lunes, 21 de octubre de 2013

Novedades cinematográficas: Cicatrices por venganza, el regreso del engendro, guerreando con Hércules y mucho más

¡Muy buenas! Entre el domingo y el lunes, como os tengo acostumbrados últimamente, aquí llega el resumen de las noticias cinematográficas más importantes de la semana. Siete días en los que hemos asistido a mucho cine fantástico y de terror debido al Festival de Cine Fantástico de Sitges, como ya os comentaba la semana pasada. Festival que ya ha acabado, y nos ha dejado una gran lista de películas de terror, de suspense, de ciencia-ficción y de fantasía. Material del bueno, vaya.

Siete días bastante moviditos en cuanto a novedades, rumores, noticias, trailers, imágenes y nuevos carteles. Muchos spots de "Thor: El mundo oscuro" nos ha ofrecido esta semana que dejamos atrás, algo que no es de extrañar, puesto que en apenas dos semanas tendremos finalmente la película en nuestros cines. Ha sido la semana donde, al fin, hemos podido ver el primer trailer de "Paranormal Activity: Los señalados", el spin-off de la saga que se estrenará en enero y que viene a compensar, en cierto modo, la ausencia de ración de actividad paranormal de este 2013; el trailer no podría tener mejor pinta. Otro mockumentary que nos llegará más pronto que tarde es "Devil´s Due", sobre grabaciones caseras alrededor de un embarazo que no parece ir demasiado bien. No ha podido faltar tampoco un par de clips de "Carrie" que ya se ha estrenado en los USA (con muy buenas críticas, por cierto), y unos cuantos más de "Grand Piano", que ya mismo tendremos en nuestros cines y que ha causado sensación en Sitges. En cuanto a estrenos, en USA, como decía, se ha estrenado "Carrie", la nueva adaptación (que no remake) de la famosa novela de Stephen King (Cell, Joyland), que ha acabado en un honroso tercer puesto de la taquilla del fin de semana y que ha terminado recaudando la mitad de lo que ha costado, así que, seguro que amortiza su coste más temprano que tarde, pero no ha sido el único estreno importante en los USA, porque también ha llegado "Plan de escape", el filme carcelario que une al fin como protagonistas absolutos a Sylvester Stallone (Juez Dredd, D-Tox: Ojo asesino) y a Arnold Schwarzenegger (Depredador, El sexto día); el filme ha terminado en el quinto puesto, nada mal para el tipo de película que es, y esperemos que funcione mejor en taquilla que "El último desafío" y "Una bala en la cabeza" los dos últimos filmes puramente ochenteros de ambos actores por separado. En cuanto a estrenos en nuestro país, hemos tenido de todo, desde la comedia romantica de "Una cuestión de tiempo" hasta el filme de animación "Turbo", pasando por el drama repleto de suspense de "Capitán Phillips" protagonizada por Tom Hanks (Forrest Gump, Camino a la perdición). Sin más preámbulos, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Esta semana no vamos a comenzar con un póster, sino con una nueva imagen del remake "Oldboy". Sí, no hay semana que no tengamos noticia de uno de los filmes más esperados de este año, que nos llegará justo antes de que acabe. En este caso, la imagen no tiene como protagonista a Josh Brolin (No es país para viejos, Men In Black III) el antihéroe de la historia, sino a su antagonista, interpretado por el siempre estupendo Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium) portador de una brutal y misteriosa cicatriz. ¿He dicho ya que esta película nos va a dar más de una sorpresa?

Van apareciendo los cambios con respecto a la original


-Parece que la lista de proyectos largamente postergados en Hollywood se hace cada vez más pequeña. El remake de "Robocop", el remake de "Poltergeist", la nueva versión de "El Cuervo" y, ahora, parece que la nueva adaptación del cómic "Spawn" va haciéndose realidad. Todd McFarlane (Spider-Man, El increíble Hulk) va dejando caer más detalles sobre la futura nueva adaptación sobre el personaje. En concreto esta semana ha comentado que el presupuesto será sólo de 10 millones de dolares y que será un thriller policiaco con Spawn como único elemento sobrenatural. McFarlane ha dicho también que quiere algo más en la línea de "Expediente Warren: The Conjuring" que en la de los filmes de superhéroes que se dan últimamente. Personalmente, como fan del personaje, todo esto me da muy buena espina, sobre todo porque algunos de los mejores cómics de Spawn van en esa línea que comenta Todd McFarlane. Esperemos que al fin salga adelante esta nueva adaptación.

-Si la semana pasada disfrutábamos del primer trailer de "Hercules: The legend begins" dirigida por Renny Harlin (Deep Blue Sea, 12 trampas), ahora podemos contemplar el primer póster del filme que será uno de los dos que tratará la figura de famoso semidios en este próximo 2014. 

¿Hércules o Spartacus?


-Más carteles. Uno nuevo de "The last days on Mars", película de ciencia-ficción y terror con una expedición al planeta Marte como protagonista. En el reparto tenemos a secundarios eternos tan interesantes como Elias Koteas (Detrás de las paredes, La cuarta fase) y Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Lobezno, Scream 2) bebiendo la dosis de protagonismo que de cuando en cuando merecen.

El infierno está en Marte


-Josh Brolin está que no para, pero para quien esto escribe, que siempre ha seguido la carrera de este actor, en realidad nunca ha parado. Sin embargo, es un actor que cada vez está más en alza, hasta el punto de que, según se comenta, ha recibido una oferta de Universal Pictures para protagonizar "Jurassic World", la nueva entrega de la famosa saga de dinosaurios que todos conocemos como "Jurassic Park". ¿Qué dirá Brolin a la oferta? ¿Lo veremos dándose de leches con los dinos?

-Vamonos de series. Menudo fracaso el de "Agentes de SHIELD", ¿eh? Evidentemente estoy de broma, pero hay muchos agoreros que ya esperan babeando el fin de la serie, un fin que por ahora no sólo no llegará, sino que toma otro camino, el contrario, ya que Marvel prepara un proyecto de cuatro, sí, habéis leído, bien, cuatro series más para vender a diferentes cadenas de televisión en USA. Aún no se han desvelado detalles sobre las futuras series, pero parece que el éxito de la serie creada por Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores), Marvel se ha puesto las pilas para conquistar la televisión. Y nosotros aplaudimos por ello, pese a los agoreros.

-Haley Joel Osment (I.A. Inteligencia Artificial, Cadena de favores) también conocido como el niño de "El sexto sentido" parece haber desaparecido bastante de Hollywood. Otro de esos casos de críos que consiguen la fama demasiado pronto y comienzan con los excesos antes de tener bigote. Pero, para casos así, está gente como Kevin Smith (Red State, Mallrats) para recuperarlos, y eso es lo que va a hacer con Osment, al que ha contratado para su siguiente película de terror, "Tusk", ya sabéis, esa historia donde un hombre pasa meses perdido en el mar con la única compañía de una morsa, y que cuando vuelve a la civilización busca compañero de piso pero con el único requisito de que se vista de morsa un rato cada día. Qué ganas de ver qué nos ha preparado Smith con esta siniestra a la par que rocambolesca historia.

-Más arriba os hablaba de "Devil´s Due", nuevo mockumentary donde un matrimonio graba los meses de gestación del bebé que van a tener, descubriendo en el proceso que algo no anda demasiado bien. Echadle un vistazo al trailer, que no tiene desperdicio. Mientras tanto, aquí os traigo su póster, bastante inquietante. Muy pronto la tendremos en los cines.

No va a ser un embarazo fácil


-¿Qué tal si vamos con alguna que otra noticia comiquera? ¿Tenemos ya actriz para el papel de la Avispa en la película del Hombre Hormiga? Podría ser, porque Rashida Jones (The Office, Te quiero, tío) está muy bien posicionada para hacerse con el papel, además, el perfil lo da; actriz no muy cara, ha estado en series, ha hecho cine y... se lleva muy bien dentro y fuera de la pantalla con Paul Rudd (Virgen a los 40, Te quiero, tío). ¿Y qué tiene que ver esto? Pues porque Rudd, actor habitual de comedias gamberras pero que también hemos visto en filmes de acción e incluso de terror, es también el mejor posicionado ahora mismo para ser el Hombre Hormiga, aunque todavía no sabemos si sería Hank Pym, el original, Scott Lang o el tercer Hombre Hormiga, Eric O´Grady. También se ha hablado de Joseph Gordon-Levitt (Origen, Sin frenos) pero es un actor que está en todo proyecto que se anuncie. Sabiendo que Edgar Wright (Zombie´s Party, Arma fatal) es el encargado del filme, que su fuerte es la comedia (con acción o terror, lo que se precie, de por medio) y que pronto comenzará el rodaje, ¿será muy precipitado pensar que ya tenemos pareja protagonista?

-Las secuelas de "Avatar" después de muchas idas y venidas parece que al fin se mueve. Sam Whorthington (Furia de titanes, Terminator Salvation) ha comentado esta semana que en otoño del año que viene, es decir, del 2014, comenzará el rodaje de la segunda parte, pero también de la tercera y la cuarta, así que va a ser un rodaje bastante largo, por lo que parece. Recordemos que está previsto que "Avatar 2" llegue a los cines en 2016. ¿La veremos por fin?

-Vamos ahora con el bombazo de la semana. Tras lo que ha hecho Marvel Studios con sus superhéroes, es decir, universo compartido con películas para varios de ellos que confluyen en una, y que parece que va a seguir el mismo camino DC, Universal Pictures parece estar interesada en realizar la misma jugada. Pero, si Universal no tiene superhéroes en su haber! Pero sí tiene... ¡Monstruos! Sí, señoras y señores, parece ser que Universal Pictures quiere hacer una película donde estén  reunidos todos los monstruos clásicos, desde el conde Drácula al monstruo de la Laguna Negra, pasando por el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein, la momia, el Hombre Invisible... El plan sería hacer lo mismo que Marvel Studios, realizar películas por separado y luego unir a los monstruos en una sola, con una misma continuidad. ¿Y por dónde van a empezar? Por dos proyectos ya anunciados: el nuevo remake de "La Momia" y la nueva película sobre Van Helsing. Esto puede molar mucho pero, ¿le han pedido permiso a los chicos de la editorial Tyrannosaurus Books, que ya tuvieron esa misma idea con la línea Monsters Unleashed (guiño, guiño)?

-Más arriba os he mostrado el primer póster de "Hercules: The legend begins" y ahora toca enseñaros una de las primeras imágenes del otro proyecto sobre el personaje, esta vez basado en un cómic y que se titulará "Hercules: The Thracian Wars" protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson (G.I. Joe: La venganza, A todo gas 6) y dirigida por Brett Ratner (X-Men 3: La decisión final, Hora punta). Precisamente la imagen ha sido publicada por el propio Dwayne Johnson en su Twitter, y aquí os la traigo. Esperemos que llegue pronto el primer trailer.

"Tienes más cara que espalda... salvo en este caso"


-Vamos terminando por esta semana, ¿y qué mejor que con el primer póster de "Non-Stop"? Hablo de la nueva película de acción de Liam Neeson (Venganza, Sin identidad) que a su edad no para. Y, de nuevo, bajo las ordenes del director español Jaume Collet-Serra (La huérfana, Sin identidad) con quien ya triunfó en la taquilla no hace demasiado. El trailer del filme ya se encuentra en la Red, os lo recomiendo, porque es espectacular. Nada como ver a Neeson repartiendo leches en el cine.

Liam Neeson  es... el puto amo


¡Y fin! Al menos por esta semana. Espero que os haya gustado la ración de novedades. Como siempre, os veré dentro de siete días. Gracias por estar ahí. ¡Sed felices! Hasta dentro de siete días. ¡Y que el cine os acompañe!


2 comentarios:

  1. Buen repaso. La de Hercules de Renny Harlin me parece de la misma calaña que la última de Conan. Old Boy, qué ganas, tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que, a pesar de lo que me gusta el cine de Renny Harlin, su Hércules no me llama prácticamente nada. Pero a Old Boy le tengo unas ganazas bestiales :D

      Eliminar