sábado, 19 de enero de 2013

Novedades literarias: De Madrid al Zielo


Hay quien dice que el género zombi ya está más que gastado. Hay incluso quien dice que el género zombi en la literatura ya está dando sus últimos coletazos, que ya no puede ofrecer nada nuevo (¿es que hay que revolucionar el género con cada libro?) y que los autores se dedican solamente a imitarse, que esto se acaba, y especialmente en cuanto al ámbito nacional. Eso dicen algunos. Craso error, es lo que digo yo; esto acaba sólo de comenzar.

Y Alfonso Zamora es el claro ejemplo de ello. "De Madrid al Zielo" nació como una historia escrita por Alfonso Zamora en su blog, donde era más conocido como Alfonso Z (muy propio) e incluso llegó a organizar algún que otro concurso de relatos, y alguna convocatoria que acabó en una antología digital. Tras participar en algunas antologías en papel, Alfonso Zamora ha visto cumplido su sueño: "Desde Madrid al Zielo" acaba de salir en papel, editada por Dolmen en su exitosa línea Z. Eso sí, el éxito de Alfonso no acaba aquí, pues es el presidente y fundador de ESMATER, la asociación de escritores madrileños de terror que, este mismo sábado 19 tiene su primer evento, donde se presentará al público y mostrará algunas de las publicaciones de muchos de sus integrantes, que cada día son más numerosos; yo mismo formo parte de ellos. Alfonso aprovechará el evento para presentar su novela.

Os dejo con la información que da Dolmen de la novela en su página, no sin antes desearle toda la suerte del mundo a Alfonso. Estoy seguro de que no será la última vez que veamos una novela con su nombre en la portada. Ya está a la venta, así que, no dudéis en haceros con ella:

"Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite.

Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?"

Al precio de 17,95 euros podéis comenzar el 2013 con los mejores zombis de la literatura, ¿os lo vais a perder?

Que la respuesta sea un rotundo "no".


3 comentarios:

  1. Ya tengo mi ejemplar y ya la portada es más que sugerente. Un callao debastado, hace de aquellos que nos gusta el terror y seamos de Madrid nos pique el gusanillo de la curiosidad. Estoy segura que la trama ágil y llena de sorprendentes sobresaltos no dejará indiferente a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es una delicia. Y me da que lo de dentro es igual de bueno. Una compra obligada este año para todo amante de los zombis :)

      Eliminar
  2. En la página de Dolmen te puedes descargar el principio de la novela. Para ir abriendo boca.

    Saludos,

    ResponderEliminar