lunes, 29 de julio de 2013

Novedades cinematográficas: Mutantes del futuro de ayer, la morsa asesina, Slender Man consigue película y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo, bueno, en la madrugada del domingo al lunes. Esta semana comienza  algo tarde el resumen de las noticias de cine más importantes que nos han dado estos últimos siete días. Hemos tenido bastante tranquilidad tras el aluvión de cine del futuro que nos ha mostrado la Comic-Con de San Diego, lo cual viene bastante bien para seguir digiriendo todo lo que hemos estado disfrutando estas últimas semanas.

Ha sido una semana de trailers, como por ejemplo, el primero de "47 Ronin" el nuevo filme protagonizado por Keanu Reeves (Matrix, Constantine) que últimamente está bastante desaparecido. También hemos tenido el trailer largo de la prometedora "Los Juegos del Hambre: En llamas". Otra de las pequeñas bombas de la semana ha sido el trailer de la cuarta temporada de "The Walking Dead", que nos trae promesas de más muertos vivientes y humanos que harán lo que sea por sobrevivir. No podía faltar un poco de toque español a esto de los trailers, y por fin hemos podido disfrutar del trailer final de "Las brujas de Zugarramurdi" de un gamberro Alex de la Iglesia (El día de la bestia, La comunidad). ¿Y cómo pasar por alto la aparición de un nuevo trailer español de "Tú eres el siguiente" y el corto animado donde se nos explica qué ocurrió entre "Las crónicas de Riddick" y "Riddick", cuyo estreno es inminente? En cuanto a estrenos, el más destacado tanto en USA como en España ha sido el de "Lobezno inmortal", que aunque se coloca en el primer puesto de la taquilla USA del fin de semana, no ha sido con los resultados esperados. Justo detrás, en el segundo y tercer puesto, "Expediente Warren: The Conjuring" y "Gru 2, mi villano favorito" respectivamente siguen dando guerra. Sin más dilación os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor para comenzar que con un póster, en realidad uno de los dos primeros aparecidos de uno de los filmes estrella del 2014, "X-Men: Días del futuro pasado". Los dos carteles aparecidos muestran las versiones del presente (¿o futuras?) de Charles Xavier y Magneto mezclados con sus versiones del pasado.Ahí podéis contemplar el póster centrado en Magneto. Bastante chulo. Cada vez la película promete más y más. ¿Para cuándo un trailer?

Las dos caras de Magneto


-Curioso proyecto en el que se va a embarcar Kevin Smith (Dogma, Jersey Girl). La última vez que pudimos disfrutar de una película de Smith fue con "Red State", cinta de terror que se alejaba bastante de todo lo que había hecho el director, actor y guionista de cómics con anterioridad. Parece que ahora vuelve al terror con "Tusk", una historia de lo más extraña que nos cuenta el periplo de un hombre para sobrevivir varios días en el mar con la única compañía de... una morsa. Al final es rescatado, y cuando vuelve a la civilización decide buscar compañero de piso mediante la publicación de peticiones en un periódico. La única condición es que quien acepte su oferta deberá ponerse al menos dos horas al día un traje de morsa. Delirante. A ver en qué acaba este proyecto.

-Vamos de nuevo con pósters, esta vez uno terrorífico de una película de miedo de bajo presupuesto cuyo trailer hemos podido ver esta misma semana. Se trata de "Entity" basada en la leyenda urbana del Slender Man, inventada en Internet en el 2009. La leyenda nos cuenta que existe una extraña presencia llamada Slender Man, que no tiene cara y que viste con un traje que parece sacado del armario de un agente del FBI. Este monstruo alto y de brazos alargados, además posee tentáculos con los que puede caminar y que salen de su espalda. Sus objetivos son normalmente niños, a los que viola y/o mata; cualquier versión de la leyenda coincide con que los secuestra. Esta trabajada leyenda urbana (os recomiendo buscar fotografías e información sobre el Slender Man; no tiene desperdicio) que ha dado para videojuegos incluso, es la base de "Entity". Aunque el trailer no promete nada más que curiosidad, el cartel tiene bastante buena pinta. Esperemos que la película, finalmente, haga honor a la terrorífica leyenda de este particular hombre alto.

Viene a por ti


-Primera imagen del rodaje de "Rec 4: Apocalipsis". Hace poco cuando anuncié por aquí que ya había comenzado el rodaje también comenté que, seguramente, no tardaríamos demasiado en tener más información gráfica de la película. Y aquí tenemos la primera imagen, que muestra un poco por donde se moverá la acción esta vez.

¿Dónde nos llevará Balagueró esta vez?


-¡Hablemos de series! Que cada vez las series se mueven cada vez más por el terreno de lo fantástico es más que un rumor una realidad. La NBC parece cada vez más feliz con el terror, por lo que prepara nuevas series y mini-series. La primera, una mini-serie de "La semilla del diablo", el clásico de cine que estaba a su vez basado en una novela (para que hablen de la originalidad actual de Hollywood, ¿eh?). De la que sí harán una serie al más puro estilo "La cúpula" será de "Tommyknockers", el famoso libro de Stephen King (Carrie, Cell) que ya tuvo una adaptación en formato telefilme de dos partes. ¡Grandes noticias para el terror en nuestro televisor!

-Poco a poco parece que, finalmente, el remake de "Poltergeist" va tomando forma. Recordemos que este remake es una de esas películas que parece no ir a estrenarse nunca, al más puro estilo el remake de "Los Inmortales" o las nuevas versiones de "El Cuervo" y "Hellraiser". Pero la cosa se ha puesto seria últimamente, con Sam Raimi (Posesión Infernal, Darkman) como productor, porque ya tenemos actriz protagonista. Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana) será la protagonista. Por el momento, poco más se sabe sobre el proyecto. Iremos informando en cuanto se sepa más.

-Será en septiembre cuando nos llegue "Riddick", la tercera parte de la trilogía sobre el personaje interpretado por Vin Diesel (A todo gas, Declaradme culpable) que comenzó con "Pitch Black" y continuó con "Las crónicas de Riddick". Como dije más arriba, esta semana nos ha llegado un corto de animación que une "Las crónicas de Riddick" con "Riddick" pero también se nos ha ofrecido esta poderoso imagen que adjunto, donde contemplamos a Riddick con lo que parece ser una armadura necrofera, ¿suponemos que la que lleva mientras es líder de los necroferos? Ya falta menos para saberlo.

"Eres dueño de lo que matas", así afirma la ley necrofera


-Parece que los monstruos clásicos vuelven a estar de moda, especialmente el monstruo de Frankenstein. Son varios los proyectos que pueden estrenarse en los próximos años, entre ellos "Frankenstein" en el que veremos a Daniel Radcliffe (Harry Potter y la Piedra Filosofal, La Mujer de Negro) como Igor. Parece ser que la Fox puede tener ya a su Víctor Frankenstein, padre y creador de la criatura. James McAvoy (X-Men: Primera generación, El último rey de Escocia) podría ser el elegido. Pinta bien este proyecto.

-Noticia bomba de la semana, y toda una sorpresa en todos los sentidos. Habrá remake de "El efecto mariposa", esa notable película de ciencia-ficción del 2004 protagonizada por Ashton Kutcher (Dos hombres y medio, Killers). Lo más curioso es que los responsables serán los mismos que los de la original, ¿el motivo? No quedaron contentos del todo con el resultado final de la historia, a la que tuvieron que cambiarle muchos detalles. Sinceramente, con lo que me gusta la original, tengo muchas ganas de ver qué tienen en mente los realizadores, porque la historia llegaba a ser realmente demencial cuando más avanzaba el metraje.

-"Transformers 4" sigue uniendo gente a su reparto. El último en sumarse al proyecto ha sido Titus Welliver (Perdidos, Sobrenatural) actor secundario muy conocido por sus papeles en series y películas relacionadas con el género fantástico. No sólo es recordado por ser Guerra en "Sobrenatural" o el Hombre de Negro en "Perdidos", sino también por su presencia en "Prison Break" y el corto de Marvel Studios "Artículo 47" situado tras los sucesos de "Los Vengadores". Aún no se sabe el papel del actor en la nueva aventura de robots de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) pero no creo que tardemos demasiado en descubrirlo.

-Turno para más pósters. En esta ocasión han sido cuatro los carteles que han acompañado la aparición del trailer de "47 Ronin", repleto de artes marciales, seres sobrenaturales y mucho misticismo oriental. Os dejo con uno de los mencionados carteles, uno centrado en uno de los personajes más extraños del filme. La cosa promete, al menos, diversión friki de primera.

Curioso y peligroso personajes


-Vamos terminando. En esta ocasión con una nueva imagen del rodaje de "Tortugas Ninja", la nueva versión de estos famosos personajes comiqueros para el cine. Esta imagen me hace especial ilusión ya que nos muestra, ¡la camioneta de las tortugas! Un vehículo que nunca antes ha sido visto en la pantalla grande en imagen real, y que era una de las estrellas de la serie de animación de los 90 y de su línea de juguetes. Más que parecida a aquella, la camioneta de la fotografía es casi idéntica. ¡Cowabunga!

Un vehículo perfecto para nuestras tortugas favoritas


Hasta aquí hemos llegado esta semana. No ha estado nada mal pese a no estar ya en plena Comic-Con, ¿verdad? Esperemos que el ritmo siga siendo igual en los próximos meses, aunque seguro que sufrimos algún bajón. Sea lo que sea lo que nos espere el futuro, me alegrará teneros por aquí, ya lo sabéis. Que tengáis una feliz semana. ¡Nos vemos el domingo que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario