lunes, 7 de enero de 2013

Novedades cinematográficas: El último segundo exorcismo, experto en acción busca mercenarios, zombis enamorados y mucho más

¡Feliz 2013! Año nuevo, vida nueva, o eso dicen, pero en esta sección sería mejor hablar de año nuevo, noticias nuevas sobre cine. Y ha sido una buena semana, al menos, para comenzar este 2013. Pocos trailers nuevos, pero sí un buen aluvión de imágenes  posters y novedades frescas, y alguna que otra mala noticia, pero tranquilos, no demasiado mala.

Una primera semana de enero del 2013 que aquí en España nos ha dejado, al fin, el estreno de "El Hombre de las Sombras", película de terror del mismo director que la brutal "Martyrs", que aún no hemos podido disfrutar en España de manera oficial. Y parece ser que tendremos un año terrorífico  porque en USA el estreno de "La Matanza de Texas 3D" ha sido... ¡Número 1 de taquilla! Desbancando a dos pesos pesados como son "El Hobbit: Un viaje inesperado" y "Django Desencadenado", la nueva película de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos). Esperemos que el terror siga dando fuerte el resto del año. Dejo ya los prólogos. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor que comenzar con un póster, con un nuevo de "El último exorcismo: Parte II" la secuela del falso documental (o película de metraje encontrado) que se estrenó en el 2011 (al menos aquí en España) y que nos contaba los problemas por los que pasaba un predicador mentiroso con una chica realmente poseída. La secuela, que está muy próxima, tratará lo acontecido tras la primera parte, de nuevo con la joven protagonista siendo acosada por el demonio aunque, suponemos los que vimos el primer filme, que por razones muy diferentes.

¿Dolores de espalda? Ibuprofeno 600 para usted


-"Los Mercenarios 3" es cada vez más una realidad. Si ya tenemos en el reparto, oficialmente a Jackie Chan (El reino prohibido, Duro de matar) y casi, casi a Nicolas Cage (Cara a cara, Los impostores), ahora empiezan a sonar fuertes rumores sobre quién podría situarse en la silla del director. Y ha sido John Woo (Broken Arrow, Blanco Humano) experto en el terreno del mejor cine de acción quién se ha pronunciado para aclarar que le encantaría dirigirla. ¿Harán caso los productores a sus palabras y se le ofrecerán el trabajo? Esta tercera parte, con él, podría ser aún más grande de lo que fueron las anteriores, si es que eso es posible.

-Vamos allá con tanda de imágenes  en concreto, os traigo una nueva de "Memorias de un zombie adolescente", la que puede ser una de las sorpresas del año tras sus primeros trailers. Algo curioso lo de esta película, porque en cuanto se anunció surgieron muchas voces catalogándola de la nueva "Crepúsculo" de manera peyorativa y... al final parece que no será así. Es lo que tiene hablar antes de tiempo; que te puedes equivocar y a lo grande.

Un zombi con ganas de vivir por amor


-Más pósters. Esta vez uno nuevo y en español de "Jack el Caza Gigantes", la nueva película de Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales), que trasladará al cine la historia de Jack y las habichuelas mágicas  con unos cuantos cambios, cómo mandan los cánones de Hollywood últimamente.

Humanos vs Gigantes


-Mala noticia la que os traigo ahora. "Carrie", la nueva adaptación (¿por qué la llaman remake? qué manía) de la novela de Stephen King (Desesperación, Cujo) que teníamos a punto de caramelo para marzo... se retrasa hasta octubre de este año. No se han dado explicaciones sobre este retraso, pero todo hace pensar en que la productora piensa en aprovechar Halloween para estrenar el filme. ¿Competirá con la quinta parte de "Paranormal Activity"? Todo parece indicar que sí.

-"Guardianes de la Galaxia", el estreno fuerte de Marvel Studios para el verano de 2014, parece tener cada vez un mayor plantel de actores para hacerse cargo de sus papeles protagonistas. En este caso, la noticia señala al de moda Joseph Gordon-Levitt (Origen, Looper) para encarnar a Peter Quill, líder de los Guardianes de la Galaxia. ¿Se pasa el actor del lado DC al lado Marvel? ¿Rumor, o el muy posible protagonista del filme? Veremos, aunque me parecería, de ser cierto, una gran elección.

-Más imágenes. En este caso una nueva de "Oblivion", una de las más fuertes apuestas en el terreno de la ciencia-ficción para este 2013. Protagonizada por Tom Cruise (Entrevista con el vampiro, Collateral) la película nos cuenta la historia de un reparador de drones en una Tierra desolada, destruida tras una gran guerra que la dejó imposible de habitar. Allí, en el vacío planeta, el personaje de Cruise descubrirá la verdad de lo que ocurrió, al mismo tiempo que halla pruebas que le llevarán a creer que no está solo del todo.

"Me dices dónde has escondido el mando, y te dejo ir"


-Dirijamos nuestros ojos hacia las series. "Bates Motel", una de las más esperadas de este 2013, en la que viviremos la infancia, adolescencia y, en general, el crecimiento de Norman Bates, el asesino de "Psicosis", y la enfermiza relación con su madre, llegará a las pantallas USA el 18 de marzo. ¡Esperamos impacientes!

-Cada vez falta menos para el estreno de "Posesión Infernal", el remake (ahora sí) de la primera entrega de la trilogía "Evil Dead", dirigida y protagonizada por Sam Raimi (Darkman, Spider-Man) y Bruce Campbell (Spider-Man 2, Maniac Cop) respectivamente. Y esta semana hemos tenido mucho material prometedor; unas cuantas nuevas imágenes y un nuevo trailer, esta vez Red Band, es decir, repleto de vísceras  sangre, viscosidades, gore y mucho terror mezclado con violencia. ¡Cómo debe ser! Ante las buenas reacciones levantadas, el director se ha apresurado además a subrayar que la película no contiene ni gota de CGI, es decir, imágenes creadas por ordenador. La verdad es que, viendo el trailer, yo no podría asegurarlo. Curiosas son las animadas reacciones ante estas declaraciones de personas que, hasta hace dos días, ni siquiera querían oir hablar del remake de un clásico del terror como la original, y que ni siquiera quieren oir hablar de ningun remake. ¿Es que la falta de CGI asegura un buen filme? Como siempre, habrá que ver la película para comprobarlo, aunque yo diría que no, que no tiene nada que ver; simplemente será un añadido, ¿quizás con mayor o peor fortuna? Cada vez falta menos para saberlo.

-Vamos acabando. Y con un póster de una película de terror; sí, parece que hemos empezado el año aterradoramente, como decía al empezar la sección. Para alejar al mal sabor del retraso del estreno de "Carrie" os ofrezco un nuevo y espectacular póster del filme. Muy, muy bueno.

Habrá sangre, por supuesto


Y hasta aquí hemos llegado hoy. Un buen inicio de año nuevo, ¿verdad? No os alejéis mucho porque antes de que os deis cuenta ya será de nuevo domingo. Gracias por pasaros, por seguir la sección y el blog. Nos vemos dentro de siete días. ¡Sed felices! Y disfrutad con salud los regalos de reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario