lunes, 22 de julio de 2013

Novedades cinematográficas: Ultrón contra los Vengadores, más expedientes para los Warren, las resurrecciones de Tom Cruise y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya estamos a domingo, lo que significa que es el turno de las novedades cinematográficas de la semana. ¡Y menudos siete días! ¿Que os he venido diciendo estas últimas semanas? ¡Comic-Con de San Diego, señoras y señores! Y eso es lo que hemos tenido esta semana, un aluvión de novedades que dan para muchas, muchas secciones de domingo.

Siendo la Comic-Con esta semana, lo raro es que no hayamos tenido de todo. Noticias sobre "Los Vengadores 2", "The Amazing Spider-Man 2" incluido algo de metraje sobre Electro, un poco del remake de "Robocop" metraje incluido también, primeras cosillas d la nueva de "Godzilla" y la secuela de "El origen del Planeta de los Simios", etc, etc. Lo más sorprendente hasta ahora ha ido en dirección de las películas comiqueras que nos esperan. Sí, se ha mostrado material de "X-Men: Días del futuro pasado" y de un nuevo filme de DC del que os hablaré en la sección, pero la ganadora por todo lo alto vuelve a ser Marvel Studios. Metraje de "Thor: El mundo oscuro" y de "Capitán América: El Soldado de Invierno" que los que han podido verlo ya afirman que serán superiores a sus anteriores entregas. Y también metraje de "Guardianes de la Galaxia" y un pequeño teaser de "Los Vengadores 2". Por no hablar de que los diferentes repartos de los filmes han acudido al evento, destacando el discurso dado por Tom Hiddleston (Medianoche en París, Los Vengadores) ataviado con su traje de Loki. ¡Frikismo en estado puro! Por supuesto, no son los únicos filmes que han mostrado un poco de metraje. "Godzilla" también se cuenta entre ellos, y ya dicen que será impresionante; también "X-Men: Días del futuro pasado" que pinta bastante bien según lo comentado; Tom Cruise (Oblivion, Collateral) ha presentado por todo lo alto como lo merece su puesto de estrella mediática de Hollywood la película "All you need is kill" ahora rebautizado "Edge of Tomorrow" (personalmente prefería el primer título; más friki); se ha enseñado una muestra de la futura y esperada "World of Warcraft", entre otras muchas películas. Una Comic-Con repleta. En cuanto a estrenos, el más comentado de esta semana ha sido el de "Expediente Warren: The Conjuring" la sobresaliente nueva película de terror de James Wan (Saw, Sentencia de muerte) de la que tendréis la reseña por aquí más pronto que tarde. En USA ha desbancado a "Gru 2, mi villano favorito" del primer puesto de la taquilla, convirtiéndose en su primer fin de semana de todo un éxito de taquilla y de crítica. En USA también se han estrenado la cinta de animación "Turbo", que entra en el tercer puesto, y "R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal" cuyos resultados no han sido los esperados. Aquí en España "Expediente Warren: The Conjuring" ha sido el estreno más importante junto a "Ahora me ves". Dejo ya los prologos, y voy al turrón con las noticias de la semana. ¡Pasad y disfrutad!

-Dadas las novedades de la Comic-Con es fácil adivinar qué os voy a ofrecer como primer plato de la semana, ¿verdad? Os dejo con el teaser poster (o más bien el logo del filme) de "Avengers: Age of Ultron" la segunda parte de "Los Vengadores". No sólo hemos tenido un teaser minúsculo sobre el filme en el evento, sino que tenemos primer cartel, título oficial... y confirmación del villano. ¡El robot Ultron! En los cómics fue creado por Hank Pym, el Hombre Hormiga/Hombre Gigante y tiene bastante que ver con la Visión, otro importante vengador, del que no os contaré más para no entrar en spoilers. Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores) la dirigirá y, aunque el título es igual que la saga de este año de Marvel, donde el robot asesino ha tenido un papel destacado, según dice Whedon no tendrá nada que ver. En cuanto a rumores, ¿recordáis que Vin Diesel (Pitch Black, A todo gas) estaba en negociaciones para participar en esta secuela? Pues muchos dan por hecho, dado su vozarrón usado en personajes como el emotivo robot de "El gigante de hierro" que él pondrá la voz de Ultrón. ¡Esto promete!

Se aproxima Ultrón


-Se confirma lo evidente. "Expediente Warren: The Conjuring" tendrá secuela que contará, ya confirmado, con Vera Farmiga (Bates Motel, La huerfana) y con Patrick Wilson (Watchmen, Hard Candy) de nuevo como el matrimonio Warren. Lo que no está claro es la intervención de James Wan, pues hace poco decidió retirarse cierto tiempo de cine de terror para pasar a dirigir "A todo gas 7". Yo tengo esperanzas de que vuelva a la silla de director con la secuela.

-Ya os comentaba más arriba el cambio de nombre de "All you need is kill", ya sabéis, el nuevo filme de Tom Cruise donde es un soldado que muere y resucita continuamente en una guerra alienigena para poder combatir con más eficiencia a los seres. Ahora es "Edge of Tomorrow" y aquí os dejo uno de los carteles que han salido esta semana. Hay otros centrados en los actores, pero de todos este es el que más me ha gustado, donde se muestra el aspecto del personaje de Cruise con el exoesqueleto que usan los soldados del conflicto. Una pasada.

Preparado para morir... y resucitar


-No nos alejamos demasiado de las adaptaciones de cómics Marvel, así que os presento una nueva imagen de "Agentes de SHIELD", la serie de televisión cuyo piloto está dirigido por Joss Whedon y que trata el lado más humano del universo cinematográfico de Marvel, en concreto, el lado de los agentes de SHIELD, humanos contra los superhumanos que están surgiendo por el planeta. Quienes ya han visto el episodio piloto en la Comic-Con lo definen con una palabra: alucinante. En la fotografía vemos al actor Clark Gregg (Iron Man, Thor) como el agente Phil Coulson interrogando a una posible nueva agente de SHIELD.

Phil Coulson dejando claro que es el amo del cotarro


-La adaptación a cines del genial videojuego de terror "Dead Space" parece que sigue adelante. El último rumor nos contaba los deseos de John Carpenter (La Cosa, La noche de Halloween) de ponerse en la silla de director del filme. Ahora, en la Comic-Con, se ha desvelado que el guionista Justin Marks está trabajando en el guión de la película. ¿Tendremos al final a Isaac Clarke en el cine? Yo espero que sí.

-Malas noticias. En la Comic-Con se ha hablado mucho del remake de "Robocop". Como he dicho más arriba, incluso se pudo ver metraje del filme que aunque no ha disparado el hype, sí que ha gustado. Sin embargo, las noticias nos cuentan que al final será recomendada para mayores de 13 años, es decir, que no para mayores de 18, por lo que nos encontramos con un producto que busca llegar a todos los públicos, por así decirlo. Recordando la cantidad de violencia que tenía la original, no sé cómo tomarme la noticia, puesto que respeto que el director de la nueva quiera hacer su propia versión. A ver qué sale, porque tengo sentimientos encontrados al respecto.

-Vamos con "Godzilla", otra de las estrellas de la Comic-Con. Carteles, metraje mostrado... y todo indica lo mismo: una pasada. Os dejo con un espectacular teaser poster que no puede ser comiquero. Recordemos que el filme está dirigido por Gareth Edwards (Monsters) y protagonizado por Aaron Taylor Johnson (Kick-Ass), Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall) y Elizabeth Olsen (Oldboy).

¡Ha vuelto!


-¿Nos está tomando el pelo Marc Webb (The Amazing Spider-Man) con los villanos de "The Amazing Spider-Man 2"? Nos ha contado en la Comic-Con que la película no tendrá sobrecarga de villanos, sino que será Electro el principal, que los demás serán simples cameos. ¿Simples cameos? Por ahora cuento a Rino, al Buitre, a Norman Osborn y Harry Osborn. ¿Todos cameos? Algo no cuadra, y menos si recordamos ciertas imagenes de rodaje. A ver si llega pronto un primer trailer y salimos de dudas al respecto.

-Que los Centinelas serán de vital importancia en "X-Men: Días del futuro pasado" era algo que muchos ya sabíamos. Pero se ha aprovechado la Comic-Con para mostrarnos un poco del aspecto de estos robots asesinos de mutantes. Aquí os dejo una cabeza de Centinela. ¿Veremos en todo su esplendor destructivo a estas creaciones de Bolivar Trask?

Exposición de asesinos de mutantes


-Cómo son las productoras a veces soltando noticias entre líneas, sin dejar nada claro. Lo de Fox esta semana, la Comic-Con y "Depredador" ha sido de traca. Resulta que la productora Fox se guardaba un as en la manga además de la presentación de "X-Men: Días del futuro pasado". A principios de semana se nos mostraba una imagen que dejaba entrever que podríamos estar ante el anuncio de una nueva secuela de la saga "Depredador", cuya última entrega fue "Predators", estrenada en el 2010. Pues bien, todo apuntaba a eso... hasta que nos mostraron que, simplemente, se trataba de un anuncio de la edición 3D de "Depredador", la película original protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Mentiras Arriesgadas, El sexto día). No seré yo quien diga si es necesaria o no una edición 3D de esta película, pero... hubiese preferido una secuela, la verdad.

-Sigamos con películas comiqueras, pero esta vez de editoriales más alejadas de DC y Marvel. En este caso vamos a hablar de la nueva versión (nada de llamarlo remake, por favor) de "El Cuervo" que parece que, al fin sí que sí, sale adelante. Recopilemos las últimas noticias: Javier F. Gutierrez (3 días) es el director, Luke Evans (El enigma del cuervo, A todo gas 6) es Eric Draven y James O´Barr, autor de la novela gráfica original está metido de lleno en el proyecto. Tan metido esta que el primer teaser poster del filme está integramente realizado por él. ¡Y qué bonito le ha quedado! Si todo va bien, a principios del 2014 comienza el rodaje. Esperemos que así sea.

¿La veremos al fin?


-Más imágenes exclusivas llegadas desde la Comic-Con. Al fin tenemos la primera imagen oficial de "Dawn of the Planet of the Apes" es decir, la secuela de "El origen del Planeta de los Simios". No es que nos muestre nada del otro mundo la fotografía, pero algo es algo. Esperemos poder disfrutar más pronto que tarde de un buen trailer de la que promete ser una de las películas estrella del 2014.

¿Dónde está Charlton Heston cuando lo necesitas?


-Adam Wingard es uno de esos directores de cine de terror que en muy, muy poco tiempo han dado mucho de que hablar. Ha participado en "V/H/S" y "V/H/S 2" y en "The ABC´s of the Death" siendo "Tú eres el siguiente" su primer largometraje, película que ha recibido grandes críticas en los festivales en los que se ha exhibido y que pronto tendremos estrenada en los cines españoles. Pues como a Wingard no le gusta estrse quieto ya tiene próximo proyecto, "The Guest" un thriller psicologico con militar afectado de por medio que aterroriza a una familia vecina. Buena pinta en principio.

-Hemos comenzado este "especial" de la Comic-Con con varios bombazos, y vamos a terminarlo con unos cuantos bombazos más. Dos, para ser exactos. Empiezo con la gran noticia, sorprendente sobre todo, que ha dado DC-Warner sobre el futuro de los filmes basados en personajes de cómics DC, puesto que tras "El Hombre de Acero" el futuro les sonríe. Recordemos que uno de los rumores que se venían cociendo es que DC-Warner quería estrenar la ansiada película sobre la Liga de la Justicia en 2015, seguramente para hacerle la competencia directa a "Los Vengadores 2". Pues bien, en la Comic-Con se ha anunciado su plan de actuación y para 2015 será la secuela de "El Hombre de Acero"... que en realidad será "Superman/Batman". Sí, señoras y señores, Zack Snyder (Watchmen, Amanecer de los muertos) de nuevo como director, todo el reparto y equipo de "El Hombre de Acero" pero... también con Batman. Y poco más han dicho sobre el tema, dejandonos a todos con la boca abierta. ¿Demasiado pronto para unir a ambos personajes, o una elección perfecta de proyecto para combatir a "Avengers: Age of Ultron"? Pero ahí no queda la cosa, porque para el 2016 tendríamos, esto ya es según rumores, podríamos tener película sobre Flash y en el 2017, ahora sí, filme de la Liga de la Justicia. Y para terminar de confirmar "Superman/Batman" ahí os dejo con el logo oficial del filme. ¡Esto pinta pero que muy bien!

¡Al fin juntos en la pantalla grande!


-Vamos terminando con otro bombazo. Una de las grandes producciones presentadas en la Comic-Con ha sido "Guardianes de la Galaxia", el blockbuster de Marvel Studios para el 2014. Al evento acudieron todos los actores implicados, algunos con curiosos cambios de físico. Se mostró metraje, se habló del filme, de las prótesis usadas para las caracterizaciones y, sobre todo, de que será un filme Marvel Studios muy diferente a lo visto hasta ahora. Por ahora me lo creo. Os dejo con un concept-art bastante chulo del aspecto final de los personajes principales del filme. 

Un equipo... diferente


Y fin por esta semana. ¡Y menuda semana! Espero que os haya gustado esta especie de entrada especial de la Comic-Con. Poco a poco volveremos a la normalidad, con entradas más encauzadas a las que estábamos teniendo, pero ojala pudiéramos tener todas las semanas entradas tan llenas de noticias como la de hoy. Nos vemos el domingo que viene. Sed felices e id mucho al cine. ¡Hasta dentro de siete días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario