lunes, 7 de octubre de 2013

Novedades cinematográficas: Llega el Hombre Hormiga, zombis sin director, inocentes asesinados y mucho más

¡Muy buenas! Como viene siendo costumbre últimamente, aquí tenéis las novedades cinematográficas de la semana a medio camino entre la noche del domingo y la mañana del lunes, para que comencéis la semana con un buen resumen de lo que ha dado la semana que acabábamos de dejar atrás. Una semana donde los bombazos y las imágenes exclusivas han sido mínimas, pero donde hemos podido disfrutar de muchos trailers de producciones más que interesantes.

Por ejemplo, hemos tenido al fin el trailer en español de "Oldboy", que nos pone las pilas mientras llega el ansiado día de su estreno. Tampoco ha faltado una dosis de Tolkien con el nuevo trailer de "El Hobbit: La desolación de Smaug", segunda parte de la nueva trilogía sobre la Tierra Media dirigida por Peter Jackson (Mal gusto, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo). También hemos tenido el primer trailer de "Yo, Frankenstein", basada en una novela gráfica y protagonizada por Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, La Dalia Negra) y que nos presenta al monstruo de Frankenstein enfrentándose a criaturas sobrenaturales, vampiros, demonios e incluso ángeles. Si hablamos de películas más modestas que las mencionadas, no podemos dejar pasar los primeros trailers de "Hooked Up", filme de terror y el primero en ser grabado completamente con un iPhone, producido además por Jaume Collet-Serra (La huerfana, Sin identidad); y el primer trailer de "Wer", el que puede ser el siguiente exitazo de los productores de "Insidious" y "Paranormal Activity", con hombres lobo y partes de falso documental de por medio. También ha sido una semana en la que nos hemos visto sorprendidos por el impresionante opening realizado por nada más y nada menos que Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim) para el capítulo especial de Halloween de este año de... ¡"Los Simpsons"! Os aseguro que si a estas alturas no lo habéis visto ya, no sé a qué esperáis, porque es impresionante. Bueno, bueno, bueno y me quedo corto. En cuanto a estrenos, en USA ha triunfado por todo lo alto "Gravity", la nueva película de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres, Y tu mamá también), mientras que aquí en España, además de la ya mencionada "Gravity" hemos tenido "Runner, Runner", protagonizada por Justin Timberlake (Bad Teacher, In time) y Ben Affleck (Daredevil, Dogma); y "Zipi y Zape y el Club de la Canica". Estrenos para todos los gustos. Sin más dilación, vamos al grano con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y vamos a empezar con una imagen exclusiva, en realidad, la primera imagen oficial de "Ant-Man", la película sobre el Hombre Hormiga de Marvel que iniciará la Fase 3 de Marvel Studios, y que veremos después de "Avengers: Age of Ultron", o lo que es lo mismo, "Los Vengadores 2". Se sobreentiende que la imagen no es más que una prueba de cámara, puesto que todavía no hay un reparto para el filme, pero algo es algo. Recordemos que la película estará dirigida por el siempre notable Edgar Wright (Zombie´s Party, Scott Pilgrim contra el mundo).

Un  prometedor proyecto que empieza a ser una realidad


-Se veía venir, pero Brad Pitt (Entrevista con el vampiro, Seven) ha confirmado esta semana que Marc Forster (Monster´s Ball) no será el director de "Guerra Mundial Z 2" a pesar del taquillazo que ha supuesto la primera parte. Era lógico pensar que Forster no repetiría en la silla de director debido a los continuos encontronazos con Pitt durante el rodaje de la primera parte, y parece ser que aunque la jugada salió bien, el estudio no ha querido arriesgarse una segunda vez. Así pues, toca encontrar director para uno de los blockbusters de este 2013.

-Vamos con un póster, de una nueva y modesta película de terror, "Los Inocentes", que nos cuenta una historia clásica de slasher, con un grupo de jóvenes que se hospedan en un albergue abandonado para tener una buena noche de los inocentes repleta de sexo, alcohol y diversión, sólo para encontrarse cara a cara con una leyenda local que los irá matando uno por uno. El trailer, que ya está en la Red, no tiene muy buena pinta, aunque sí el póster que aquí os traigo.

Slashers,  nunca pasan de moda


-¿Os creíais que esta semana no íbamos a tener nuevo cartel para "Machete Kills", la secuela de "Machete" que nos trae el mismo Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Desperado) para este año? Pues aquí está la prueba de que si pensabais eso estabais equivocados. Nuevo póster de "Machete Kills" esta vez protagonizado por uno de los personajes femeninos del filme, Killjoy, interpretado por Alexa Vega (Bounty Killer, Mother´s Day), que ha crecido bastante desde la saga "Spy Kids" de Robert Rodríguez. ¡Ya falta menos para la película!

¿Amiga o enemiga?


-Pongamos un ojo en las futuras películas comiqueras que veremos en pantalla grande, porque parece que hay una que las está pasando canutas para realizarse. Hablo de la nueva versión de "Los Cuatro Fantásticos" que dirigirá Josh Trank (Chronicle). A la larga lista de guionistas que están trabajando en el proyecto se une ahora el nombre de Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado) para reescribir el guión que ya está hecho. A ver qué sale de todo esto.

-Hace ya tiempo comentábamos por aquí que Paramount había dado luz verde a una nueva entrega de la saga "Viernes 13" tras los buenos resultados de su remake estrenado hace pocos años. Pues bien, de lo que quizás muchos no os acordéis es que hace bastante tiempo se rumoreaba que la siguiente entrega de la saga sería un mockumentary, es decir, un falso documental con Jason Vorhees como la amenaza que va matando a los protagonistas. Dicho rumor cobra ahora más fuerza que nunca, porque Paramount desea dicho falso documental de Jason Vorhees, vistos los buenos resultados que dan este tipo de películas. El filme estaría listo para el 2015, años con estrenos muy fuertes e interesantes. Personalmente, me encantaría ver un falso documental de "Viernes 13", no sólo porque sería algo original con respecto a la saga, sino porque creo que le vendría como anillo al dedo. ¿Saldrá adelante el proyecto?

-Más pósters, esta vez el cartel final español de "En llamas", la secuela de la exitosa "Los Juegos del Hambre" estrenada el año pasado. Como podéis comprobar por la fecha del póster, a la película le queda muy, muy poco para estrenarse. ¿Será tan buena como la primera?

Comienza la revolución


-Metámonos de lleno en el mundo de las series, y hablemos de "Scream", las serie que nos llegará por la MTV. Poco a poco se van descubriendo detalles sobre ella, y los Weinstein, todopoderosos productores de la saga, han comentado que la serie no tendrá ninguna coincidencia con las películas ya que será un nuevo inicio de la leyenda de Ghostface, quien es posible que tenga algo de sobrenatural. Curiosos comentarios que invitan a tener más ganas aún de que llegue la serie.

-No nos alejamos de las series. ¿Os acordáis de la serie "Sleepy Hollow"? Pues bien, está siendo todo un éxito en los USA, un éxito incluso sorprendente. Muchos dicen ya que es una especie de cruce entre "Sobrenatural", "Expediente-X" y "Fringe", así que, no es de extrañar que la calidad esté asegurada. Tal ha sido el éxito que la Fox ha renovado ya la serie por una segunda temporada, ¡y sólo lleva unas pocas semanas en antena! A ver cuándo llega a nuestro país.

-Y vamos con uno de los bombazos de la semana, porque al fin se han confirmado los dos nuevos vengadores que veremos en la secuela de "Los Vengadores", también dirigida por Joss Whedon (Ángel, Firefly). Tendremos, finalmente, a Mercurio y la Bruja Escarlata en la película, el primero interpretado por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, El ilusionista), lo cual ya sabíamos, y la segunda interpretada por Elizabeth Olsen (Oldboy, Luces rojas), tras mucho ir y venir en cuanto a diversas actrices. Los rumores sobre ambos personajes y sus actores eran continuos, pero al fin ha sido todo confirmado. Ahora, ¡toca esperar que comience el rodaje!

-Si más arriba os hablaba del primer trailer del curioso proyecto que es "Hooked up", ahora os traigo el primer póster de esta película de terror, la primera realizada íntegramente con un iPhone, que nos cuenta la historia de dos amigos de marcha en Barcelona que verán convertida su diversión en una claustrofobica pesadilla. Un título que promete mucho.

Terror en directo


-Vamos terminando por esta semana con el primer póster de la segunda temporada de "Hannibal", la serie sobre el famoso asesino en serie literario conocido como Hannibal "El Caníbal" Lecter que el cine popularizó gracias a la soberbia interpretación de Anthony Hopkins (Thor, El rito). La serie no sólo nos cuenta los hechos antes de "El Dragón Rojo", la primera aparición del personaje, sino que reinventa todo lo que ya sabíamos. Viendo el póster, qué ganas hay de que llegue esta segunda temporada que a punto estuvo de no hacerse debido al bajón audiencia de la primera.

Le veo algo raro, doctor Lecter, ¿corbata nueva?


¡Y fin por esta semana! No han sido siete días demasiado vacíos, ¿verdad? Ha habido de todo. Esperemos que el domingo que viene tengamos más y mejor. Muchas gracias por seguir este humilde blog, nos vemos dentro de una semana. ¡Sed felices! Y disfrutad de buen cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario