lunes, 17 de diciembre de 2012

Novedades cinematográficas: Los robots de Guillermo, Scully contra Hannibal Lecter, regresa la momia y mucho más

¡Mejor tarde que nunca! Así que, aquí estoy con las novedades cinematográficas de la semana, siete días más movidos de lo que yo pensaba, y eso que hemos tenido uno de los estrenos del 2012, que ya va finalizando.

Se ha estrenado ya "El Hobbit: Un viaje inesperado" en buena parte del mundo. Las recaudaciones son bestiales y las críticas bastante buenas, posicionandola más como una precuela de la trilogía de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson (The Lovely Bones, Agárrame a esos fantasmas) que como una adaptación totalmente fiel de la novela. También ha sido una semana de trailers espectaculares de algunos de los grandes estrenos del 2013, como por ejemplo "Man of Steel", la nueva película de Superman, "After Heart", la odisea de ciencia-ficción de Will Smith (Men In Black, Soy leyenda) y su retoño, y "Pacific Rim", donde Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, Hellboy) nos muestra la brutal lucha entre robots gigantes y monstruos no menos colosales. Nos espera un gran 2013 pero, mientras tanto, repasemos lo que va dando de sí el final de este 2012. Pasad y disfrutad.

-Como decía más arriba, uno de los estrenos más esperados para el año que viene es el de "Pacific Rim" un paso hacia delante en el cine de Guillermo del Toro tras sus intentos de realizar "El Hobbit" y la caída de uno de sus proyectos más esperados, la adaptación de Lovecraft, "En las montañas de la locura". En el filme, como vemos en el impresionante trailer, vemos como la raza humana crea una serie de robots gigantes para enfrentarse a criaturas grandes como edificios. Para luchar contra monstruos creamos monstruos, como reza el eslogan. Os dejo con uno de esos estupendos pósters.

Robots gigantes made in Del Toro


-Atentos, porque tenemos uno de los fichajes del año. La serie "Hannibal", basada en la obra protagonizada por el doctor Hannibal "El Caníbal" Lecter, ha adquirido para su reparto a la famosa actriz Gillian Anderson, famosa sobre todo por encarnar a Dana Scully en la serie de culto "Expediente-X". Anderson encarnará en la serie del celebre asesino en serie a la terapeuta del mismo. ¡Casi nada! Poco a poco la serie toma forma, convirtiéndose en una de las más esperadas del año que viene.

-Len Wiseman (Underworld, La Jungla 4.0) ha hablado un poco sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos y que llevará al cine a uno de los monstruos clásicos de la Universarl: la Momia. En principio, la nueva película nos trasladará a la época actual, y estará bastante alejada de la trilogía protagonizada por Brendan Fraser (Crash, Al diablo con el diablo), especialmente en el tono de la historia.

-Cada día falta menos para otro de los estrenos más esperados del 2013, aunque les pese a los anti-remakes. "Posesión Infernal", la nueva versión del clásico de Sam Raimi (Spider-Man, Darkman) ya tiene póster en español, el mismo que os mostré hace poco, pero en nuestro idioma, claro está. Disfrutad de él mientras calmamos las ansias por ver uno de los filmes más terroríficos del año que viene.

¿Será verdad lo que promete el cartel?


-Vamos con nuevos fichajes. Dylan McDermott (En campaña todo vale, American Horror Story) entra en el reparto de "Mercy" la nueva adaptación de un relato de Stephen King (La historia de Lisey, Cell) donde se nos cuenta la historia de dos chicos que acuden con su madre a cuidar a a su anciana abuela senil llamada Mercy que, en realidad, es una malvada bruja que años atrás hizo un trato con una presencia oscura.

-Martin Sheen (Spawn, El ala oeste de la Casa Blanca) volverá a ser el tío Ben en "The Amazing Spider-Man 2". Supongo que, viendo el final de su personaje en la anterior, y en toda la mitología de Spiderman, lo que veremos serán diferentes flashbacks.

-La AMC llevará a cabo una curiosa iniciativa con "The Walking Dead" mientras los fans esperamos que salga la segunda mitad de la tercera temporada. Y es que, como una especie de homenaje al cómic en el que se basa la serie y que, no olvidemos, es en blanco y negro, la cadena de televisión emitirá las dos primeras temporadas en blanco y negro. Una perfecta manera de revisionar esas dos temporadas de manera diferente.

-Un nuevo póster. Esta vez de "A Haunted House" una nueva spoof-movie que se cachondeará de películas como "Devil Inside" y "Paranormal Activity" entre otras. Protagonizada por Marlon Wayans (Scary Movie, Scary Movie 2) que va perfecto para un filme con mucho tono "Scary Movie". Esperemos que, al menos, el filme ofrezca un buen rato de risas con tonterías varias de por medio.

"¿Alguien tiene algo contra el estreñimiento?"


-Vamos acabando. Y os traigo un nuevo póster de "Una bala en la cabeza" aquí en España, la nueva película de Sylvester Stallone (Los Mercenarios, Acorralado), que nos contará la historia de una asesino a sueldo que debe colaborar con un policía de Nueva York para detener a un enemigo común.

Stallone dando caña a la vieja usanza


Mucho póster hemos tenido esta semana que ya termina. Os espero dentro de otros siete días, cuando tengamos la Navidad ahí al lado; fiestas, regalos y mucho, mucho frío, ¿más del que ya hace? No tardaremos en comprobarlo. Mientras tanto, sed felices y pasadlo bien. ¡Nos vemos el domingo que viene!


1 comentario:

  1. La Momia y su secuela son las pelis de aventuras de mi infancia(cuando las echaban por la tele,eso si),una nueva versión estará bien,aunque supongo que querrán darle un toque mas "monstruoso".y menos de aventuras...
    El trailer de "Man of Steel"ha aumentado bastante mi hype por la pelicula,tanto por el tono reflexivo como por la impresionante escena de vuelo(ya si hay ensalada de hostias contra Zod sería lo mas)

    Puestos a poner posters,también podrías haber puesto el que salió hace poco de "The Wolverine",bastante chulo,con Lobezno bajo la lluvia (¿te has enterado de la traducción elegida para el titulo de la peli en España?:se titulará "Lobezno Inmortal...")

    Por último,destacar que si antes pregunto lo de la secuela Tintin,antes me contesta Jackman:por lo visto tiene pensado estrenarla para 2015(se me hará larga la espera,pero me conformo con que la peli llegue a estrenarse)

    ResponderEliminar