lunes, 28 de enero de 2013

Novedades cinematográficas: Más Riddick, el regreso de Zola, un director para Conan y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Estamos a domingo, y eso significa que toca una buena ración de noticias de cine que han ido sucediéndose estos últimos siete días. Y, atentos, porque hay de todo, desde confirmaciones, hasta noticias sobre estrenos muy esperados, hasta rumores, cotilleos... Ha sido una semana bastante completa, la verdad, como si el inicio de este nuevo año no fuese a ver llegar el mañana.

Ha sido una semana fuerte en noticias, pero algo floja en estrenos. En los USA, "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" ha ocupado el primer lugar de la taquilla, aunque con tibias críticas. "Movie 43", a pesar de no posicionarse entre los cinco primeros puestos, sí que ha resultado una pequeña sorpresa en cuanto a comedias gamberras. Seguro que nos esperan unas cuantas más durante este año. Aquí en España, "El Vuelo", la nueva película de Denzel Washington (El fuego de la venganza, El libro de Eli) ha sido el estreno más fuerte de la semana. Y, sin más dilación, os dejo con el resumen de las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-De entrada, hoy tenemos una nueva imagen de "Riddick", tercera entrega sobre el personaje interpretado por Vin Diesel (A todo gas, Ajuste de cuentas) que comenzó con la muy buena "Pitch Black" y que continuó con la correcta "Las Crónicas de Riddick". Ya hay ganas de ver qué más da de sí Riddick, y este año saldremos de dudas sobre su destino.

Riddick tomandose un bucolico descanso


-Vamos de regresos. Todos sabemos que la Fase 2 de Marvel Studios hace ya tiempo que está en marcha. Nos vamos acercando al estreno de "Iron Man 3", cada vez nos llega más información sobre "Thor: The Dark World", especialmente de su rodaje, imágenes e imágenes a porrillo. Pero ahora le toca el turno a "Capitán América: El Soldado de Invierno", secuela de "Capitán América: El primer vengador". Y es que, Toby Jones (La Niebla, Luces Rojas) ha comentado que, finalmente, Arnim Zola, su personaje de la primera parte, volverá para la secuela. Recordemos que Zola, en los cómics, es uno de los más persistentes villanos del Capitán América en concreto, y del universo Marvel en general. Aún queda por saber si regresará en forma de flashbacks, o quizás en su versión más... robotica. 

-¿Tenemos ya al director de la nueva entrega de Conan titulada por ahora "The Legend of Conan"? Podría ser, porque Paul Verhoeven (Robocop, Instinto Básico), gran fan del personaje, ha declarado que estaría encantado de dirigir a Arnold Schwarzenegger (Mentiras Arriesgadas, El fin de los días) en esta nueva aventura del personaje. Gran noticia, pues Verhoeven es muy recordado por "Desafío Total", precisamente protagonizada por Arnold, y una de las mejores películas de ciencia-ficción que ha podido dar el cine. Es un director que no se corta al mostrar violencia, crudeza y sangre en la gran pantalla, ¿sería una buena elección? Personalmente diría que sí.

-Vamos con algo de cine de terror. Os dejo con el primer póster de "The Amityville Asylum", una nueva película basada en los asesinatos reales cometidos en 1974 en Amityville, y que dieron para una larga saga de películas centradas en la casa encantada en la que se cometieron. Esta vez, el filme se centrará en una institución mental situada en Amityville. 

El miedo vuelve a surgir en Amityville


-Seguimos con películas comiqueras y con regresos. Bruce Willis (Red, Los Sustitutos) volverá en la secuela de "Sin City" interpretando de nuevo al honrado policía Hartigan. Evidentemente, como con otros personajes, los hechos del nuevo filme tendrán lugar antes que la primera parte, debido al destino que sufrieron estos personajes en la película.

-Hace una semana os hablaba de que "Bienvenidos a Zombieland", la genial película que mezclaba comedia y zombis, volvía a estar en marcha como nuevo proyecto para televisión. Pues bien, parece que esta vez sí que es de verdad, que todo va para delante y ya tenemos director para el piloto de una serie financiada por Amazon. Al menos, se está negociando con Eli Craig, responsable de "Tucker & Dale contra el mal". Veremos en qué acaba todo.

-Más posters. En esta ocasión uno nuevo de "Oz, un mundo de fantasía" la nueva película de Sam Raimi (Posesión Infernal, Arrastrame al Infierno) que supondrá una especie de precuela para el clásico "El mago de Oz". En el póster podéis contemplar a una de las protagonistas del filme, Mila Kunis (Max Payne, Ted).

La magia se dejará ver en Oz


-Volvamos la vista hacia el cine comiquero. Apenas ha comenzado la Fase 2 de Marvel Studios y ya se dan datos sobre la que podría considerarse la Fase 3. "Ant-Man" o, lo que es lo mismo, el filme sobre el Hombre Hormiga, está más que asegurado para dicha fase, pero también se ha hablado esta semana sobre que "Doctor Extraño", película sobre el personaje mágico de Marvel, y parece que su filme está también practicamente asegurado para esa tercera fase. ¿Quizás ambos personajes sean presentados antes en las películas de la Fase 2?

-No nos separamos de las películas Marvel, aunque esta vez nos vamos a por la franquicia mutante producida por 20th Century Fox. Se confirman más personajes para "X-Men: Days of future past" secuela de "X-Men: Primera Generación". Nada más y nada menos que vuelven Anna Paquin (True Blood,, Darkness) como Pícara, Ellen Page (Hard Candy, Juno) como Kitty Pryde y Shawn Ashmore (Bajo Cero, Las Ruinas) como el Hombre de Hielo. Esto tiene pinta de ser un buen momento para aprovechar y avanzar con las dos sagas, la de las precuelas y la que se quedó en "X-Men 3: La decisión final". Viajes en el tiempo, allá vamos.

-Vamos ahora con una de las noticias gordas de la semana, del mes, del año... Ahora que sí, ahora que no que estoy haciendo "Star Trek", pero al final parece que sí, J. J. Abrams (Perdidos, Misión Imposible 3) dirigirá "Star Wars: Episodio VII". ¿A que todo parece bueno? Pues parece ser que, por problemas de agenda, si se encarga él de hacerla, quizás no llegue a estrenarse en el 2015. ¿Se echará para atrás Disney en su elección, o será firme?

-Y para acabar por esta semana, os dejo una primera imagen del rodaje de "SHIELD", la serie televisiva sobre el universo Marvel, centrada en su agencia secreta y que continua tras los hechos vistos en "Los Vengadores". En la imagen podemos ver el primero de los vehículos de la agencia. Recordemos que este capítulo piloto está dirigido por el propio Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) y que se espera sea el inicio de una serie anexa a las películas de Marvel Studios. Además, esta misma semana se ha comentado que Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre, El Weekend) podría estar en la serie como invitada especial en algunos capítulos.

Uno de los vehículos oficiales de SHIELD


Aquí termina la sección de esta semana. Hemos tenido de todo, aunque he echado en falta más trailers, lo que me hace suponer que pronto tendremos avalancha. Os mantendré informado de todo aquí mismo, cada domingo, hora arriba, hora abajo. Que tengáis una gran semana. Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario