viernes, 21 de diciembre de 2012

Novedades literarias: Un Halloween de Ultratumba II


Muchos sabéis ya a estas alturas que colaboro regularmente en la revista digital "Ultratumba". Antes, cuando empecé, publicaba relatos cortos de terror. Actualmente publico reseñas de cine, sí, de terror. Pero siempre tengo tiempo para realizar algunos relatos, y más si Javier Herce (Matar a un vampiro) monta convocatorias como la que ha dado lugar a esta nueva antología, la secuela de "Un Halloween de Ultratumba".

Hace unos meses os traje la reseña de "Un Halloween de Ultratumba", donde se daban cita autores como Alfonso Z (De Madrid al Zielo), el propio Javier Herce, Larua López Alfranca (La otra cara del espejo), Miguel Aguerralde (No podrás salir), Jordi Llavoré, J. J. Castillo(Cuando Susanah llora) y Lucía G. Lavado entre otros. Esa primera antología, digital y gratuita, salió a partir de la primera convocatoria de relatos que organizaba Javier Herce por medio de "Ultratumba", una convocatoria que funcionó bastante bien, al igual que la antología, por lo que era normal esperar una segunda parte.

Y aquí la tenemos. "Un Halloween de Ultratumba II", donde ahora el tema principal es el de los zombis. Una nueva convocatoria que se saldó con una participación cuatro veces mayor y un buen montón de grandes relatos. Así pues, salieron tres ganadores que se llevaron libros de regalo, y que formarían parte de la antología digital. Además, dentro también estarían los relatos de algunos de los colaboradores habituales de la revista y un compendio de historias elegidas entre los que no ganaron. Cómo veis, para todos los gustos.

Así, tenemos una estupenda antología donde encontraremos relatos de autores ya conocidos, algún que otro consagrado y autores que empiezan en esto tan difícil que es la literatura. En mi caso, tenéis dos historias, "Carne y Acero", una historia zombi con vikingos de por medio, y "Realidad Z", donde un chico algo friki, viaja a un universo alternativo donde los zombis lo dominan todo. La antología se retrasó por motivos que encontraréis bien explicados en el primer relato, el realizado por Javier Herce, y que coincidía en algunos aspectos con la tragedia del Madrid Arena. Desde aquí mi agradecimiento y felicitaciones a Javier Herce por su sensibilidad para con el tema, y todo el tiempo que le llevó pensarse si publicaba o no el relato.

Sin más preámbulos, os dejo con la lista de relatos y sus respectivos autores:

-Relatos de los colaboradores de Ultratumba-

-Jacq The Zombie de Javier Herce
-El último juguete de un niño de Miguel Aguerralde
-Carne y Acero de Tony Jiménez
-Concupiscencia de Jesús Urbano Sojo
-Cuestión de circuitos de Laura López Alfranca
-Realidad Z de Tony Jiménez


-Relatos de los ganadores del II Premio Ultratumba de Javier Herce-

-Tsommbdie de Manel Güell Mimbrero
-Pastores de lobos de Álvaro Peiró Burriel
-Ave César de Daniel Gutiérrez Paches


-Relatos seleccionados entre los participantes al II Premio Ultratumba de Javier Herce-

-El bokor de Luis Guallar
-Ella de José Asteguieta
-Menos que nada de David García De Bustamante
-El sargento del puesto de Eduardo Casas Herrer
-Los hijos del mar de Ana Morán Infiesta
-Madre de Daniel Garrido


Podéis descargaros gratuitamente la antología aquí.

¡ Disfrutadla! Y no os olvidéis de comentadla y/o reseñarla.

Espero que os guste.


2 comentarios: