lunes, 19 de agosto de 2013

Ultratumba #25


Ya iba tocando una nueva ración de una de las mejores revistas digitales de Internet, ¿verdad? Sí, señoras y señores, seres oscuros, criaturas de la noche, aquí tenemos el número veinticinco de "Ultratumba", ¡más de dos años de revista! Que son algo más, y más que serán. Además, como ya comenté en la entrada centrada en el número veinticuatro, ahora "Ultratumba" es bimestral y tiene un nuevo logo que, personalmente, me parece una chulada. No hay que estancarse, amigas y amigos.

Pero vamos al grano, ¿qué encontramos en este número de "Ultratumba"? Pues el cumplimiento de las promesas que Javier Herce (Matar a un vampiro) nos estaba haciendo estos meses. ¿A qué me refiero? Pues al hecho de que han aumentado las reseñas y recomendaciones literarias en la revista. Sí, una de las cuentas pendientes de "Ultratumba" era dedicarle más espacio a la literatura pero sin abandonar los otros contenidos de la revista, y poco a poco lo va consiguiendo. De este modo, en este número hallamos por ejemplo reseñas literarias de "La cúpula" de Stephen King (Carrie, Cell) realizada por Javi Martos (Ojos de circo); también de "Still Lovers", realizada por Sir Jack Winchester, que nunca puede faltar a su cita con "Ultratumba"; y además entrevistas a la escritora Nuria C. Botey (Vosotros justficais mi existencia), a Javier Quevedo Puchal (Lo que sueñan los insectos) y a Magda Robles, la estupenda poetisa de "Ultratumba", en este caso por haber ganado el XVII Premio Nacional de Poesía Miguel De Cervantes. De nuevo, desde esta humilde cueva, muchas felicidades, Magda. Pocos premios he visto tan merecidos como el tuyo. Enhorabuena.

Como decía antes, "Ultratumba" no sólo es literatura, claro. No, en la revista no se han dejado de lado las otras secciones, ni el resto de temas, muy al contrario. El equilibrio siempre ha sido fundamental en "Ultratumba", y que la literatura ocupe un lugar cada vez más importante no va a cambiarlo, ni mucho menos. Así que, ¿qué más tenemos en este número de "Ultratumba"? Un extenso y espectacular reportaje fotográfico de Annie Horror, la chica "Ultratumba" de la portada de este número; una estupenda entrevista al cantante de The Fright; un genial artículo sobre "La Cosa del Pantano", uno de los mejores cómics de DC; y, además, un impresionante reportaje fotográfico sobre la musa de "Ultratumba", Jacq The Rimmel, un precioso reportaje en honor a su cumpleaños. Javier Herce demuestra con este regalo de cumpleaños no sólo que Jacq es su musa al cien por cien, sino que son más que amigos, almas fines, diría yo. Aunque ya te lo dije en su día, ¡feliz cumpleaños, Jacq! Espero que sigas en "Ultratumba" todo lo que dure la revista, y que eso sea eternamente. ¡Ah! Tampoco faltan los relatos en este número de la revista, de autores como Javier Fernández Bilbao, Guillermo Gala Arias, La Vixen Fatale y Germán Piqueras. ¿Y por mi parte? Dos reseñas cinematográficas de dos películas diferentes, de épocas muy distintas; la primera, "Jóvenes ocultos", clásico ochentero de terror con vampiros de por medio, y la segunda, "The Broken", mucho suspense y gotas de terror en una película no demasiado famosa pero que merece la pena visionar.

¿Veis? Lo prometido es deuda y aunque "Ultratumba" engorda ciertas secciones, sigue manteniendo un equilibrio con respecto a las demás. A cada número la revista mejora, a cada número crece, a cada número es mayor en cuanto calidad y número de colaboradores. ¡Viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario