domingo, 19 de mayo de 2013

Novedades cinematográficas: Mutantes setenteros, los zombis de Stephen King, Troma seduce a Schwarzenegger y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya estamos a domingo, lo que significa que en vuestra cueva favorita es el turno del resumen de las noticias cinematográficas más importantes de la semana. Siete días que han ido algo cortos en cuanto a imágenes y carteles interesante, pero no en trailes, que hemos tenido para dar y tomar.

Una semana en la que hemos podido ver al fin el terrorífico trailer de "V/H/S 2", que parece que irá más allá de la primera entrega. Otro de los bombazos de la semana ha sido todo el material de "Agents of SHIELD" en concreto, primero un teaser trailer, otro trailer algo más largo y, finalmente, el más largo de los tres, que nos muestra bastante explicitamente lo que Joss Whedon (Los Vengadores, Ángel) pretende con esta serie, y pinta, muy, muy bien. Hemos tenido diferentes clips de la inminente "El Hombre de Acero", el trailer subtitulado en español de "The Lords of Salem", el trailer en español de "The Purge: La noche de las bestias", el trailer también en español de "Marea letal" la nueva película de Halle Berry (X-Men, Monster´s Ball), el primer trailer de la serie "Sleepy Hollow", el primer trailer de la nueva serie sobre Drácula, el trailer español de "Gravity", otro nuevo de "Pacific Rim", el primer trailer de "Europa report" entre otros. Una semana repleta de buenos adelantos de lo que tendremos este año, ¡y es sólo el principio! En cuanto a estrenos, en USA triunfa "Star Trek: En la oscuridad" y en España los dos estrenos a destacar son el de "El gran Gatsby" y el limitado de "The Lords of Salem". Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a empezar con un póster, sino con una nueva imagen que nos llega desde el rodaje de "X-Men: Días del futuro pasado", una imagen la mar de curiosa, donde podemos observar a Nicholas Hoult (Memoris de un zombie adolescente, X-Men: Primera generación) como Hank McCoy, alias la Bestia, y a Hugh Jackman (Operación Swordfish, Australia) como Lobezno. Lo curioso es que ambos parecen encontrarse en los años 70 y, ¡Hank tiene su aspecto normal antes del azulado típico de la Bestia! Viajes en el tiempo, paradojas temporales, muchos mutantes... Muy pronto, en uno de los filmes más esperados del año que viene. ¡A ver cuándo tenemos un trailer!

Bestia y Lobezno a punto de entrar en modalidad Staying Alive


-Ahora sí. Parece ser que la adaptación de la novela "Cell" de Stephen King (Cujo, Un saco de huesos) al fin se pone en movimiento de manera firme. Será en otoño cuando comience el rodaje de la particular historia de zombis realizada por el Rey del Terror. De director tenemos a Tod Williams (Paranormal Activity 2) y el protagonista será John Cusack (Con-Air, Alta fidelidad). Se desconoce el resto del reparto, pero viendo que el rodaje se acerca, seguro que próximamente sabremos algo más del mismo.

-Noticia bombazo que más parece un rumor. Arnold Schwarzenegger (Depredador, El último desafío) parece estar interesado en el remake de... ¡"El Vengador Tóxico"! Sí, ya hace tiempo que corre el rumor de un remake de este clásico de Troma, y ahora parece que resurge, con más fuerza si cabe con la implicación de tito Arnie, ¿será verdad o estaremos ante un simple rumor de tomo y lomo? Yo apuesto por lo segundo, la verdad, aunque sería bastante curioso que fuese una realidad.

-Vamos allá con un póster, uno nuevo para "En llamas", la secuela de "Los Juegos del Hambre" que nos contará cómo sigue la historia tras los sucesos de la primera entrega (que no revelaré aquí para no reventar ningún spoiler a aquellas personas que no la hayan visto). El cartel es bastante bonito, todo sea dicho. 

Vuelve Katniss


-Más carteles, esta vez una sorpresa. Os traigo el primer póster de "Seed 2". Puede que a muy pocas personas les suene "Seed", la película de terror del controvertido Uwe Boll (Alone in the Dark, Bloodrayne) ya sabéis, ese director alemán famosa por hacer adaptaciones de serie B y serie Z de videojuegos famosas tales como "House of the Dead" o "Far Cry". Pese a lo que pueda parecer, tiene su legión de fans, gente que disfruta de sus barrabasadas (me cuento entre ellos) y de su mal cine... pero no todo lo que hace es malo, y tiene películas que merecen, de verdad, la pena. Una de ellas es la cruel, sádica y aterradora "Seed". Parece ser que habrá secuela, donde Boll no repetirá como director, sino que hará de productor. ¿Será tan buena como la primera?

Regresa el buen Uwe Boll


-El reparto de "Los Mercenarios 3" sigue aumentando, además de que se continúa haciendo oficiales ciertos nombres para el filme. Sylvester Stallone (Acorralado, Máximo riesgo) ha declarado que Mickey Rourke (El luchador, Iron Man 2) regresa oficialmente. Y comenta que también está hablando con Wesley Snipes (Demolition Man, Blade) para que entre en la película. ¡Esto marcha!

-Otra de las sorpresas de la semana. No descubro América si afirmo que cada vez tenemos series de más y más calidad, y que la amplia variedad de ofertas en las mismas es cada vez mayor. Series como "Hannibal", "Bates Motel" y las diferentes temporadas de "American Horror Story" hasta hace bien poco eran impensables. Y ni digamos una revisión de "Drácula" para la pequeña pantalla, o el curioso proyecto de "Sleepy Hollow" que pinta muy interesante. Ahora se une otro proyecto de serie que comenzó como película de éxito, como trilogía, mejor dicho, aunque sólo la primera entrega conoció dicho éxito. Hablo de "Abierto hasta el amanecer". Sí, amigas y amigos, se está negociando con Robert Rodríguez (Machete, Planet Terror) para hacer una serie sobre su famosa película de delincuentes y vampiros. Veremos adónde llega el proyecto, porque recordando lo sangrienta que era la película, no me extrañaría que acabase siendo una serie muy "True Blood". Por mí encantado.

-Y más posters. Esta vez de una producción australiana cuyo cartel me ha llamado bastante la atención. Se trata de "Territorial" que nos cuenta la historia de un grupo de delincuentes que deberá emprender la huida de una zona montaña cuando son perseguidos por una oscura fuerza de la naturaleza. Esperemos que, al menos, sea una entretenida película de terror de serie B. Quién sabe, igual nos hallamos ante un filme de culto.

Cuidado con los inhóspitos terrenos australianos


-Kevin Feige ha hablado bastante esta semana sobre la Fase 2 de Marvel Studios, y sobre algunas cosas que podemos esperar de la Fase 3, aunque de ésta última no ha querido dar demasiados detalles ya que la productora está inmersa totalmente en la Fase 2. Pese a ello, ha confirmado que el año que viene comenzarán a trabajar en el principio de la Fase 3 de manera más seria. Entre otras cosas ha comentado que "Ant-Man", la película del Hombre Hormiga es un hecho, siendo la primera de la Fase 3 de Marvel Studios; el personaje del Doctor Extraño es un firme candidato para la Fase 3, eso también lo ha dicho; ha medio confirmado que existirá "Iron Man 4" con o sin Robert Downey Jr. (Iron Man, Los Vengadores), muy al modo de otros personajes como James Bond y Spiderman, aunque no ha indicado si habrá reboot o no, pero si va a ser la cuarta entrega, lo más probable es que no; también ha comentado que tiene planes para películas en solitario de Hulk con Mark Ruffalo (Zodiac, Los Vengadores) aunque serían ya para la Fase 3; de Pantera Negra no ha confirmado nada, eso sí; a Feige le encantaría una película sobre los Inhumanos si "Guardianes de la Galaxia" funciona; ha dejado claro que nunca veremos a los Marvel Zombies en el cine, y que ahora que poseen de nuevo los derechos de Punisher, Daredevil, Motorista Fantasma y Blade, quiere hacer cosas con ellos, aunque deberá ver cómo encajan en el futuro de Marvel Studios. Muchas noticias Marvel, ¿verdad? Buena ración por esta semana.

-La adaptación a cines de "Assassin´s Creed" ya tiene fecha de estreno. 20th Century Fox ha estipulado el 22 de mayo del 2015 como día de estreno de la película. Por ahora sólo cuentan con el actor protagonista, Michael Fassbender (Prometheus, X-Men: Primera Generación).

-Vamos terminando esta semana con un nuevo póster de una de las películas más esperadas del año, "Riddick", el final de la trilogía que comenzó con "Pitch Black" y continuó con "Las crónicas de Riddick". Y es que, aunque no lo he mencionado al principio de la entrada, esta misma ha salido, al fin, el primer trailer largo de "Riddick" que promete mucho, aunque quizás es uno de esos trailers que muestra demasiado... a no ser que se guarden muchas cartas en la manga, que es lo que sospecho. Os dejo con el nuevo cartel, que deja bien claro lo que podemos esperar del filme. ¡Más Rddick!

La oscuridad mola


Y hasta aquí este domingo. Una semana completita, quizás no tan equilibrada como las anteriores, pero no han faltado las noticias. Recordad, el domingo que viene más, ¿y mejor? Espero que sí. Igual que espero que no faltéis ninguno a la cita dentro de siete días. ¡Sed felices! Que paséis una buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario