domingo, 7 de julio de 2013

Novedades cinematográficas: Vuelve la venganza más sangrienta, se acabó el Batman de Nolan, Charlie Sheen gamberrea con Machete y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya es domingo, lo que significa, seguidores y seguidoras de la Cueva del Extraño, que es el turno del resumen de las noticias cinematográficas más importantes de la semana. Siete días que aunque nos han dejado algún que otro bombazo, han sido bastante flojos.

Hemos tenido algunos trailers en español, como el trailer final de "Lobezno Inmortal", realmente espectacular y prometedor, y el primer trailer en español de "300: El origen de un imperio". El motivo de tanta sequía de imagenes, trailers, adelantos y rumores creo que es bastante evidente: se acerca la Comic-Con de San Diego, uno de los eventos mundiales más importantes en cuestiones de cine, merchandising, cómic, cosplay y frikadas en general. Mucho cine, mucho, mucho, mucho. Lo bastante como para que sean unos días en los que nos bombardearán con novedades fuertes. Estamos a pocos días de que comience, pero mientras tanto, aceptemos con una sonrisa lo que vamos encontrando. En cuanto a estrenos, tenemos uno de los batacazos del año en la forma de "El Llanero Solitario", gran superproducción Disney con Johnny Depp (Sombras Tenebrosas, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) haciendo de indio y acompañando al famoso forajido con toques sobrenaturales. El filme se queda en segundo puesto de la taquilla USA con menos de lo esperado para su primer fin de semana, por debajo de "Gru 2, mi villano favorito" que se convierte en la gran triunfadora de este fin de semana en USA. Y es posible que en España también, porque ha sido el estreno fuerte de la semana junto a "Star Trek: En la oscuridad" secuela del reboot realizado en el 2009 por J. J. Abrams (Super 8). Sin más dilación, vamos a por las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster... bueno, en realidad, con un banner publicitario de una película que no pensaba que iba a hacerse, pero que recibo con bastante alegría. No obstante estamos ante una nueva película de sangrientas venganzas. Hablo "I spit on your grave 2", secuela de "I spit on your grave", remake del clásico rape & revenge "La violencia del sexo". El remake, bastante bueno por cierto, no llegó a España (a ver si alguna distribuidora se anima a lanzarlo directamente en DVD) y nos contaba la historia de una escritora que, mientras pasa unos días en una linda casa en el bosque de un supuestamente tranquilo pueblo, es atacada y violada. Sobrevive y es entonces cuando inicia su venganza contra sus agresores. Esta secuela, aunque tratará de venganzas, no tendrá nada que ver con la primera parte a priori. Se estrenará el 10 de septiembre en Estados Unidos, directa al mercado domestico. Y realizada por el director de la primera parte; si es la mitad de buena que ésta, merecerá la pena echarle un buen vistazo.

Llega el momento de ajustar cuentas


-Christian Bale (American Psycho, Terminator Salvation) ha tenido que dejarlo claro por enesima vez esta semana: no volverá a ser Batman. Ya comentó en su día que a no ser que fuese con Christopher Nolan (Memento, Origen) no volvería a ponerse en la piel del defensor de Gotham, y como Nolan ya dijo que lo que tenía que contar con el personaje estaba más que contado... blanco y en botella. Personalmente me parece bastante sorprendente que le sigan preguntando al respecto. El hombre debe estar bastante cansado ya.

-Ahora sí, nuevo póster de "Machete Kills" la nueva gamberrada de Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, El Mariachi). El cartel nos presenta al personaje interpretado por Charlie Sheen (Dos hombres y medio, Scary Movie 5) aunque, ¿por qué leemos Carlos Estevez? Porque ese es el auténtico nombre del actor, de ahí la coña al ser rebautizado o presentado por primera vez en el filme. Lo dicho, diversión, serie B tirando a serie Z... una de las gamberradas del año.

Charlie está preparado para dar caña


-Ya era hora de volver a saber cositas sobre "Los Mercenarios 3". Vamos allá con un rumor relacionado con otro que no está ni de lejos confirmado. Por aquí os contamos hace semanas que Mel Gibson (Mad Max, Arma Letal) era el mejor posicionado para ser el villano de esta tercera parte. Pues bien, el rumor sigue vigente pero uniendosele como segundo villano Steven Seagal (Alerta Máxima, Machete). Esto es solamente un nuevo rumor que hasta que no se confirme debemos tomar como eso, un rumor. A ver en qué termina todo al final.

-Ryan Reynolds (Green Lantern, El cambiazo) se ha pronunciado una vez más sobre su papel protagonista en la futura película sobre Masacre, el Mercenario Bocazas de Marvel. Y el actor... ya está harto. Está harto de luces verdes al proyecto que acaban en cancelaciones, de rumores, de propuestas que no llevan a ninguna parte... está bastante harto, por lo que, por el momento, está cerca de apartarse del largamente esperado proyecto, más o menos algo que hizo hace poco con el remake de "Los Inmortales". No me extraña, Ryan, porque de tanto dar vueltas uno se marea.

-Como sabéis, poco a pocos nos van llegando a España esas películas, especialmente de terror, que se quedaron por el camino en Estados Unidos (u otros países, claro) y que sólo hemos podido ver en festivales del género o de modos no muy honestos (pero necesarios para disfrutar de estas películas). Lentamente, pero sin pausa, diferentes distribuidoras han visto un claro filón para estrenar estas películas en nuestros videoclubes, ofreciéndonos diferentes joyitas como "Halloween II" de Rob Zombie (Los Renegados del Diablo, Halloween: El origen), "Redada Asesina", "Red" o filmes más modestos como "Área 407", entre muchos otros. Pues bien, buena noticia al canto, porque "Grave Encounters" ya sabéis, ese filme ya de culto de metraje encontrado con un equipo de televisión en un psiquiatrico abandonado, llegará a España directamente en DVD en septiembre con el título de "Encuentros Paranormales" (lógica su traducción, aunque tampoco hacía falta). ¡Que sigan trayendo joyitas al videoclub!

-Más pósters nuevos, otro de "Lobezno Inmortal" cuyo estreno está a días de distancia. En este nuevo cartel vemos a Lobezno junto a Yukio, quien en los cómics es algo así como su hija adoptiva. ¿Qué rol desempeñará esta misteriosa chica en el filme? Queda poco para saberlo.

Japón recorre las venas de Lobezno


-Y seguimos con noticias sobre la nueva trilogía de "Terminator" aunque en este caso vuelven a ser rumores. Estos comentan que Dwayne Johnson (Sed de Venganza, El rey Escorpión) tiene todas las papeletas para ser el nuevo modelo de Terminator, mientras que Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 2) sería un héroe militar, nada más y nada menos que aquel en el que según "Terminator 3: La rebelión de las maquinas" se basaron para crear los modelos de T-800, los terminators que conocemos de toda la vida, vamos. Por ahora lo único oficial, recordemos, es que será una nueva trilogía cuya primera parte se estrenará en el 2015.

-Mala noticia la que os traigo ahora. ¿Recordáis que todas las quinielas daban este año como ese en el que se estrenaría "Rec 4: Apocalipsis" la última entrega de la saga de zombis españoles? ¿A qué era bastante raro que estando en julio no supiéramos nada más de la película? La explicación es simple... se retrasa su estreno. Hasta el 10 de octubre del 2014 no veremos la esperada nueva entrega de la saga. Toca esperar más de un año. ¡A mordernos las uñas a base de bien!

-Os dejo ahora con uno de los bombazos de la semana. Ha saltado el rumor (no hay nada confirmado de momento) de que Alex de la Iglesia (El día de la bestia, La Comunidad) será el encargado de dirigir la película de... ¡Superlopez, nuestro Superman español creado por Jan! ¿Y quién parece haber sido elegido para interpretar al torpe, humilde y cercano héroe? José Mota (La chispa de la vida) nada más y nada menos. De llegar a ser verdad estaríamos ante una de las grandes noticias del año. Lo que puede salir de aquí es oro puro. Veremos cómo avanza el tema.

-Más nuevos pósters de filmes que están a punto de caramelo. Otro nuevo cartel de "Riddick" donde se dejan claras las intenciones del filme: Vin Diesel (A todo gas, Pitch Black) a punta pala. ¡Y nosotros tan contentos! Ya mismo la oscuridad se abrirá camino en los mejores cines.

Falta poco para el regreso del furiano más temible de todos


-Vamos terminando con el primer póster de "Muck" una nueva película de terror que nos cuenta cómo un grupo de amigos son perseguidos por "algo" que acaba de salir de un pantano. Huyendo van a refugiarse en una casa abandonada, donde deberán intentar sobrevivir. En el reparto tenemos a Kane Hodder (Jason X, Hatchet).

Más terror, ¡es la guerra!


¡Y fin! Al menos por esta semana. No nos han faltado las noticias, eso está claro, pero otras semanas han sido más fuertes. Esperemos que la Comic-Con sea bien pronto y poder inundaros con todas las novedades que nos deje. Mientras tanto, nos vemos el siguiente domingo, con más rumores, pósters, noticias, trailers y estrenos. ¡Hasta dentro de siete días! Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario