viernes, 26 de abril de 2013

Novedades literarias: Cinco tumbas sin lápida


Después del huracán Sant Jordi toca hablar de nuevo de las últimas novedades aparecidas en el panorama literario. Y me dirijo de nuevo al catalogo de Tyrannosaurus Books, aunque, en esta ocasión, la novedad literaria que os vengo a presentar es bastante personal y especial para mí. Creo que la portada de la novela lo dice todo: "Cinco tumbas sin lápida" mi segundo libro, pero mi primera novela larga, de terror, por supuesto. Y es que, aunque ya hace unas cuantas semanas que está a la venta, se me había pasado comentarla como novedad literaria, anteponiendo los libros de los compañeros, cosa de la que nunca me arrepentiré y siempre seguiré haciendo.

¿Qué tenéis en "Cinco tumbas sin lápida"? Poco puedo contar sobre ella sin destripar nada. "Cinco tumbas sin lápida" cuenta la historia de George Campbell, un escritor de éxito que vive feliz en el pueblo de Shelter Mountain, junto a su esposa, Christine Simmons hasta que, un buen día, algo tuerce su vida de tal manera que decide irse del lugar y dejar de escribir. Un tiempo después, con ganas de recuperar su antigua vida, regresa a Shelter Mountain, para retomar, de paso, su última novela. Sin embargo, su llegada al pueblo no es de lo más agradable; sus vecinos no olvidan lo que ocurrió, y las miradas acusadoras se repiten día a día, mientras George intenta retomar su vida al mismo tiempo que regresan los fantasmas de su pasado... algunos, de forma muy literal.

"Cinco tumbas sin lápida" es una novela de terror, sin mezcla de ningún otro género. Sí, sobrevuela varios temas, como son el amor, la venganza, la amistad, las consecuencias de nuestros actos, las leyendas de los pueblos, el mal, la responsabilidad de lo que hacemos, el odio, el pasado... pero, sobre todo, es una historia de terror donde homenajeo la obra de Stephen King (Misery, Cujo) y la trilogía "Evil Dead" de Sam Raimi (Darkman, Arrastrame al Infierno) especialmente las dos primeras entregas, "Posesión infernal" y "Terrorificamente muertos". De ahí que estéis ante una novela donde el miedo psicologico tiene mucha importancia, pero también el miedo más fisico, más sangriento, más gore. No obstante, las referencias dejan claro por donde van los tiros; desde "La historia de Lisey" hasta "La ventana secreta", pasando por "Posesión infernal", "Terrorificamente muertos", "En la boca del miedo", "It", "Alan Wake", "Silent Hill", etc, etc. Hasta tal punto llegan estas referencias que la historia está llena de ellas, ¡incluso a "Actos de Venganza"!

Por ahora debo admitir que el libro está teniendo muy buena acogida, tanto en ventas como en críticas, una acogida mejor de la que esperaba. Siempre sorprende que a uno lo lean, lo compren y encima guste y haga disfrutar con lo que escribe. Desde aquí doy las gracias a todos los que lo hacéis posible, especialmente a mis tres editores de Tyrannosaurus Books, que han hecho un trabajo de sobresaliente con la novela, y a Daniel Exposito Zafra y a Marc Gras que, juntos, han creado una portada que consigue que el libro se venda solo. Libro que está a la venta cada vez en más sitios, por ejemplo, en Gigamesh en Barcelona, en Cyber Comics también en Barcelona, en Proteo situada en Málaga, en la tienda online de Cyberdark, en Luna Nueva Libros en Cadiz, entre muchas otras, y muy, muy pronto, en Fnac y Casa del Libro. ¡Ah! Y, por supuesto, en la página web de Tyrannosaurus Books, aunque ahora mismo están sin stock. Así que ¡corred, porque pronto no quedarán ejemplares!

Aquí podéis comprar el libro en la página de Tyrannosaurus Books, donde además tenéis la oportunidad de leer gratis el primer capítulo. El libro está al precio de 16,45 euros. 

Aquí podéis encontrar el libro para su compra en la página de Cyberdark.

Aquí podéis encontrar el libro en la librería Proteo en Málaga.

Y si vais a Gigamesh, la estupenda librería de Barcelona, hallaréis dos ejemplares de la novela firmados. ¡No los dejéis pasar!

Os dejo con la nota de prensa oficial ofrecida por Tyrannosaurus Books. No sin antes agradeceros a todos los que ya habéis comprado, leído y comentado "Cinco tumbas sin lápida" que lo hayáis hecho. Y a los que faltan, ¡espero que lo hagáis pronto! Mi más sincero agradecimiento. La novela no estaría funcionando sin ninguno de vosotros. ¡Mil gracias!


Tyrannosaurus Books publicará la primera novela de Tony Jiménez Cinco Tumbas sin lápida 

Se trata de una novela de terror que navega entre el cine de Sam Raimi y los relatos de Stephen King 

Tyrannosaurus Books presenta la primera novela del escritor malagueño Tony Jiménez, una historia de terror que conjuga elementos de suspense, el terror más ochentero, referentes cinematográficos como Sam Raimi y su cinta de culto “Evil Dead”, con situaciones cargadas de tensión que ponen al lector al borde del infarto. Una novela que nos sorprende con diversos giros en la narración, completamente inesperados y bien hilvanados, que mantienen el misterio de lo que está ocurriendo de principio a fin. 

Con su debut en la novela, tras diversas publicaciones de relatos cortos y una antología de textos dedicada exclusivamente a la venganza, que publicó Tyrannosaurus Books el pasado año 2012, Tony Jiménez se adentra en las profundidades de la oscuridad del alma humana y lo materializa con un singular sentido del humor y la violencia. 

Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin. Atréve a entrar en Shelter Mountain. 


Sinopsis 

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. 

Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. 

En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. 

Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. 

Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas. 


Ficha técnica 

Autor: Tony Jiménez 

Género: Narrativa/Terror 

Páginas: 396 

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. 

PVP: 16,45€ 

ISBN:978-84-941020-4-2 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2013 


Sobre el autor 

Tony Jiménez (Málaga, 1984). Comenzó a sentir la fiebre de la escritura muy joven, y desde entonces no ha parado de crear historias. Ganador y finalista de varios certámenes, seleccionador de antologías y jurado, miembro de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror), ha participado en numerosas antologías, como Antología Z: Volumen 4: Zombimaquia, Legendarium Volumen I, Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books, Pasos en la oscuridad y Epic. Antología de fantasía épica, entre otras. Es autor de la antología Actos de Venganza. Actualmente espera la publicación de algunos relatos en varias antologías más en las que ha colaborado, adaptaciones de sus relatos en Sonolibro y prepara su próxima novela de terror para Tyrannosaurus Books. 


Sobre Tyrannosaurus Books 

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


10 comentarios:

  1. No te sorprendas al ver que te compren y te leen, te esfuerzas y lo das todo de ti en cada escrito que haces asi que te lo mereces, acostumbrate a ello porque me imagino, es lo que te espera :-) por muchos anios de plenitud literaria joio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, majisimaaaaaaa! Pero no puedo evitar seguir sorprendiendome, la verdad. ¡Si soy un mindundi juntando letras! xD Esperemos que la cosa siga igual de bien durante mucho tiempo, e incluso si hay suerte, que vaya a mejor ^^ ¡Muchas gracias, joia!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por la novela!! La he disfrutado mucho. Un auténtico festín para el aficionado a la literatura de terror. Me he horrorizado y divertido a partes iguales. Y todos los homenajes que hay dentro se agradecen (esos cigarrillos Salem je je).
    Se nota que amas el género. Y me ha gustado descubrirte como escritor con voz propia y a seguir en futuras obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anónimo! Aunque me encantaría saber quién eres, sobre todo si me dices que has disfrutado la novela, jeje.

      Jajaja, los Salem´s Light. Curiosidad: no soy el primero que los usa. Leete "La historia de Lisey" y ya verás ;)

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar, de verdad! Espero que estés ahí para mi siguiente novela que saldrá más pronto de lo que parece ;)

      Eliminar
  3. Hola, no he podido encontrar tus novelas en México, sabrás si hay formas de conseguirlas por aquí, o en alguna tienda digital (ishop no por que no uso applea)? Tengo muchas ganas de leerte tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Fernando! Antes de nada, muchas gracias por el interés en mis historias.

      Mira, aquí la puedes conseguir en digital. Esta es "Cinco tumbas sin lápida"

      https://lektu.com/l/tyrannosaurus-books/cinco-tumbas-sin-lapida/379

      Eliminar
    2. Bajo este comentario tienes otros enlaces, Fernando.

      Muchas gracias. Ya me contarás qué tal si te haces con alguno de ellos, jeje.

      Dentro de poco habrá más noticias sobre libros míos, por si te animas con los siguientes ;)

      Eliminar
    3. Gracias ya te contaré que me pareció, la verdad por las criticas que he leído y por que se que eres un gran fan del terror, y del terror del bueno, espero pasarla muy mal y a la vez muy bien con este libro. Suerte con tus nuevos proyectos y espero noticias de ellos pronto.

      Eliminar
    4. Gracias a ti, Fernando ;)
      Espero que, efectivamente, lo pases tan bien como mal y suponga un aliciente para hacerte con mis otras obras.
      Ya me contarás.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Por otro lado, en Cyberdark, una librería online, creo que te los pueden enviar.

    Por ahora tienes en ella "Cinco tumbas sin lápida" y "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago":

    http://tienda.cyberdark.net/cinco-tumbas-sin-lapida-n233735.html

    http://tienda.cyberdark.net/batalla-por-chicago-n244634.html

    También tienes en Cyberdark "Tormenta Sangrienta", pero por ahora está agotada. Habrá segunda edición, pero dentro de poco, jeje.

    http://tienda.cyberdark.net/tormenta-sangrienta-n247636.html

    ResponderEliminar