lunes, 30 de septiembre de 2013

Novedades cinematográficas: Terminator contra los zombis, visita a Gotham, más Machete que nunca y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Hoy os escribo más cerca del domingo que del lunes, pero de un modo u otro, una entrada que viene muy bien para empezar la semana con buen pie. Toca la ración semanal de noticias cinematográficas, aunque no han sido siete días tan repletos de material como en las últimas semanas. Hemos tenido noticias y rumores, pero pocos trailers, no muchas imágenes exclusivas ni tampoco demasiados bombazos.

Una semana tranquila, eso ha sido. Y nos hacía falta, la verdad. Tampoco pueden estar todas las semanas llenas hasta arriba de noticias. Pero eso no significa que vayamos a tener una sección de sequía, ni mucho menos. Entre lo más destacado de la semana se encuentra en estreno en  los USA de "Agents of SHIELD", ya sabéis, la serie para televisión que sigues los acontecimientos de las películas de Marvel Studios como "Iron Man", "Capitán América: El primer vengador" y, especialmente, "Los Vengadores". La serie ha sido todo un éxito, confirmando no sólo el modelo seguido por Marvel Studios, sino augurando una segunda temporada para la serie y, probablemente, futuras series sobre personajes Marvel o, como mínimo, sobre otras áreas de su universo. Yo ya he podido verla y, os aseguro, que ha sido un primer capítulo fantástico. Hablando de Marvel Studios, esta misma semana hemos podido disfrutar dele primer teaser trailer de "Avengers: Age of Ultron" o lo que es lo mismo, "Los Vengadores 2". Tampoco nos han faltado estos siete días más spots sobre "American Horror Story: Coven"; y es que, estos días son aquellos en los que se van estrenando las nuevas series y temporadas de las series USA, en la ya famosa oleada de otoño. ¡Ah! Y no nos olvidemos de la aparición del primer trailer de "Need for Speed", la adaptación del famoso videojuego. En cuanto a estrenos de cine en Estados Unidos, "Lluvia de albóndigas 2" ha sido la gran triunfadora del fin de semana en su estreno. Mientras que aquí en España hemos visto estrenadas, "2 Guns", con Mark Wahlberg (Max Payne, Los otros dos) y Denzel Washington (El fuego de la venganza, Deja Vu) y "Las brujas de Zugarramurdi" la esperada nueva película gamberra de Alex de la Iglesia (Crimen Ferpecto, El día de la bestia). Dejemos los preámbulos y vayamos al grano, os dejo con las noticias cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy empezamos con una imagen oficial, la primera imagen oficial de uno de esos proyectos que tienen pero que muy buena pinta. Estoy hablando de "Maggie", película de zombis con algo muy especial, y ese algo es el protagonismo de Arnold Schwarzenegger (Terminator, El fin de los días). La imagen ha sido colgada por el propio actor en su Twitter, y aquí os la traigo para que disfrutéis con ella. No es mucho, pero al menos confirma que es bien cierto el proyecto Z de tito Arnold, que nos contará la terrorífica odisea de una familia granjera para ayudar a la hija de la familia que se está convirtiendo en una muerta viviente sedienta de sangre y carne humana. ¿El Chuache en una película de terror? Compro.

Prometió volver, y lo ha hecho


-Es cierto que esta semana no ha sido de demasiados bombazos... pero eso no significa que no los haya habido. Uno de ellos ha sido el anuncio oficial por sorpresa de "Gotham", la serie de televisión de DC que contraataca frente al éxito de "Agents of SHIELD". La Fox será la productora de la serie que contará la juventud del comisario Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, su ascensión en el Cuerpo y, sobre todo, sus enfrentamientos contra los villanos de cierto hombre murciélago. Si se hace bien, podríamos estar ante una de esas series imprescindibles, ¿serie en el universo de Batman protagonizada por la policía de Gotham? ¿Y dónde podamos ver villanos del personaje, e incluso cameos del propio Batman? Lo único lamentable de todo esto es que haya tenido que venir Marvel colocando las cartas sobre la mesa para que DC se anime a estos interesantes proyectos. Esperemos que salga hacia delante. 

-Y vamos con posters. Os traigo un nuevo cartel de "Machete Kills", secuela de "Machete", esa gamberrada con la que nos divirtió Robert Rodríguez (Spy Kids, Planet Terror) allá por el 2010. Un nuevo póster sobre la secuela protagonizada por Danny Trejo (Predators, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy) que nos muestra a muchos de sus personajes principales. ¡Disfrutadlo! Ya falta poco para el estreno.

Machete y compañía


-No nos alejamos del mundo de las series, cada vez más en contacto con el fantástico y el terror, y también con las adaptaciones de libros y cómics. "Agents of SHIELD", "Arrow", la finiquitada "Smallville", los proyectos para "Hulk" y "Powers", la futura "Gotham" y, ahora... ¡John Constantine para televisión! Así es, esta misma semana se ha confirmado la serie de "Constantine" por la NBC. La luz verde ha sido dada. Material para una gran serie ahí pero, ¿sabrán adaptar correctamente al personaje después de esa versión tan light que tuvo para cine, interpretado por Keanu Reeves (Matrix, Premonición)? Ya veremos.

-"Chappie" es la nueva película de ciencia-ficción de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), donde dos mafiosos roban un avanzado robot al que pretenden usar para sus malvados fines. Pues bien, mientras se va dando forma al reparto se ha confirmado que el carismático Hugh Jackman (X-Men, Lobezno inmortal) estará en el filme. La cosa se pone calentita, ¿verdad?

-Y más pósters nuevos de películas que están ahí lado. Seguimos con la racha de carteles sobre los personajes de "Thor: El mundo oscuro" y tras Thor, Loki, Malekith, Odín, Jane Foster y Sif, le toca el turno a Heimdall, el guardian del puente de arco iris, interpretado por Idris Elba (Prometheus, Pacific Rim). Ya falta muy, muy poco para la siguiente película de la Fase 2 de Marvel Studios. ¡Qué ganas!

Heimdall, no hay mejor guardián


-"Paranormal Activity 5" vuelve a moverse. Si os acordáis, este 2013 no hemos tenido la quinta entrega de la saga que se estrena todos los Halloween desde que nos dejó la saga "Saw". Pues bien, parece que ya tenemos director y guionistas. Gregory Plotkin será quien dirigirá el filme, mientras que Jason Pagan y Andrew Stark escribirán el guión. Esperemos tener noticias más palpables sobre la película dentro de poco. ¿Se atreverán a cerrar la saga dignamente con esta secuela?

-Otra secuela que al fin se mueve es la que antes conocíamos como "Jurassic Park 4" pero que ya es oficialmente "Jurassic World" con todo lo que con conlleva el título. Pues bien, se van rumoreando ya nombres y el primero para el reparto se ha dado esta semana. Podría ser que Bryce  Dallas Howard (Spider-Man 3, Terminator Salvation) estuviera negociando con Universal Pictures para ser la protagonista femenina de la película. ¡Empezamos muy bien!

-¡Y más carteles! Aunque no ninguno nuevo de películas cuyos estrenos están cercanos, sino que os traigo el primer cartel oficial de "La Bella y la Bestia", o la nueva versión en imagen real, un filme francés dirigido por el siempre notable Christophe Gans (Silent Hill, El pacto de los lobos) y protagonizado por Vincent Cassel (Trance, Promesas del este). ¿Qué nos ofrecerá esta nueva película sobre la historia ya más que conocida?

¿Bella y bestia son?


-Otro proyecto que poco a poco va cobrando ya forma es "Independence Day 2". Si hace unas semanas se rumoreaba que Will Smith (Men In Black, Men In Black 2) finalmente volvería al proyecto, esta semana se ha hablado de quien podría ser su hijo en la película. Michael B. Jordan podría ser el elegido, actor al que recordamos por su estupendo papel del tercer chico con poderes en la muy reciente "Chronicle".

-No nos alejamos de esos proyectos que, hasta hace bien poco, parecían malditos, y ponemos la vista encima de la nueva versión de "El Cuervo". Ojo, nueva versión y no remake, no demos la matraca siempre con lo mismo. Y tras lo que ha comentado el director de la película, el español F. Javier Gutiérrez esta semana parece que será una nueva versión más cercana al cómic que la anterior, con más presencia del personaje de Shelly, mayor profundidad psicológica de los personajes e incluso escenas sacadas directamente del cómic. ¿Cómo pinta ahora este "remake"? Ya os lo digo yo... Genial.

-Daniel Myrick (Believers, El proyecto de la bruja de Blair) tiene nuevo proyecto. "Under the bed" nos contará la historia de un psicópata que consigue acceder el interior de una residencia femenina y ocultarse bajo la cama de una de las chicas, a la que manipulará hasta que descubra su presencia. Veremos qué es capaz de hacer Myrick con esta historia.

-Y más nuevos carteles. Si la semana pasada os presentaba "Grand Piano" filme español de suspense protagonizado por Elijah Wood (El buen hijo, The Faculty) que está recogiendo estupendas críticas allá por donde pasa, ahora os traigo su nuevo póster, que huele mucho a "Luces Rojas" de Rodrigo Cortés, curiosamente, productor de este filme.

Puro thriller de calidad


-Vamos acabando, esta semana no con otro póster, sino con la primera imagen oficial de "Transformers 4: La era de la extinción". La imagen ha sido ofrecida por su director, Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) en Twitter, y en ella podemos contemplar a sus principales protagonistas, Mark Wahlberg, Nicola Peltz (Airbender: El último guerrero) y Jack Reynor.

Mirada al horizonte... puro Michael Bay


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. No ha estado mal para ser una semana floja, ¿verdad? Esperemos que dentro de siete días podamos tener más noticias y, por qué no, mejores. Por pedir, que no quede. Gracias por seguir este humilde blog. Nos vemos dentro de siete días. ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario