jueves, 18 de abril de 2013

Novedades literarias: El torreón de las muñecas


Falta muy, muy poco para el día del libro en Barcelona, es decir, Sant Jordi y, ¿qué mejor que ir preparando el terreno con una buena tanda de novedades literarias, para que sepáis qué buenos libros os vais a poder encontrar para comprar? Pues mejor que eso es saber que la primera novedad que aquí os traigo es "El torreón de las muñecas" editada por Tyrannosaurus Books, una de las editoriales favoritas de este blog. Y es que, tras las estupendas "El camino de baldosas amarillas" y "El columpio negro", Tyrannosaurus Books sigue imparable con su publicación de novelas de género, desde la mejor ciencia-ficción hasta el terror más clásico, pasando por pulp de horror, novela negra, fantasía épica, y un largo etcétera. 

En este caso, la novela está escrita por Guillermo Tato, y es su primera obra en solitario. Se trata de un libro donde la brujería es una de las principales protagonistas. A caballo entre Madrid y Barcelona, la novela es una historia de terror de la que ya podéis leer su primer capítulo gratuito en la página de la editorial., donde ahora mismo está agotada (así ha sido su éxito) pero podéis comprarla en la librería online Cyberdark, en librerías como Cyber Comics en Badalona, Gigamesh y en otros sitios como la Fnac. Aunque si queréis llevaros el libros firmado, el autor estará firmando ejemplares de 11:00 a 12:00 el martes 23 de abril en el stand de Gigamesh en Barcelona, por Sant Jordi.

Aquí podéis encontrar la novela para su compra en la página de Tyrannosaurus Books, donde además tenéis la oportunidad de leer gratis el primer capítulo. El libro está al precio de 16,45 euros.

Aquí podéis encontrar el libro para su compra en la página de Cyberdark.

Aquí podéis hallar la novela en la página de Fnac.

Os dejo con la nota de prensa oficial de la novela. No sé vosotros, pero yo no la pienso dejar pasar. ¡Y menos si cuenta con una portada realizada por Daniel Exposito Zafra (Cinco tumbas sin lápida, El camino de baldosas amarillas).



Tyrannosaurus presenta... El Torreón de las muñecas, una novela de brujería ambientada en la actualidad 

En su búsqueda de nuevos talentos dentro de nuestro país en los géneros del fantástico y el terror, Tyrannosaurus Books presenta la primera novela de Guillermo Tato, formado en el campo del audiovisual, en el que se ha desarrollado profesionalmente. Su pasión por la escritura, que ha explorado fundamentalmente como guionista, le ha llevado a dar un paso más y plasmar las truculentas historias que concibe, sus filias y su pasión por el terror, en su debut literario. 

El torreón de las muñecas es un relato de terror escalofriante que se adentra en las profundidades de la brujería y el obscurantismo en la España de nuestro tiempo, a la vez que realiza una mordaz crítica al mundo del audiovisual de consumo masivo. El estilo de la novela se encuentra repleto de referentes del cine de terror que van desde la saga [REC] a títulos clásicos como la novela de Abraham Merritt, "Burn Witch Burn!" (1932) que se adaptó al cine bajo el título de “The Devil-Doll" (Tod Browning, 1936). 


Sinopsis 

Silvia es periodista y presenta un programa de reportajes de actualidad en una televisión local de Madrid. Junto a su compañero Ricardo prepara un reportaje sobre el Síndrome de Diógenes que les llevará hasta Barcelona, donde gracias a un contacto de Silvia podrán entrevistar a Antònia, una anciana tan peculiar como siniestra. Cuando junto a su compañero Ricardo revisa las imágenes grabadas, sus ojos no pueden creer el terrible secreto que descubre. Y es que esa anciana no era lo que realmente parecía. A partir de ese instante, su vida cambiará por completo, teniendo que huir de siniestras fuerzas oscuras que quieren acabar con su vida. 


Se ha dicho 

"Divertida y espeluznante, un auténtico festín para cualquier aficionado al terror. Tato es un chef generoso que nos da todo lo que nos gusta. Y ración doble". Paco Plaza (Director de cine. Cuento de Navidad, saga [REC]) 


Ficha técnica 

Autor: Guillermo Tato 

Género: Terror 

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. Páginas: 396 

PVP: 16,45€ 

ISBN:978-84-940747-6-9 

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2013 


Sobre el autor 

Guillermo Tato nació en Alicante en 1978, aunque lleva residiendo en Barcelona desde 2002. Después de obtener la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la universidad Ramon Llull, entró en la productora de cine Filmax como becario. Tras esa experiencia, se incorporó definitivamente en Filmax como Ejecutivo de Desarrollo. En ese puesto ha participado en las películas [REC] 3. Génesis y Retornado, además de la segunda temporada de la teleserie Polseres vermelles (Pulseras rojas). Como escritor, ha formado parte de la antología benéfica de cuentos infantiles Ilusionaria 3, coordinada por Juan de Dios Garduño. En la actualidad, trabaja en su nueva novela y se encuentra preparando relatos de terror para diversas antologías. 


Sobre Tyrannosaurus Books 

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario