domingo, 13 de enero de 2013

Novedades cinematográficas: Lobezno cada vez más cerca, Kick-Ass contra Godzilla, la Ciudad del Pecado crece y mucho más

¡Muy buenas! Sí, parece mentira, pero ya ha pasado la semana, y ya estamos a domingo. ¿Y qué toca en este blog los domingos? El resumen de las noticias de cine que han dado estos últimos siete días. Y tenemos de todo, aunque el año parece que aún está calentando motores.

Muchas noticias, muchos rumores e imágenes de futuros estrenos, mientras las salas de cine se preparan para los Oscars, cuyos candidatos ya han sido anunciados, al igual que los de los Razzies, la otra cara de la moneda. En cuanto a estrenos, en los USA se ha estrenado con bastante éxito "A haunted house", la última spoof-movie que se cachondea bien a gusto de "Paranormal Activity", entre muchas otras. Pese a las funestas críticas que parece estar teniendo, ha quedado en un segundo puesto de la taquilla con unas ganancias que ya han superado su coste. Por otro lado, en nuestro país, el estreno más fuerte ha sido el de "Jack Reacher", la última película de Tom Cruise (Entrevista con el vampiro, Collateral) que está siendo todo un éxito, de taquilla y crítica. No os entretengo más, ahí os dejo con las noticias. Pasad y disfrutad.

-Y, pese a lo que os tengo acostumbrados, no voy a comenzar con un póster, sino con una nueva imagen de "The Wolverine" o, como se llamará en nuestro país, "Lobezno Inmortal" (sigo sin saber por qué, de verdad), la secuela de "X-Men Orígenes  Lobezno" que, en realidad, se ambienta tras los sucesos de "X-Men 3: La decisión final". ¡Ya falta menos para que Logan visite de nuevo nuestros cines!

Lobezno cabreado porque hay cola para el cuarto de baño


-Mientras se reescribe el guión del nuevo filme sobre Godzilla, el famoso monstruo, Legendary Pictures y Warner ya buscan protagonista para la película. Se ha confirmado que están en conversaciones con Aaron Johnson (Kick-Ass), quien próximamente estrenará "Kick-Ass 2", de nuevo en el papel del héroe urbano Kick-Ass. ¿Veremos al actor frente al enorme monstruo, o será un rumor más de la Red?De forma u otra, veremos la película el año que viene.

-Sorpresa en el terreno de las películas comiqueras. El siguiente paso en la carrera de Joseph Gordon-Levitt (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) en cuanto a filmes basados en cómics estaba en el punto de mira de todos. ¿Batman en la siguiente entrega de la franquicia, Batman en el filme sobre la Liga de la Justicia, o quizás el protagonista de la marveliana "Guardianes de la Galaxia"? Sorpresa, sorpresa, al final, le veremos en "Sin City 2", que se estrenará a finales de este año. Quizás tenga hueco aún para otra de las anteriores producciones, pero, por el momento, Gordon-Levitt se nos va al blanco y negro.

-Ahora sí que os traigo un póster. Uno nuevo de "A haunted house", basado en "La Matanza de Texas 3D". Más cachondeo basado en una peli de terror. Le están sacando partido a esto de los posters alternativos, vaya que sí.

Motosierra, un utensilio que no debe faltar en ningún hogar


-Y hablando de "La Matanza de Texas 3D", esta misma semana ha saltado la libre: tendrá secuela para el año que viene. Los buenos resultados en taquilla conseguidos por la primera parte (a su vez, secuela de las clásicas, no de los remakes) han puesto bastante contentos a los productores, lo suficiente como para trabajar en la secuela inmediatamente. Pocos días después la realidad ocupaba su sitio: todo era un rumor provocado por el entusiasmo de los productores ante la magnifica acogida monetaria del filme, así que, por ahora, nada de secuela, al menos, no tan pronto.

-Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores) nos habla sobre sus próximos proyectos. De "Los Vengadores 2" dice que está prácticamente terminado, aunque aún le quedan unos meses para finalizarlo del todo. En cuanto a la serie "SHIELD" habla de gente con poderes, efectos especiales, pero todo con un componente muy humano. La sorpresa surge cuando afirma que, la serie, se situará después de "Los Vengadores" y si contamos con que el agente Coulson estará en la serie, ¿quiere eso decir que todo fue una treta de Nick Furia y que, de verdad de la buena, no murió a manos de Loki? La cosa pinta pero que muy bien.

-Y otro póster, aunque en este caso uno de los de "Pacific Rim" en versión española. Recordemos que el filme es el último trabajo aparecido de Guillermo del Toro (Hellboy, Mimic) donde robots gigantes se enfrentarán a criaturas colosales para evitar el fin de la humanidad. Uno de los estrenos más potentes del año.

Ya falta menos, tranquilos


-Vamos ahora con una de las próximas adaptaciones de un libro de Stephen King (Cujo, La historia de Lisey). "La Cúpula , uno de sus últimos libros, ya tiene fecha de estreno... pero para la televisión, como anunciamos aquí hace unos cuantos meses. La serie de "La Cúpula , compuesta por 13 episodios, se estrenará el próximo 24 de junio en Estados Unidos. Parece que nos espera un buen verano de series.

-Otro estreno que tiene fecha es el reboot (o nueva versión cinematográfica) de las Tortugas Ninja. Producida por Michael Bay (Transformers, Dos policías rebeldes) y dirigida por Jonathan Liebesman (En la oscuridad, Ira de Titanes). Por ahora, sabemos la fecha de comienzo del rodaje: abril de este año. Algo pronto cuando ni siquiera sabemos el reparto.Si todo va bien, se nos desvelará en los próximos meses, sin duda alguna.

-Gran noticia. James McAvoy (X-Men: Primera Generación, Wanted: Se busca), que optaba al papel del joven Bilbo Bolsón que finalmente se llevó Martin Freeman (Sherlock, Arma Fatal) ha comentado en una entrevista que le encantaría ser la joven versión de Gandalf en caso de que, en un futuro, se adaptase para el cine "El Silmarillion". Viendo el éxito que está teniendo "El Hobbit: Un viaje inesperado", no nos extrañaría nada ver adaptada dicha obra. ¿Logrará el actor cumplir su sueño de estar en la Tierra Media?

-Vamos acabando y con, sí, otro póster, aunque no de película, sino de serie. Vamos calentando motores para la segunda parte de la tercera temporada de "The Walking Dead" que llegará a Estados Unidos el próximo 10 de febrero y, viendo el cartel, la cosa promete. ¿Se pondrán tan bestias como en el cómic?

Ojo por ojo


Y aquí termina esta sección. Al menos, por hoy. Ya sabéis, dentro de una semana tendremos más noticias, más trailers, más carteles, más imágenes  más rumores... Os espero dentro de siete días. Gracias por pasaros y sed felices. ¡Y buenos, sed buenos!


1 comentario:

  1. Parece impensable que hoy en día una noticia de cine no tenga nada que ver con remakes, reboot o secuelas. Sin embargo, Pacific Rim y Lobezno, nos traen las buenas nuevas del día.

    Saludos,

    ResponderEliminar