lunes, 21 de enero de 2013

Novedades cinematográficas: Kick-Ass y el Coronel Stars se dejan ver, ¿vuelven los gremlins?, las llamas de los Juegos del Hambre y mucho más

Como siempre digo, más vale tarde que nunca, y aquí está la sección de los domingos, las novedades cinematográficas de la semana. Y han sido siete días muy, pero que muy cargados de noticias, imágenes, trailers, spots y rumores sobre lo que está por venir en este recien estrenado 2013.

Por ejemplo, hemos tenido un nuevo trailer de "Posesión Infernal", el remake del clásico, aunque esta vez no tan gore como el último trailer, pero con nuevo metraje. Y hemos tenido también el primer trailer de "S-VHS" la secuela de "V/H/S" una de las películas de terror que causaron furor el año pasado. En cuanto a estrenos, en USA "A Haunted House" sigue con su buena racha en taquilla, mientras que el mejor estreno de la semana, que se coloca en el primer puesto, ha sido el de "Mamá", la nueva película de terror producida por Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno). El golpe se lo ha dado "El último desafío", la nueva película de Arnold Schwarzenegger (Depredador, Terminator 3: La rebelión de las maquinas), que ha terminado el fin de semana en la taquilla USA en el octavo puesto. Curiosamente, ambos filmes están cosechando críticas muy, muy buenas. Aquí en España se han estrenado esta semana "Lincoln" y "Django Desencadenado" entre otras. Sin más dilación, os dejo con el resumen de las noticias más importantes de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos esta semana con la primera imagen oficial de "Kick-Ass 2" la secuela de "Kick-Ass" que está basada en la secuela del cómic, donde el héroe urbano Kick-Ass afrontará su entrenamiento junto a Hit-Girl, antes de unirse al grupo de héroes urbanos, Justicia Para Siempre, justo antes de enfrentarse a Bruma Roja, ahora conocido como Mother Fucker. En la imagen podemos ver a Aaron Johnson como Kick-Ass y a Jim Carrey (La Máscara, Dos tontos muy tontos), una de las estrellas del filme como el Coronel Stars.

¡Reunión de héroes!


-Warner vuelve a sacar del baúl el alargado proyecto del remake de "Gremlins", uno de esos remakes que nunca se llevan a cabo pero, ey, siempre recibe críticas furibundas de los de siempre (lo que es criticar una película que ni siquiera se ha hecho, ¿eh?). El primer problema que se encuentra siempre Warner con este filme es el propio Steven Spielberg (Jurassic Park, Lincoln) que siempre se ha negado a ello. ¿Qué pasará esta vez?

-Vamos ahora con el primer póster de uno de los estrenos fuertes de este año. Teaser póster de "En llamas",  la secuela de "Los Juegos del Hambre" que veremos este mismo año, con el mismo reparto más algunas incorporaciones. Personalmente, la primera me dejó muy buen sabor de boca, sin saber qué iba a ver exactamente, ¿qué pasará con esta segunda parte?

Se acerca el fuego


-Brutal imagen de "Una bala en la cabeza" la que os traigo aquí, la nueva película protagonizada por Sylvester Stallone (Juez Dredd, Acorralado) donde se enfrentará nada más y nada menos que a Jason Momoa (Juego de Tronos, Conan el bárbaro).

Stallone y Momoa resuelven sus diferencias hablando


-Hace unos meses, tras el estreno de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace", uno de los rumores que surgió alrededor de la posibilidad de una nueva entrega de Batman basada en el videojuego "Arkham Asylum". No era más que un rumor que enseguida fue sepultado por otros. Pues bien, esta semana el rumor vuelve a cobrar fuerza, pues Warner ha estado comprando dominios de Internet que dan para pensar un buen rato en que, o bien tenemos la tercera parte de la saga de videojuegos, o bien tenemos lo que puede ser el argumento de la siguiente película del personaje, lo cual sería todo un bombazo.

-Hugh Jackman (Australia, El truco final) ha hablado en una reciente entrevista de "X-Men: Days of future past" la secuela de "X-Men: Primera Generación" tendrá más presencia de mutantes vistos en anteriores filmes de lo que pensabamos. Según comenta, todo aquel que se haya puesto traje en las anteriores entregas, aparecerá en el filme. ¿Se avecina una fiesta mutante por todo lo alto?

-Más posters. Y el primero de una película que, a priori, parece muy, pero que muy interesante. "The Frankenstein Theory" es un nuevo falso documental, o película subjetiva, o de found-footage producido por el equipo de "El último exorcismo" y que nos contará la historia de un equipo de filmación que tiene una sola idea en la cabeza: encontrar al monstruo de Frankenstein, que parece ser más real de lo que todo el mundo cree. La idea, de rocambolesca, tiene buena pinta, sobre todo en el formato en el que está rodada. A ver qué sale.

¡Frikada al canto!


-Suenan interesantes rumores para resucitar la idea que ya surgió en su día sobre la serie de televisión de "Bienvenidos a Zombieland", la gran comedia zombi donde veíamos a Woody Harrelson (Asesinos Natos, No es país para viejos) y a Emma Stone (The Amazing Spider-Man, Rumores y Mentiras) entre otros. Según se comenta, ya se están buscando nombres para interpretar a los personajes del filme pero en la pequeña pantalla. Un proyecto interesante, puestos a olvidarnos de la tan cacareada segunda parte que acabó antes de comenzar.

-La secuela de "Machete" parece que al final sigue para delante. Y ya tiene fecha de estreno en USA al menos. El próximo 13 de septiembre se estrenará, enfrentandose en taquilla contra "Riddick", la tercera parte de la trilogía sobre el antihéroe interpretado por Vin Diesel (A todo gas, Pitch Black). ¡Duelo de antihéroes es lo que tendremos!

-Vamos acabando. Y con una nueva imagen de "Oblivion" la próxima película de Tom Cruise (Jack Reacher, Collateral) donde la ciencia-ficción es la protagonista. Otro de esos grandes estrenos del año.

Tom Cruise huyendo de la crisis


Y aquí termina la sección por esta semana. ¿No os lo había dicho al principio? Unos siete días de infarto. El domingo que viene volveremos, con más y espero que mejor, siempre mucho mejor. ¡Muchas gracias por estar ahí! Pasadlo bien, y sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario