lunes, 9 de septiembre de 2013

Novedades cinematográficas: El regreso de los Transformers, Terminator encuentra quien lo dirija, Malekith se muestra y mucho más

¡Muy buenas! Una semana más aquí está la sección de cine de vuestra cueva favorita, donde repasamos las noticias más importantes que ha dado el mundillo. El anterior domingo ya os comenté que la cosa comenzaba a flojear. Tendría que haberlo dicho antes, porque estos últimos siete días han sido bastante moviditos.

Sin duda, el bombazo de la semana ha sido la aparición, al fin, del primer trailer del remake de "Robocop". Personalmente, y siendo gran fan de la trilogía original, especialmente de la primera parte, la mejor, por supuesto, y una pequeña gran joya cinematográfica, debo decir que el trailer me ha dado buenas vibraciones, sobre todo porque parece que vamos a tener un filme repleto de homenajes pero que se parecerá poco al original, esto es, un remake que toma la idea principal y ciertos conceptos pero sigue su propio camino, al más puro estilo de los mejores remakes ("La Cosa", "Amanecer de los muertos", "La mosca", "Posesión Infernal: Evil Dead", "El precio del poder", etc, etc). Además, me da la impresión de que todo será más una especie de blockbuster que un filme violento y que fue desde su estreno de esos que llamamos de culto. Vaya, que pese a las repetidas quejas por lo visto por parte de unos pocos que gritan mucho (y a los que aconsejo quedarse en su casa cuando se estrene la película... algo que muchos de ellos no harán, ains), creo que el filme estará bastante bien, aunque lejos del original. Pero, ¿y qué más ha dado de sí esta semana? Imágenes, carteles, rumores, noticias, desmentidos... hemos tenido de todo. En cuanto a estrenos, en USA la triunfadora ha sido "Riddick", tercera entrega de la saga comenzada con "Pitch Black" y seguida con "Las crónicas de Riddick", que al fin llega a nuestras pantallas. También se ha estrenado en nuestro país, al igual que la muy esperada "Tú eres el siguiente". Sin más dilación os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor para comenzar con un cartel, o lo que es lo mismo, el primer teaser poster de "Transformers 4", o lo que es lo mismo "Transformers 4: La era de la extinción". ¡Ya es una realidad! Ahora queda esperar al seguramente impresionante primer trailer, y luego a su estreno, el año que viene, en verano. Michael Bay (Transformers, Transformers 2) vuelve para liarla con la ciencia-ficción más espectacular.

Comienza la extinción


-Otra de las noticias bomba de la semana: la nueva película de la saga "Terminator" ya tiene director. Se trata de Alan Taylor (Juego de Tronos) más de moda que nunca por estar a punto de estrenar "Thor: El mundo oscuro". Recordemos que aún no sabemos nada oficial sobre la trama más allá de que será la primera película de una nueva trilogía que nada tendrá que ver con las originales, o eso se dice. Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 2) estará en ella, de eso sí estamos seguros. A ver si próximamente se van aclarando detalles sobre el argumento.

-Más pósters, en esta ocasión, uno nuevo para la ya mencionada "Thor: El mundo oscuro", el villano principal de la película como protagonista, y no, no es Loki, se trata de Malekith el Maldito, un poderoso elfo oscuro interpretado por Christopher Eccleson (Doctor Who, 28 días después). La verdad es que es de los mejores carteles que hemos tenido de la película, a la que le falta pero que muy, muy poco para estrenarse. 

Thor lo va a pasar muy, muy mal


-Dejemos por un momento los pósters y vamos allá con las primeras imágenes oficiales de "Cuernos", la adaptación a la pantalla grande de la novela de Joe Hill (La Capa, Fantasmas), hijo de Stephen King (Cujo Cementerio de animales), de mismo nombre, que nos cuenta la historia de un hombre que una buena mañana, tras toda una noche de juerga, se despierta con dos cuernos en la cabeza. Pero los cuernos vienen con la capacidad de poder saber los más oscuros secretos de aquellos con quienes se cruza, lo que le servirá para descubrir la identidad del asesino de su esposa. La imagen por cortesía de Entertainment Weekly, y el filme está dirigido por Alexandre Aja (Piraña 3D, Reflejos) y protagonizado por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la piedra filosofal, La Mujer de Negro). Esto promete.

Es la hora de una buena venganza gracias a unos cuernos sobrenaturales


-Más bombazos de estos siete días. Ian McKellen (X-Men, El  Hobbit: Un viaje inesperado) no para a pesar de su avanzada edad. Esta misma semana se ha hecho oficial que será Sherlock Holmes en una película donde veremos la vejez del famoso personaje, con una historia ambientada en los años 40 del siglo XX y dirigida por Bill Condon (Amanecer, Dioses y Monstruos). ¡Menudo pedazo de proyecto!

-Y una mala noticia, y a la vez toda una sorpresa. La cadena HBO ha anunciado esta semana el fin de "True Blood", pese a sus buenas audiencias. La última temporada será la séptima y la veremos en el verano del 2014, es decir, el año que viene. Toca ir revisionando todas las demás temporadas antes de darle la despedida definitiva a los vampiros de Bon Temps. 

-No nos alejamos demasiado de las series, porque ahora os traigo un nuevo cartel para "American Horror Story: Coven", o lo que es lo mismo, la tercera temporada de esta serie que en realidad no es serie, sino una serie de mini-series... vale, así escrito es bastante lioso, y no digamos ya si comienzo a explicar lo de los mismos actores y actrices para diferentes personajes. En definitiva, que esto promete y hay que verla sí o sí. "American Horror Story" ya es un valor seguro, transcurra su historia en una casa encantada, un psiquiátrico con posesiones, extraterrestres y asesinos en serie, o con brujas de por medio como es el caso de esta "tercera temporada". Y mejor no hablo del magnifico póster de esta semana. Ñam, ñam.

¡La hora de las brujas!


-Como os venía diciendo las últimas semanas, el remake de "Poltergeist" ya comienza a ser una realidad, hasta el punto de que su reparto está creciendo a cada día que pasa. El último fichaje ha sido de los fuertes, y es el de Jared Harris (Resident Evil: Apocalipsis, Sherlock Holmes: Juego de sombras), que interpretará a una estrella de la televisión que lleva a cabo un programa sobre limpieza de casas encantadas. No cuesta saber qué casa le va a dar problemas, ¿verdad?

-Por problemas de agenda, el genial actor Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad) no estará en la nueva película de Guillermo del Toro (Mimic, Blade 2) tras su gloriosa "Pacific Rim". El encargado de sustituirle en "Crimson Peak" será nada más y nada menos que Tom Hiddleston (Thor, Los Vengadores) al que muchos conocemos ya como Loki, Dios de las Mentiras, en su versión más cinematográfica al menos. No es mal cambio, ¿no? Va a ser bastante bueno ver al actor en un filme de terror clásico como el que pretende Del Toro.

-Cómo son a veces en Hollywood para anunciar secuelas. Todavía no se ha estrenado de forma oficial "The Green Inferno" (aunque sí en el Festival de Toronto) el nuevo trabajo del siempre sangriento Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) y ya se ha anunciado su secuela una vez visto el buen recibimiento que está recibiendo el filme, del que dicen que es muy, muy, muy bruto. Por ahora la segunda parte se titulará "Beyond the Green Inferno" y según Roth será algo más al estilo "Aliens, el regreso", esto es, acción fusionada al gore. Habrá que ver la primera parte antes, digo yo.

-¡Más pósters! Esta vez os traigo el cartel definitivo de "Machete Kills", la nueva gamberrada de Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Spy Kids) secuela de "Machete", ambas protagonizadas por Danny Trejo (Desperado, Predators). Como veis por el póster, va a ser una gamberrada repleta de estrellas, desde Mel Gibson (Arma Letal, Braveheart) hasta Michelle Rodríguez (A todo gas, Resident Evil: Venganza) pasando por Charlie Sheen (Scary Movie 3, Dos hombres y medio), Alexa Vega (Spy Kids, El día de la madre), Antonio Banderas (El Gato con Botas, La piel que habito), Jessica Alba (Sin City, Los Cuatro Fantásticos), Amber Heard (Furia Ciega, Rompiendo las reglas) entre muchos otros y otras. ¡Ya falta menos para que Machete regrese!

Machete se ha traído a unos amigos... y a unas amigas


-Gran noticia en cuanto a las películas directas a DVD y Blu-Ray. Parece que vamos recuperando de esta forma filmes que nos deberían haber llegado en algunos casos hace años. Sin embargo, la película de lo que os voy a hablar ahora se ha estrenado este año en USA, y lo extraño es que es una producción de Blumhouse Productions, los mismos que han dado lugar a la saga "Paranormal Activity", las dos entregas de "Insidious" y "Sinister" entre muchas otras. Estoy hablando de "Dark Skies", que nos llegará en octubre como "Los Elegidos (Dark Skies)" que fue un pequeño éxito en los USA, por lo que es más raro aún que no nos llegase hasta ahora. Al menos, ha llegado. Ahora, a disfrutarla.

-Vamos acabando por esta semana. No con un póster, sino con la primera imagen oficial de la nueva entrega de "Mad Max", cuarta parte en realidad, de una saga que hizo famoso a Mel Gibson hace ya años. Ahora la película estará protagonizada por Tom Hardy (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Bronson) que será el nuevo Max y deberá enfrentarse a la villana interpretada por Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador, Aeon Flux). La imagen hace ya tiempo que circulaba por Internet, pero no es hasta ahora que se ha hecho oficial.

La vuelta del héroe más duro del futuro


En la frontera entre el domingo y el lunes acaba esta sección. Como veis, ha sido una semana muy, muy movidita. Esperemos que las siguientes semanas la cosa no disminuya. Os espero el próximo domingo, espero que con más, y mejor, aunque eso, como siempre, debéis juzgarlo vosotros. ¡Hasta dentro de siete días! Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario