martes, 30 de julio de 2013

Novedades literarias: He oído a los mares gritar mi nombre


¿Cómo? ¿Una novedad literaria de Dolmen que no se centra en los zombis? Bueno, no es la primera vez que aquí hablo de libros de la editorial que no tienen nada que ver con zombis, y sí con manga, anime, cómics... pero sí, en ese caso eran obras de ensayo y en este caso lo que tenemos entre manos es una novela, nada más y nada menos. Una novela de la línea Stoker. ¿Línea qué? Stoker. Creo que queda claro en honor de quién el nombre, ¿verdad? Pero bueno, es cierto que me lío y todavía no he dado explicaciones, así que allá va.

De muchos es sabido que Dolmen tenía bastantes ganas desde hace bastante tiempo de tener una línea de novelas de terror, libros alejados de su exitosa línea Z. Tales deseos se vieron cumplidos el mes pasado, cuando se presentó oficialmente la línea Stoker. La línea se abrió en la Feria del Libro de Madrid con la novela "El arte sombrío" de Juan de Dios Garduño (El camino de baldosas amarillas) y ahora nos llega la segunda novela de la línea, demostrando que Dolmen quiere darle caña al asunto, proponiéndonos un estreno al mes, como la línea Z, más o menos. Este segundo libro viene firmado por Víctor Conde (Naturaleza muerta) uno de los referentes del fantástico de nuestro país.

El libro además se presentará en el Celsius 232 de este año, el evento literario en Avilés del que os hablé hace muy, muy poquito. La portada además es de Daniel Exposito Zafra (El puente del diablo, Cinco tumbas sin lápida) uno de mis ilustradores favoritos, y del que nunca paramos de hablar en este humilde blog dado el espectacular trabajo que viene haciendo.Y cada vez más. Sólo hay que ver que también lo ha fichado Dolmen para las portadas de sus libros, tanto de zombis como de la línea Stoker. Y por si fuera poco, dentro de dos o tres meses tendremos a la venta un libro muy especial coordinado directamente por Daniel, donde la belleza, la muerte y los zombis serán los protagonistas junto a su arte. ¡Os mantendré informados al respecto!

En cuanto a "He oído a los mares gritar mi nombre", personalmente, le tengo muchas ganas. De Víctor sólo he leído "Naturaleza muerta" y me sigue pareciendo hoy uno de los mejores libros de la línea Z de Dolmen. Y esta nueva novela, con el mar de fondo, portada de Daniel Exposito, una sinopsis que atrae mucho y un título que a mí me encanta, tiene pinta de que cumplirá lo que promete: terror de calidad. Espero poder hacerme pronto con él y presentaros la reseña. Mientras tanto, os dejo con todo lo que necesitáis saber del libro para animaros a comprarlo. Aquí lo podéis encontrar en la página oficial de Dolmen. Su precio es de 17,95 euros:

"Para Valeska y Rhonda, una pareja que se instala en la ciudad holandesa de Wissenkerke, el cambio de vida implica un cambio en muchas otras cosas. Van a tener un hijo, un trabajo nuevo, etc. Lo que ninguna sospecha es que sus ansias de ser madres van a atraer la atención de una criatura sobrenatural que desde hace décadas vigila los mares de Holanda. Viejas leyendas locales, la historia de una familia cuyo oscuro pasado se remonta a la Segunda Guerra Mundial y contactos con el tenebroso mundo de los espíritus del mar serán el pan de cada día de estas mujeres, que se verán arrastradas a una historia de aventuras, horror y oscura fascinación por el océano y sus secretos…

(Colección Stoker nº2)

Víctor Conde (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de obras de ciencia-ficción, terror y fantasía. Ha sido galardonado con diversos premios, entre los que se encuentran el prestigioso Premio Minotauro o el Premio Ignotus, ambos por su novela Crónicas del multiverso. Es miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror, denominada Nocte. Entre sus obras, destacan: Piscis Arena (Artifex, 2002), El tercer nombre del emperador (Sirius, 2002), Mystes(Minotauro, 2005), El teatro secreto (Parnaso, 2008, finalista premio Minotauro), Naturaleza muerta (Dolmen, 2009), Los relojes de Alestes (AJEC, 2010), Crónicas del Multiverso (Minotauro, 2010), Hija de lobos (Minotauro, 2011) y Malpaís (Aguere, 2012)"

Lo dicho, muy buena pinta. ¡A por él! Dudo mucho que decepcione.


No hay comentarios:

Publicar un comentario