semana. Y ha sido una semana bastante ajetreada, ¿en cuanto a novedades? No tanto, pero sí en cuanto a eventos cinematográficos puesto que publico esta entrada en pleno Festival de Sitges, nada más y nada menos, por lo que, de algún modo, la de hoy será una entrada centrada sobre todo en el cine de fantástico y de terror.

En cuanto a novedades, imágenes, rodajes, trailers, spots y pósters, ¿cómo ha ido la semana? Han sido siete días bastante normalitos, la verdad. Hemos podido ver el primer trailer de "Hercules 3D" o lo que es lo mismo "Hercules: The legend begins", uno de los dos proyectos con el personaje que veremos el año que viene, éste dirigido por Renny Harlin (12 trampas, Deep Blue Sea) y protagonizada por Kellan Lutz (Crepúsculo, Pesadilla en Elm Street: El origen). Pese a que el trailer no pinta mal, se parece demasiado a "300" pero sin una gota de sangre. Personalmente, por ahora, y sin haber visto todavía imágenes ni trailers, me tiene más ganado "Hercules: The Thracian Wars", basada en un cómic y dirigida por Brett Ratner (X-Men 3: La decisión final, El Dragón Rojo) y protagonizada por  Dwayne "The Rock" Johnson (Sed de venganza, A todo gas 6). También hemos podido disfrutar de suficientes spots de la cuarta temporada de "The Walking Dead" que empieza mañana como para que se nos pongan los dientes muy, muy largos. También hemos tenido el trailer español de "La maldición de Chucky", que ya mismo tendremos en España, dentro de muy, muy poco. No ha podido faltar la ración de "Thor: El mundo oscuro" en forma de varios spots, ni el primer trailer de la segunda temporada de "Bates Motel", que nos seguirá narrando la adolescencia de ese famoso asesino en serie de cine que es Norman Bates, acompañado esta vez de su madre en mejores condiciones que en "Psicosis". En cuanto a estrenos, en los USA sigue triunfando "Gravity", con la que no puede "Machete Kills" que acaba el fin de semana en cuarta posición, presagiando un futuro batacazo para el filme, mientras que en España los estrenos más destacados han sido los de "El mayordomo", "Prisioneros" y la española "Caníbal". Sin más dilación os dejo con las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para comenzar, y como lo prometido sobre centrarnos en producciones fantásticas y de miedo es deuda, nada mejor que un póster de "Battle of the damned", la nueva película de serie B protagonizada por uno de mis actores de acción favoritos, Dolph Lundgren (El Vengador, Soldado Universal) donde los humanos se enfrentarán a un apocalipsis zombi usando a mortales robots para que les ayuden. ¡Casi nada! Caspa de la buena, amigas y amigos.

Zombis, no le toquéis las narices al amigo Dolph


-Atentos a uno de los bombazos de la semana que ni yo me esperaba. ¿Os acordáis de "Ted"? Sí, esa gamberra película dirigida por Seth MacFarlane (Padre de familia, Padre Made in Usa) y protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne, Los otros dos) donde un osito de peluche cobraba vida sólo para dedicarse a una vida de pilinguis, droga, películas frikis y juergas junto al mejor amigo de su vida. Pues esta semana se acaba de confirmar la secuela, en cuyo guión ya se está trabajando. Se ha confirmado que MacFarlane volverá a dirigir y Wahlberg a protagonizarla. Su éxito avala una secuela. Esperemos que llegue pronto.

-Parece que estamos ante uno de esos años donde nos llegan de golpe películas fantásticas y de terror que llevaban tiempo desaparecidas por nuestro país. Y una de ellas es "The Collection", la secuela de la genial "The Collector" que, como recordaréis, después de mucho tiempo sí nos llegó a los cines, aunque por unas pocas semanas, y estoy siendo amable. El 15 de noviembre tendremos "The Collection" en cines, y aquí os dejo con su póster para nuestro país. ¡Disfrutadlo!

Todo psicópata tiene su colección


-Mala noticia al canto. Ya os he hablado por aquí de muchos proyectos cinematográficos que llevan años intentando salir a flote. Algunos de ellos al fin han conseguido aparecer en los cine, o están a punto de hacerlo (me vienen a la cabeza ahora mismo la nueva versión de "El Cuervo" y el remake de "Robocop"), pero hay otros que se resisten. Es el caso de la nueva película de Masters del Universo. En este caso, el nuevo filme iba a estar dirigido por Jon M. Chu (G.I. Joe: La venganza) pero debido a su compromiso con la tercera parte de la saga G.I. Joe ha tenido que salir del proyecto. ¿Quién será el próximo director de las aventuras de He-Man? Quién sabe, pero por ahora es sólo otro proyecto cuyo guión está siendo reescrito. Esperemos que algún día salga a flote de nuevo.

-Menuda noticia la que os traigo ahora, verdaderamente sorprendente. ¿ Os suenan los nombres de Patrick Melton y Marcus Dunstan? Ambos son los guionistas de varias de las entregas de la saga "Saw", además de "The Collector" y "The Collection", es más, Dunstan es el director de las dos películas. Y ahora parece que se pasan a... Disney. Así como lo leéis. Dos de los más famosos y sanguinarios guionistas del momento han sido contratados por Disney para hacer la adaptación del cómic "The stuff of legend", que nos cuenta la historias de un niño que es secuestrado por el Hombre del Saco. ¿Quién correrá en su ayuda? Nada más y nada menos que sus juguetes, concretamente aquellos olvidados en el armario del niño, desde soldados verdes, hasta un osito de peluche. Menuda pinta tiene la película, ¿verdad? Veremos en qué acaba todo, porque el material original es bastante siniestro y tratándose de Disney...

-¿Pensabais que esta semana no tendríais vuestra ración del remake de "Oldboy" que cada vez pinta mejor? Hoy os traigo un nuevo y magnifico póster. ¿Quién será la misteriosa mujer del paraguas amarillo con marcas de cuentas por saldar? Muy pronto lo descubriremos.

La venganza se acerca


-¿Es Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador, Mi semana con Marilyn) el nuevo Freddie Mercury? Pues eso parece para Sony, productora del biopic sobre el famoso cantante de Queen. Hasta el momento el filme estaba protagonizado por el famoso cómico Sacha Baron Cohen (El dictador, Borat) pero debido a diferencias creativas, ahora mismo la película no tiene protagonista, y Cooper parece el mejor posicionado para Sony. Viendo algunas fotos de Cooper, no me parece nada mal, la verdad.

-"Agentes de SHIELD" la serie que traslada el universo cinematográfico de Marvel Studios a la televisión, continuando directamente tras "Los Vengadores" tendrá una primera temporada completa. Los más agoreros ya no sólo presagiaban que la serie no iba a tener segunda temporada, sino que ni siquiera iba a terminar la primera. ¿La excusa para ellos? La pérdida de audiencia que está sufriendo la serie. De lo que no se dan cuenta es de que como todas las series, la creada por Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) debe estabilizarse, así que poco a poco lo irá haciendo. Mientras tanto, la Fox ha asegurado que tendrá una primera temporada de veintidós capítulos. ¡Bien!

-Vamos allá con más carteles, vamos allá con más carteles españoles, vamos allá con más carteles españoles de películas de terror que al fin nos llegan a España. En este caso hablo de "Los elegidos (Dark Skies)" filme que es una sorpresa que no nos llegase a los cines puesto que viene producida por los mismos que los de "Sinister" y "Paranormal Activity". Mejor tarde que nunca, al fin tenemos esta película de terror y extraterrestres en nuestro país.

Temerás ser elegido


-Un poco de cine comiquero, que ya lo echabais de menos, que lo sé. "The Amazing Spider-Man 2", a meses de su estreno (y seguimos sin trailer oficial) podría cambiar de título. Los dos que suenan parecen venir más de una fábrica de rumores: "The Amazing Spider-Man: The price of power" y "The Amazing Spider-Man: With great power". Por ahora no hay nada confirmado, pero dudo que vaya a llevar algunos de estos títulos. Igual me quemo, pero todavía recuerdo los tiempos en los que "Spider-Man 2" y "Spider-Man 3" de Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman) iban a tener títulos igual de rimbombantes. Y mirad en lo que se quedaron.

-Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) quiere hacer su propia película de terror, y además financiada por él mismo, para hacer lo que le dé la gana. Así lo ha expresado esta misma semana, y conociendo que "Transformers 4: La era de la extinción" estará lista muy próximamente, no es descabellado pensar que después se ponga manos a la obra para darnos una buena ración de cine de terror. También hay que recordar que Bay forma parte de Platinum Dunes, estudio que ha realizado filmes de terror como los remakes de "Viernes 13" y "La matanza de Texas" entre otros.

-Más noticias de cine comiquero. ¿Comenzamos ya a tener reparto para la nueva película sobre los Cuatro Fantásticos? Eso parece, o al menos ya estamos cerca de tener a los protagonistas. Para el papel de Reed Richards también conocido como Mister Fantástico el preferido es Kit Harington (Juego de Tronos, Silent Hill Revelation) mientras que la favorita para ser la Chica Invisble sería Kate Mara (Iron Man 2, American Horror Story). Se barajan otros nombres, pero estos son los más cercanos, según las noticias que se van dando, para conseguir el papel. ¿Serán los elegidos?

-Van llegando ya imágenes del rodaje de "Transformers 4: La era de la extinción" en concreto os dejo una donde podemos disfrutar de Optimus Prime transformado en camión. Esperemos que muy pronto podamos ver imágenes oficiales de la película donde aparezcan los Autobots y los Decepticons.

Espero que nadie le ponga una multa


-Para finalizar por esta semana, ¿qué mejor que otro póster español de otra película de terror que ha tardado en llegar? Y esta vez hablo de una con la que nos la han jugado más de una vez. Sí, señoras y señores, obró el milagro: "La cabaña en el bosque" al fin llega a España. Recordemos que fue hace un año (se dice pronto) cuando se tenía previsto su estreno en cines españoles. El filme se estrenó a principios del 2012 en USA, así que imaginad si llevaba ya retraso. Por motivos diversos, a una o dos semanas como mucho de su estreno aquí, se canceló. Desde entonces su periplo ha sido digno de escribir un libro, hasta que, finalmente, se ha decidido estrenar de manera limitada en cines y, poco después, que aparezca en alquiler y a la venta. Algo es algo, aunque sea haga tarde.

Al fin podremos visitar la famosa cabaña en pantalla grande


Y fin por esta semana. No ha ido mal la cosa, ¿verdad? Nos veremos, como siempre, dentro de siete días. Y si estáis por Sitges, que sepáis que os envidio cosa mala. ¡Pasadlo bien en el festival de festivales! Y a todos deciros que nos vemos dentro de una semana. ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario