lunes, 24 de diciembre de 2012

Novedades cinematográficas: La bruja de Sam Raimi, Lobezno vuelve con los mutantes, cachondeo terrorífico y mucho más

Esto se va acabando, amigos y amigas. Primero el día de Navidad, Nochebuena, y después, Nochevieja, donde dejamos atrás el 2012 y comenzamos un nuevo año, el 2013 en este caso. Y, ¿qué mejor que hacerlo con las últimas noticias de cine que nos ha dejado este productivo año? Un 2012 que ha sido un bombazo en cuestiones cinematográficas, tanto de calidad como de cantidad.

Esta semana ha sido una de las más normalitas del año en cuanto a novedades cinematográficas. Hemos tenido pósters, trailers, rumores, noticias, pero todo a un nivel bastante más normal que otras veces; ni flojo, ni muy bueno. Por ejemplo, en cuanto a trailers ya hemos podido ver el primero de "Scary Movie 5", ¿el regreso de la saga o su absoluto entierro? Tendremos que ir al cine a comprobarlo. En cuanto a estrenos, "El Hobbit: Un viaje inesperado" sigue triunfando por todo el mundo, "Jack Reacher" la nueva película de Tom Cruise (Collatreal, Tropic Thunder) se estrena en USA de forma muy discreta aunque consigue un segundo puesto en la taquilla y aquí en España, tenemos en la aparición en las carteleras de "El alucinante mundo de Norman", una película de Halloween... estrenada en navidad. Cosas de las distribuidoras. Pero no os molesto más con prólogos y vamos al meollo del asunto, el repaso a las noticias más importantes de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor para comenzar que un póster, en esta ocasión un nuevo cartel de "Oz, un mundo de fantasía",  un nuevo recorrido por el maravilloso mundo del mago de Oz. Dirigida por Sam Raimi (Spider-Man, El ejercito de las tinieblas) y protagonizada por James Franco (Caballeros, princesas y otras bestias, Spider-Man 2) ahora se nos presenta, oficialmente, a la malvada bruja.

Ding, dong, ¿murió? la bruja...


-Confirmado: Hugh Jackman (X-Men Orígenes  Lobezno, Australia) estará en la secuela de "X-Men: Primera Generación". Vaya noticia, pensaréis, si se veía venir después del descacharrante cameo que hizo en la primera parte. La noticia es que él mismo ha confirmado que su papel irá más allá de un cameo, así que, ¡vamos a tener más Lobezno en esta segunda parte! Una gran noticia.

-"A Haunted House" promete ponerle las cosas dificiles de "Scary Movie 5" y no sólo porque trate los mismos temas, se le haya adelantado con la promoción, o porque en ella contemos con algunos actores originales de la saga, por ejemplo, Marlon Wayas (Scary Movie, The Ladykillers), el protagonista, sino también por la cantidad de carteles que está sacando parodiando a exitosas películas de terror de los últimos años. Ahora se ponen gamberros con "El último exorcismo". Para mear y no echar gota.

"Creo que necesitará fisioterapia"


-Y como la cosa va de nuevos pósters, os dejo con otro que acaba de salir de una de esas películas que, desde hace semanas, no puede faltar en esta sección. Hablo de "Stoker", la incursión americana del director Park Chan-Wook (Oldboy, Soy un cyborg). De nuevo, un cartel inquietante para un filme que promete ser una de las joyitas del 2013.

La familia, ¿perfecta?


-Universal Pictures ha desvelado la fecha del regreso de Riddick o, lo que es lo mismo, la fecha oficial del estreno en USA de "Riddick", tercera entrega de la trilogía que empezó con "Pitch Black" y continuó con "Las Crónicas de Riddick", protagonizadas por Vin Diesel (A todo gas, Diablo: A man apart).  Será finalmente el 6 de septiembre de 2013 cuando veamos la vuelta del furiano favorito de todos.

-Seguimos con anuncios oficiales aunque, bueno, viendo los que se han dado en el pasado, y con todo esto de Internet, siempre hay que tener cuidado al respecto. Aunque en este caso es el mismo actor el que lo ha asegurado, así que habrá que creerle. Y es que Jackie Chan (Supercop, Arma Letal 4) se une al reparto de "Los Mercenarios 3", nada más y nada menos. Según cuenta el actor, ya le ofrecieron un papel en "Los Mercenarios 2", pero estaba demasiado ocupado con otro rodaje, aunque la invitación se hizo extensible para la tercera parte, a la que ha dicho que sí con la condición de aparecer algo más que en modo cameo. Estupenda noticia. Eso sí, no sé por qué hay páginas que siguen dando por cierta la inclusión de Nicolas Cage (Los Impostores, Kick-Ass), ¿no se había desmentido al final su presencia?

-Y al fin tenemos la primera imagen de "The World´s End", la nueva película de Edgar Wright (Zombie´s Party, Arma Fatal) que ahora se encarga de realizar con humor de por medio un filme sobre el fin del mundo. Cuenta de nuevo con Simon Pegg (Zombie´s Party, Nueva York para principiantes) y Nick Frost (Arma Fatal, Blancanieves y la leyenda del cazador) como principales protagonistas, y en el reparto también figura actores de moda como Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit: Un viaje inesperado), habituales de los filmes de Wright. La película nos cuenta la historia de un cuarentón con alma de adolescente que arrastra a su grupo de amigos hacia su pueblo natal. Mientras intentan llegar a su bar soñado, "El fin del mundo", descubrirán que el futuro de la humanidad está en juego.

¡Menuda panda que se ha reunido!


-Vamos recibiendo más y más información sobre "The Wolverine", la nueva película de Lobezno, la secuela de "X-Men Origenes: Lobezno". Ya tenemos su titulo para el estreno español y, aunque podríamos creer que se trataría de "El Lobezno" o simplemente "Lobezno" parece ser que los distribuidores se han levantado creativos. Finalmente nos llegará con el título de "Lobezno Inmortal"; no es que sea feo, pero sí extraño.

-"The Occult" la nueva película de terror protagonizada por Jennifer Carpenter (Dexter, El exorcismo de Emily Rose) cambia de nombre y de fecha de estreno. Se llamará "The Devil´s Rapture" y se estrenará a lo largo de octubre del 2013. El filme nos contará la historia de una comunidad que vive con la convicción de la llegada de la hija del Diablo. Cuando cinco chicas están a punto de cumplir dieciocho años, empiezan los asesinatos, ¿qué tienen que ver con la profecía? 

-Vamos acabando con el primer póster de "Dark Skies", un thriller psicológico de terror donde una familia ve cómo unas extrañas presencias extraterrestres acosarán a sus hijos noche tras noche. Confío en los productores de "Insidious" y "Paranormal Activity" pero visto el trailer que se puede encontrar ya en la Red, no sé yo si dará mucho miedo. Quién sabe, igual es una de las sorpresas del año que viene. Por ahora, el cartel tampoco es nada del otro mundo.

"Ay, que se me ha agarrado un tendón"


Terminamos por hoy. Dentro de siete días, cuando el año esté a punto de acabar, habrá más. Hasta entonces sólo me queda agradeceros que sigáis leyendo esta sección y entrando al blog. ¡Feliz Navidad! Y sed felices. ¡Nos vemos dentro de una semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario