domingo, 17 de febrero de 2013

Novedades cinematográficas: Iron Patriot se deja ver, el último Conan se va al espacio, extraterrestres aterradores y mucho más

¡Buenas a todos! Ya es domingo, y eso sólo puede significar una cosa tratándose de este blog, y es que toca el resumen de las noticias cinematográficas de la semana. Unos siete días pero que bastante completos, quizás con alguna carencia en cuanto a trailers, pero no de rumores, noticias, novedades e imágenes de próximos estrenos.

Una semana muy comiquera, sin dejar de lado las repetidas afirmaciones sobre el futuro de "Star Wars" en el cine. En cuanto a estrenos, tanto en USA como por aquí ha sido John McClane, el famoso protagonista de la saga "Jungla de Cristal", interpretado por Bruce Willis (Looper, El sexto sentido). Y es que, este fin de semana hemos vivido el estreno de "La Jungla: Un buen día para morir", quinta entrega de la saga que parece haber triunfado en taquilla (especialmente en USA, quedando en el primer puesto) pero no ha cosechado críticas tan entusiastas. Pero mientras la taquilla mande, me da que vamos a seguir viendo al bueno de McClane en el cine. Sin más esperas, os dejo con el resumen de las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un póster, uno nuevo de "Iron Man 3", cuyo estreno es inminente. En este caso el protagonista del nuevo cartel es Don Cheadle (Crash, Traffic), que en la película interpreta a James Rhodes, también conocido por su alias Maquina de Guerra, al que pudimos ver en todo su esplendor en "Iron Man 2". En esta ocasión el personaje porta la armadura Iron Patriot, que los fans comiqueros sabemos que en los cómics llevó Norman Osborn. A ver qué nos traen los siguientes pósters del filme.

Vistiendo el rojo, blanco y azul


-¿Rumor o noticia real? Esta misma semana ha saltado la liebre alrededor de "Guardianes de la Galaxia", el blockbuster que prepara Marvel Studios para el verano del 2014. Parece ser que Jason Momoa (Juego de Tronos, Conan el bárbaro) ha realizado una prueba para ser uno de los miembros del variopinto grupo de "héroes" espaciales. ¿Cuál de ellos? Drax el Destructor, ni más ni menos. A ver cómo acaba todo, pero de ser cierta la noticia, y si al final se une al filme, la cosa empieza pero que muy bien.

-Otro póster. Dejamos de lado durante unos breves instantes las películas comiqueras y nos vamos con el cine de terror, que está teniendo este año mucha, mucha presencia, y de calidad, nada más y nada menos. En este caso os traigo un nuevo cartel de "Dark Skies", la nueva producción de los encargados de hacernos pasar miedo con "Insidious" y "Paranormal Activity", sólo que han cambiado los fantasmas por presencias extraterrestres. El primer trailer que se vio del filme no me dijo mucho, pero los carteles que van saliendo sí que me van buscando. ¿Nuevo éxito, o tropezarán esta vez?

Ya vienen...


-Seguimos con posters, y con películas de terror. Nuevo cartel de "Juego de Niños" (como vendrá titulada a nuestro país) la nueva adaptación del libro que inspiró la ya clásica "¿Quién puede matar a un niño?". Se pudo ver en el pasado Festival de Sitges, y las críticas, sin ser muy entusiastas, tampoco eran malas. Nos contará la historia de un matrimonio que, harto del bullicio del destino turístico que han elegido para sus vacaciones, se traslada en barca a una isla cercana. Sin embargo, el lugar parece vacío, salvo por las risas de niños que oyen en cada esquina. Risas siniestras, infantiles y que traen algo horrible.

Es hora de jugar


-Más noticias sobre películas comiqueras, y sobre los repartos de las mismas. Pero esta vez en dirección a las producciones de la Fox, en concreto, a las películas mutantes. Esta misma semana, Bryan Singer (Sospechosos Habituales, Valkiria) ha confirmado que Peter Dinklage (Juego de Tronos, Un funeral de muerte) estará en "X-Men: Días del futuro pasado". Y, ¿qué papel hará? La Red ha hervido con las posibilidades, desde los que dicen que será Puck, del grupo Alpha Flight, hasta los que no dudan en comentar que puede ser el villano MODOK, e incluso algún miembro de la familia Trask, creadores de los Centinelas, asesinos de mutantes. ¿Por quién apostáis vosotros?

-Y unos que se unen y otros dicen que no. Dwayne "The Rock" Johnson (El Rey Escorpión, Pisando fuerte) ha aclarado esta misma que no será Lobo en la película del mismo nombre sobre el personaje de DC Comics. Comenta que la oportunidad existió en su día, pero que tan rápidamente como llegó, se fue. Cosas del cine. ¿Veremos algún día una película sobre este violento y carismático personaje?

-Uno de los platos fuertes de la semana (y nunca mejor dicho) ha sido la aparición del primer trailer de "Hannibal", la serie que pronto se estrenará, sobre el famoso asesino en serie de literatura y cine, el doctor Hannibal Lecter. Pero no ha sido el único material promocional que hemos visto estos siete días sobre la serie, también hemos tenido un par de imágenes promocionales, como el póster que ahí os dejo. La cosa tiene cada vez mejor pinta.

A veces es mejor no ir al doctor


-No nos alejamos del terreno de las series. CW ha renovado tres de las series que mejor la funcionan. "Vampire Diaries" por una temporada más; "Arrow", una de las sorpresas del año, renovada para su segunda temporada; y, finalmente, "Sobrenatural" por una novena temporada, con posibilidades de una décima  que sería la temporada final. Buenos noticias para los amantes de las buenas series.

-Más buenas noticias sobre cine de terror. El remake de "Posesión Infernal" adelanta su fecha de estreno en España por segunda vez, situándose en el 5 de abril. En menos de dos meses tendremos en los cines una de las películas más esperadas del año. ¡A frotarse las manos!

-Vamos acabando, y hoy nada mejor para ello que seguir con películas comiqueras, en concreto, de una que parecía que nunca vería la luz. Robert Rodriguez (El Mexicano, Abierto hasta el amanecer) ha publicado la primera imagen de "Sin City 2", en esta caso centrada en Dwight, personaje interpretado en esta secuela por Josh Brolin (No es país para viejos, Men In Black III), donde, a modo de precuela en realidad, se nos explicará su cambio de rostro, como ocurría en los cómics. La fotografía tiene pero que muy, muy buena pinta.

Si estás cabreado, lo mejor es que no cojas el coche, hombre


Y aquí acabamos por hoy. Una semana muy de cómic, como os prometí. No os olvidéis que dentro de siete días tenéis una nueva cita aquí mismo, con las mejores noticias cinematográficas. Sed felices, y que paséis una estupenda semana.


2 comentarios:

  1. La armadura de Iron Patriot mola mazo,a pesar de lo extraño del personaje(la gracia que tenia en los tebeos era que fuese Norman Osborn quien la llevase,con lo cual la armadura se convertía en lo contrario de lo que debería representar.
    Además,ahora tendremos ración doble de Iron Patriot,por un lado en el Universo Ultimate,y por el otro Rhodes se pondrá la armadura en los Vengadores Secretos de Marvel Now....)

    Parece que los actores de Juego de Tronos estén de moda XD.No tengo ni idea de quien es Drax El Destructor,pero si su personalidad es como eu nombre sugiere el actor le va como anillo al dedo.Y en cuanto a Peter Dinklage,haga el papel que haga,mientras lo interprete la mitad de bien que el de Tyrion ya me vale(aunque de todas las hipótesis,la que me suena mas plausible es la de Trask,por el hecho de que la historia gire en torno a los Centinelas)

    Y,sin ser nada del otro mundo,Arrow esta resultando un entretenimiento mas que digno,me alegro de que se confirme su segunda temporada ¿su mayor problema para mi?El hecho de que el protagonista mate,cosa que diluye completamente su moralidad y hace que sus palabras suenen totalmente vacías cuando intenta convencer a otros enmascarados de que lo que están haciendo esta "mal"(lo que me resulta curioso es que en la anterior encarnación televisiva del personaje,en "Smallvile",Flecha Verde también acabó cruzando la linea al "matar" a Lex Luthor...)

    PD:¿Has renunciado definitivamente a cogerle el ritmo a Spiderman?No importa,seguiré hablando de lo buenos que me han parecido los numeros del 72 en adelante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo de Iron Patriot. Vale, va a molar verlo en el cine, pero la auténtica gracia de la armadura era que se la pusiera Norman Osborn, por todo lo que representaba eso.

      Yo también apuesto por Trask como villano de los X-Men. ¿Centinelas por ahí? Pues Trask, casi seguro.

      De "Arrow" no quiero ver nada hasta que acabe la temporada y así poder disfrutarla entera y de golpe, jeje. A mí lo de que mate... eso sí, que luego no vaya dando lecciones, como dices xD

      Jajajaja habrá próxima reseña de Spiderman, te lo aseguro, pero antes quiero acabar con Spidermen ;)

      Eliminar