lunes, 2 de septiembre de 2013

Novedades cinematográficas: Cazando monstruos, la voz de Ultrón, la delicadeza de Machete y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! De nuevo de madrugada, ¿eh? En la fina línea que separa el domingo del lunes, algo que parece que se está convirtiendo en una costumbre en las últimas semanas. Parece que fue ayer cuando tuvimos la última sección de novedades cinematográficas, y ya tenemos aquí otra, y prácticamente en la misma línea, es decir, algún bombazo y una cantidad media de noticias, trailers e imágenes.

Y es que, se va notando que hemos dejado atrás uno de los veranos más repletos de estrenos, de rumores, de noticias y de novedades y vamos entrando en la recta final del año, con los estrenos de otoño, donde el cine fantástico toma protagonismo, y los bombazos de las navidades, donde cierto hobbit y ciertos Juegos del Hambre se pondrán en primera línea. Después de la tormenta llega la calma, así pues, que no os extrañe que en las siguientes semanas esta sección no esté tan cargada como lo ha estado en la mayor parte del verano. En cuanto a estrenos, ha sido uno de los fines de semana más flojos de la taquilla USA, donde sólo ha destacado la llegada del filme de One Direction. En España, por otro lado, hemos tenido dónde elegir; desde la nueva película de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) "Dolor y dinero" protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) y Dwayne "The Rock" Johnson (Tesoro del Amazonas, A todo gas 5), hasta "Kick-Ass 2", de la que pronto tendréis reseña en este mismo blog, pasando por "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" y la cinta de animación "Epic: El mundo secreto". Sin más dilación os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Esta semana comenzamos con un póster, pero no de una película de gran presupuesto, o uno de esos blockbusters que nos tienen que llegar el año que viene, sino con el primer cartel de "The Hunted", un filme de terror de bajo presupuesto dirigida y protagonizada por Josh Stewart, al que hasta el momento hemos conocido como actor en películas como "The Collector", "Un ciudadano ejemplar" y "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" entre muchas otras. El filme, en clave de falso documental, nos cuenta la historia de un hombre que quiere conseguir su propio y exitoso programa de televisión. Para ello contará con tres días para ir a un recóndito bosque rodeado de montañas y cazar a un monstruo que existe en la zona; entonces llamará la atención de una poderosa productora de televisión. Sin embargo, conforme se acerca la noche, se dará cuenta de que hay algo más que una bestia en los bosques en los que se encuentra. Pinta muy bien, ¿verdad?

Que no os coman los monstruos


-Vamos allá con el bombazo de la semana porque ya tenemos al actor que hará de Ultrón en "Avengers: Age of Ultron", o lo que es lo mismo, la secuela de "Los Vengadores". James Spader (Stargate, The Office) será el actor que pondrá su voz al robot asesino enemigo de los Vengadores. ¿Habrá también trabajo de captura de movimiento? Seguramente, pero por ahora, Spader, muy conocido por sus papeles cómicos o por esa pequeña joya de la ciencia-ficción que es "Stargate", será Ultrón. ¡Menudo reparto está reuniendo Joss Whedon  (Ángel, Los Vengadores) para esta secuela!

-Cada vez está más cerca el estreno de "Machete Kills", la secuela de esa gamberrada que dirigió Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Spy Kids) llamada "Machete" con Danny Trejo (Predators, Desperado) como protagonista. Y, para seguir abriendo boca, aquí os dejo una nueva imagen de la película donde podemos observar a Machete a punto de hacer lo que mejor sabe hacer... y no es recurrir al dialogo, precisamente. Falta muy poco para esta nueva ida de olla de Rodríguez. ¿Estará a la altura de la primera parte, o será todavía más loca?

Machete a punto de discutir filosoficamente


-Todd McFarlane (Spider-Man, Spawn) ha vuelto a hablar sobre la ansiada segunda parte de "Spawn", filme que adapta su famosa creación comiquera a la gran pantalla. Parece ser que el guión de esta secuela/reboot/nueva adaptación está casi listo, y su sueño es comenzar con la producción en el 2014 para estrenar el filme en el 2015, eso sí, sería una película de terror, muy noir, de detectives, alejada de la primera parte y de los primeros cómics del personaje, y más basada en la evolución que fue sufriendo Spawn a través de su historia. Y, por supuesto, McFarlane sigue en sus trece: quiere una estrella para la película. Todo parece indicar que cada día que pasa Jamie Foxx (Salidos de cuentas, Cómo acabar con tu jefe) tiene más y más posibilidades de ser Al Simmons/Spawn.

-No nos alejamos demasiado del cine comiquero, y ahora toca confirmación oficial de algo que ya comentamos la semana pasada. Bradley Cooper (De boda en boda, El Equipo-A) ha sido confirmado como el actor que dará voz al adorable a la par que violento Mapache Cohete en "Guardianes de la Galaxia", el bombazo de Marvel Studios para el año que viene, con permiso de "Capitán América: El Soldado de Invierno". Se va completando un reparto que ya es impresionante. ¿Queda ya alguien por apuntarse a la odisea galactica de Marvel para la pantalla grande?

-Hablando del crecimiento de los repartos, "Interstellar", la próxima película de Christopher Nolan (Batman Begins, Memento) sigue sumando nombres a su elenco de actores. En esta ocasión, se trata de Matt Damon (El caso Bourne, Elysium) quien se une a la historia de grietas espacio-temporales y sociedades futuristas que nos propone Nolan. ¿Será un nuevo taquillazo, o un descalabro? Con el reparto que se está formando a su alrededor, huele a éxito.

-Vamos allá con lo que os prometí hace poco, es decir, una de las primeras imágenes del rodaje de "Guardianes de la Galaxia". En ella podemos contemplar a Yondu, clásico personaje del cómic interpretado en el filme por Michael Rooker (The Walking Dead, Henry: Retrato de un asesino) habitual de los filmes de James Gunn (Super, Slither: La plaga), por lo que no podía quedarse fuera de la fiesta tampoco en esta ocasión. ¡Qué ganas de ver imágenes y trailer oficiales!

Yondu en carne y hueso


-Y ahora centrémonos en una de las malas noticias de la semana, del mes, del año... de la década. No todo puede ser bueno, ¿verdad? Pero cosas como esta le duelen a uno, sobre todo a los que somos aficionados al cine de animación, especialmente cuando se hacen obras maestras como las que ha llevado a cabo Hayao Miyazaki, quien después de deleitarnos con obras como "El viaje de Chihiro", "Ponyo en el acantilado" y "La princesa Mononoke" entre muchas otras anuncia su retirada del cine a la edad de 72 años. El maestro se ha ganado un buen descanso, pero echaremos de menos sus obras, a pesar de que su estudio siga realizando filmes. A sus pies, Miyazaki, a sus pies. Y gracias por darnos tan buenos momentos.

-La saga "A todo gas" no está considerada últimamente como una especie de "Los Mercenarios" por nada. Ya se van anunciando los actores que participarán en "A todo gas 7", que supondrá el brutal cambio de registro en la dirección de James Wan (Saw, Insidious), y uno de ellos es nada más y nada menos que Kurt Russell (La Cosa, Soldier). Russell, gran actor de películas de acción y habitual del cine de John Carpenter (1997: Rescate en Nueva York, Fantasmas de Marte) siempre ha sido uno de los nombres de las listas recurrentes para la saga de "Los Mercenarios". No es de extrañar que se haya decidido por una saga parecida, con estrellas como Dwayne "The Rock" Johnson, Vin Diesel (Pitch Black, Riddick) y Michelle Rodríguez (Resident Evil, Machete) entre muchos otros. Esperemos que no sea el único fichaje importante que se anuncie.

-Vamos allá con el póster de "Much ado about nothing", una producción independiente dirigida por, atentos, Joss Whedon, acompañado por un nutrido grupo de sus actores fetiche. El filme, rodado en doce días, se trata de una adaptación de la obra "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare a los tiempos actuales y en blanco y negro. Proyecto interesante que está previsto que se pueda ver en el próximo Festival de Sitges. ¿Qué le habrá salido a Whedon?

El lado independiente de Joss Whedon


-Vamos acabando con un nuevo póster de la siguiente película de Ben Stiller (Zoolander, Un loco a domicilio) protagonizada y dirigida por él mismo, "La vida secreta de Walter Mitty", un filme que como ya hemos podido ver en su primer trailer será toda una explosión de imaginación, surrealismo y comedia emotiva. Pinta pero que muy bien, y ya se habla de que se verá recompensada en los Oscars del año que viene. ¿Será para tanto? Personalmente, siendo un proyecto made in Stiller, tiene mi confianza.

Ben Stiller dando lo mejor de sí mismo


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Como veis, no han sido siete días muy boyantes, aunque tampoco podemos quejarnos. Esperemos que las siguientes semanas traigan más noticias, más rumores, más carteles y más imágenes exclusivas. Os espero dentro de siete días, ya sabéis, el domingo que viene, espero que más temprano. ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario