lunes, 19 de agosto de 2013

Novedades cinematográficas: Mutantes en los 70, se retrasa la llegada de las tortugas, birras en el fin del mundo y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Más vale tarde que nunca, sobre todo con esta sección, ¿verdad? Sí, estamos a domingo, ya acabándolo, en esa fina frontera entre finales del domingo y principios del lunes y aquí os traigo el resumen de las noticias de cine de la semana. Siete días que han dejado noticias muy interesantes, sobre todo porque ya se van preparando los estrenos del año que viene, al menos, los más fuertes. ¡Entramos en la recta final del verano! Ya queda poquito, muy poquito y pronto tendremos ahí el otoño y el invierno con sus estrenos.

Mientras tanto, disfrutemos de lo que nos queda de agosto. Ha sido la semana de los trailers filtrados. Hemos tenido un teaser filtrado de "X-Men: Días del futuro pasado" y otro de "Guardianes de la Galaxia", la apuesta fuerte de Marvel Studios para el año que viene. He visto ambos, y la verdad es que, a pesar de que se veían de pena y duraron muy poco en la Red, debo confesar que el que mejor pinta tenía era el de la producción de Marvel Studios; ver a Mapache Cohete totalmente cabreado y pegando tiros no tiene precio. En cambio, el filme de la Fox, apenas dejaba entrever nada, salvo que estaremos ante una producción muy oscura, muy propio del tono de la aventura del cómic, donde los mutantes combaten su futuro y su pasado, teniendo en cuenta que en el primero han sido prácticamente aniquilados por los robots mutantes conocidos como Centinelas. También hemos tenido algunos clips de "Insidious: Capítulo 2" y de "Kick-Ass 2", que nos llegará a España dentro de un par de semanas aproximadamente. En cuanto a estrenos, precisamente "Kick-Ass 2" se ha estrenado ya en Estados Unidos, aunque ha tenido una entrada floja, en el cuarto puesto de la taquilla; previsiblemente, conseguirá recuperar lo que ha costado y un poco más gracias a las ganancias internacionales. En España los estrenos más importantes han sido los de "Elysium", para los amantes de la ciencia-ficción, y "Aviones", para los más pequeños de la casa. No os doy más la tabarra, y vamos a por las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-No vamos a comenzar con un póster, sino con una nueva imagen de una de las películas más esperadas del año que viene. Si antes os hablaba del teaser trailer filtrado de "X-Men: Días del futuro pasado", ahora os traigo una nueva imagen del filme, una bastante curiosa donde contemplamos a los Charles Xavier, Hank McCoy alias Bestia y Logan alias Lobezno de los años 70, la línea temporal oficial del filme. Cada vez tiene mejor pinta todo esto.

Estilazo X-Men


-Y una mala noticia. "Tortugas Ninja", la nueva adaptación fílmica de los famosos personajes comiqueros, esta vez producida por Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) y dirigida por Jonathan Liebesman (La matanza de Texas: El origen, En la oscuridad) vuelve a sufrir un retraso, pasando su estreno del 6 de junio del 2014 al 8 de agosto del mismo año. Espero que sea de cara a ocupar un lugar de lujo en la cartelera, fuera de enfrentamientos duros con otros blockbusters veraniegos.

-"Bienvenidos al Fin del Mundo", título con doble significado, es una de las películas más esperadas del año. Ya sabéis, es el título final de la trilogía comenzada por "Zombie´s Party" y continuada por "Arma Fatal". Dirigida también por Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Ant-Man) y protagonizada por sus dos grandes amigos, Simon Pegg (Misión Imposible 3, Paul) y Nick Frost (Paul, Blancanieves y la leyenda del cazador), el filme nos presenta un nuevo cartel, el más chulo hasta ahora de todos los que se han visto sobre la película. Realmente alucinante. El próximo 15 de noviembre disfrutaremos esta gamberrada con grandes dosis de cerveza de por medio. ¡Ya falta menos!

Espectacular póster


-Películas cuyos estrenos se atrasan, y otras cuyos estrenos se hacen oficiales. Como es el caso de "Curse of Chucky" que llegará a nuestro país el 13 de noviembre, eso sí, directamente en DVD y Blu-Ray, como en los USA, y tal como estaba pensado su estreno desde un principio a pesar de que se hayan realizado algunos movimientos en Internet para que se estrene en cines. Tendría gracia que tuviera más calidad que "La semilla de Chucky", que sí que se estrenó en cines.

-Vayamos con algo de cine comiquero. Como muchos sabéis ya, el futuro de la franquicia "Iron Man" es bastante incierto en el cine. Mucho tuvo que luchar Marvel Studios para que Robert Downey Jr. (Salidos de cuentas, Tropic Thunder) volviera a ser Tony Stark en las dos siguientes secuelas de "Los Vengadores", pero aparte de eso... nada. Todo indica que la productora deberá buscarse un nuevo actor para el personaje (espero que tanto para la saga Vengadores como para la saga del Hombre de Hierro) y hay algunos que ya se ofrecen para ello. El primero que lo ha hecho ha sido Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) quien ha dejado claro en unas declaraciones que le gustaría ser el siguiente Tony Stark. Aunque el bueno de Mark es uno de mis actores favoritos, sinceramente, no le veo en el papel, aunque sí en algún otro papel comiquero (¿Caballero Luna, por ejemplo?). Prefiero a Tom Cruise (Misión Imposible, Entrevista con el vampiro) pasado de rosca como Tony Stark, la verdad.

-Ya empezaba a echar de menos las noticias y rumores sobre "Star Wars: Episodio VII". Varias fuentes fiables han soltado la bomba esta semana de que en el filme podríamos volver a ver a Ewan McGregor (La isla, El escritor) como Obi-Wan Kenobi. A ver qué se sacan de la manga para que este personaje aparezca con el aspecto de McGregor, pero también se rumorea que podría estar muy bien posicionado para protagonizar uno de los spin-offs que se piensan hacer sobre el universo de nuestros amados jedis. Esperemos que todo empiece a hacerse oficial muy pronto.

-Ahora sí vamos con un póster, uno nuevo para la película conocida anteriormente como "The Tomb", ahora "Escape Plan" o lo que es lo mismo, el próximo proyecto de Arnold Schwarzenegger (Depredador, El fin de los días) y Sylvester Stallone (Acorralado, Demolition Man) como protagonistas. No sé vosotros, pero el nuevo cartel me recuerda a las mejores películas de acción de los ochenta y los noventa. Esperemos que salga algo igual de bueno.

Terminator encerrado con Rambo, ¡se va a liar!


-Sigamos con más películas comiqueras. Si recordáis bien, en las últimas semanas se ha estado dando vueltas al hecho de que Vin Diesel (Diablo: A man apart, A todo gas) tuvo una entrevista con Marvel Studios. Ya se daba por hecho que estaría en la secuela de "Los Vengadores", e incluso había quien le situaba como la Visión, o la voz de Ultrón, enemigo de los Vengadores en la secuela. Y en este último caso, casi acertaron, porque Vin Diesel, efectivamente, trabajará en un filme de Marvel Studios... pero no será en "Avengers: Age of Ultron", sino en "Guardianes de la Galaxia", poniéndole la voz a Groot, un ser que es una especie de árbol humanoide y extraterrestre. ¡Sorpresa, sorpresa! Vale, no está nada mal, pero yo hubiese preferido un personaje real, y no de CGI para Diesel.

-¿Os creíais que el proyecto de serie de "Abierto hasta el amanecer" no iba a ninguna parte? Os equivocabais. Parece ser que la cosa avanza, y que su rodaje comenzará el próximo otoño, así se ha confirmado. ¿Veremos una gamberrada violenta a juego con la trilogía original, o algo más dulcificado para la pequeña pantalla? Quizás lo sepamos antes de lo que creíamos.

-Desde que se anunció que la secuela de "El Hombre de Acero" iba a ser un cruce entre Superman y Batman, los rumores se han disparado en cuanto a quién será el próximo protector de Gotham. Cuando ya parece estar claro que no será Christian Bale (Terminator Salvation, American Psycho) los nombres sobrevuelan la Red. Esta semana, para no ser menos, han surgido varios nombres, aunque el más curioso ha sido el de Orlando Bloom (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Troya). Sinceramente, suena a rumor que tira de espaldas. Seguiremos informando al respecto.

-Más carteles. Esta vez uno no oficial (al menos por ahora) de una de las siguientes películas Disney en las que las apuestas están altas. Se trata de "Maleficent", la adaptación a imagen real de "La bella durmiente" donde la historia será contada desde el punto de vista de Maléfica, la villana del cuento, interpretada aquí por Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith). 

Mala, mala, mala


-Vamos terminando y, de nuevo, con un póster, otro nuevo para "El Hobbit: La desolación de Smaug", la segunda parte de la nueva trilogía-precuela sobre la Tierra Media realizada por Peter Jackson (Agárrame esos fantasmas, The Lovely Bones).  Un cartel que deja bien claro a qué dragón vamos a ver en todo su esplendor en el filme. A finales de año tendremos el estreno. 

Dragones y hobbits, la combinación perfecta


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Bastante completita, repleta de rumores, eso sí. Ya sabéis, os espero dentro de siete días. ¡Hasta el domingo que viene! Portaos bien y sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario