lunes, 3 de diciembre de 2012

Novedades cinematográficas: Regresa Riddick, Robin Blake no será Batman, ensalada de hombres-x y mucho más

Algo tarde pero, ¡aquí tenéis la batería de las más importantes noticias cinematográficas de la semana! Siete días que han dado para muchisimo más de lo que podría esperarse, viendo las últimas semanas. ¡Cómo si se lo hubieran estado guardando todo los duendecillos de Hollywood!

Una semana en la que "Amanecer: Parte 2" y "Skyfall" siguen triunfando. ¿Lograrán estrenos más navideños como "El origen de los guardianes" hacerle frente a estas dos bestias pardas? Una semana de nuevo invadida por los hobbits, repleta de spots que nos van preparando para el inminente estreno. También hemos tenido algunos spots de "The Collection", la secuela de "The Collector" y los primeros teasers de la serie sobre Norman Bates y su señora madre. Muchas noticias, rumores, imagenes, carteles... semana movidita. Pasad y disfrutad.

-Y comenzamos con un póster, el primero de un proyecto que parecía que jamas vería la luz. Esto hablando de "Riddick", tercera entrega de la trilogía comenzada con la estupenda "Pitch Black"  y continuada con la potable "Las Crónicas de Riddick" y protagonizada por Vin Diesel (A todo gas, Triple X) actor que debería dar un giro en su carrera si no quiere seguir haciendo las mismas franquicias con sesenta años. Mientras tanto, nos a va a dar la tercera aventura de Riddick, que esa sí que nos la debía. Ahí os dejo el primer teaser póster francés.

Vuelve nuestro furiano favorito


-Vamos allá con un rumor tan rápidamente desmentido que sólo nos haremos eco de él por la importancia que podría haber tenido de ser cierto. A principios de semana salto la libere: Joseph Gordon-Levitt (Origen, Looper) podría acabar siendo el Batman de la película de la Liga de la Justicia, pero, ¿cuál Batman? Ahí estaba la incógnita  algunos medios le daban como el Batman continuando lo visto en "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" y otros le daban como un nuevo y joven Batman sin que tuviese nada que ver con la trilogía de Christopher Nolan (Origen, Memento). Pues bien, a mitad de semana se desmentía todo tipo de rumor, gracias al representante del actor que negaba cualquier tipo de vinculación de éste con el papel. Cosas de Internet.

-Seguimos con películas comiqueras y nos vamos a por la secuela de "X-Men: Primera Generación", que, como todos sabéis ya, está basada en la historia "Días del futuro pasado" y será dirigida por Bryan Singer (X-Men, X-Men 2). Pues se van añadiendo actores a la plantilla formada por la mayoría de los de la primera entrega. Y atentos porque, menudas sorpresas. Ian McKellen (El Hobbit, Verano de corrupción) y Patrick Stewart (Extras, X-Men) volverán a ser Magneto y Charles Xavier respectivamente en la nueva película. ¿Cómo? ¿Pero no era una saga donde veíamos las versiones jovenes de los personajes mutantes de Marvel? Pues sí, pero recordemos que los viajes en el tiempo tienen suma importancia en la historia comiquera en la que se basa, es decir, repito, "Días del futuro pasado". Dos y dos son cuatro. Y ahí lo dejo. ¡Ah! Mientras que estas dos nuevas adquisiciones son oficiales, hay una tercera que se está barajando, la de Hugh Jackman (Australia, Operación Swordfish) para repetir como Lobezno en el filme. Nuff Said!

-Otro póster al canto, esta vez el primero en español de uno de los estrenos fuertes del año que viene, una película que muchos llevamos esperando diez años... La secuela de "Monstruos S.A.", "Monstruos University", donde seremos testigos de la vida universitaria por parte de unos jóvenes Mike y Sully, los monstruos protagonistas del primer filme. Promete y mucho la cosa.

¿Se nos irán de botellón estos monstruos?


-Corey Feldman (Los Goonies, Jovenes Ocultos) quiere resucitar la saga de "Viernes 13", las originales, nada de remakes. Recordemos que hizo del personaje de Tommy Jarvis, que se enfrentaba a Jason Vorhees varias veces en la saga. Parece ser que ha hablado con la productora de la saga para llevar a cabo "Jason vs  Jarvis", una película que ponga punto y final de verdad de la buena a las andaduras de Jason Vorhees. Veremos en qué acaba todo esto, pero en principio, suena curioso.

-Mala noticia al canto. Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, Intruders) se cae de la dirección del remake de "Los Inmortales", nueva versión del título de culto de los 80 protagonizado en su día por Christopher Lambert (Mortal Kombat, Fortaleza Infernal) y que ahora va a protagonizar Ryan Reynolds (Green Lantern, Blade: Trinity). Por ahora no se saben las razones del rechazo de Fresnadillo, aunque diversos medios hablan de discrepancias con la productora. Curiosamente, Fresnadillo ya dejó la silla de director de otro proyecto largamente postergado, la nueva versión del cómic "El Cuervo". Ahora queda ver quién se hará cargo del citado remake de las aventuras de los espadachines inmortales.

-Seguimos con películas comiqueras sobre mutantes de Marvel. Ya tenemos fecha oficial para el estreno en nuestro país de "The Wolverine", la secuela de "X-Men Orígenes  Lobezno". La tendremos por aquí el mismo día que en los USA, el 26 de julio de 2013. Ahora quedar ver el próximo trailer. ¿Nos decepcionará o nos ilusionará aún más?

-Vamos ahora con una de las grandes noticias de la semana, especialmente para los aficionados al cine de terror. Si nombro "V/H/S" seguramente a muchos os sonará. Esa película de terror, en realidad una antología de varias historias rodadas al estilo metraje encontrado, o cine subjetivo, ¿verdad? Sí, me he puesto bastante pesado con ella desde el primer día del blog, pero es que lo merecía. Atentos ahora porque si hace poco hablaba de la secuela... ¡Ya tenemos las primeras imágenes! Os dejo con la escalofriante primera imagen de "S-VHS" la segunda parte de "V/H/S". El título hace referencia al formato Super-VHS, versión mejorado del VHS más popular. ¡Qué buena pinta tiene!

Mal rollo aumentando en 3... 2... 1...


-Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Deep Blue Sea) se ha pronunciado sobre su papel de Nick Furia en la Fase-2 del proyecto cinematográfico de Marvel Studios. Parece ser que no veremos al personaje de Nick Furia hasta "Capitán América: The Winter Soldier". Es decir, no se verá en "Iron Man 3" ni en "Thor: The Dark World". ¿Tendrá más protagonismo en la segunda parte de las aventuras del Capitán América?

-Sorpresa, sorpresa. Mientras se está rodando el remake de "Oldboy" ya se piensa en otras obras de Park Chan-wook con las que hacer nuevas versiones. La siguiente tiene pinta de poder ser "Sympathy for Lady Vengeance". En el remake, la muy posible presencia de la siempre estupenda Charlize Theron (Hancock, Prometheus). 

-Otro póster, de un proyecto de bajo presupuesto pero con muy, muy buena pinta. Anteriormente conocida como "VS", os presento el póster de "All Superheroes Must Die", la que describen como una mezcla de "Kick-Ass" y "Saw", nada más y nada menos. Ya hay trailer por ahí y pinta muy bien; serie B sangrienta con superhéroes de por medio. ¿Quién da más?

Sangre y tortas con superhéroes de por medio


-Vamos acabando con otro póster, el segundo de "Stoker" la primera incursión americana de Park Chan-wook (Oldboy, Soy un cyborg) mencionado más arriba. Un nuevo póster igual de inquietante que el anterior, protagonizado en esta ocasión por Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas, El territorio de la bestia), quien centra en su personaje una historia bastante extraña y repleta de suspense, al menos, por lo que hemos visto en los trailers.

El misterio rodea a "Stoker" en todo momento


Y hasta aquí hemos llegado esta semana, repleta de todo un poco. Poco a poco nos vamos acercando al final de este 2012 que ha sido impresionante en cuanto a cine. ¿Se acabará el mundo según los mayas, o seguirá tirando para delante? Esperemos que lo segundo, que nos aguarda un 2013 muy, muy bien cinematográficamente hablando. Os espero dentro de siete días. ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. Madre mía,entre lo del cambio de director y la vuelta del reparto principal y la algo enrevesada trama de viajes en el tiempo,no se yo si tengo demasiadas expectativas en la peli de los X-men...No se,tal vez me hubiese gustado que continuasen donde lo dejó First Class,con Magneto dando sus primeros pasos como villano y los X-men formados oficialmente.

    Y ya del cacao que se tiene montado DC ni hablamos,quieren aprovechar el éxito que tuvieron el Batman de Nolan y especialmente los Vengadores,pero no parecen saber como(lo curioso es que el tebeo de los Vengadores surgió en su dia para hacerle la competencia a la Liga de la Justicia).El resultado es que cada 0,5 segundos surge un nuevo rumor,que no tarda en ser rápidamente desmentido(si como mínimo Green Lantern hubiese tenido éxito, podrían herla enlazado de algún modo con "Man of Steel".¿Crees que como mínimo aprovecharan a Henry Cabil como el Superman de la hipotética peli de la liga?)

    Y lo de Samuel L. Jackson,tal vez su papel en Winter Soldier sea el que no pudo tener en "Los Vengadores",por falta de metraje,el de guiar a Steve en el mundo moderno,y probablemente también sea el que le "reclute"para luchar contra los villanos de la peli(¿la Viuda Negra no estaba casi confirmada también?Madre mía,con ella,el Halcón y el soldado de Invierno podríamos tener un peliculón del capi).

    Y aunque Furia no vaya a aparecer en las otras dos pelis,espero que sigan estando interconectadas entre ellas mediante escenas paralelas y/o postcreditos como en la Fase 1(la que mas posibilidades a mi parecer tiene es Thor 2 con eso de que Loki estuvo aliado con Thanos y tal)

    PD:Ya que pareces saber tanto de novedades cinematográficas,tengo un favor personal que pedirte;¿ podrías decirme si hay o no una secuela confirmada para "Las aventuras de Tintin:El secreto del Unicornio"(es que soy fan y la peli me encantóXD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo supongo todavía que continuarán por ahí, y que todo lo de "Días del futuro pasado" es más una estrategia de Mark Millar dentro de la Fox para ordenar la continuidad mutante que otra cosa.

      Yo creo que en DC-Warner... no saben qué narices hacer. No se esperaban el éxito de "Los Vengadores" y con el Batman de Nolan finiquitado del todo no saben por dónde tirar. Con el nuevo Superman no saben ni que hacer: un día irá para la peli de la JLA otro día no, otro día sí...

      SObre Nick Furia yo creo lo mismo, que tendrá más importancia y que su papel será el de mentor de Steve en el nuevo mundo. Y sí, creo que la Viuda Negra está confirmada, así que, menudo peliculón por ahora :D

      Interconectadas creo que seguirán estando. Es decir, cameos, referencias y tal seguro que hay. Sólo en el trailer de "Iron Man 3" parece que hay dos referencias :)

      Sobre Tintin... hay secuela confirmada. Es más, creo que había trilogía confirmadisima ;)

      Eliminar