jueves, 25 de octubre de 2012

Novedades literarias: La hora del mar


Corría el año 2009. La editorial Dolmen, conocida entre sus numerosos libros sobre cómics y manga, su revista de mismo nombre y ensayos, se embarcaba en una aventura que era todo un riesgo: lanzar una línea sobre libros de zombis escritos, en su gran mayoría, por autores nacionales, muchos de ellos desconocidos. De entre todos ellos uno de los principales era Carlos Sisí, que llegó a Dolmen con una novela bajo el brazo: "Los Caminantes".

"Los Caminantes" era/es una novela de zombis escrita por un fan de los mismos, para aquellos que también lo son. Una novela para llevar a la piscina, como muchas veces ha definido su creador. Una novela donde el escenario era la principal sorpresa Todo lo que se narraba transcurría en España, concretamente en Málaga (ciudad a la que pertenezco, por cierto), por medio de personajes muy reales que se enfrentaban a algo más terrible que los zombis: el padre Isidro. 

Hoy, poca gente aficionada a la literatura de terror y, en especial, a los zombis, desconoce la existencia de "Los Caminantes". En el 2010 surgió su secuela, "Los Caminantes: Necropolis" y el año pasado, en 2011, se cerró la trilogía con "Los Caminantes: Hades Nebula". Ante la sorpresa de propios y extraños (¿o quizás no?) Carlos dejó claro que, pese a que tenía más que contar sobre los supervivientes de Carranque, ya fuese en forma de relatos, spin-offs o una cuarta parte sobre los caminantes, quería hacer algo diferente, y "La hora del mar" ha sido su respuesta, que nos llega prácticamente un año después de la tercera entrega de sus zombis.

Pese a que la portada puede indicar otra cosa, aquí no hay zombis. No. Tampoco voy a hablar de cuál es el mal que nos presenta la novela, entre otras razones porque es mejor que lo descubráis vosotros. Os dejo con la sinopsis oficial del libro para que os hagáis una pequeña idea:

"Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna.

A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralelamente, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. 

Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra."

¿Veis? Nada de zombis, puede que algo más aterrador que la amenaza de los muertos vivientes.

Podéis encontrarla ya en tiendas al precio de 18,95 euros.

También está para Kindle por 13,29 euros aquí.

¿A qué estáis esperando para haceros con la nueva obra de Carlos Sisí? ¡Una de las novelas del año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario