viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Nuevas secciones en la Cueva!


Fue en febrero de este mismo año cuando inicié esta pequeña aventura que es abrir un blog e ir publicando regularmente mis cosillas, en este caso se trataban de reseñas, noticias y hacer publicidad sobre los trabajos, sobre todo literarios, de amigos y compañeros. Por supuesto, también anunciar los libros que iba sacando yo mismo, mis colaboraciones, etc, etc. Creo que las expectativas se han cumplido con creces, con un contador de visitas que está cerca de las 100.000 en menos de un año, con gente que muy amablemente comparte cada vez más los enlaces del blog y que entran y comentan las diferentes entradas. Desde aquí, muchas gracias a todos, tanto lectores como amigos y compañeros que colaboran en la difusión de la Cueva.

Desde el principio tuve claro que quería disponer del blog para muchas cosas, y que, para tenerlo todo bien ordenado, iba a tener que dividirlo en varias secciones. De ahí que podamos encontrar apartados como novedades comiqueras, novedades cinematográficas (ésta además tiene un día fijado, cada domingo de cada semana), reseñas literarias, sección Action Tales (donde se habla de las actualizaciones de la página, o de las portadas), etc, etc. De cuando en cuando me doy el gusto de dejar algún pequeño artículo sobre temas como los remakes, comparativas de películas, los comportamientos sociales en Internet, etc. etc.

Como no es bueno quedarse estancado y creo que el blog debe seguir creciendo, he decidido seguir aumentando los temas a tratar, las secciones y ofreceros un par de sorpresas más. Esta entrada sirve de trailer de lo que está por venir en la Cueva del Extraño:

-Viendo el blog está claro que soy un gran aficionado al cine, tanto por las continuas reseñas, como por las novedades cinematográficas, o los artículos sobre el tema. Pero si hay algo que también me gusta del cine son la serie de anécdotas que suelen girar alrededor de las películas. Así que vamos a tener una nueva sección sobre curiosidades, anécdotas y rarezas de filmes. Un apartado en el blog donde descubriremos qué pasó tras las cámaras en ciertas películas, o que repartos lo tuvieron difícil a la hora de trabajar juntos, e incluso qué cameos hay en los filmes de superhéroes, o de videojuegos.

-Listas. Vamos a tener listas. ¿Alguien recuerda las listas que se marcaba la revista comiquera "Wizard" con temas como "Los 10 mejores villanos de Spiderman" o "Los 10 mejores superhéroes undreground"? Pues eso tendremos también en la Cueva, listas de no menos de 10 elecciones. Por ejemplo, "Los 10 mejores villanos de Buffy cazavampiros", "Las 10 mejores películas Marvel" y "Los 10 mejores personajes de Dragon Ball" serán algunas de las listas que veréis por aquí. 

-Y esto de las listas encadena con la siguiente novedad. Hace mucho, mucho tiempo, en un foro de cuyo nombre no quiero acordarme (porque la administración permitía los acosos y los insultos, entre otras cosas), creé una especie de juego que se titulaba "Las 5 mejores de...". Se trataba de elegir las 5 mejores películas de directores y actores concretos. Curiosamente, cuando me fui de dicho foro la idea fue copiada a diestro y siniestro (e incluso en otros foros, juas), por lo que... ¡Vuelve el original a la Cueva del Extraño! Tendremos las 5 mejores de actores como Jim Carrey, Bruce Willis, Al Pacino; de actrices como Meryl Streep, Sigourney Weaver, Uma Thurman; y de directores como Tim Burton, Quentin Tarantino, James Cameron, Steven Spielberg... Si la cosa funciona, siempre se puede aumentar la dificultad con un "Las 5 peores...".

-En dicho foro también creé otro juego llamado "Sospechosos Habituales: Del cómic al cine" donde, debido al alto número de películas comiqueras que ya hay, buscaba a actores que hubiesen estado en producciones de dicha indole y que luego hubiesen coincidido en otros filmes. Por ejemplo, ¿en qué película se pueden encontrar Lobezno (Hugh Jackman) y Batman (Christian Bale)? ¿En qué filme son amigos Scott Pilgrim y Bruma Roja de "Kick-Ass"? Va a ser una sección muy, muy divertida y curiosa. ¡Preparos para "Conexiones comiqueras"!

-He dejado lo mejor para el final. Como comentaba más arriba, creé la Cueva del Extraño para dar también visibilidad a compañeros y amigos que quisieran dar a conocer sus trabajos. Y, por supuesto, que quisieran colaborar con el blog de cualquier manera. Y, dentro de muy poco, tendremos la primera colaboración, una reseña de un libro que tiene mucho que ver con este blog, realizada por una persona muy especial para mí, uno de los descubrimientos de este año. ¡Estad atentos!

-Y, para finalizar, no me andaré con preámbulos llegados a este punto, que tiene que ver bastante con el anterior. Y es que... ¡Tendremos entrevistas! De escritores, dibujantes, editores... Tal y cómo está el panorama nacional en cuanto a publicaciones, cómics y libros no nos va a faltar gente que entrevistar en la sección "Charlando con...". Intentaré tener a un invitado cada mes; hablaremos de sus proyectos actuales, futuros, de lo que promociona y lo conoceremos más. Y, sorpresa, sorpresa, ya tenemos al primer entrevistado para dentro de muy poquito. En realidad es entrevistada, una autora que ha sido una sorpresa, que me ha brindado su amistad y que no puede ser más accesible y profesional. Presenta libro dentro de poco, el primero dentro de su talentosa carrera... No puedo contar más, lo siento. Dentro de muy poco descubriréis quién es. No es la primera vez que me hago cargo de entrevistas, y espero haber aprendido algo de  una etapa que añoraba.

Todo esto encontraréis como novedades en el blog en los próximos meses. Espero que os gusten y, sobre todo, que sigáis ahí, leyendo la Cueva del Extraño, porque sin vosotros, este rinconcito no tendría ningún sentido. Gracias por todo y, ¡estad atentos a lo que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario