viernes, 4 de enero de 2013

Novedades literarias: La maldición de la diosa araña


Hay libros que salen de los que uno se siente tremendamente orgulloso aunque no haya tenido nada que ver con su concepción. Principalmente, y al menos en mi caso, porque conozco a los autores o, aún mejor, porque somos buenos amigos y porque he visto nacer esas novelas, forjarse, corregirse, crecer, madurar y, finalmente, salir a la venta, para darse a conocer al mundo. La novedad que os presento hoy es una de esas obras, "La maldición de la diosa araña", la primera novela de mi gran amigo Miguel Ángel Naharro (Arkham, Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Volumen 2). Tranquilos, que esto no va a ser un post alabando gratuitamente la novela, principalmente porque no me la he leído... aún. No creo que tarde mucho.

Conocía  Miguel hace ya casi diez años. En un foro (sí, ¿recordáis los foros?) conocí la página web Action Tales que publicaba fan-fictions, ya sabéis, esos relatos basados en personajes de cine, de cómic, de videojuegos, pero creados por los fans, sin ánimo de lucro, por lo que no hay problemas con los derechos. Eran tiempos en los que yo empezaba a mostrar mis escritos por Internet, y me gustó mucho tanto la página en sí como el trato dispensado por Miguel, a quien he conocido durante muchos años (e incluso a veces sigo llamándole así) como Doc Banner, su nick oficial tanto en los foros como en Action Tales.

Recuerdo que le mandé un par de propuestas para series de Punisher y Blade. Al final, sólo me animé a empezar "Punisher", una serie que aún escribo para Action Tales, entre muchas otras. Fue el comienzo no sólo de una relación "laboral" tremendamente fructífera, sino de una amistad más fructífera aún y que, a estas alturas, me atrevo a decir, imposible de romper. Poco a poco me fui leyendo los fics de Miguel: "Thor", "Los Invasores", algunos números basados en el universo de "Star Trek", etc, etc. Estaba claro, el talento estaba allí, pero todavía no los ánimos para sacarlo fuera de Action Tales.

Comencé a intentar ir más allá de publicar sólo en Internet en el 2009. Mis inicios no fueron nada fáciles; mucho escribir, y nada de publicar. Pero, ¿quién fue una de las personas que siempre estuvo ahí animándome y asegurándome que tenía calidad para conseguirlo? Miguel Ángel Naharro. Y, cuando empecé a lograrlo, él siguió ahí, apoyándome, y celebrando mis conquistas. Y entonces comencé a actuar como un duende malvado en uno de sus hombros. ¿El objetivo? Convencerle, animarle para que él también lo intentase; al fin y al cabo, si un manta como yo lo estaba logrando, él podía conseguirlo sí o sí.

En el 2011 Miguel Ángel Naharro se dejó convencer. En diciembre del 2012, no hace ni mes ahora, y quizás ni un año después de comenzar su periplo en pos de la publicación, Miguel Ángel Naharro lanza su primera novela que abre el inicio editorial de Dlorean Ediciones, editorial que se tira al mercado con un propósito  ofrecer literatura de entretenimiento de calidad, centrada en el pulp, la ciencia-ficción, la fantasía épica y el steampunk, géneros que no están explotados del todo bien en nuestro país, y mucho menos en cuanto a autores nacionales se refiere.

"La maldición de la diosa araña" pretende recuperar el tono, el sabor de aquellas novelas pulp que disfrutaban nuestros padres, e incluso algunos de nosotros cuando eramos más peques (o no tanto). Ya desde su portada se muestran las referencias, homenajes y el tono que contiene la obra, muy acorde con lo que Miguel Ángel Naharro nos ha mostrado en sus escritos durante años. Un estilo clásico, basada en todo aquello que disfrutó mientras crecía y, sobre todo, mucho cariño, tanto por lo que lo ha hecho crecer como escritor, como por lo que escribe. Las primeras reseñas ya están apareciendo y suscriben lo que comento.

Sobre Dlorean Ediciones hablaré en otro momento más extensamente, tanto de las otras novelas que están por salir (sólo hablaré de las que se han hecho oficiales) como de lo que están logrando, y de sus objetivos. Sobre "La maldición de la diosa araña" sólo puedo decir que os la compréis; Miguel Ángel Naharro nunca decepciona; no lo hacía cuando no lo conocía, y no lo hace ahora. Una novela que además se puede encontrar en tiendas físicas y que, poco a poco, la hallaréis en todas las librerías del país. Tiempo al tiempo.

Una de las formas más fáciles de comprarla, por 11,95 euros, es por la página de la editorial, aquí mismo. Además, también está ya en e-book por 2,42 euros.

Y aquí mismo tenéis el blog oficial de la novela, con relatos anexos, ilustraciones, trailers... Una pasada.

No dudéis en comprarla, porque no sólo es el comienzo de una nueva época para el pulo en nuestro país, sino el inicio de la carrera en solitario de un autor que no decepciona en ningún aspecto. ¡Que no os lo cuenten! Vividlo por vosotros mismos.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, amigo, me has emocionado con tus palabras... Pues si, señores, si no llega a ser por este tipo estupendo, yo no habria escrito esta novela ni había publicado nada en papel, el es quien me dio el animo suficiente para intentar dar ese primer paso, y ese segundo... Y hasta ahora...
    Un placer tenerte a mi lado este tiempo, y la de cosas que nos toca por compartir.
    Un saludo y un abrazo, colega!

    ResponderEliminar