lunes, 4 de febrero de 2013

Novedades cinematográficas: La caída de Iron Man, secuela siniestra, el traje de Lobezno y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo, y eso significa que toca un resumen de las noticias de cine más importantes que han dado estos últimos siete días. Y ha sido una semana bastante repleta de noticias, imagenes y algún que otro adelanto de los trailers especiales de la Super Bowl americana. 

Pero sobre todo ha sido una semana de novedades comiqueras en cuanto a la gran pantalla. Muchos adelantos, imágenes nuevas y rumores sobre los estrenos que nos esperan este año y en los próximos. En cuanto a estrenos, en USA se han estrenado "Memorias de un zombie adolescente" que se ha colocado en el primer puesto de la taquilla USA del fin de semana, confirmando lo que los últimos exitosos estrenos nos estaban diciendo: el terror sigue estando de moda. Sin embargo, parece que los viejos rockeros no, porque "Una bala en la cabeza", la nueva película de acción de Sylvester Stallone (Los Mercenarios, Juez Dredd) ha  quedado en el sexto puesto. Es curioso, porque "El último desafío", la última película de Arnold Schwarzenegger (Junior, El sexto día) tampoco ha tenido una buena acogida en taquilla, pero sí en crítica, ¿los viejos rockeros nunca mueren pero tampoco vuelven a disfrutar de todo su éxito? Veremos con sus siguientes filmes. Mientras tanto, en nuestro país, precisamente, ha llegado al fin la mencionada película de tito Arnold y la muy esperada "Hitchcock". Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Para empezar, esta semana sí que vamos a hacerlo con un póster, concretamente, con un nuevo teaser póster de "Iron Man 3", que ya parece indicar lo bien que nos lo vamos a pasar con la película viendo a Tony Stark en serios apuros. Si el filme tiene tan buena pinta como su material promocional, nos encontramos, con toda seguridad, ante una de las películas del año, y no sólo en cuanto a expectativas.

Tony Stark va a sufrir un duro golpe


-Y seguimos con más buenas noticias para el cine de terror (y sólo acabamos de empezar el año). El director Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose) ha hablado sobre la secuela de uno de los éxitos del año pasado dirigido por él mismo, "Sinister". Y es que, está dispuesto a escribirla y producirla en caso de que suceda, pero tampoco se ve dejando la dirección en otras manos así que, quizás, también podría dirigirla. Gran noticia dada la calidad del filme. ¿Qué podría dar de sí una secuela?

-Nueva imagen de "Lobezno Inmortal", como ya sabéis, el título español que tendrá "The Wolverine" secuela de "X-Men Origenes: Lobezno" y que ambienta la acción en lo sucedido tras "X-Men 3: La decisión final". Y la fotografía que os traigo es bastante curiosa, al menos, para el aspecto que suele lucir Lobezno en la pantalla grande, porque en los cómics le hemos podido ver más de una vez vestido con un elegante traje como el que luce en la imagen. ¿Cuánto quedará para que podamos ver un trailer de la película de una vez por todas?

"Creo que se me va a manchar el traje"


-Y seguimos con películas comiqueras. Aquí tenéis la primera imagen de Amy Adams (Los Muppets, The Fighter) como Lois Lane en "El Hombre de Acero" la nueva película sobre Superman, uno de los filmes más esperado de este año y cuyo espectacular trailer ya se puede ver en Internet desde hace semanas.

"¿Lana? ¿Quién es Lana?"


-Pasamos de cómics a videojuegos. Finalmente, y tras continuas idas y venidas del proyecto por parte de Sam Raimi (Posesión Infernal, Darkman), será Duncan Jones (Moon, Código Fuente) quien adaptará para la pantalla grande el famoso videojuego "Warcraft", en concreto, su versión online, "World of Warcraft". ¿Será esta vez la definitiva que un director se vincula a este proyecto? Ya veremos. Lo que no se puede negar es la serie de grandes cosas que se pueden hacer con el universo de orcos y humanos que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar a los amantes de la estrategia y el rol en un PC.

-No deja de ser curioso que esta noticia doble sobre adaptaciones de novelas aparezcan cuando en las redes sociales más se habla de que la moda zombi flojea. Y justo cuando ya se da por hecho de que la moda Z flojea (¿no debería hablarse mejor de la moda de la novela Z nacional?) las preproducciones de "Apocalipsis Z" y "Welcome to Harmony" comienzan, ambas basadas en las novelas Z nacionales, la primera en la primera parte de la trilogía de Manel Loureiro y la segunda basada en la novela de Juan de Dios Garduño, "Y pese a todo...". ¿Podremos verlas ambas este mismo año? Personalmente, espero que sí. Sin duda, haría que el foco de atención volviese a centrarse en la producción española de literatura de terror y, quién sabe, ¿quizás ver más productos cinematográficos basados en novelas españolas de género?

-Vamos ahora con un póster. Un nuevo e inquietante póster de "Bates Motel", la serie televisiva sobre la infancia de Norman Bates, el famoso asesino de "Psicosis", y la intensa y estrecha relación con su madre, a la que vemos en el susodicho póster. Cada vez falta menos para su estreno en USA, ¿el resultado estará a la altura del material promocional? Esperemos que sí.

El mejor amigo de un chico es su madre


-Volvamos a por las películas comiqueras. Una curiosa noticia la que ha surgido esta semana alrededor de "The Amazing Spider-Man 2". Por si tener a Electro y a Harry Osborn en el filme no fuese suficiente para amargarle la vida al joven Peter Parker, podríamos tener a otro villano. Y es que, parece ser que Paul Giamatti (Entre copas, El Ilusionista) podría estar negociando para interpretar el papel de Rino, poderoso villano de Spiderman. Viendo el físico del actor comparado con el del personaje, no sé cuánto de verdad puede haber en la noticia, aunque cosas más raras se han visto.

-Y más sobre filmes comiqueros. Y sobre sus repartos. Nos vamos ahora a por "Capitán América: El Soldado de Invierno", la nueva película sobre el personaje. Marvel Studios parece estar negociando con Emily VanCamp (Revenge, Infectados) para que se una al filme, aunque aún no se sabe en qué papel exactamente. ¿Quizás como interés romántico del Capitán América? Parece lo más probable. A ver en qué queda todo.

-Vamos terminando por esta semana. Y, nada más y nada menos, que con una de las primeras imágenes del set de rodaje de una de las películas de terror más esperadas del año: "Insidious 2". James Wan (Saw, Sentencia de Muerte) está que no para. Tras el rodaje de su otro filme de miedo muy esperado, "The Conjuring", se ha puesto manos a la obra para traernos la secuela (la primera que realizar el director sobre una de sus películas)  de una de sus obras más aplaudidas. Se estrenará en USA en agosto, con el reparto original y, viendo la imagen, ¿quizás se inviertan los papeles protagonistas y cierto chico busque a su padre en el más allá?

Listos para una nueva y terrorífica sesión de espiritismo


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Muy intensa, ¿verdad? Nos vemos dentro de siete días, el domingo que viene, con más noticias, novedades, imágenes  rumores y estrenos. Pasadlo muy, muy bien, sed felices y gracias por pasaros por el blog. ¡Sed buenos!


2 comentarios:

  1. Todo lo visto hasta ahora de Iron Man 3 tiene una pintaza increible pero...Extremis,Iron Patriot y Mandarin me suena demasiado parecido a crisis del reactor ARC,Maquina de Guerra y Latigazo/Hammer. Una vez mas rezo para que sepan combinar bien las subtramas y le den a Iron Man una película a la altura de la primera entrega o incluso superior.

    Y sobre la peli de Logan estoy mas intrigado que otra cosa,porque no he leído ningún cómic que muestre ese "lado samurai"del personaje....

    ¿El Rino en "The Amazing Spiderman 2?No me cuadra demasiado,pero sería un buen comienzo para ver uno de los conceptos mas interesantes de Spiderman trasladado al cine:Los 6 siniestros...

    PD:Si no lo has visto ya,no puedo dejar de recomendarte que leas mi segundo comentario en la reseña de Spidermen 4....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que "Iron Man 3" va a ser mucho mejor de lo que muchos esperan. Están enseñando MUY poco de la peli por ahora, así que, nos vamos a llevar muchas sorpresas.

      El lado samurai de Lobezno mola bastante. No es que haya tenido muchos cómics, pero sí unos cuantos. Pillate "Lobezno: Honor" que es el mejor y además en el que se basa esta peli ;)

      Lo del Rino suena a rumor, la verdad. No me cuadra del todo...

      Eliminar