domingo, 14 de julio de 2013

Novedades cinematográficas: El vengativo martillo de Josh Brolin, el misterio de Phil Coulson, escudo invernal para el Capitán América y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo, y eso sólo puede significa que es el turno del resumen de las noticias de cine más importantes de la semana en vuestra cueva favorita. Siete días bastante llenos de novedades, ¡cómo se nota que la Comic-Con está a la vuelta de la esquina!

Ha sido una semana de trailers bastante esperados. Por ejemplo, el de "Curse of the Chucky", la nueva secuela de "Muñeco Diabólico" donde regresa el muñeco asesino favorito de todos en su sexta entrega, aunque vuelve bastante regenerado con respecto a las anteriores; el trailer promete un regreso al terror de las primeras entregas del personaje, aunque es una lástima que su estreno vaya a ser directamente en DVD. También hemos tenido el teaser trailer de "Cómo entrenar a tu dragón 2", secuela del filme animado de éxito; el teaser viene con alguna que otra sorpresa que promete mucho con respecto a lo que podríamos ver en la película. Una semana en la que al fin hemos podido ver el trailer del remake de "Oldboy", donde Josh Brolin (Men In Black III, No es país para viejos) da caña de la buena mientras busca venganza. En cuanto a estrenos, está siendo un verano bastante competitivo, y quizás no les está saliendo muy bien la jugada a varias productoras. En USA este fin de semana ha finalizado con "Gru 2, mi villano favorito" de nuevo en primer puesto de la taquilla, en segundo puesto "Niños Grandes 2" protagonizada por Adam Sandler (Little Nicky, Desmadre de padre) y en tercer puesto "Pacific Rim", una de las apuestas fuertes de este año que se la puede dar a base de bien, casi tanto como se la está pegando "El Llanero Solitario", que a ver cómo termina su andadura por las salas. En España los estrenos más destacados han sido los de la mencionada "Niños Grandes 2" y, al fin, una de las películas de terror con más éxito del año, "The Purge: La noche de las bestias". Sin más dilación os dejo con las numerosas noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y con el primer trailer de "Oldboy" dirigida por Spike Lee (Plan oculto, La última noche) nos llega también su póster oficial tras diversas imágenes y teasers posters. Bastante chulo, por cierto y la película, sin entrar en os eternos y manidos debates que no van a ningún lado sobre si es necesaria o no, tiene bastante buena pinta. Y lo digo yo como absoluto fan de la original y el cine de Park Chan-wook (Soy un cyborg, Stoker). Ya falta menos para que veamos el resultado final de un filme que además tiene un gran reparto encabezado por el siempre genial Josh Brolin, Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Pulp Fiction), Elizabeth Olsen (Luces Rojas) y Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium) entre otros.

Pregúntate por qué te dejan libre


-Se siguen teniendo noticias, a cuentagotas eso sí, sobre "Agentes de SHIELD" la serie que continúa los hechos de "Los Vengadores" pero que tratará la parte más humana del universo Marvel cinematográfico, con Clark Gregg (Iron Man, Thor) de nuevo como el supuestamente fallecido agente Phil Coulson. Dos interesantes noticias sobre la serie hemos tenido esta semana. La primera que nos ha llegado es que la serie se estrenará en España prácticamente a la par que en USA, así que no tardaremos demasiado en verla. Y la segunda es que no sabremos cómo sobrevivió Coulson hasta... ¡el fin de la primera temporada! Veremos qué se les ha ocurrido para explicárnoslo...

-Y más pósters. Nos llega el primer teaser póster de "Capitán América: El Soldado de Invierno" secuela de "Capitán América: El primer vengador". Parece que Marvel Studios mostrará bastante material del filme en la próxima Comic-Con, y nada mejor que comenzar a calentar motores con un primer póster para tantear a la audiencia. El cartel mola bastante porque hace esperar una secuela más oscura y más madura, a tono con el enemigo a batir en ella, el Soldado de Invierno.

Se acerca el invierno


-Seguimos con carteles. En esta ocasión de series, porque ya tenemos el primer póster publicitario de la segunda temporada de "The Following", ya sabéis, una de las últimas series de éxito donde un asesino en serie que basa sus crímenes en Edgar Allan Poe decide crear a otros asesinos en serie para desgracia del detective con el que está obsesionado. Kevin Bacon (Sentencia de muerte, El último escalón) y James Purefoy (Resident Evil, Solomon Kane) son el detective y el asesino respectivamente.

¿A quién irá dirigido el nunca más de esta temporada?


-Una buena noticia. "Rec 4: Apocalipsis" ha comenzado su rodaje esta misma semana. Con estreno previsto para octubre del año que viene y sin aún un argumento definido (hay quien habla de que la trama sucede en una plataforma petrolífera, y hay quien dice que será de nuevo en el famoso edificio infectado) estamos ante una de las películas de terror más esperadas de los últimos años. Esperemos ver pronto imágenes del rodaje, porque estoy seguro de que el trailer va a tardar bastante.

-"Ant-Man" o, lo que es lo mismo, la adaptación cinematográfica del Hombre Hormiga, personaje de Marvel y uno de los miembros fundadores de los Vengadores en los cómics, va hacia delante al fin con muy buen rumbo. Tras muchos aplazamientos y deliberaciones, Edgar Wright (Arma Fatal, Scott Pilgrim contra el mundo) ha comentado esta semana que el guión de la película está 100% terminado y que están preparados para comenzar la producción cuanto antes mejor. Recuerdo que "Ant-Man" será la primera película de la Fase 3 de Marvel Studios y que se estrenará en 2015, tras "Los Vengadores 2".

-No dejamos las adaptaciones comiqueras a pesar de que el personaje que tratamos ahora es el del famoso monstruo de Frankenstein. Esta semana se ha mostrado la que es la primera imagen oficial de "Yo, Frankenstein" la adaptación del cómic donde el conocido monstruo se enfrentará a vampiros, hombres lobo, zombis y demás criaturas de la noche. En la fotografía podemos contemplar al protagonista interpretado por Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Sospechoso Cero). La cosa promete.

"¿Dónde está ese tal Batman?"


-Se va confirmando lo que ya se veía venir desde su exitoso estreno. Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Blow) está en negociaciones para volver a ser el Sombrerero Loco en la secuela de "Alicia en el País de las Maravillas" dirigida por Tim Burton (Batman, Ed Wood). Se desconoce si Burton repetirá como director, pero está claro que sin Depp, la película corre peligro de no salir adelante. A ver en qué acaba todo.

-Otra confirmación de algo que se veía desde lejos. Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición) se encargará de dirigir la siguiente entrega de las aventuras de James Bond para el cine. Tras el enorme éxito de "Skyfall" se venía rumoreando que quizás no iba a ser el director, que si problemas de agenda, que si discusiones sobre el salario... nada de nada. Es oficial: Sam Mendes sigue en la saga.

-Y hablando de Frankenstein... esta misma semana también ha saltado la noticia de que Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim) quiere al cotizado Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad) como el protagonista de su nueva versión sobre la famosa novela. Uno de los proyectos más esperados de Del Toro, entre tantos otros. ¡Este hombre no para!

-"The Amazing Spider-Man 2" es otra de esas películas de las que veremos mucho material durante la Comic-Con. Otro de esos filmes que nos han mostrado muchas imágenes esta misma semana, entre ellas, una sorprendente: el aspecto final de Electro, interpretado por Jamie Foxx (Django desencadenado, Ray). Como vemos en la imagen que adjunto, no hacen falta más pruebas para confirmar que esta nueva saga adapta, especialmente, el material de los cómics de "Ultimate Spiderman". La cosa pinta bastante bien en mi opinión. Esperemos que el filme esté a la altura de lo que se nos está mostrando.

Ultimate Electro se muestra


-Vamos terminando con una nueva imagen exclusiva que nos llega gracias a Entertainment Weekly de la próxima película de ciencia-ficción de Tom Cruise (Entrevista con el vampiro, Oblivion), "All you need is kill" adaptación de un manga que nos cuenta una invasión alienigena en la que uno de los más veteranos combatientes muere y resucita una y otra vez para aprender mejor las estrategias del enemigo. Sin embargo, el bucle acaba por romperse, y es entonces cuando descubre la aterradora verdad. En la imagen vemos a Cruise acompañado por Emily Blunt (Looper, Destino oculto) que también participa en el interesante filme.

Tom Cruise preparado para morir... por enésima vez


Y fin por esta semana que ha venido cargada de rumores, noticias, imágenes, trailers y nuevos carteles. La cosa se va animando. No descartéis que para el domingo que viene tengamos una nueva avalancha. Mientras tanto, pasad una gran semana. ¡Sed felices! Os espero dentro de siete días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario