domingo, 26 de mayo de 2013

Novedades cinematográficas: Arrodillaos ante Zod, más venganza remakeada, cervezas en el fin del mundo y mucho más

¡Muy buenas! Ya es domingo, por lo que toca una buena ración de noticias cinematográficas, esas novedades referentes al cine que ha dado toda la semana. Siete días que han sido algo flojitos, si los comparamos con semanas anteriores. Pero eso no significa que hayamos tenido sequía, en absoluto.

Nos han llegado trailers en español, por ejemplo, el de "Pacific Rim", la próxima película de Guillermo del Toro (Mimic, El laberinto del fauno) , uno de los próximos blockbusters del verano. También hemos podido ver más material con nuevos trailers de "World´s End", el filme que cierra la trilogía que comenzó "Zombie´s Party" y continuó con "Arma fatal". Hemos tenido el trailer español al fin de "Juerga hasta el fin" y un nuevo trailer de "Lobezno Inmortal" donde se puede ver mejor al Samurai de Plata y ciertas habilidades de Víbora, una de las villanas del filme. En cuanto a estrenos y taquilla, en USA ha sido un fin de semana movidito, con "Star Trek: En la oscuridad" luchando por los primeros puestos contra los estrenos de "A todo gas 6" y "Resacón III", dos de las películas más esperadas este año. Y eso sin contar con que "Iron Man 3" sigue en los cinco primeros puestos de la taquilla y ha entrado en la lista de las cinco películas más taquilleras de la historia; casi nada. En España los estrenos más destacados han sido "Un amigo para Frank", "La venganza del hombre muerto" y "A todo gas 6" que ha insuflado algo de vida a la taquilla española. Sin más dilación os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy vamos por completo de pósters, y aquí os traigo el primero, uno nuevo de "El Hombre de Acero", la nueva película de Superman que nos llegará dentro de muy, muy poquito, y la que se espera sea el resurgir del personaje en los cines. Dirigida por Zack Snyder (Watchmen, Sucker Punch) y protagonizada por Henry Cavill (Immortals) os dejo con el cartel dedicado al famoso general Zod, villano principal del filme.

No pasará mucho tiempo encadenado


-Parece que Park Chan-wook (Oldboy, Stoker) está muy de moda. Tras el reciente estreno de su sobresaliente "Stoker" y con el remake de "Oldboy" en pleno rodaje, se da luz verde al remake de "Sympathy for Mr. Vengeance", su primer película de la trilogía sobre la venganza, la historia de un muchacho sordomudo que lleva a cabo un secuestro que sale mal para pagar una operación para su hermana. Seguiremos informando sobre el estado de un proyecto que, hasta hace poco, estaba muy parado.

-Más pósters. Uno nuevo para "World´s End", esta vez para Estados Unidos. La historia de una panda de amigos que han crecido pero que, más jóvenes, la liaban bien liada en un recorrido por los mejores pubs y bares hasta acabar la noche en el World´s End, el último bastión que tendrán cuando el mundo esté a punto de terminarse. Simon Pegg (Paul, Misión Imposible 3) y Nick Frost (Arma fatal, Paul) vuelven a ser dirigidos por Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Zombie´s Party).

Que tengáis un divertido fin del mundo


-Tom Cruise (Oblivion, Entrevista con el vampiro) va haciendo hueco en su apretada agenda. Con luz verde para protagonizar y producir "Misión imposible 5", el actor ha tenido que dejar de lado el proyecto para llevar a la pantalla grande la serie "The man from UNCLE", película que lleva parada lo bastante como para que la decisión de Cruise sea bastante lógica. Toca buscar nuevo protagonista para una producción que tiene a Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch: Cerdos y diamantes) como posible director.

-El lío de la semana. ¿Contrincantes? La Fox y Marvel Studios. ¿Los luchadores? Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales) y Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores). ¿Las armas? Mercurio y la Bruja Escarlata, dos personajes Marvel cuyos derechos pertenecen... a la Fox y Marvel Studios al mismo tiempo. Seguro que ya sabéis por dónde va el tema, ¿verdad? Hace algunas semanas anunciamos los tiritos que pegaba Whedon sobre que en el primer borrador de "Los Vengadores 2" figuran un par de hermanos; más tarde confirmó que se trataban de Mercurio y la Bruja Escarlata, mutantes hijos de Magneto, y también vengadores. Personajes que tienen sus derechos divididos entre las dos productoras; la Fox los puede usar como mutantes hijos del Amo del Magnetismo y Marvel Studios los puede usar como vengadores. Aunque tampoco había muchos problemas pues la Fox no parecía estar interesada en usarlos para sus próximas películas sobre el universo mutante... hasta ahora. Sí, señoras y señores, porque poco después de que Whedon anunciase sus planes para usar a los hermanos, Fox anuncia el fichaje de Evan Peters (Kick-Ass, American Horror Story) para hacer de Mercurio en "X-Men: Días del futuro pasado"... a mitad de rodaje, además. ¿Casualidad? Claro, y yo soy astrofisico. Sin embargo, parece que todo se va resolviendo solo; mientras que la Fox podría usar a Mercurio y a la Bruja Escarlata como mutantes, Marvel Studios deberá usar a Pietro y a Wanda, con sus nombres de a pie, en modo vengadores. Esperemos que ahí se acaben dichos problemas y la Fox deje de picarse por el éxito de "Los Vengadores" de Marvel Studios.

-El reparto de "Transformers 4" de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) sigue sumando actores y actrices. La última en incorporarse ha sido Li Bingbing (Resident Evil: Venganza, El reino prohibido), más de moda que nunca. Se nota que Bay quiere limpiar la cara de la saga de los robots gigantes a lo grande, porque le está quedando un plantel de actores brutal. Esperemos que el entretenimiento esté asegurado.

-Nuevos carteles de "Lobezno Inmortal" han acompañado la salida del nuevo trailer sobre la película esta misma semana. Ahí os dejo uno de los más interesantes, dedicado a una de las villanas del filme, Víbora, que, como vemos en el trailer, tiene ciertas habilidades... serpentescas. Cada vez falta menos para que nos llegue la película, y cada vez el material que nos dejan ver tiene mejor pinta. Crucemos los dedos para que el filme acabe siendo la mitad de bueno de lo que parece.

Serpiente hasta sus últimas consecuencias


-Otro reparto que sigue creciendo día a día, semana a semana, es el de "Los Mercenarios 3". Sylvester Stallone (Juez Dredd, Rocky) ha comentado esta semana en Twitter que ha estado hablando con Steven Seagal (Alerta máxima, Machete) para que se una al reparto del fin de la trilogía (que no de la saga, que igual pueden seguir, y seguir y seguir, si hablamos de ir incluyendo a estrellas del cine de acción). Lo mejor de todo es que Seagal se ha mostrado encantado con la posibilidad de participar en la película. ¡Los ochenta al ataque!

-El año pasado, con el estreno de "Los Vengadores" y "The Amazing Spider-Man" se rumoreó la posibilidad de que Sony y Marvel Studios llegasen a un acuerdo por el que, tarde o temprano, viésemos a Spiderman en el equipo de los Vengadores. Esos rumores vuelven esta semana referidos al interés de Marvel Studios (y de nosotros los fans del trepamuros) por la recuperación de los derechos de Spiderman, pero Sony ha sido rotunda y ha afirmado que nunca jamás dejarán ir los derechos del personaje. Nosotros creemos a Sony pero, ¿eso puede significar que nunca veremos ninguna clase de acuerdo? ¿O es todavía posible? Y, ¿si algún día Spiderman deja de serle rentable a Sony?

-Vamos terminando por esta semana con un nuevo póster esta vez de una de las películas de terror más esperadas del año, "Expediente Warren: The conjuring", dirigida por James Wan (Saw, Sentencia de muerte). Un nuevo y terrorífico cartel, la verdad, que dan más ganas todavía de que nos llegue ya la película. 

¡Que llegue ya!


Y... fin. Como veis, no ha sido una semana muy movida, ya lo decía más arriba. Pero tampoco vacía de noticias, por suerte. Dentro de una semana espero que más, y mejor, claro. Muchas gracias por entrar en el blog y, sobre todo, por seguir esta sección cada domingo. ¡Feliz semana! Que os vaya muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario